Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 28 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 246050 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Brucelee y a Tikielx por vuestra rapida respuesta, me ha hecho cantidad de iliusion porque es la primera vez que estoy en un foro,
Creo que he metido un poco la pata con reservar este hotel pero es que cuando hice la reserva, no sabia de vosotros y la pagina del hotel se ve bastante bueno un 4 estrellas, y muy bien de precio y no le di demasiada importancia a las distancias, porque decia que estaba muy bien comunicado con el centro, ahora veo que vamos a tener problemillas con las salidas nocturnas ya que los regrsos al hotel tendran que ser en taxi ya que los servicios de bus y metro terminan a las 12´00h no?
Con respecto al transporte desde el aeropuerto al hotel, dudo si reservar el taxi por 590kz como nos cuenta Zirdam o cojer lo del minibus (CEDAZ) (por cierto esto ultimo no se muy bien como funciona si es que llega al hotel o te deja en alguna parada de metro, se que el precio es de 370kc,por cada 4 personas que por cierto es lo que somos). Sobre el alquiler del coche, creo que nos saldra mas barato al ser 4 que el bus y ademas ir mas libre y poder visistar algo mas que Karlovy por cierto ¿ que
Mas podriamos visitar en ese día del alquiler que merzca la pena? perdonad tantas preguntas, pero tengo muchas dudas y yo soy la que siempre preparo los viaje y con vosotros he visto el cielo abierto.
He visto que somos algunos los que vamos por la misma fecha, si alguien quisiera un encuentro podriamos quedar, nosotros somos 2 matrimonios cuarentones y con muchas ganas de marcha y de ver y estrujar Praga en los 3dias y una noche.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los foreros!!

Me acabo de registrar, pero llevo cerca de un mes leyendo los posts sobre Praga (no es que sea tan lento, si no que no tengo internet en casa y sólo lo puedo mirar en el kurro, y llevo una época un poco liada).
Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos en general, y muy especialmente a MaxB, Brucelee2000, Norton y Pacita, toda la información que nos dáis a los que aún no hemos podido disfrutar de tan mágica ciudad.
Salimos para Praga este sábado desde Barcelona (sólo faltan 3 días!!!), pero sólo podemos estar hasta el martes. Nos alojaremos en el Hotel Residence Mala Strana (c/ Melnicka). Cuando vuelva ya encontraré un momento para comentar nuestro viaje.
Nos hemos preparado unos itinerarios para los 3 días que tenemos de hacer visitas con toda la información que habéis dejado por aquí, pero querría saber si alguien me puede decir cuanto se tarda aprox. En ir de Josefov al Castillo (con el tranvía), ya que hemos pensado hacer estas dos zonas el lunes y, como anochece tan pronto, iremos con el tiempo justito. Es que en los mapas no me hago a la idea de las distancias reales...
Y ya puestos, si alguien sabe la mejor forma de ir de namesti Republiky (donde nos deja el CEDAZ) hasta el hotel, ya que justo al lado del hotel hay una parada de tranvía, pero no se dónde puedo cojer por el centro la línea que llega hasta allí.
Mil gracias a todos, ya que os puedo asegurar que es el viaje con más y mejor cantidad de información que he hecho nunca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola willifax, respecto a lo que comentas sobre la distancia de tu hotel al centro no debes preocuparte demasiado praga no estan grande y es muy segura ( mucho mas que madrid por ejemplo ).Sobre lo del transporte desde el aeropuerto depende lo que quieras hacer, hay un bus que para en la terminal y te deja en Plaza venceslao que es el corazon de la cidad nueva una vez ahí tienes las principales conexiones en metro ( museum y mustek ) y tranvias que hay un huevo por toda la ciudad.Si lo que quieres es comodidad y que os dejen en la puerta de hotel lo mejor es un minibus.Para visitar alrededor de praga a parte de Karlovy vary tienes muchisimas cosas interesantes ( la republica checa no escatima en cosas maravillosas ), esta Kutna hora donde podras ver un asombroso osario, también si os va ese rollo teneis muy cerca Terezin camp que es un campo de concentración judio del exterminio nazi y también en Terzin pueblo se puede ir al gettho que también es mu interesante, no se hay miles de cosas por hacer en praga. Si te puedo ayudar en lo que sea no dudes en preguntar.
A ti Joroc para ir de Jozefoz al castillo solo tienes que cruzar el rio ( solo los separa el rio ) y ir al castillo te recomiendo que lo hagas andando ya que las callejuelas son muy bonitas y no hay que perderselas.
Sobre lo de tu hotel si quieres ir desde la plaza de la republica hasta mala strana si no sabes el tranvia exacto lo mejor sera que cojas un metro porque esta un poquito lejos una zona de otra.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias TIKIELX por responder tan pronto!!
Pensábamos subir al castillo en tranvía para ganar algo de tiempo (si realmente es así), y luego bajar tranquilamente por esas calles (Nerudova, etc), pero una vez que ya hubiésemos visto el recinto del castillo, ya que se nos acumula mucha faena para un solo día jeje
Lo del hotel era porque el metro (Narodni trida) nos deja un poquillo lejos y puede ser un coñazo tener que andar por ahí con las maletas y lloviendo, pero no encuentro una combinación mejor, así que tocará andar y ya está.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joroc Escribió:
Salimos para Praga este sábado desde Barcelona (sólo faltan 3 días!!!), pero sólo podemos estar hasta el martes. Nos alojaremos en el Hotel Residence Mala Strana (c/ Melnicka). Cuando vuelva ya encontraré un momento para comentar nuestro viaje.

