Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Hola!
Ya me quedan sólo nos días para irme a Cracovia y estoy ultimando el tema de las visitas ya que no tenemos mucho tiempo. He hecho una lista con lo que no debo perderme, no sé si falta algo:
- Plaza del Mercado
- Basílica de Santa María
- Lonja de los Paños
- Torre del Ayuntamiento
- Barbacana
- Castillo (la cueva del dragón está cerrado hasta el 31 de Marzo).
- Barrio judío.
Queremos visitar también la fábrica de Schindler e iremos a Auschwitz (las minas lo decidiremos sobre la marcha, en función de lo que aprovechemos la tarde anterior puesto que estaremos dos días que se nos quedan en día y medio realmente).
A elegir:
Collegium Maius (Copernico)
Museo subterraneo bajo Pl. De Mercado
Museo de Pintura en La Lonja de Panos con terraza (cafeteria) con vistas
La Catedral con necropolia real en la colina del Castillo Real de Wawel
Abadia Benedictina de Tyniec (viaje en barco)
Iglesia de Corpus Cristi (barrio Casimir - Kazimierz)
Tumulo de Kosciuszko - vistas
Museo de AK (nuevo, unico en PL sobre la lucha contra la ocupación alemana)
Museo de la Aviación (ejemplares de aviones unicos)
Si cae en Semanta Santa varios eventos especiales.
Ya tengo vuelo a Cracovia al fin!!
Salimos el 11 de Mayo y estaremos una semana allí. Muchas gracias a tod@s los forer@s por la información sobre Cracovia.
Tenemos claro las visitas que haremos en Cracovia, pero nos interesa mucho también hacer turismo activo. He visto que todos señalan a Zakopane, pero me echa para atrás que esté "tan masificada" según los forer@s. Además, no hay mucha información aquí. Quiero saber si hay más sitios de montaña además de Zakopane para hacer rutas de senderismo, ó kayak ó alguna actividad similar.
Veo que much@s forer@s van a Zakopane y pasan un día, pero me gustaría saber si alguien ha hecho rutas de senderismo ó kayak por allí ó en otra zona cercana a Cracovia y me pudiera informar para estar 3-4 días.
También si cerca de Cracovia hay alguna población interesante que visitar más local donde pasar un día con gente lugareña, etc..
Salu2
Todo el sur de Polonia es montanoso. Hay muchisimos senderos bien marcados, un sistema de refugios. Hay rios, descensos por los mismos (no solo en las balsas pero tb en kayaks). La provincia o voivodia de Polonia Menor (Malopolska) esta llena de atracciones turisticas. La ruta de Nidos del Aguila (ruinas de castillos), los Pieniny, los Beskides (Wyspowy, Zywiecki), los Gorce, los Bieszczady. Hay rutas de 500 kms.
Para los que esten en Cracovia el 12 de mayo de 2013:
A partir de las 9 de la manana empieza una solemne procesion de San Estanislao patron de Polonia desde el Castillo Real de Wawel hasta la iglesia en Skalka (a la orilla del Vistula) y de vuelta al castillo después de la misa - o sea dura bastante para poder por lo menos echar un vistazo. Tiene valor historico y es pintoresca - trajes nacionales, trajes populares etc.
