Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si es verdad, no sabia q vivias en Israel. Si no tienen vuelos hasta Cluj, siempre puedes empezar desde la capital.
No se si en Sibiu habeis visitado el Museo ASTRA, en verano es estupendo y en invierno tienen trineos tirados por caballos.
El Balea lac y Transalpina estan situados en la gran altitud cuidado q en verano también hace mucho frio.
Para la zona de Maramures hay la fundación OVR q te pueden ayudar a encontrar alojamiento. Para mas información: www.ovr.ro
En la zona de Bucovina hay unos monasterios (Agapia, Putna) q ofrecen alojamiento baratissimo, luego en la proximidad de los monasterios son los nativos q ponen "cazare" - q es alojamiento, en frente de sus casas. O, si no, hay las guesthouse.
Ups, no he acertado con la disco,... Bueno, a lo mejor algun otro viajero puede aprovechar esta información
Hola después de haber pensado como pasear 10 días en rumania por segunda ves tengo una base que quisiera compartir .
Primer día aterrizaje a las 03:30 en bucharest viaje al lago sfanta ana y luego al lago rojo fin del primer día .segundo día recorrer el lago rojo;bicaz;los monasterios de humor y voronet ultima parada suceava.
Tercer día salida a los monasterios de sucevita y moldovita llegar hasta viseu de sus pasar la noche fin del tercer día al día siguiente pasear con la mokonita y luego llegar a sapanta el cementerio alegre dormir en el pueblo fin del cuarto día;dia siguiente viaje por baia mare;cluj napuca ; turda visita a mina de sal fin del quinto día;
siguiente alba iulia cambio de guardia i visita a la ciudad continuamos a hunedoara visita al castillo fin del día en sebes preparados para la transalpina.
Séptimo día este día se dedicara a la
transalpina y parte del trasfagarasam viajar de sebes hasta arefu casi llegando a balea lake octavo día llegar a berca ver las maravillas volcánicas i luego bucarest.
Bueno esta es la estructura inicial esperando sus opiniones .
Rebes
Hola amigos!!
Mi pareja y yo , estamos planeando ya nuestras vacaciones para el año que viene y teníamos pensado Rumania , estaremos unos 10 días y hemos pensado alquilar un coche , volaremos hasta clujnapoca , porque en Bucarest no hay mucho que me interese ver . Después de haber leído muchos foros lo que aun no tengo muy claro es cuanto tiempo dedicar a cada ciudad , en principio queremos visitar , brasov , sibiu, Sighisoara,suceava,timisoara , no se si esto será mucho o poco para esos días , así que cualquier información es buena y de agradecer , también quisiera saber si hay mas ciudades que merezca la pena visitar .
Muchas Gracias
hola después de haber pensado como pasear 10 días en rumania por segunda ves tengo una base que quisiera compartir .
Primer día aterrizaje a las 03:30 en bucharest viaje al lago sfanta ana y luego al lago rojo fin del primer día .segundo día recorrer el lago rojo;bicaz;los monasterios de humor y voronet ultima parada suceava.
Tercer día salida a los monasterios de sucevita y moldovita llegar hasta viseu de sus pasar la noche fin del tercer día al día siguiente pasear con la mokonita y luego llegar a sapanta el cementerio alegre dormir en el pueblo fin del cuarto día;dia siguiente viaje por baia mare;cluj napuca ; turda visita a mina de sal fin del quinto día;
siguiente alba iulia cambio de guardia i visita a la ciudad continuamos a hunedoara visita al castillo fin del día en sebes preparados para la transalpina.
Séptimo día este día se dedicara a la
transalpina y parte del trasfagarasam viajar de sebes hasta arefu casi llegando a balea lake octavo día llegar a berca ver las maravillas volcánicas i luego bucarest.
Bueno esta es la estructura inicial esperando sus opiniones .
Rebes
Pregunto, no sería mejor ver Berca el primer día camino del Lago Sf. Ana?
Poco has viajado por Rumanía para decir que sus paisajes no son espectaculares....¿Has estado en la sfinge? ¿O en la cascada Cailor? ¿O has subido al lago Balea por la mítica Transfagarasán?¿Has estado el Delta del Danubio?¿En el mar Negro? Lo dicho amigo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Dobargan1967 Escribió:
Poco has viajado por Rumanía para decir que sus paisajes no son espectaculares....¿Has estado en la sfinge? ¿O en la cascada Cailor? ¿O has subido al lago Balea por la mítica Transfagarasán?¿Has estado el Delta del Danubio?¿En el mar Negro? Lo dicho amigo.
Hola
¿Me puedes decir a que mensaje están contestando? . He revisado el hilo y me parece que nadie ha dicho que Rumanía no tenga fabulosos paisajes. Es más todo el mundo dice que son preciosos. Por esa razón no entiendo tu mensaje
Saludos
Que rabia da, haber pasado tan cerca de ella y no saber de su existencia hasta hoy. Me la anoto por si en un futuro vuelvo por el norte de Rumania.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Hola, estoy mirando en viajar a Rumanía en junio de año que viene y me estoy planteando la siguiente ruta (aunque no tiene que ser en ese orden). El viaje sería del 8 al 14 de junio y querría ver lo siguiente:
- Bucarest.
- Bran
- Brasov
- Sibiu
- Bucovina.
Creeis que es esos días si lo planifico al detalle, me dará tiempo??
hola, soy nueva en este foro sobre Rumania,quisiera que alguien me ayudara a decidir entre ir;
Del lago Balatonfured,Keszthely,Heviz,y volver a Balatonfured,o
Balatonfured,Herend,Pannonhalma.
Es que le quiero dar un día más a Budapest.
Iremos a finales de mayo
Muchas gracias de antemano
Hola es posible llegar a Brasov de Sarajevo sin pasar por bucarest en tren o bus o avion?? ya que vi vuelos de Sarajevo a Bucarest pero directo a Brasov no?? Si alguien pudiera ayudarme Gracias,,,
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No te recomiendo ir en avión a Brasov porque conviene aterrizar en un aeropuerto y allí no lo hay
Lo están haciendo y de todas formas dudo mucho que cuando lo terminen haya vuelo a Sarajevo. Tendrás que ir al de Bucarest, me temo.
Hola amigos! estoy planeando para el verano un viaje a Rumania de 9 días en coche , volaría al aeropuerto de Sibiu y saldría también de el , recorrería las ciudades de Brasov , sighisoara,Targamures,baia mare ,Suceava y Hunedoara , estas serian las ciudades donde dormir y clarod e ahí hacer rutas visitando todos los pueblos y zonas cercanas , sabríais decirme cuando tiempo dedicar a cada ciudad o zona?moviendome con el coche supongo que será mas rápido .
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mariaespinosa Escribió:
Hola amigos! estoy planeando para el verano un viaje a Rumania de 9 días en coche , volaría al aeropuerto de Sibiu y saldría también de el , recorrería las ciudades de Brasov , sighisoara,Targamures,baia mare ,Suceava y Hunedoara , estas serian las ciudades donde dormir y clarod e ahí hacer rutas visitando todos los pueblos y zonas cercanas , sabríais decirme cuando tiempo dedicar a cada ciudad o zona?moviendome con el coche supongo que será mas rápido .
Gracias
Hola
Paso tu mensaje a este hilo, que es donde se ponen los itinerarios por Rumanía. El otro hilo es para los viajes en coche desde España
Saludos
Gracias
Brasov, la ciudad se ve rapida. Yo me quedaria dos noches, y así te daria tiempo a ver Bran, Sinaia y las iglesias de Prejmer y Harman.
Sighisoara, una noche suficiente.
Suceava, depende de lo que quieras ver.
Targu Mures, Baia Mare y Hunedora, no he estado
Gracias
Hola, Mariaespinosa
Yo dedicaria 3 días para la zona Sibiu, Sighisoara, Brasov, 3 diás para la zona de Bucovina donde se encuentra la ciudad de Suceava y el resto del viaje para Targu Mures y Hunedoara. Lastima q no te quedara tiempo para la zona de Maramures A lo mejor en el proximo viaje
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
mariaespinosa Escribió:
Gracias
Yo te recomiendo que alguna noche la hagas en Sigishoara.Mucha gente va de excursión por el día y por la noche es mucho más siniestra,nosotros pasamos 2 noches allí y nos encantó,lo mejor del viaje rumano!