Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 348 Mensajes y 158671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
A mi Polonia me ha encantado, sobre todo Cracovia.
La gastronomia me ha parecido de lo mejorcito de la Europa del Este, los polacos encantadores...y si, había gente...ya se sabe en Agosto...también la hay en Roma, Madrid, París, Nueva York...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

maszpa Escribió:
world Escribió:
...y algo positivo, que no nos desanime a los que vamos en breve?
El peor momento ya ha pasado - el puente de agosto. Las vacaciones estan llegando a su fin y la gente vuelve a casa, los atascos se pasaran de las carreteras a las ciudades. En Cracovia hay miles de turistas contentos. Estadisticamente es de esperar que estes entre ellos. Suerte :-))
Ja ja gracias Mazspa espero poder ver la belleza de las ciudades más alla de los puestos de gafas de sol y flotadores
⬆️ Arriba

New Traveller

world Escribió:
maszpa Escribió:
world Escribió:
El peor momento ya ha pasado - el puente de agosto. Las vacaciones estan llegando a su fin y la gente vuelve a casa, los atascos se pasaran de las carreteras a las ciudades. En Cracovia hay miles de turistas contentos. Estadisticamente es de esperar que estes entre ellos. Suerte :-))
Ja ja gracias Mazspa espero poder ver la belleza de las ciudades más alla de los puestos de gafas de sol y flotadores
Mazspa, estoy de acuerdo contigo en que la fecha no es la mas adecuada, pero eso no quita los problemas de infraestructuras que te comento y la sobre saturación. Mi consejo es pasar de Polonia, la verdad. Si me preguntas por otros paises te digo que en cualquiera de los que he estado repetiria, palabra de honor y os ayudaria en lo que pudiera, pero esto no es normal.
Insisto Mazspa, no es cuestion de fechas puesto que en Suiza estuve en Diciembre, al igual que en Finlandia, en Serbia, Croacia, Bosnia, estuve Julio y Agosto y sin problemas.
Para mi opinion, son problemas mucho mas graves que elegir una fecha. Ayer estuve en la mina de sal, objetivo Nº1 de Cracovia por lo que dice.... Una mina con el suelo de soleria, muñecos mal exos mas cerca de un museo de cera que de algo que impresione, dinosaurios de juguetes escondidos y metiendote prisa cada vez que parabas para hacer alguna foto o interesarte por alguna "esquina".
Insisto, España hace 20 años con su plan de berbena y fiesta barata. Para mi opinion eh xD
⬆️ Arriba

Experto

Rojillo18 Escribió:
world Escribió:
maszpa Escribió:
world Escribió:
Mazspa, estoy de acuerdo contigo en que la fecha no es la mas adecuada, pero eso no quita los problemas de infraestructuras que te comento y la sobre saturación. Mi consejo es pasar de Polonia, la verdad. Si me preguntas por otros paises te digo que en cualquiera de los que he estado repetiria, palabra de honor y os ayudaria en lo que pudiera, pero esto no es normal.
Insisto Mazspa, no es cuestion de fechas puesto que en Suiza estuve en Diciembre, al igual que en Finlandia, en Serbia, Croacia, Bosnia, estuve Julio y Agosto y sin problemas.
Para mi opinion, son problemas mucho mas graves que elegir una fecha. Ayer estuve en la mina de sal, objetivo Nº1 de Cracovia por lo que dice.... Una mina con el suelo de soleria, muñecos mal exos mas cerca de un museo de cera que de algo que impresione, dinosaurios de juguetes escondidos y metiendote prisa cada vez que parabas para hacer alguna foto o interesarte por alguna "esquina".
Insisto, España hace 20 años con su plan de berbena y fiesta barata. Para mi opinion eh xD
Pues la Espana de hace 20 anhos a mi me gustaba mucho. La de hoy tiene mucha infraestructura pero la vida es mas dificil, creo, por el numero elevado de espanholes jovenes que han encontrado trabajo y casa en Cracovia. Te aseguro que hay muchos y contentos. Mi consejo es; si te molesta cada detalle de tu viaje por este pais termina tu viaje y no sufras pero no generalizes tu experiencia en forma de consejo de pasar de Polonia porque no es justo.
En cuanto a la mina de sal esto gusta a muchos y me mimresiona a mi (todo en sal cristalina):
www.google.pl/ ...mp;bih=653

Aquí termino esta conversación porque no me gusta ese estilo agresivo y falto de objetividad.

