Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias Nuripy, esperamos el resto...
A mi en concreto me interesa el sitio de Cracovia de comida casera barata.
Que te pareció imprescindible de visitar en Wroclaw y en Cracovia?
El sitio de comida casera barata en cracovia esta en el barrio judio: www.tripadvisor.es/ ...oland.html
Recomiendo la sopa de patata, el bilos (plato tipico polaco) y el estofado judio q no recuerdo el nombre pero ya lo indica en la carta. Comimos cada uno una sopa y un plato y 3 bebidas y pagamos unos 10 euros al cambio por todo (somos dos) y esta junto a la plaza szeroka q los restaurantes son bastante caros para lo q es allí.
En cracovia lo q mas me ha gustado es el barrio judio, la historia del gueto (se puede hacer visita guiada gratuita con free walking tours , en su web pone horarios), la zona del castillo de wawel nos decepciono un poco, demasiado masificado. Y auschwit imprescindible. Nosotros hemls ido con un tour organizado (krakow city tours) pero nos parecio pobre el guia, si volviera creo q iria x libre.
En wroclaw no hay demasiados puntos destacados aparte de la plaza principal q es una maravilla y los famosos enanitos jeje en iformación turistica venden un mapa para localizarlos x las calles pero es mas divertido encontrarlos por sorpresa. También preciosa la isla que hay junto al centro con su iglesia y su puente lleno de candados de enamorados, disculpa q de memoria no recuerdo el nombre pero lo veras en cualquier guia
World te pego lo q he puesto a otro forero en el post de wrocklaw:
jorbari Escribió:
Hola nuripy como estas
Nosotros vamos a estar un día medio en wroclaw en que zona de la ciudad nos aconsejas parar y que recorrer en la ciudad en ese lapso
Gracias
Te recomiedo alojaros lo mas cerca posible de la plaza principal ya que la plaza y sus alrededores concentran la inmensa mayoria de puntos de interes y también de restaurantes etc
En Turismo dan un folleto con los puntos mas destacados de la ciudad. Lo mas bonito es la plaza y su ayuntamiento, la catedral, q se puede subir a la torre por 1 euro aprox y hay bonitas vistas, y la zona de ostrob tumski-isla de piasek q esta muy cerquita. Como curiosidad los enanitos repartidos por toda la ciudad como esculturas, en turismo venden un mapa (1 euro aprox) para ir localizandolos todos aunque se ven facilmente.
Si os sobra tiempo, tranvia a la zona de parque szcytnicki y su jardin japones, y las tardes de verano allí en la fuente del hala Ludowa hacen espectaculos de musica con la fuente de las 6 en adelante
Yo recomeindo visitar la Universidad de Wroclaw y sobre todo su Aula Leopoldina.
nuripy Escribió:
world Escribió:
Gracias Nuripy, esperamos el resto...
A mi en concreto me interesa el sitio de Cracovia de comida casera barata.
Que te pareció imprescindible de visitar en Wroclaw y en Cracovia?
El sitio de comida casera barata en cracovia esta en el barrio judio: www.tripadvisor.es/ ...oland.html
Recomiendo la sopa de patata, el bilos (plato tipico polaco) y el estofado judio q no recuerdo el nombre pero ya lo indica en la carta. Comimos cada uno una sopa y un plato y 3 bebidas y pagamos unos 10 euros al cambio por todo (somos dos) y esta junto a la plaza szeroka q los restaurantes son bastante caros para lo q es allí.
En cracovia lo q mas me ha gustado es el barrio judio, la historia del gueto (se puede hacer visita guiada gratuita con free walking tours , en su web pone horarios), la zona del castillo de wawel nos decepciono un poco, demasiado masificado. Y auschwit imprescindible. Nosotros hemls ido con un tour organizado (krakow city tours) pero nos parecio pobre el guia, si volviera creo q iria x libre.
En wroclaw no hay demasiados puntos destacados aparte de la plaza principal q es una maravilla y los famosos enanitos jeje en iformación turistica venden un mapa para localizarlos x las calles pero es mas divertido encontrarlos por sorpresa. También preciosa la isla que hay junto al centro con su iglesia y su puente lleno de candados de enamorados, disculpa q de memoria no recuerdo el nombre pero lo veras en cualquier guia
En los últimos años me he servido de esta magnífica página para organizar mis viajes e ir a tiro fijo, a pesar de que nunca he hecho un diario de viaje. A la vuelta, esta vez, prometo contaros qué tal.
¡Hasta la vuelta!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Grracias en general por las recomendaciones, el Aula Leopoldina ya estaba en mis planes, me apunto el restaurante que recomienda Nuripy.
Auschwitz lo veremos por libre,¿sabeios si una vez allí se puede comprar algun libro o guia que te vaya explicando lo que ves?
Grracias en general por las recomendaciones, el Aula Leopoldina ya estaba en mis planes, me apunto el restaurante que recomienda Nuripy.
Auschwitz lo veremos por libre,¿sabeios si una vez allí se puede comprar algun libro o guia que te vaya explicando lo que ves?
Hay una librería allí mismo, lo que no se si venden guías en plan rutas por allí dentro.
Yo estuve en la libreria y no me suena ver guias pero siemrpe puedes inprimirte en casa algo de info y una vez allí hay carteles etcz
Por cierto el restaurante q puse antes acabamls de ver q tiwnen otro igual en el centro de cracovia casi al lado de la plaza principal, delante de la iglesia franciscana
Sobre todo de todo lo que se refiere a la segunda guerra mundial.
Tengo vacaciones en octubre, lo malo es que no coincido con nadie.Y me gustaria mucho cerrar el circulo, y sobre todo Visitar el Auswitch, y hacer fotillos.
Y me estoy planteando ir solo, en un viaje exprés, y ver el campo, y si eso alguna cosilla mas.
No se si podéis dar algún consejo, o si sabéis de alguna guía de algun compañero de foro, de pocos días.
Ya que en Francia, tenia muchos miedos, y realmente es Facil moverse, pero el Polaco ya no es tan Fácil de entender.Aunque siempre esta el ingles supongo.
Y mientras, iré mirando, por si alguien viaja por esas fechas.
Todos mis viajes han sido en coche, pero Polonia ya queda lejos, vamos nunca he cojido un avión.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Hola Dixo yo voy en Septiembre, así que ya te contaré que tal es moverse por allí.
En cuanto a con q compañia volar yo voy con Ryanair aunque también tienes Wizzair , ambas lowcost con sus pros y sus contras.
Si vas pocos días tal vez debas centrarte en Cracovia y Varsovia
Hola!!! Quiero ir a POLONIA varios días, no se aun, entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre. Voy solo y no conozco nada. Vuestras referencias son fantásticas y las tomaré en cuenta. Quiero hacer algo diferente, y para ello, es viajar solito. Un saludo a todos
Datitan
Bienvenido Datitan.
Como consejo echa un vistazo a este subforo y mira varios diarios de Polonia (a mí me ayudó mucho).
Lo ideal sería compaginar la info con alguna guía. Para ir en solitario a mí me gusta la Lonely Planet, creo que hay edición de 2012
Hola!!! Quiero ir a POLONIA varios días, no se aun, entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre. Voy solo y no conozco nada. Vuestras referencias son fantásticas y las tomaré en cuenta. Quiero hacer algo diferente, y para ello, es viajar solito. Un saludo a todos
Datitan
Si quieres hacerlo diferente a lo mejor puedes pensar en utilizar redes como
Couchsurfing.com
O
Bewelcome.org
Donde estas en casas de gente local y lo puedes ver desde una perspectiva diferente.