Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
He tardado un poco en conectarme (ay, con las compras de Navidad no hay quien piense en viajar ) pero ya que me han pagado, tengo los billetes para ir a Praga!
Primero de todo, muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias.
Al final si que voy 5 días, a saber cuando podre volver, así que mejor ver todo con tranquilidad
Aun no hemos decidido el hotel/apartamento, pero bueno, estamos entre el hotel U Zlateho Stromu y los apartamentos Pushkin, los dos muy bien situados, ya veremos por cual nos da!
Si que habiamos pensado hacer varios tours con Sandemans, yo trabajo con ellos y me hacen descuentos en los tours, así que por supuesto que iremos con ellos, y mas si tienen tan buenas criticas
Pues nada, seguimos organizandolo todo! Nos leemos por aquí!
He tardado un poco en conectarme (ay, con las compras de Navidad no hay quien piense en viajar ) pero ya que me han pagado, tengo los billetes para ir a Praga!
Primero de todo, muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias.
Al final si que voy 5 días, a saber cuando podre volver, así que mejor ver todo con tranquilidad
Aun no hemos decidido el hotel/apartamento, pero bueno, estamos entre el hotel U Zlateho Stromu y los apartamentos Pushkin, los dos muy bien situados, ya veremos por cual nos da!
Si que habiamos pensado hacer varios tours con Sandemans, yo trabajo con ellos y me hacen descuentos en los tours, así que por supuesto que iremos con ellos, y mas si tienen tan buenas criticas
Pues nada, seguimos organizandolo todo! Nos leemos por aquí!
Te los recomiendo energicamente, si puedes coincidir con Hugo mejor para ti, y si te acuerdas de darle saludos, le dices que de parte de pedro, el de los cuadros de mucha, el te entenderá , así vera que le recomendé como le prometi , cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.
Hola, después de un buen tiempo preparando un nuevo viaje por Europa. La otra vez que viajamos(en pareja durante 2011) fueron todo, todo para nosotros... Esta fue la pagina donde acudir para preparar el viaje, para aclarar las dudas, etc. Ahora viajaremos en flia(con n/hijos, somos 4)
Primera escala esta vez: Praga.
Los vengo leyendo y tengo estas preguntas
-Exchange.cz ingrese en la pagina y solo esta en checo. O no se cambiar el idioma. NO entiendo nada. Alguien me ayuda con el tema del cupon? Muchas gracias
- Ferdinanda, muy recomendado para comer y agendado... Alguien me explica que es el "codillo" de cerdo? Muchas gracias de nuevo
- Queremos ir a Cesky Krumlov... Aparentemente Student es la mejor opción... Alguien sabe decirme costo del viaje desde Praga, si hay que reservar o se puede comprar el billete alla?
Hola, después de un buen tiempo preparando un nuevo viaje por Europa. La otra vez que viajamos(en pareja durante 2011) fueron todo, todo para nosotros... Esta fue la pagina donde acudir para preparar el viaje, para aclarar las dudas, etc. Ahora viajaremos en flia(con n/hijos, somos 4)
Primera escala esta vez: Praga.
Los vengo leyendo y tengo estas preguntas
-Exchange.cz ingrese en la pagina y solo esta en checo. O no se cambiar el idioma. NO entiendo nada. Alguien me ayuda con el tema del cupon? Muchas gracias
- Ferdinanda, muy recomendado para comer y agendado... Alguien me explica que es el "codillo" de cerdo? Muchas gracias de nuevo
- Queremos ir a Cesky Krumlov... Aparentemente Student es la mejor opción... Alguien sabe decirme costo del viaje desde Praga, si hay que reservar o se puede comprar el billete alla?
Muchas gracias, son encantadores
Hola. Podrás encontrar la respuesta a tus dudas en los hilos específicos que hay para cada tema (en el que estamos es para contar la experiencia a la vuelta) :
Si después de leer una parte del hilo, sigues teniendo dudas, vuelve a plantear cada una en su hilo correspondiente, por favor, para que los que se conocen el tema te puedan ayudar.
Hola a tod@s.Este año tngo pensado ir a Praga en octubre y tengo muchas dudas.
Que tiempo hace en esa fecha? Hace mucho frío?
Otra es que no se si pasar la semana entera allí o hacer un combinado con Budapest.
Creo que hay una tarjeta para entradas de monumentos,etc. Es mejor sacarla allí o llevarla desde aquí?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola reyesjg,
Una semana me parece demasiado tiempo solo para Praga, ya que la ciudad es pequeña, pero quizas es poco tiempo para ver Praga y Budapest, sobretodo en la fecha que vas que los días ya serán mas cortos que en verano. En todo caso lo que puedes hacer son excursiones desde Praga a otros sitios, ya que la republica Checa no es solo Praga y con esa cantidad de días tienes la oportunidad de ver un poquito mas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
reyesjg Escribió:
Otra es que no se si pasar la semana entera allí o hacer un combinado con Budapest.
Creo que hay una tarjeta para entradas de monumentos,etc. Es mejor sacarla allí o llevarla desde aquí?
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Praga
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de la ciudad
Para combinados de Praga y Budapest tenemos este otro hilo: Combinados PRAGA Y BUDAPEST
Saludos
Muchas gracias.Creo que vamos a ir toda la semana a Praga y así poder hacer alguna excursión a algún pueblo.
Según me vayan asaltando las dudas,os iré preguntando.Ahora estoy recopilando información.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Praga
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de la ciudad
Para combinados de Praga y Budapest tenemos este otro hilo: Combinados PRAGA Y BUDAPEST
Saludos
Yo combinaria...si praga es bonita, mas aun lo es budapest...cuestion de opiniones, claro esta...
Me ha resultado curioso eso de.."Pero realmente, el principal motivo que convierte a Praga en el primer destino europeo para celebrar Halloween comienza con la caida del día...."
El año pasado habia 4 gatos disfrazados...y punto jeje
New Traveller Registrado: 23-09-2013 Mensajes: 5
Para gustos los colores eso si, jeje, pero por su tradición y la magia de la ciudad es uno de los mas importantes, aunque no reciba los mismos visitantes que Venecia o Tenerife.
Yo cuando estuve es cierto que no había una exageración de gente pero aun así lo bonito que me pareció no se lo quita nadie pero esto si es solo una opinión mía
Para gustos los colores eso si, jeje, pero por su tradición y la magia de la ciudad es uno de los mas importantes, aunque no reciba los mismos visitantes que Venecia o Tenerife.
Yo cuando estuve es cierto que no había una exageración de gente pero aun así lo bonito que me pareció no se lo quita nadie pero esto si es solo una opinión mía
Yo estuve por el centro..pero tampoco es que fuera sitio por sitio.
Por cierto, aunque haya parecido lo contrario, la web está muy bien trabajada y seguro que sirve de ayuda a mas de uno Enhorabuena
Me han recomendado Sandemans para hacer algúna ruta/guía. He estado visitando la web y lo que no me ha quedado claro es...tu contratas la ruta con ellos, pero ¿cómo sabes si el guía que te va a tocar habla castellano o ingles (o ninguno de estos jeje)?
Me han recomendado Sandemans para hacer algúna ruta/guía. He estado visitando la web y lo que no me ha quedado claro es...tu contratas la ruta con ellos, pero ¿cómo sabes si el guía que te va a tocar habla castellano o ingles (o ninguno de estos jeje)?
Gracias por la información. Un saludo.
Tienes que ir al punto de encuentro (normalmente en la Plaza del Ayuntamiento..en el Starbucks o similar..en la web lo pondrá) y habrá varios guias...vete al que tenga la bandera de españa en el paraguas..en el uniforme rojo..en la acreditación...no hay perdida
Ya se que es complicado cuadrar horarios, y que unas personas se entretienen mas que otras viendo cosas, pero aun así es importante la orientación que nos dais. En mi visita a Praga en principio mi planing podría ser este
1º día llegar a las 10 y media, para hacer el tour gratuito, (creo que todo el mundo dice que vale la pena- ¿no?) comer, y por la tarde visitar Malastrana, la isla de Kampa.
2º día visita al castillo, a las 9 mañana ya habriamos dado una vuelta por los alrededores y estaríamos preparados para entrar. Haremos la visita corta. Como subiremos en el tranvía bajaremos andando para ver los edificios tan bonitos que hay en el camino. Después visita al barrio judío; entrando en la sinagoga vieja_ nueva y la sinagoga de Jerusalen, que ahora mismo no se donde esta, pero la buscare. Comer, siesta y visita al stare mesto, que ya abríamos visitado con el tour gratuito
3 º Visita a la casa danzante y alrededores del río, y alo mejor algo de Novo Mesto, lo que de tiempo hasta las 12, y ya después irnos y visitar un castillo, el de konopiste dice Deinonychus que es muy bonito, y el de Karlstejn, por fuera es bonito , lo veremos, pero por dentro como dice Dagolu, es correcto , no espectacular, pues no entraremos a verlo, a todo no se puede llegar. Supongo que a las 4 o las cinco ya estaremos libres para volver a Brno. Que opináis es posible hacerlo. Gracias a todos
Ya se que es complicado cuadrar horarios, y que unas personas se entretienen mas que otras viendo cosas, pero aun así es importante la orientación que nos dais. En mi visita a Praga en principio mi planing podría ser este
1º día llegar a las 10 y media, para hacer el tour gratuito, (creo que todo el mundo dice que vale la pena- ¿no?) comer, y por la tarde visitar Malastrana, la isla de Kampa.
OK[b]
2º día visita al castillo, a las 9 mañana ya habriamos dado una vuelta por los alrededores y estaríamos preparados para entrar. Haremos la visita corta. Como subiremos en el tranvía bajaremos andando para ver los edificios tan bonitos que hay en el camino. Después visita al barrio judío; entrando en la sinagoga vieja_ nueva y la sinagoga de Jerusalen, que ahora mismo no se donde esta, pero la buscare. Comer, siesta y visita al stare mesto, que ya abríamos visitado con el tour gratuit
[b]Visitar el castillo y las sinagogas antes de comer lo veo muy apretado, ya que las sinagogas te llevan al menos de dos a tres horas
3 º Visita a la casa danzante y alrededores del río, y alo mejor algo de Novo Mesto, lo que de tiempo hasta las 12, y ya después irnos y visitar un castillo, el de konopiste dice Deinonychus que es muy bonito, y el de Karlstejn, por fuera es bonito , lo veremos, pero por dentro como dice Dagolu, es correcto , no espectacular, pues no entraremos a verlo, a todo no se puede llegar. Supongo que a las 4 o las cinco ya estaremos libres para volver a Brno. Que opináis es posible hacerlo. Gracias a todos
En 5 horas desde 12 a las 17 veo dificil ir desde Praga a ver los dos castillos. El de Karlstejn aunque solo lo veas por fuera te llevara como minimo de hora a hora y media ya que desde la carretera no ve y tienes que aparcar el coche y andar un ratito para verlo desde lejos y después ir subiendo por una carretera llena de tiendas y restaurantes, es un paseo bonito. Desde luego por fuera es mucho mas bonito el de Karlstejin, por dentro no puedo opinar porque el de Konospite no lo vi por dentro ni por fuera (acabo de ver fotos por fuera). Si vais desde Praga supongo qu vereis primero el de Karlstein y después el de Konospite que os pilla de camino a Brno.
Supongo que vais en coche, por que sino lo veo aun mas complicado.
Para que vais a Brno? no tiene csi nada interesante de ver.
Yo la visite y dormi subeindo de Budapest a Praga para no hacer tantas horas de coche, pero no tiene mucho interes.
Saludos
PD: El castillo Cesky Krumolov no lo visite por dentro, por lo tanto no puedo orientarte, pero con tres horas para visitar la ciudad y subir hasta el castillo tienes bastante. Luego la visita interior no se.
Gracias por la información. Un saludo.
Yo hice dos tours con ellos y la verdad es que me gustó mucho. Mi recomendación es que vayas delante del reloj (que es donde estaban cuando fui yo) y, como te han dicho, busques el paraguas con la bandera de España y hagas el tour gratuito. Ya ellos te informan al acabar de los demás tours que ofrecen.
Yo hice el gratuito un día y luego el del castillo dos días después. De hecho te recomiendo que hagas el gratuito el primer día porque si luego visitas cosas por tu cuenta te ayuda mucho la idea general que ya tienes sobre la ciudad.