El 17/18 de mayo 2013 es la Noche de Museos en Cracovia. El enlace debajo os llevara al programa del Museo Historico de Cracovia en todas sus sucursales (otros museos tendran sus propios programas):
En primer lugar, muchas gracias por compartir tanta información, leer el foro me está ayudando muchísimo a planificar mi viaje. Estaremos 3 días y medio en Cracovia y 3 en Varsovia. Durante nuestra estancia en Cracovia quremos ver la ciudad vieja, Wavel, el barrio judío y Auswitchz. La visita al campo de concentración la vamos a hacer por nuestra cuenta. Tengo entendido que ya no es gratuito, ¿me lo podéis confirmar? ¿cuánto cuesta?. Sobre Wavel, ¿se puede entrar únicamente a la catedral sin comprar entrada para el resto de visitas? Sobre la marcha decidiremos si visitamos las minas de sal, ya que he oído opiniones muy diversas, y dependerá de cómo vayamos de tiempo. Con respecto al barrio del guetto que está al otro lado del río, ¿merece la pena? ¿quedan restos de lo que fue el guetto? y la fábrica de schindler, ¿merece la pena la visita? ¿cuánto cuesta la entrada? Un saludo
En cuanto a la colina de Wawel con sus monumentos hay que tener en cuenta que la Real Catedral y el Castillo Real son entidades independientes. La primera pertenece al Arzobispado de Cracovia y la segunda es museo estatal. Por lo tanto el sitema de entradas es diferente y separado. La catedral tiene sus taquillas en un edificio de frente. En la catedral se visita el interior con el sarcofago de San Estanislao y sarcofagos reales, capillas muy bonitas, las tumbas reales en las criptas(reyes, reinas, infantes, heroes nacionales, en una cripta aparte dos poetas romanticos), el campanario con la campana historica. Durante las misas no se puede visitar la catedral. Existe también un pequeno museo con piezas del tesoro de la catedral - a mi me gusta - es pequeno pero lleno de historia - la entrada aquí se paga a la entrada - esta de frenta - saliendo de la catedral a la derecha.
Lo de la visita del Castillo es mas complicado porque las entradas son por exposiciones y con hora de entrada a cada una (de las elegidas) programada por el sistema y el cupo se puede agotar porque esta limitado para proteger los museos. O sea para estar tranquilo es mejor ir por la manana, sacar las entradas al castillo, luego sacar entradas para la catedral y visitarla aprovechando el tiempo de espera.
Al terminar la visita es gracioso bajar por la cueva del dragon. Se sale abajo del todo en la orilla del rio (hay barcos restaurantes y barcos tranvias).
Para ver lo que queda de la Cracovia de antes lo puedes ver en esta pagina web (hay tb. Varias fotos de la ocupación alemana de la ciudad - pinchando la miniatura se abre la foto y luego puedes correr el "separador" para ir comparando el pasado con el presente en la misma imagen):
Con respecto a wavel, ¿se puede ir a la cueva del dragón sin comprar la entrada para el castillo? ¿cuánto cuesta?
Saludos
Si, se puede comprar po separado (como para culaquiera de las partes del castillo - compras lo quie quieres visitar) o en las taquillas del castillo o en una maquina a monedas que esta al lado de la entrada a la cueva (3 PLN). La maquina a veces funciona a veces no.
Se acerca mi viaje a Polonia...........y después de leer todo lo que he visto por aquí,los enlaces y los blog esto es lo que creo que voy hacer,y digo creo porque una de las cosas que mas me gusta de viajar en coche por esto paises es descubrir algo que no tenia previsto visitar...
Miercoles............llegamos a Wroclaw a las 14,00,.recogeremos el coche de alquiler y nos dirigimos a Cracovia........
Jueves............visitar esta ciudad.todo lo que habeís dicho,a primera hora visitaremos el castillo........
Viernes...........entre las minas de sal,el campo de concentración o las iglesias de madera,me decanto por estas ultimas,no pilla dirección contraria hacia Wroclaw,pero las visitare........y después camino hacia la ciudad antes mencionada.......
Sabado...........visitaremos Wroclaw...........
Domingo.............bien temprano camino a España.........
Alguna sugerencia?????....ya se que me dejo mucho,..........algo mas que pueda ver???
El 30 de mayo (jueves) por la manana (a partir de las 9.00) la pintoresca (trajes folcloricos, historicos etc) procesion del Corpus Cristi - recorrido desde la Catedral en la colina de Wawel hacia la Plaza de Mercado:
El 1 de junio a las 22.00 - espectaculo luz y sonido en el rio al pie del castillo de Wawel - el legendario dragon de Cracovia con su sequito de otros dragones sobre el agua como protagonistas:
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
maszpa Escribió:
Almu78 Escribió:
Con respecto a wavel, ¿se puede ir a la cueva del dragón sin comprar la entrada para el castillo? ¿cuánto cuesta?
Saludos
Si, se puede comprar po separado (como para culaquiera de las partes del castillo - compras lo quie quieres visitar) o en las taquillas del castillo o en una maquina a monedas que esta al lado de la entrada a la cueva (3 PLN). La maquina a veces funciona a veces no.
Almu, paso el mensaje al hilo de Cracovia, ya que Wawel no está ni en las minas de sal ni en el campo de concentración
Saludos
¿Alguien ha utilizado los servicios de la agencia Cracow City Tours para realizar tours por Cracovia en español? Si es así, ¿recomendaríais reservar algún tour con ellos? Gracias.
El 21, 22 y 23 de junio de 2013 sera la fiesta ancestral de "Wianki" en Cracovia. Es la fiesta de inicio del verano. Wianki son coronas de flores que so ponen al atardecer en el rio Vistula en un rito antiguo pagano (la noche de San Juan) . Ahora es una fiesta con varias atracciones. Son tres días de conciertos, espectaculos y fuegos con el castillo en el fondo. Este anio Nigel Kennedy, el violinista sera el atractivo.
Los días 1 y 2 de junio en Cracovia podeis visitar el Festival de Modelismo en el patio del Museo del Ejercito Clandestino (AK). El museo esta muy cerca de la estación de trenes y autobuses interurbanos. El museo es de interes para la gente con ganas de conocer la historia de la 2GM y la lucha contra la ocupación alemana y sovietica de Polonia.
El Museo de AK (recien reabierto con la exposición y edificio renovados) en c/ Wita Stwosza 12:
En primer lugar, muchas gracias por compartir tanta información, leer el foro me está ayudando muchísimo a planificar mi viaje. Estaremos 3 días y medio en Cracovia y 3 en Varsovia. Durante nuestra estancia en Cracovia quremos ver la ciudad vieja, Wavel, el barrio judío y Auswitchz. La visita al campo de concentración la vamos a hacer por nuestra cuenta. Tengo entendido que ya no es gratuito, ¿me lo podéis confirmar? ¿cuánto cuesta?. Sobre Wavel, ¿se puede entrar únicamente a la catedral sin comprar entrada para el resto de visitas? Sobre la marcha decidiremos si visitamos las minas de sal, ya que he oído opiniones muy diversas, y dependerá de cómo vayamos de tiempo. Con respecto al barrio del guetto que está al otro lado del río, ¿merece la pena? ¿quedan restos de lo que fue el guetto? y la fábrica de schindler, ¿merece la pena la visita? ¿cuánto cuesta la entrada? Un saludo
Hola Almu, a ver te cuento un poquito yo estuve el verano pasado x Cracovia y aún me acuerdo de todo...
Auswitchz solo puedes entrar gratis antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde, entre esas horas solo puedes entrar con visitas guiadas. Yo personalmente te recomiendo hacer las dos cosas, nosotros pensabamos entrar x nuestra cuenta solo luego lo pensamos mejor y decidimos hacerlo de las dos maneras y fue un acierto total, hicimos la visita guiada a las 10 y luego a las 3 entramos x nuestra cuenta (además te sale más barato coger la visita allí directamente q ir con tour), los guías son buenísimos y te lo explican todo genial, lo q es Auswitchz 1 es museo, son muchas fotos pertenenecias de judíos y carteles q si vas tu x tu cuenta no es lo mismo ver un cartel y leerlo a q una persona te lo explique con todo detalle, esto es ya opinión de cada uno a nosotros ya te digo q habiendolo hecho así opinamos q es lo mejor.
Wawel como ya te han dicho si puedes entrar solo a la catedral sin tener q entrar al resto de sitios.
Respecto al barrio del guetto, Podgorze, a nosotros si nos gusto, tiene una catedral preciosa, quedan restos del muro del guetto, hay un cemeterio antiguo, quedan casas q se ven bastante viejillas,....para nosotros si mereció la pena acercarnos, si quieres un mapa te lo puedes descargar de la pag oficial de podgorze.
En cuanto a la fábrica schilinder de ahí ya no te puedo decir nada xq me quede a las puertas...no pude entrar xq no había tiempo posible, cosa q me dió muchisima rabia, los precios eran 17 zlotys