PD. Nadie esta obligado a comer en puestos callejeros de comida barata - hay muchos restaurantes para todos los gustos - pero claro costara un poco mas que un kebab o un perrito caliente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a la India, Egipto, Marruecos tendrás peores "problemas" pero no dejan de ser destinos atrayentes para muchos.
No descubrimos nada nuevo diciendo que a Polonia le queda mucho camino por andar y no creo que nadie vaya pensando que se va a encontrar un país tan avanzado como Suiza o los países Escandinavos.
Tal vez a ti te gusten los destinos más prósperos lo que desde luego es una opción muy respetable.
⬆️ Arriba

New Traveller

world Escribió:
Si vas a la India, Egipto, Marruecos tendrás peores "problemas" pero no dejan de ser destinos atrayentes para muchos.
No descubrimos nada nuevo diciendo que a Polonia le queda mucho camino por andar y no creo que nadie vaya pensando que se va a encontrar un país tan avanzado como Suiza o los países Escandinavos.
Tal vez a ti te gusten los destinos más prósperos lo que desde luego es una opción muy respetable.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, de verdad, pero el problema es como se "vende". He venido esperando encontrar ( por foros, embajadas etc... ) una Croacia, Bosnia, etc.. Y la verdad, como dices, a Polonia le queda muuuucho por andar ( Veras cuando se metan en el Euro )
Los destinos que comentas, la verdad, me gustan mucho y sabes a lo que vas por lo que no hay problemas. Pero no admitir saturación en Polonia como he leido por ahí, o decir que no es temerario o incluso de locos el como conducen.... Un pais con el doble de muertos por millon en accidentes de trafico que España... Pero eso si, radares cada 500 metros.
Mi resumen, las dunas de sal del norte ESPECTACULARES y AUSWICTH. Este ultimo me ha dejado sin palabras. Por lo demas, sus estadisticas de nuevo lo indican. El 80% de los polacos hacen turismo nacional, por lo que Polonia para los Polacos xD.
Gracias compañeros por la ayuda y felices vacaciones !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En septiembre voy para allá y traeré la maleta llena con mis propias conclusiones.Por cierto una curiosidad Rojillo has estado en Republica Checa y Hungría y si es así ¿que te han parecido?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuestión de gustos; he estado dos veces en Polonia y está pendiente la tercera que posiblemente sea en octubre.
⬆️ Arriba

New Traveller

world Escribió:
En septiembre voy para allá y traeré la maleta llena con mis propias conclusiones.Por cierto una curiosidad Rojillo has estado en Republica Checa y Hungría y si es así ¿que te han parecido?
Hola World.
La verdad es que no, siento también curiosidad pero tendran que esperar a los proximos veranos xD. Lo que si te recomiendo es Croacia. Estuve recorriendo toda la zona, incluyendo como te comente Bosnia y Serbia y son preciosas, peeeeeero, OJO, porque yo llevaba coche alquilado con matricula CROATA y bandera CROATA y en Serbia tuve un mal rato... Por lo demas,. Espectacular aunque sus precios han subido segun me comenta algun compañero de trabajo que ha ido este verano. ( En comparación conmigo que fui hace 4 años ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.Ya conozco Croacia, pero no me entusiasma tanto como a ti
⬆️ Arriba

Super Expert

Rojillo18 Escribió:
Buenas.
Encantado de conoceros, me habeis ayudado en bastantes viajes la verdad.
Polonia ?
Yo lo que se de este pais es que llevo aquí ahora mismo 10 días y he perdido 3 de ellos en atascos (editado moderador). Hablo de 40 km de atasco para salir de Cracovia... Hablo de 2 horas para hacer 33 Km de la peninsula de Hel.... Hablo de 1,5 horas para entrar en mi apartamento en Wladislovovo... Y la policia ni mú. Ojo, en un pais donde la mortandad por millon de habitantes en accidentes de coche es el DOBLE que en España.
Un pais precioso pero que me recuerda a una velada o berbena de barrio española constante. Miles de puestos de gafas de sol y flotadores, comida basura y miles de polacos y alemanes borrachos a cualquier hora. Ojo, esto en el norte. El apartamento que hemos cogido en Cracovia lo hemos tenido que abandonar a los 5 minutos e irnos a un hotel...
Mi criterio ? Haber estado en Finlandia, Noruega, Suiza, Croacia, Bosnia, Serbia, Mexico, Republica Dominicana.... Todos ellos de por libre, como aquí, y he decir que esto es el pais peor organizado que he visto en mi vida. Veo una saturación cual Benidorm o Fuengirola de los años 90, (editado moderador)...

Caray!!! yo no conozco todo polonia ni muchisimo menos, pero estuvimos este mes en wraklow, cracovia y poznan. Todo en transporte publico, no alquilamos coche. Y yo puedo decir:
-si, es un poco estilo españa años 80. Pero un repaso a su historia reciente y es facil entender por qué
-de atascos no puedo opinar. Pero puedo decir que para ir de wroklaw a cracovia cogimos un autocar (link tours) y fue super puntual y ademas el bus bastante mas moderno q los q tenemos en barcelona (con wifi gratis todo el camino)
-en wroklaw estuvimos en un albergue muy cutre, pero en cracovia el apartamento era bastante mejor q la mayoria de alojamientos en los q he estado x europa (florianska apartments: www.booking.com/ ...se.en.html). Y en poznan un hotel muy correcto. En todos los casos relación calidad-precio estupenda
-comida basura? esto si q me ha chocado. Creo q es uno de los paises donde mejor (y mas barato) he comido en mi vida!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

New Traveller

Hola.

En breve vuelvo a Polonia. Es un país encantador, el sur no lo conozco muy bien. Tan solo he estado en el norte, sobre todo en Pomerania (Pomorze).

La comida riquísima. Si veis unas pastelerías pequeñas cerca de las estaciones o zonas de paso, pedid pączek (se lee como ponchek) o mejor en plural pączki (se lee como ponchki) xD. Los tienen de todos los sabores posibles.

He leído que se recomienda mucho viajar en tren. Pero entre grandes ciudades mirad el Polskibus. Es un autobús con wifi y te dan de merendar. Los precios de risa, Warszawa-Gdańsk sale sobre 7 euros. El años pasado lo hice por 5 euros.

Disfrutad del país los que tengais la oportunidad de visitarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

hulkian Escribió:

He leído que se recomienda mucho viajar en tren. Pero entre grandes ciudades mirad el Polskibus. Es un autobús con wifi y te dan de merendar. Los precios de risa, Warszawa-Gdańsk sale sobre 7 euros. El años pasado lo hice por 5 euros.

Disfrutad del país los que tengais la oportunidad de visitarlo.

Te doy toda la razón. Yo he estado este verano y cambié trayectos que tenia pensados hacerlos en tren por Polskibus. Muy cómodos, una flota super nueva, wifi durante todo el trayecto. En cuanto a la comida no me la dieron en todos los trayectos que hice, eso si, merece mucho la pena. Yo Gdansk-Varsovia 4.5€, Varsovia-Cracovia 6€.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hicimos con Polskibus 3 trayectos:

Berlin-Poznan
Poznan-Varsovia
Varsovia-Cracovia

Y la experiencia buena, sin ningún problema y a precios muy economicos.

Altamente recomendable.

Solo el tren Berlin-Poznan me salia lo mismo que todos los trayectos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias gadiemp,

Miraré las excursiones interesantísimas que propones. Lo de la ciudad balnearia me tira, y mucho, aunque no sé yo si el hecho de ir en enero puede recomendar mejor tomar otra dirección...
⬆️ Arriba

Experto

Con lo mal que decis que conducen, los atascos y demás, merece la pena de verdad el bus en vez de el tren para trasladarse entre ciudades?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre Varsovia y Cracovia fui en tren por lo que se decía de la conducción pero finalmente en Cracovia sí cogimos coche, fuimos a Auschwitz por autopista y volvimos por carretera secundaria y perfectamente, sin problemas a pesar de los baches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si decís que conducen mal es q no habeis estado en Italia, Mexico o China. Para mi conducen al mismo nivel que en España, me he movido en coche conducido por polacos, en bus, y en furgoneta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegado de mi viaje a Polonia.

Recorrido en 12 días con coche de alquiler:

Gdansk - Malbork - Mil Lagos - Bialowieza - Trebinka - Varsovia - Poznan - Wroclaw - Cracovia (4 dis con Campo/Minas/Zakopane)

Polonia es bonita y merece la pena visitarla.

Lo mas bonito en ciudades , sin lugar a dudas Cracovia.

Luego Varsovia. A mi personalmente Poznan , Wroclaw y Gdansk no me aportaron nada.

La zona de Los Mil lagos y Bialowieza muyyyyy bonitas.
Zakopane, parece que estes en un pueblecito de Austria..

Comer es barato, por 10 euros comes en un restaurante bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias dragolu.. tomo nota!!!!me alegro de que hayas disfrutado el 22 de este vamos nosotros a ver que tal
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Varsovia - Cracovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes