Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 832
Votos: 0 👍
Buenos días
A ver que os parece mi itinerario:
SABADO 1 – VUELO MADRID-BRUSELAS-VARSOVIA (Llegamos a las 19:10.)
DOMINGO 2 – VISITAR VARSOVIA
LUNES 3 –VUELO VARSOVIA-CRACOVIA (Llegamos a las 8:30) Visitar Cracovia
MARTES 4 – VISITAR MINAS DE SAL-Lo que nos quede de Cracovia
MIERCOLES 5 – COCHE ALQUILER Y VISITAR AUSWITCHZ Y BIRKENAU (67KM) LUEGO RUMBO A WROKLAW (227KM)
JUEVES 6 – VISITAR WROKLAW Y VIAJE A POZNAN (172KM)
VIERNES 7 – VISITAR POZNAN Y VIAJE A GDANSK (308KM)
SABADO 9 –VISITAR GDANSK
DOMINGO 10 – VUELO DE VUELTA GDANSK-BERLIN –MADRID
Se me escapa algo?
Los vuelos lo mas barato que he encontrado ha sido Madrid-Varsovia con Ryanair parando en Bruselas y luego Gdansk-Madrid parando en Berlin con Airberlin...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
pedro_ja Escribió:
Buenos días
A ver que os parece mi itinerario:
SABADO 1 – VUELO MADRID-BRUSELAS-VARSOVIA (Llegamos a las 19:10.)
DOMINGO 2 – VISITAR VARSOVIA
LUNES 3 –VUELO VARSOVIA-CRACOVIA (Llegamos a las 8:30) Visitar Cracovia
MARTES 4 – VISITAR MINAS DE SAL-Lo que nos quede de Cracovia
MIERCOLES 5 – COCHE ALQUILER Y VISITAR AUSWITCHZ Y BIRKENAU (67KM) LUEGO RUMBO A WROKLAW (227KM)
JUEVES 6 – VISITAR WROKLAW Y VIAJE A POZNAN (172KM)
VIERNES 7 – VISITAR POZNAN Y VIAJE A GDANSK (308KM)
SABADO 9 –VISITAR GDANSK
DOMINGO 10 – VUELO DE VUELTA GDANSK-BERLIN –MADRID
Se me escapa algo?
Los vuelos lo mas barato que he encontrado ha sido Madrid-Varsovia con Ryanair parando en Bruselas y luego Gdansk-Madrid parando en Berlin con Airberlin...
Un saludo!
Hola, yo con el poco tiempo que estás en Cracovia no visitaría las minas de sal, porque te quedará poco tiempo para ver la ciudad.
Lo demás ok, planteando Poznan como un alto en el camino de Wroclaw a Gdansk, pero dedicando mas tiempo a Wroclaw que a Poznan.
Como ultimo consejo interpreta los kilometros entre ciudades en sentido amplio. Quiero decir que te llevará recorrer esas distancias mucho mas de lo que t ellevaria en España
Gracias por tu respuesta.
Me apunto lo de las minas de sal solo si nos da tiempo.
Respecto a lo del tiempo de viaje,ya me imaginaba que las carreteras no son como aquí y que difícilmente sacaremos medias de 100 km/h
Buenas de nuevo!
Estoy buscando tours gratuitos a pie de las ciudades que voy a visitar.
De momento, solo he encontrado freewalkingtour.com para Varsovia, Cracovia y Breslavia.
Conoceis alguien que los haga y que estén bien?
No hay tours gratuitos para Poznan y Gdansk?
Pregunta rapida, q ya tendre tiempo a ver posibilidades, pero viniendo de berlin y yendo a varsovia... Wroclaw, poznan, ambas o voy directo a la capital y la veo bien con los alrededores
2 días y medio... Y ya vi q los tiempos de tren entre ciudades son 4/5 horas
Pregunta rapida, q ya tendre tiempo a ver posibilidades, pero viniendo de berlin y yendo a varsovia... Wroclaw, poznan, ambas o voy directo a la capital y la veo bien con los alrededores
2 días y medio... Y ya vi q los tiempos de tren entre ciudades son 4/5 horas
Como mucho parada tecnica en Poznan, pues Wroclaw se te aleja mucho de la ruta y Varsovia bien se merece dos días completos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo no considero que Varsovia se merezca más de un día completo. Lo imprescindible, que es el casco antiguo, es pequeño y se ve en unas 3 horas siendo generosos. Y aun queda día para otros lugares menos interesantes como algún museo, el parque Lazienski (agradable, pero nada del otro mundo)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14731
Estoy valorando la idea de ir 9 días a Polonia entrando y saliendo por Cracovia (el billete de avión ya lo tengo, pero no sé todavía si podré ir) y había pensado algo similar a lo siguiente:
10 agosto: Llegada sobre las 10:00 a Cracovia.
11 agosto: Cracovia.
12 agosto: Excursión "Ruta de la arquitectura de madera"
13 agosto: Auschwitz o descenso por el río Dunajec.
14 agosto: Tren de Cracovia a Wroclaw
15 agosto: Wroclaw. Quizás excursión de 1/2 día a las iglesias de la Paz.
16 agosto: Wroclaw. Quizás excursión por los palacios de Jelenia Gora.
17 agosto: Tren Wroclaw-Cracovia
18 agosto: Cracovia. Salida hacia Madrid a media tarde.
Otra opción que había pensado era ir a Varsovia después de Cracovia, pero más allá de la ciudad, no veo que sea posible hacer muchas excursiones por los alrededores (Torun y Poznan no quedan muy cerca que digamos) y ya visitar Gdansk-Malbork creo que ni me lo planteo.
¿Qué posibilidad veis mejor? Del itinerario que he planteado realmente lo único que no me apetece son las 5 horas de tren entre Cracovia y Wroclaw .
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
miguelang031075 Escribió:
Estoy valorando la idea de ir 9 días a Polonia entrando y saliendo por Cracovia (el billete de avión ya lo tengo, pero no sé todavía si podré ir) y había pensado algo similar a lo siguiente:
10 agosto: Llegada sobre las 10:00 a Cracovia.
11 agosto: Cracovia.
12 agosto: Excursión "Ruta de la arquitectura de madera"
13 agosto: Auschwitz o descenso por el río Dunajec.
14 agosto: Tren de Cracovia a Wroclaw
15 agosto: Wroclaw. Quizás excursión de 1/2 día a las iglesias de la Paz.
16 agosto: Wroclaw. Quizás excursión por los palacios de Jelenia Gora.
17 agosto: Tren Wroclaw-Cracovia
18 agosto: Cracovia. Salida hacia Madrid a media tarde.
Otra opción que había pensado era ir a Varsovia después de Cracovia, pero más allá de la ciudad, no veo que sea posible hacer muchas excursiones por los alrededores (Torun y Poznan no quedan muy cerca que digamos) y ya visitar Gdansk-Malbork creo que ni me lo planteo.
¿Qué posibilidad veis mejor? Del itinerario que he planteado realmente lo único que no me apetece son las 5 horas de tren entre Cracovia y Wroclaw .
Saludos.
No puedo opinar de Varsovia, pero Wroclaw merece mucho la pena(merece incluso 5 horas en tren)
Yo visité la iglesia de Swidnica y es digna de ver.También estuve en el Complejo Wlodarz,curioso e interesante.Por esa zona se encuentra también el Castillo Ksiaz al que no pude ir por falta de tiempo.
Hola Jomireal, yo hice un viaje por Polonia y me gustaron ambas ciudades mucho, la única diferencia es que Varsovia es una reconstrucción de mitad del siglo XX, si no lo sabes no te das cuenta y Cracovia es auténtica. En Varsovia aparte del casco viejo tienes un parque con palacios reales y está también el Palacio de la Cultura, el barrio de Praga y la casa de Chopin. En Cracovia tienes cerca Auswitzch y las minas de sal
Duda: Cracovia o Varsovia? Cuál vale más la pena para un viaje de 5 días? Gracias
Difícil elección. Varsovia casco antiguo reconstruido muy bonito, el museo del Levantamiento muy recomendable. Pero me quedo con Cracovia, es más original, tiene más encanto y además tiene muy cerca Auschwitz.
Duda: Cracovia o Varsovia? Cuál vale más la pena para un viaje de 5 días? Gracias
No sabria por cual decantarme, aunque también he de decir que 5 días para cualquiera de las dos es mas que suficiente. Varsovia tiene mas para ver, pero en Cracovia tienes excursiones como la de Auschwitz.