Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 29 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por fin todo organizado!!!
Marchamos 10días, los calorosos meses de agosto a Rumanía...
Nuestra ruta tras mucho-mucho pensar incluye: Transfalgaran, Sapanta-Barsana-Monastarios de Bucovina, Cañon de Bicaz y finalmente Bran-Brasov...Apretado pero espero que factible.
Os digo a la vuelta.
Mil gracias a todos por vuestros consejos-diarios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Adafalduda Escribió:
Por fin todo organizado!!!
Marchamos 10días, los calorosos meses de agosto a Rumanía...
Nuestra ruta tras mucho-mucho pensar incluye: Transfalgaran, Sapanta-Barsana-Monastarios de Bucovina, Cañon de Bicaz y finalmente Bran-Brasov...Apretado pero espero que factible.
Os digo a la vuelta.
Mil gracias a todos por vuestros consejos-diarios...
..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos en agosto, unos 10 días y hacemos la ruta bastante típica:Cluj Napoca-Bucovina-Zon Brasov-Transfagarasan-Cluj Napoca, pero buscando rutas de senderismo, no muy duras, de unos 10 a 20 km, no tengo claro cuáles son las mejores. Alguien me puede ayudar en esto??
Gracias!,
⬆️ Arriba

Experto

Por si es costumbre, y se puede llevar pensar como actuar si ocurre lo que a nosotros:

Volamos a Bucarest con TAROM en el mes de junio, a la llegada bastantes maletas estaban forzadas y su contenido revuelto, con falta de algunos artículos del equipaje. Sin indicios de que se debieran a registros oficiales.

En el aeropuerto no se nos facilitó ningún modelo para reclamar, ni se acepto ningún escrito donde se presentaban nuestras quejas. Fuimos bastantes las personas afectadas y de distintas nacionalidades.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tom_chitty, muchas gracias. Sí, vi la url de wikiloc, pero comprobé cuáles eran las de mejor trailrank en mi zona y la verdad es que no son de las mejores, por eso no me fío mucho.
Gracias por tus propuestas, las revisaré y tendré en cuenta.
Alguien más conoce info de esto: rutas senderismo en Rumanía
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por la zona de Busteni o Sinaia tienes muchas rutas. Yo hice una que sues hasta una cabaña, saliendo de Busteni, creo que se llamaba Gura Omolui pero no estoy segura, lo siento.
En las faragas y en la zona de Sinaia, desde cota 2000 tienes bastantes rutas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estupendo, si sabéis dónde hay info fiable en internet, os lo agradezco!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Alguien puede confirmarme si los monasterios de la zona de Bucovina están abiertos en domingo? Cuando cierran es los lunes, no?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Html Escribió:
Hola. Alguien puede confirmarme si los monasterios de la zona de Bucovina están abiertos en domingo? Cuando cierran es los lunes, no?
Gracias!!

Si, es verdad, porque el domingo es día de fiesta cuando la gente del pueblo se pone su ropa buena y va a la iglesia para escuchar la misa donde, normalmente tardan horas, hasta al mediodia. El resto del día la iglesia permanecera cerrada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno nosotros hemos vuelto también. Rumania es hermosa los paisajes espectaculares la gente muy amable.
Las carreteras están en mal estado parecería que se decidieron romper todas las carreteras juntas
Estuvimos en transilvania 3 días en brasov dormimos en ladespani gesthouse
Lugar muy bueno 30 euros la noche sin desayuno recomendable .
Visitamos brasov;bran; rasnov;sinaia;busteni siguiendo a sighisoara próximo día sibiu pensión casa cardinal lugar estupendo 40 euros la noche con desayuno incluido el lugar tiene restaurante muy bueno a buen precio .
Próximo día viajamos por la ruta transfagarasan nos quedamos la noche en curtea de arges hotel posada nuestro gran error el lugar pésimo .
Los dos días siguientes se dedicaron a bucarest con un día alcanzaba .
Alquiler del auto car4rent muy buen servicio.
Nos quedamos con ganas de mas el próximo año sera para el norte del país
Recomendaciones para un recorrido de 8 días se aceptan
⬆️ Arriba

Travel Addict

rebes1 Escribió:
bueno nosotros hemos vuelto también. Rumania es hermosa los paisajes espectaculares la gente muy amable.
Las carreteras están en mal estado parecería que se decidieron romper todas las carreteras juntas
Estuvimos en transilvania 3 días en brasov dormimos en ladespani gesthouse
Lugar muy bueno 30 euros la noche sin desayuno recomendable .
Visitamos brasov;bran; rasnov;sinaia;busteni siguiendo a sighisoara próximo día sibiu pensión casa cardinal lugar estupendo 40 euros la noche con desayuno incluido el lugar tiene restaurante muy bueno a buen precio .
Próximo día viajamos por la ruta transfagarasan nos quedamos la noche en curtea de arges hotel posada nuestro gran error el lugar pésimo .
Los dos días siguientes se dedicaron a bucarest con un día alcanzaba .
Alquiler del auto car4rent muy buen servicio.
Nos quedamos con ganas de mas el próximo año sera para el norte del país
Recomendaciones para un recorrido de 8 días se aceptan

Hola Rebes1, me alegro mucho que te ha gustado Rumania y que tienes ganas de repetir el proximo año. Dices que te gustaria ver el norte del pais, a mi personalmente me parece que es la zona mas hermosa del pais aunque también es la mas rustica. Esto significa carreteras malas, animales pasando las carreteras, carros, niños volviendo del cole andando al lado de las carreteras... Resumiendo tendras que ir con mucho cuidado y tener mucha paciencia
Lo bueno es que todo te saldra mucho mas barato( alojamiento, comida, recuerdos, entradas...).
Sin decir mas esta es la ruta que yo te recomiendo:
Llegada al aeropuerto de Cluj Napoca (CLJ)- Sighetu Marmatiei( de visitar: Cementerio Sapanta , las iglesias de madera que estan incluidas en el patrimonio UNESCO y el tren Mocanita) - Bucovina ( con las iglesias pintadas) - Tirgu Neamt- piatra Neamt- Praid ( aquí hay una mina de sal)- Sovata(es un resort)- Cheile Bicazului- Tirnaveni( zona viticola)-Alba Iulia (con su fortaleza Alba Carolina en forma de estrella)- Aeropuerto de Cluj Napoca.
Es una ruta de 900 km y si la haces en 8 días la vas hacer sin estress y sin salir muy canzado.
También en Cluj lo puedes pasar muy bien ya que es una ciudad llena de estudiantes. Aquí encontraras la discoteca Club Midi que es la mejor del pais.
Bueno a ver que te parece...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En principio muchas gracias por la respuesta.
No se si estas enterado pero vivo en Israel por eso el vuelo va a bucarest i el comienzo del viaje sera en bucarest.
No tengo ningún problema en manejar es mas me gusta;el viaje puede alargarse a 10 días me gustaria empezar por la represa vidradu i el lago balea con su teleférico primera noche en sibiu i luego seguir al norte la transalpina me gustaria también i luego todo lo posible.
Alojamientos recomendados serán aceptados i un pequeño detalle mi esposa i yo hemos pasado nuestro tiempo estudiantil tenemos juntos 111 años no les cuento quien es mas viejo por que me matan.
Buenas noches desde nahariya al norte de Israel.
Rebes1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si es verdad, no sabia q vivias en Israel. Si no tienen vuelos hasta Cluj, siempre puedes empezar desde la capital.
No se si en Sibiu habeis visitado el Museo ASTRA, en verano es estupendo y en invierno tienen trineos tirados por caballos.
El Balea lac y Transalpina estan situados en la gran altitud cuidado q en verano también hace mucho frio.
Para la zona de Maramures hay la fundación OVR q te pueden ayudar a encontrar alojamiento. Para mas información: www.ovr.ro
En la zona de Bucovina hay unos monasterios (Agapia, Putna) q ofrecen alojamiento baratissimo, luego en la proximidad de los monasterios son los nativos q ponen "cazare" - q es alojamiento, en frente de sus casas. O, si no, hay las guesthouse.

Ups, no he acertado con la disco,... Bueno, a lo mejor algun otro viajero puede aprovechar esta información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola después de haber pensado como pasear 10 días en rumania por segunda ves tengo una base que quisiera compartir .
Primer día aterrizaje a las 03:30 en bucharest viaje al lago sfanta ana y luego al lago rojo fin del primer día .segundo día recorrer el lago rojo;bicaz;los monasterios de humor y voronet ultima parada suceava.
Tercer día salida a los monasterios de sucevita y moldovita llegar hasta viseu de sus pasar la noche fin del tercer día al día siguiente pasear con la mokonita y luego llegar a sapanta el cementerio alegre dormir en el pueblo fin del cuarto día;dia siguiente viaje por baia mare;cluj napuca ; turda visita a mina de sal fin del quinto día;
siguiente alba iulia cambio de guardia i visita a la ciudad continuamos a hunedoara visita al castillo fin del día en sebes preparados para la transalpina.
Séptimo día este día se dedicara a la
transalpina y parte del trasfagarasam viajar de sebes hasta arefu casi llegando a balea lake octavo día llegar a berca ver las maravillas volcánicas i luego bucarest.
Bueno esta es la estructura inicial esperando sus opiniones .
Rebes
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos!!
Mi pareja y yo , estamos planeando ya nuestras vacaciones para el año que viene y teníamos pensado Rumania , estaremos unos 10 días y hemos pensado alquilar un coche , volaremos hasta clujnapoca , porque en Bucarest no hay mucho que me interese ver . Después de haber leído muchos foros lo que aun no tengo muy claro es cuanto tiempo dedicar a cada ciudad , en principio queremos visitar , brasov , sibiu, Sighisoara,suceava,timisoara , no se si esto será mucho o poco para esos días , así que cualquier información es buena y de agradecer , también quisiera saber si hay mas ciudades que merezca la pena visitar .
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

rebes1 Escribió:
hola después de haber pensado como pasear 10 días en rumania por segunda ves tengo una base que quisiera compartir .
Primer día aterrizaje a las 03:30 en bucharest viaje al lago sfanta ana y luego al lago rojo fin del primer día .segundo día recorrer el lago rojo;bicaz;los monasterios de humor y voronet ultima parada suceava.
Tercer día salida a los monasterios de sucevita y moldovita llegar hasta viseu de sus pasar la noche fin del tercer día al día siguiente pasear con la mokonita y luego llegar a sapanta el cementerio alegre dormir en el pueblo fin del cuarto día;dia siguiente viaje por baia mare;cluj napuca ; turda visita a mina de sal fin del quinto día;
siguiente alba iulia cambio de guardia i visita a la ciudad continuamos a hunedoara visita al castillo fin del día en sebes preparados para la transalpina.
Séptimo día este día se dedicara a la
transalpina y parte del trasfagarasam viajar de sebes hasta arefu casi llegando a balea lake octavo día llegar a berca ver las maravillas volcánicas i luego bucarest.
Bueno esta es la estructura inicial esperando sus opiniones .
Rebes

Pregunto, no sería mejor ver Berca el primer día camino del Lago Sf. Ana?
⬆️ Arriba

New Traveller

Poco has viajado por Rumanía para decir que sus paisajes no son espectaculares....¿Has estado en la sfinge? ¿O en la cascada Cailor? ¿O has subido al lago Balea por la mítica Transfagarasán?¿Has estado el Delta del Danubio?¿En el mar Negro? Lo dicho amigo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dobargan1967 Escribió:
Poco has viajado por Rumanía para decir que sus paisajes no son espectaculares....¿Has estado en la sfinge? ¿O en la cascada Cailor? ¿O has subido al lago Balea por la mítica Transfagarasán?¿Has estado el Delta del Danubio?¿En el mar Negro? Lo dicho amigo.
Hola
¿Me puedes decir a que mensaje están contestando? . He revisado el hilo y me parece que nadie ha dicho que Rumanía no tenga fabulosos paisajes. Es más todo el mundo dice que son preciosos. Por esa razón no entiendo tu mensaje
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Dobargan1967 Escribió:

Que rabia da, haber pasado tan cerca de ella y no saber de su existencia hasta hoy. Me la anoto por si en un futuro vuelvo por el norte de Rumania.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, estoy mirando en viajar a Rumanía en junio de año que viene y me estoy planteando la siguiente ruta (aunque no tiene que ser en ese orden). El viaje sería del 8 al 14 de junio y querría ver lo siguiente:
- Bucarest.
- Bran
- Brasov
- Sibiu
- Bucovina.

Creeis que es esos días si lo planifico al detalle, me dará tiempo??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes