Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me voy 7 días a Polonia en agosto. Estado leyendo vuestros post y me gustaría que me aconsejarías de varios aspectos de mi viaje.
Llego a Cracovia y también parto de ella de vuelta a casa.
Al ser 7 días había pensado hacer 3 días en Cracovia (ciudad, Minas de Sal y Auschwitz) y 3 días en Wroclaw (y 1 para viajar de una ciudad a otra). ¿Qué os parece?,
Y tengo varias dudas sobre los barrios donde coger hotel, si también pudierais ayudarme con eso, es decir que barrios son mejores para alojarse en las dos ciudades.
Nose que sucede aun no ponen los billetes para cracovia-wroclaw
Y me voy el 25 de julio con link bus. Otros trayectos en tren tampoco estan disponibles para comprar en la web del tren wroclaw-poznan 26 julio y poznan-torun 27 de julio....
Cuando suele salir a venta?
[nose que sucede aun no ponen los billetes para cracovia-wroclaw
Y me voy el 25 de julio con link bus. Otros trayectos en tren tampoco estan disponibles para comprar en la web del tren wroclaw-poznan 26 julio y poznan-torun 27 de julio....
Cuando suele salir a venta?
En primer lugar hoy (9.06.13) cambian los horarios de trenes para el verano. Ademas quitan dos categorias de trenes; los EC y EX - estos trenes se convertiran en los EIC sin cambiar de precio. Los billetes son disponibles con 30 días de antelación.
Todos los días de 23:30 a 1:00 el sistema e-IC esta cerrado. Ademas en la noche de 11 a 12 de junio de 2013 desde la 01:00 hasta las 07:00 el sistema e-IC no va a funcionar por modernización.
Los billetes para Link-Bus se pueden comprar con un mes de antelación.
En link-bus hay alguna limitación con el equipaje? Llevaré una maleta mas una mochila y no me entero si en las condiciones pone algo (el polaco no es lo mio)
En link-bus hay alguna limitación con el equipaje? Llevaré una maleta mas una mochila y no me entero si en las condiciones pone algo (el polaco no es lo mio)
De su pagina web: Sobre el equipaje de un valor mayor de 500PLN debe hacerse saber al conductor. El pasajero puede tener dos piezas de equipaje como maximo: una de ellas de peso hasta 25 kg y dimensiones de una maleta estandar y otra pequena para poder meterla debajo del asiento o en el estante. Cada maleta debe ir identificada con una etiqueta. Para objetos de valor se aconseja comprar un seguro aparte. El transportista no se responsabiliza de la mayoria de las cosas.
De su pagina web: Sobre el equipaje de un valor mayor de 500PLN debe hacerse saber al conductor. El pasajero puede tener dos piezas de equipaje como maximo: una de ellas de peso hasta 25 kg y dimensiones de una maleta estandar y otra pequena para poder meterla debajo del asiento o en el estante. Cada maleta debe ir identificada con una etiqueta. Para objetos de valor se aconseja comprar un seguro aparte. El transportista no se responsabiliza de la mayoria de las cosas.
Algunas empiezan con la misa matutina de las 6. Cada una puede tener su horario. Seguro que te sobra tiempo para entrar. No entres en demasiados detalles pq te vas a agobiar. Ya veras como todo se aclara y funciona durante el viaje.
El tema es que en sitios como wroclaw,poznan y torun solo hago una noche y en función de los horarios pues o cojo un tren antes o después... Todos los hoteles los he cogido con desayuno y por ello me ha sido mas caro y no quiero perdermelo es decir si las iglesias cierran a las 5 y llego ala ciudad ala una pues ... Ya me diras,,, al igual me pasa con las residencias u universidades... Por eso queria hacerme una idea
1. Alrededores de Cracovia:
- lo mas popular: Minas de sal, Auschwitz, Wadowice, Zakopane (Parque Nacional de los Tatras)
- menos popular pero también maravillosos :
=Parque Nacional Ojcowski ( pon en google: Ojcowski Park Narodowy) y allí castillo Ogrodzieniec (zamek Ogrodzieniec)- una perla de la arquitectura medieval (hay mas castillos allí: www.photoworld.toya.net.pl/ ...zamki2.htm )
=pueblitos con arquitectura orginal de la epoca medieval de montañéses, se encuentran cerca de Zakopane pero no son tan comerciales y tienen ambiente y las vistas estupendas (Chochołów, Lipnica Murowana (UNESCO), Poronin, Biały Dunajec, Bukowina Tatrzańska)
2. Alrededores de Wrocław
- lo mas popular- castillo Książ, castillo Czocha
- menos popular:
=Parque Nacional de Góry Stołowe (Strzeliniec Wielki) -un laberinto en macizo montańoso
= la iglesia de Paz en Jawor o en Świdnica (UNESCO), son unicas en el mundo por su caracter y historia (mira las fotos: www.google.com/ ...amp;tab=wi
= cuenca de Kłodzko (Kotlina Kłodzka)- region al sur de Wrocław, con montańas de media altura, preciosas climaticas, parques con aguas minerales)