Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias, puedo quitar la primera noche de Varsovia y hacer así:
Día 1. Cracovia
Día 2. Cracovia
Día 3. Desplazamiento a Wroclaw por la mañana. Visitar Wroclaw. Noche en Wroclaw.
Día 4. Desplazamiento a Varsovia por la tarde. Noche en Varsovia.
Día 5. Varsovia
Día 6. Varsovia y desplazamiento a Cracovia por la tarde.
Día 7. Cracovia
Día 8. Vuelo a España
¿el tren sabéis si hay que reservarlo con antelación? ¿o hay plazas disponibles para hacerlo sobre la marcha?
No sé exactamente a qué te refieres. Si a los desplazamientos, pues quizás tengas suerte y compras los billetes ya aquí. Pero si te refieres al alojamiento, estamos en temporada alta. Hay que hacerlo ya, porque puede ocurrir que no consigas nada.
Me refiero a los trenes, los hoteles ya los he reservado, salvo el de Wroclaw si finalmente voy. Estoy buscando información pero hay varias páginas de compra de billetes de tren y no se cual es la oficial.
La oficial es esta: intercity.pl (hay una version en ingles). Mira también las conecciones en autobuses en www.polskibus.com (son muy buenos, y ademas bastante mas baratos que los trenes).
Por otro lado, te aconsejo que empieces a mirar los hoteles ya.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Gracias MAyte 71, lo incluiré en mi plan de viaje.
En cuanto a las iglesias de madera , yo tenía pensado visitar la de Swidnica en lugar de la de Jawor, tu viste las dos o solo la de Jawor?
Gracias Nuripy, esperamos el resto...
A mi en concreto me interesa el sitio de Cracovia de comida casera barata.
Que te pareció imprescindible de visitar en Wroclaw y en Cracovia?
El sitio de comida casera barata en cracovia esta en el barrio judio: www.tripadvisor.es/ ...oland.html
Recomiendo la sopa de patata, el bilos (plato tipico polaco) y el estofado judio q no recuerdo el nombre pero ya lo indica en la carta. Comimos cada uno una sopa y un plato y 3 bebidas y pagamos unos 10 euros al cambio por todo (somos dos) y esta junto a la plaza szeroka q los restaurantes son bastante caros para lo q es allí.
En cracovia lo q mas me ha gustado es el barrio judio, la historia del gueto (se puede hacer visita guiada gratuita con free walking tours , en su web pone horarios), la zona del castillo de wawel nos decepciono un poco, demasiado masificado. Y auschwit imprescindible. Nosotros hemls ido con un tour organizado (krakow city tours) pero nos parecio pobre el guia, si volviera creo q iria x libre.
En wroclaw no hay demasiados puntos destacados aparte de la plaza principal q es una maravilla y los famosos enanitos jeje en iformación turistica venden un mapa para localizarlos x las calles pero es mas divertido encontrarlos por sorpresa. También preciosa la isla que hay junto al centro con su iglesia y su puente lleno de candados de enamorados, disculpa q de memoria no recuerdo el nombre pero lo veras en cualquier guia
World te pego lo q he puesto a otro forero en el post de wrocklaw:
jorbari Escribió:
Hola nuripy como estas
Nosotros vamos a estar un día medio en wroclaw en que zona de la ciudad nos aconsejas parar y que recorrer en la ciudad en ese lapso
Gracias
Te recomiedo alojaros lo mas cerca posible de la plaza principal ya que la plaza y sus alrededores concentran la inmensa mayoria de puntos de interes y también de restaurantes etc
En Turismo dan un folleto con los puntos mas destacados de la ciudad. Lo mas bonito es la plaza y su ayuntamiento, la catedral, q se puede subir a la torre por 1 euro aprox y hay bonitas vistas, y la zona de ostrob tumski-isla de piasek q esta muy cerquita. Como curiosidad los enanitos repartidos por toda la ciudad como esculturas, en turismo venden un mapa (1 euro aprox) para ir localizandolos todos aunque se ven facilmente.
Si os sobra tiempo, tranvia a la zona de parque szcytnicki y su jardin japones, y las tardes de verano allí en la fuente del hala Ludowa hacen espectaculos de musica con la fuente de las 6 en adelante
Yo recomeindo visitar la Universidad de Wroclaw y sobre todo su Aula Leopoldina.
nuripy Escribió:
world Escribió:
Gracias Nuripy, esperamos el resto...
A mi en concreto me interesa el sitio de Cracovia de comida casera barata.
Que te pareció imprescindible de visitar en Wroclaw y en Cracovia?
El sitio de comida casera barata en cracovia esta en el barrio judio: www.tripadvisor.es/ ...oland.html
Recomiendo la sopa de patata, el bilos (plato tipico polaco) y el estofado judio q no recuerdo el nombre pero ya lo indica en la carta. Comimos cada uno una sopa y un plato y 3 bebidas y pagamos unos 10 euros al cambio por todo (somos dos) y esta junto a la plaza szeroka q los restaurantes son bastante caros para lo q es allí.
En cracovia lo q mas me ha gustado es el barrio judio, la historia del gueto (se puede hacer visita guiada gratuita con free walking tours , en su web pone horarios), la zona del castillo de wawel nos decepciono un poco, demasiado masificado. Y auschwit imprescindible. Nosotros hemls ido con un tour organizado (krakow city tours) pero nos parecio pobre el guia, si volviera creo q iria x libre.
En wroclaw no hay demasiados puntos destacados aparte de la plaza principal q es una maravilla y los famosos enanitos jeje en iformación turistica venden un mapa para localizarlos x las calles pero es mas divertido encontrarlos por sorpresa. También preciosa la isla que hay junto al centro con su iglesia y su puente lleno de candados de enamorados, disculpa q de memoria no recuerdo el nombre pero lo veras en cualquier guia
En los últimos años me he servido de esta magnífica página para organizar mis viajes e ir a tiro fijo, a pesar de que nunca he hecho un diario de viaje. A la vuelta, esta vez, prometo contaros qué tal.
¡Hasta la vuelta!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Grracias en general por las recomendaciones, el Aula Leopoldina ya estaba en mis planes, me apunto el restaurante que recomienda Nuripy.
Auschwitz lo veremos por libre,¿sabeios si una vez allí se puede comprar algun libro o guia que te vaya explicando lo que ves?
Grracias en general por las recomendaciones, el Aula Leopoldina ya estaba en mis planes, me apunto el restaurante que recomienda Nuripy.
Auschwitz lo veremos por libre,¿sabeios si una vez allí se puede comprar algun libro o guia que te vaya explicando lo que ves?
Hay una librería allí mismo, lo que no se si venden guías en plan rutas por allí dentro.
Yo estuve en la libreria y no me suena ver guias pero siemrpe puedes inprimirte en casa algo de info y una vez allí hay carteles etcz
Por cierto el restaurante q puse antes acabamls de ver q tiwnen otro igual en el centro de cracovia casi al lado de la plaza principal, delante de la iglesia franciscana