Nos hemos preparado unos itinerarios para los 3 días que tenemos de hacer visitas con toda la información que habéis dejado por aquí, pero querría saber si alguien me puede decir cuanto se tarda aprox. En ir de Josefov al Castillo (con el tranvía), ya que hemos pensado hacer estas dos zonas el lunes y, como anochece tan pronto, iremos con el tiempo justito. Es que en los mapas no me hago a la idea de las distancias reales...

Los tranvías para ir hasta el Castillo son los núeros 22 y 23. Ninguno de los dos pasa por el barrio judio, por lo tanto no podremos decirte cuanto se tarda de ir del barrio Judio al Castilo en tranvía porqué simplemente no hay esta opción.

La mejor opción para ir en transporte público desde el Barrio judio hasta el Castillo es cojer la línea B en Namesi Republiky, luego te bajas en Mustek para cojer la línea A hasta Malostranska o Hadcanska (está última te dejará más cerca).

También teneis la opción de ir a pie, ya que realmente no está tan lejos: más o menos 1,8 Km creo recordar.

Adéu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos eso ,cogimos el tranvia en Namesi Republiky y bajamos andando y en tranvia se tarda muy poco en llegar ,pero como de verdad conoces los sitios es pateandolos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias Joroc, te agradecería mucho la información, jejejeje. Cuanto tiempo ireís vosotros???Nosotros vamos 3 días aunque los aprovecharemos a tope pq llegamos allí a la 1 de la tarde y salimos a las 7.30 de la tarde asinque espero que en esos días me de tiempo a conocer lo más significativo.

Una pregunta, sabeís si hay alguna guia (por llamarlo de alguna forma), para la psp????

Espero que el hotel este bien, y cerca del centro como nos dijeron.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Anita yo también he estado 3 día pero sali a las 13.45 y me dió tiempo para ver todo lo más importante, tranquila que lo veras sin tener que correr, el foro me ha ayudado mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias infinito, la verdad es que aunque parece que me queda mucho tiempo aún tengo el viaje muy cerquita.

Es q un amigo me ha dicho que no, que en esos días no me da tiempo a conocer Praga, y me dejo un poco descolocada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joroc Escribió:

Joroc, yo te recomendaría que fueras a primera hora al castillo. Los tranvías 22 y 23 pasan muy cerca de tu hotel (C/Ujezd). Subes prontito al castillo y lo ves sin gente (sobre todo la Catedral se pone hasta arriba, al menos cuando fui yo). Así evitas colas y ganas tiempo.

Si vas justo de tiempo, según mi opinión, bastaría con ver la Catedral, el callejón del Oro y el Palacio.

Desde allí (supongo que no quieres ir ni a Loreta ni al Monasterio de Strahov), bajas por Nerudova, Letenska y atraviesas el Puente Manesuv y ya estás en el Barrio Judío (andando con paradas, fotos, etc son 30 minutos como mucho y merece la pena, sobre todo Nerudova)

En el Barrio Judío, según el tiempo que tengas (si has llegado a las 9:00 al castillo, en el barrio judío puedes estar sobre las 12:00 - 12:30) tienes tiempo para ver las sinagogas que quieras.

Si te ha gustado el castillo y te hes entretenido más allí arriba, siempre puedes reducir la visita al Barrio Judío. Según mi opinión, imprescindible, la sinagoga vieja-nueva, el reloj que está al lado, el cementerio judío y la sinagoga española. Si tienes tiempo también es muy curiosa la sinagoga Pinkas por lo de los nombres y los dibujos. El resto es prescindible (a mi gusto)

Y por supuesto, pasear, pasear, pasear
⬆️ Arriba

Travel Addict

anita_8469 Escribió:
Gracias infinito, la verdad es que aunque parece que me queda mucho tiempo aún tengo el viaje muy cerquita.

Es q un amigo me ha dicho que no, que en esos días no me da tiempo a conocer Praga, y me dejo un poco descolocada

Bueno anita, es que siempre te va a faltar tiempo pero cada uno va el tiempo que puede ir, no?. Yo fui también tres días como tú pero menos tiempo porque yo llegué un viernes a las 21:00 y me fui un lunes a las 20:00.

Te da tiempo a ver lo principal (Ciudad vieja, Mala Strana, Castillo, Barrio Judío, Kampa, etc.) siempre te va a faltar alguna cosa pero bueno, así tienes excusa para volver

Lo que te recomiendo es que, ya que anochece muy pronto, te busques algún espectáculo para ir por la tarde-noche (normalmente sobre las 20:00) tipo teatro negro, ópera, conciertos en iglesias ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeejje muchas gracias, de hay saque más o menos el itinerario que me gustaria hacer junto con otros relatos q se han hecho, jijiji. Una cosa tu sabes ai hay como una especie de guia para la psp de praga o algo???
⬆️ Arriba

Travel Addict

anita_8469 Escribió:
Jeejje muchas gracias, de hay saque más o menos el itinerario que me gustaria hacer junto con otros relatos q se han hecho, jijiji. Una cosa tu sabes ai hay como una especie de guia para la psp de praga o algo???

Hay unas guías de lonely planet para PSP y efectivamente hay una de Praga. Se llaman Passport To...

Yo no las conozco ni sé de nadie que las tenga pero en internet tienes mucha información y tienen buena pinta.

La puedes comprar en carrefour (10,90 €), te paso el enlace

www.tecnologia.carrefour.es/ ...=BF1004932
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, por decirme el enlace, no sé si comprarla o descargarla pq total no es nada cara.

Una cosilla, como anochece tan temprano que me aconsejais que hagamos, ir al teatro??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a praga en diciembre  Publicado:

Willy Fog

Yo el año que fui era octubre y llovió y hizo mucho frio ,pero tienes que ir preparado ya que en esas fechas ,no se puede esperar que haga calor.

Sobre lo de los bonos te recomiendo leer este post donde encontraras muchas información de Praga .Buen viaje.
losviajeros.com/ ...ic&t=47223
⬆️ Arriba

Travel Addict

anita_8469 Escribió:
Muchas gracias, por decirme el enlace, no sé si comprarla o descargarla pq total no es nada cara.

Una cosilla, como anochece tan temprano que me aconsejais que hagamos, ir al teatro??

Pues yo no conocía estas guías pero he estado ahora echando un vistazo a la página de lonelyplanet.com y de psppassport.com y lo estoy flipando.

Sobre lo de por la noche, yo sólo fui a la ópera. Me quedé con ganas de algún concierto y del teatro negro, pero, claro, a todo no da tiempo.

Dependerá de vuestros gustos. A mi me gusta la música clásica (no soy un melómano pero me gusta) y nunca había visto una ópera en directo. Entonces no me lo pensé. Es que no tienes oportunidades como ésta de ir a la ópera a un buen precio en muchos sitios.

