Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Almu78 Escribió:
ok, entonces me decanto por visitar Cracovia y Varsovia. ¿le dedicaríais dos días a Varsovia? ¿hay algo interesante por sus alrededores? En Cracovia había pensado dos días para ver Cracovia, uno para las minas de sal , otro para el campo de concentración y dos para Varsovia ¿cómo lo veis?
Yo creo que 3x4 estaría bien. Fue mi elección. Ten en cuenta que las minas de sal es medio día escaso, el campo: lo que le dedique pero ´tampoco te pasarás el día entero. Cracovia es bonita pero pequeña. Eso si, un día de mi estancia en Cracovia iría a las minas (lo haces en autobús) y otro día al campo de concentración (encontrarás opiniones de foreros que hicieron campo y minas en el mismo día). Varsovia: lo puedes ver en dos días (como muchas ciudades) pero si le dedicas 4 y las planificas bien seguro que le sacarás rendimiento y volverás sin la impresión de haberte sobrado el tiempo.
ok, entonces me decanto por visitar Cracovia y Varsovia. ¿le dedicaríais dos días a Varsovia? ¿hay algo interesante por sus alrededores? En Cracovia había pensado dos días para ver Cracovia, uno para las minas de sal , otro para el campo de concentración y dos para Varsovia ¿cómo lo veis?
Hola Almu78,
Tal como comentas una semana para visitar Cracovia, Auschwitz, y Wielickza es mucho tiempo. ¿Tienes los vuelos comprados? Por que sino mi propuesta seria coger un vuelo a Varsovia, estar 2 días allí, coger tren hacia Cracovia, estaria allí 3 días, 1 día para la ciudad es suficiente, una mañana para Wielickza, y otro día para Auschwitz, y des de Cracovia, tren hasta Wroclaw (me tiene perdido esta ciudad, a mi gusto mejor que Cracovia), donde estaría los 2 últimos días y cogería el vuelo de vuelta allí.
Tal como comentas una semana para visitar Cracovia, Auschwitz, y Wielickza es mucho tiempo. ¿Tienes los vuelos comprados? Por que sino mi propuesta seria coger un vuelo a Varsovia, estar 2 días allí, coger tren hacia Cracovia, estaria allí 3 días, 1 día para la ciudad es suficiente, una mañana para Wielickza, y otro día para Auschwitz, y des de Cracovia, tren hasta Wroclaw (me tiene perdido esta ciudad, a mi gusto mejor que Cracovia), donde estaría los 2 últimos días y cogería el vuelo de vuelta allí.
Un saludo!
Felicidades por saber visitar Cracovia en un día, willyhen. Yo, en mi primer viaje a Paris visite todo el Louvre en media hora (corriendo por los pasillos) porque me salia el avion y no me daba mas tiempo. Pero esa visita relampago no fue ni agradable ni interesante.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
A mí la visita a Polonia me ha dejado indiferente, con mal sabor de boca.....dos días para cada ciudad y siento que no me he enterado de nada, que me ha faltado tiempo.
Si volviera, dedicaría tres días a cada una de estas dos ciudades.
Finalmente he organizado mi semana para ver dos ciudades, Cracovia y Varsovia. Aterrizo a última hora de la tarde, por lo que el primer día no cuenta.
Mi plan sería:
Día 2 Cracovia
Día 3 Por la mañana minas de sal y por la tarde Cracovia
Día 4 Por la Mañana Austwitz y por la tarde Cracovia
Día 5 Tren temprano hacia Varsovia. Llegada y comienzo de la visita
Día 6 Varsovia
Día 7 Varsovia
Día 8 Vuelta en tren temprano a Cracovia, último paseo por la ciudad y por la tarde vuelo...
Me quedo con en gusanillo de Wroclaw, pero bueno, desde mi ciudad hay vuelos directos a buen precio, así que ya habrá ocasión. Lo ideal hubiera sido volar a la Vuelta desde Varsovia, pero el vuelo no era directo y la diferencia de precio con respecto a hacerlo desde Cracovia era muy considerable... ¿qué os parece el plan?
Finalmente he organizado mi semana para ver dos ciudades, Cracovia y Varsovia. Aterrizo a última hora de la tarde, por lo que el primer día no cuenta.
Mi plan sería:
Día 2 Cracovia
Día 6 Varsovia
Día 7 Varsovia
Día 8 Vuelta en tren temprano a Cracovia, último paseo por la ciudad y por la tarde vuelo...
Me quedo con en gusanillo de Wroclaw, pero bueno, desde mi ciudad hay vuelos directos a buen precio, así que ya habrá ocasión. Lo ideal hubiera sido volar a la Vuelta desde Varsovia, pero el vuelo no era directo y la diferencia de precio con respecto a hacerlo desde Cracovia era muy considerable... ¿qué os parece el plan?
Muy buen itinerario, a mi también me quedaron pendientes Wrocalw y Poznan, viendo fotos ambas ciudades parecen muy chulas.
Almu78:
Me parece bien. Yo no se si tienes ya los vuelos contratados, pero yo trataría de hacer el regreso desde Varsovia. En su día mi itinerario fuera:
Madrid-Cracovia (avión)
Cracovia-Varsovia (tren)
Varsovia-Madrid (avión)
Nota: los vuelos fueron ambos con transbordo en Praga.
Con ello ya realzarías el 3x4 que te recomendé.
Tengo los vuelos contratados. Desde mi ciudad hay vuelos a Cracovia con Ryanair directos y bastante baratos. Lo de volver desde Varsovia hubiera sido lo ideal, pero había un incremento de coste muy significativo y además las combinaciones eran malas.
Almu78 Escribió:
Tengo los vuelos contratados. Desde mi ciudad hay vuelos a Cracovia con Ryanair directos y bastante baratos. Lo de volver desde Varsovia hubiera sido lo ideal, pero había un incremento de coste muy significativo y además las combinaciones eran malas.
Yo tuve la gran suerte de vivir en Belgica cuando hice este viaje y me salio redondo pues vole a varsovia directamente con Wizzair y regrese de Cracovia con Ryanair. Todo ello calo esta desde el aeropuerto de Charleroi...
Mi plan sería:
Día 2 Cracovia
Día 6 Varsovia
Día 7 Varsovia
Muy buen itinerario, a mi también me quedaron pendientes Wrocalw y Poznan, viendo fotos ambas ciudades parecen muy chulas.
Muy buen itinerario Almu!
Definitivamente tengo que volver a Polonia, me quedé sin Varsovia, Wroclaw, Poznan y Torun
Voy a Cracovia y Varsovia y salgo esta tarde... Una última duda. ¿para entrar en las iglesias ponen problema por ir en pantalón corto o camiseta de tirantes?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Almu78 Escribió:
Voy a Cracovia y Varsovia y salgo esta tarde... Una última duda. ¿para entrar en las iglesias ponen problema por ir en pantalón corto o camiseta de tirantes?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Saludos
Hola viajeros. Estamos pensando en viajar a Varsovia y Cracovia este año a finales de noviembre, somos 2 pareja de mediana edad. ¿Es un mes demasiado frio para este viaje? Iremos 6 días ¿que podemos ver? ¿funciona bien el transporte entre las 2 ciudades? ¿Es mejor alquilar un coche?
Hola viajeros. Estamos pensando en viajar a Varsovia y Cracovia este año a finales de noviembre, somos 2 pareja de mediana edad. ¿Es un mes demasiado frio para este viaje? Iremos 6 días ¿que podemos ver? ¿funciona bien el transporte entre las 2 ciudades? ¿Es mejor alquilar un coche?
No se que significa demasiado frio para vosotros. Puede hacer 5 grados o zero, puede haber una fina capa de nieve o puede llover. El viaje se puede hacer. Se pueden visitar todos los monumentos y museos - lo unico que hay que tener en cuenta es que anochece muy temprano (hay mas de dos horas de diferencia en la hora solar entre Espania y Polonia mas la latitud). El transporte en tren entre Cracovia y Varsovia funcionara perfectamente. No aconsejo coche - puede haber niebla, placas de hielo. El turismo aquí no para nunca. Igual que turismo de verano hay turismo de invierno - Navidad, Noche Vieja, esqui en los Tatra, banios termales etc.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Nosotros pasamos mucho mucho frío pero merece la pena, había turistas de todas las edades, era finales de Marzo, así que no veo mayor problema en ir en Noviembre