Además puedes sacar las entradas por internet y recogerlas en cualquiera de las patedas que das por la ciudad.

Yo saqué las entradas www.bohemiaticket.cz/ y se recogen o en Na Prikope, 16 o en Male Namesti (la plaza al lado de la torre del reloj)

No es que hagan un cambio muy bueno a euros sacándola por internet pero te aseguras un buen sitio si lo haces con antelación.

Yo saqué entradas en la fila 5 en patio de butacas en el medio. Dos por 90 euros (las hay bastante másbaratas). Esas entradas en Madrid o en Barcelona...bueno...imposible. Tampoco es el montaje que pueda haber en el Liceo o en el Real, no nos engañemos y la gente aplaude al final de las arias e incluso canturrea "la donna é mobile" jaja, pero tiene su encanto.

Hay tres teatros de ópera en Praga. Están todos en esta página. Por las fechas que vas tienes entre otras Carmen o Don Giovanni, pero si te interesa deberás de darte prisa porque quedan pocos sitios. En esa página tienes información también de teatro negro.

Lo que yo haría sería (priorizado según mi opinión):

1. Reservar entradas para la ópera (dentro, copa de champagne 50 Kc, jaja)

2. En las caminatas por el puente y Karlova te oferecerán información para conciertos en iglesias, no son caros y me han dicho que son preciosos. Si estáis por esa zona a las 19:00 o 20:00, entrad en uno.

3. Si os da tiempo, la noche que os queda libre, id al Teatro Negro.

También influye que yo en Madrid ya fui una vez a un espectáculo de Teatro Negro (seguramente peor que los de Praga) pero, la verdad, es curioso pero para mi prescindible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias, se lo comentaré a mi novio a ver que prefiere, jajajjajaj, ya que eso lo pagará el ...(pq el viaje es un regalo que le he echo).

De todas formas haber como lo hacemos pq nosotros el viaje lo hemos cogido con excursiones de 4 horas, pero tenemos luego todo el día para nosotros.

Al final no compré la guia, pq un amigo se la ha descargado,la verdad que es que dice que esta bastante bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Willifax, esta semana si que funcionaban los cruceros además habian dos hombres vestidos de marineritos en le puente carlos que te los ofrecían
⬆️ Arriba

Willy Fog

willifax Escribió:
hola Tikielx, perdona pero no me quedo claro lo del minibus desde el aeropuerto va hasta el hotel? sabeis si estan funcionando los paseos por el Moldava? espero que si, porque me habeis puesto los dientes largos.tambien habeis hablado de unos jardines que son una maravilla los vrtba, pero creo que estan cerrados para esta fecha no?.saludos

Lo bonito de los jardines Vrtba son las vistas que tienen, ya que te puedes hacer fotos con la catedral y el castillo detras, o con la Iglesia de st. Nicolás, y hasta incluso se ve e puente de Carlos (aunque muy pequeñito). También es guapo ver los tejados de la Mala Stana. Los jardnes en si no es que maten de belleza, jejeje.

Los horarios son:
Abril-Octubre:10:00-18:00 todosos días, es decir que en inviero estan cerrados. Aunque si pasas cerca pueba a ver si están abiertos.

Aquí tienes el web: www.vrtbovska.cz

Adéu
⬆️ Arriba

Willy Fog

TIKIELX Escribió:
No se cuando vas a ir a Praga te lo digo por lo que preguntas sobre el crucero, lo unico que te puedo decir que en invierno los días son muuuy cortos y todos los accesos a museos, palacios, etc reducen mucho el horario e incluso hay otras cosas que ni estan abiertas, como la torre eiffel, algun palacio que otro o los paseos en gondola por la isla.
Un saludo

Quisiera aclarar que la "torre Eiffel" no se llama así. Los turistas la llaman de sta manera por su parecido, pero realmente la gente de Praga la llama Torre Petrin (Petrinska Rozhledna)

Esa una imitación de la Torre Eiffel y fue construida para la Exposición Nacional de 1891. Mide un quarto de la altura de la autentica.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes