Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pues si conoces Bratislava y Austria, entonces a centrarse en Budapest. Mírate bien las visitas que hacer, los itinerarios y apúntate alguna cosa menos típica por si los horarios de aviones fueran muy buenas y ves allí que lo has visto todo en el centro y te sobra tiempo, como puede ser cogerte un bus y acercarte al Memento park de las esculturas soviéticas, a un mercado que hay en un pueblecito con multitud de antigüedades o alguna de las otras ciudades húngaras que hay cerca de Budapest, creo recordar que había algún tip por el foro.
Saludos y a prepararlo con calma que tienes muchísimo tiempo!
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Votos: 0 👍
Bueno tened en cuenta que Memento Park queda en el quinto infierno....depende de donde te encuentres pero desde el "centro" entre travías y el bus que te lleva a las afueras es una hora de trayecto...para un parque muy pequeñito a mi parecer...Que conste que a mí me gustó, cierto es...y vale la pena. Pero que nadie se espere algo grandioso, es un pequeño parque con unas 10 estatuas aprox?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Estuvimos 4 días hace casi 14 años y volvemos el mes que viene, de jueves a las 4 a sabado tarde, la verdad es que la idea era ir el viernes a algun pueblo pero leyendo veo que quiza se me quede corto lo poco del viernes y el domingo hasta las 6 para volver a recorrer la ciudad
Yo la combine con Praga y también me gusto mucho. Me ilusiona volver porque creo que me deje cosas
Siempre te dejas cosas por ver.
A mi en Budapest, se me olvido ver la sinagoga, eso que el hotel lo tenia a 2 minutos y pase varias veces por delante.
Porque ibamos a Praga y visitabamos las sinagogas pense que seria algo repetitivo y cuando regrese me entere que era una de las mas bonitas que existen.
Cosas que pasan.........
Estuvimos 4 días hace casi 14 años y volvemos el mes que viene, de jueves a las 4 a sabado tarde, la verdad es que la idea era ir el viernes a algun pueblo pero leyendo veo que quiza se me quede corto lo poco del viernes y el domingo hasta las 6 para volver a recorrer la ciudad
Yo estuve en Budapest 5 noches y no sali de la ciudad, pues tiene mucho para ver y es una ciudad con vida y muy entretenida. Si ves que quieres salir, puedes hacer las tipicas excursiones a los pueblos del Danubio, aunque yo para dos días me quedaria en la ciudad, y seguro que volvia a las termas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
dagolu Escribió:
Indialuna Escribió:
Yo la combine con Praga y también me gusto mucho. Me ilusiona volver porque creo que me deje cosas
A mi en Budapest, se me olvido ver la sinagoga, eso que el hotel lo tenia a 2 minutos y pase varias veces por delante.
Porque ibamos a Praga y visitabamos las sinagogas pense que seria algo repetitivo y cuando regrese me entere que era una de las mas bonitas que existen.
Cosas que pasan.........
Bueno así tienes excusa para volver.
La Sinagoga de Budapest es la más grande de Europa;sin embargo no se si viste en Praga la Sinagoga Española, ami me gustó más que la de Budapest
Cosas que pasan.........
Bueno así tienes excusa para volver.
La Sinagoga de Budapest es la más grande de Europa;sin embargo no se si viste en Praga la Sinagoga Española, ami me gustó más que la de Budapest
Saludos
Si visite la española y me gusto.
No me importaria volver.
Por cierto, visite unos de los pueblos de alrededor de Budapest que se recomendaban, no recuerdo exactamente en nombre, pero era algo así : Scendre...., ( si quereis saberlo lo busco) que pasa el danubio y no valio nada la pena.
Vacio en pleno agosto y poco atractivo.
Este es el hotel donde estaremos, esta muy cerca de Bathiany Ter y veo que desde esa estación salen trenes a sitios como Szetendre, que esta a 20 km y es el que me planteaba ir, seria una mañana y volver tras la comida.
Seguramente lo decidiremos allí porque me apetece muchisimo volver a pasear por montones de sitios de Budapest
Hola! Este mediodía hemos llegado a Budapest y ya se nota el verano con sus clásicas tormentas y sol que raja.
Bella la ciudad, en parte en construcción pero disfrutable.
Como ya hace 15 días que ando viajando por estos lugares pregunto, alguien sabe donde puedo llevar a lavar la ropa? Que sea económico porque para caro el hotel (siempre me pregunto si alguno de verdad manda a lavar sus medias en un hotel jajaja )
El próximo mes de agosto tenemos previsto visitar Budapest. Antes de proceder a la reserva de vuelos y alojamiento, estamos acabando de concretar las fechas del viaje, y veo que el día 20 de agosto es festivo en Hungría (San Esteban).
Consultando en alguna web, he visto que ese día se celebran en la ciudad diferentes actividades y se instalan puestos de artesanía (tanto en Buda como en Pest). No sé si alguno de vosotros habrá estado en Budapest en esa fecha, pero si es así, me gustaría que me dijerais si es aconsejable estar en la ciudad ese día en concreto. Me refiero al hecho de que haya mucha más gente de lo habitual, que los puestos y tenderetes que se colocan (algunos quizás ya el día anterior) estén en lugares turísticos y nos "arruinen" las fotos, etc. Además, supongo que habrá monumentos que ese día estarán cerrados.
Depende de lo que me aconsejéis, podríamos intentar modificar las fechas que en principio tenemos previstas.
Estoy dandole vueltas a mi itinerario en Budapest para 2 días y medio; he leido un monton de paginas con vuestros consejos y a partir de ahí el proyecto de itinerario me ha quedado así:
1era tarde: Llegamos en coche a Budapest, la hora exacta de llegada no la se, pero pongamos que estariamos disponibles para salir ya a dar una vuelta sobre las 17h:
- Castillo/Puente Cadenas/Callejear
2do día::
- Por la mañana: bajar por la Avenida Andrassy (nos hospedamos en dicha avenida)/Ver Opera y San Esteban por fuera/ Visita por dentro la Sinagoga/Callejear por Vaci Utca y comer en Mercado Central
- Por la tarde: Plaza Heroes/Balneario Szechenyi
3er día:
- Por la mañana: Visita al parlamento a las 10:15/San Matias/Bastion Pescadores
-Por la tarde: Isla Margarita (alquilar bicis)
Que os parece este itinerario? Me dejo alguna cosa imprenscindible? Lo podria organizar un poco mejor?
Estoy dandole vueltas a mi itinerario en Budapest para 2 días y medio; he leido un monton de paginas con vuestros consejos y a partir de ahí el proyecto de itinerario me ha quedado así:
1era tarde: Llegamos en coche a Budapest, la hora exacta de llegada no la se, pero pongamos que estariamos disponibles para salir ya a dar una vuelta sobre las 17h:
- Por la mañana: bajar por la Avenida Andrassy (nos hospedamos en dicha avenida)/Ver Opera y San Esteban por fuera/ Visita por dentro la Sinagoga/Callejear por Vaci Utca y comer en Mercado Central
3er día:
Que os parece este itinerario? Me dejo alguna cosa imprenscindible? Lo podria organizar un poco mejor?
Muchas gracias!!
El primer día, yo iria al puente de las cadenas y el parlamento desde buda a la caida de la noche, y hacerle fotos a estos de noche.
Yo dejaria para un día este itinerario:
Por la mañana, iria a hacer el recorrido por buda, partiendo por el puente de las cadenas, subir al castillo por el funicular, del castillo al bastion de los pescadores, bajar y ver el parlamento desde buda y de ahí, a isla margarita.
Así lo hice yo, y me quedó genial. Al medio día, puedes estar en la isla margarita y hacer un picnic allí. Si vas bien, a media tarde habras visto todo eso, por lo que puedes ir a ver san esteban, por ejemplo, o la sinagoga. O incluso dejar san esteban y la sinagoga e irte a los baños, pasando por la plaza de los heroes.
Otro día, puedes ver el parlamento, vaci utca, el mercado, y subir andrassy viendo la opera, la sinagoga...
3er día:
Muchas gracias!!
El primer día, yo iria al puente de las cadenas y el parlamento desde buda a la caida de la noche, y hacerle fotos a estos de noche.
Yo dejaria para un día este itinerario:
Por la mañana, iria a hacer el recorrido por buda, partiendo por el puente de las cadenas, subir al castillo por el funicular, del castillo al bastion de los pescadores, bajar y ver el parlamento desde buda y de ahí, a isla margarita.
Así lo hice yo, y me quedó genial. Al medio día, puedes estar en la isla margarita y hacer un picnic allí. Si vas bien, a media tarde habras visto todo eso, por lo que puedes ir a ver san esteban, por ejemplo, o la sinagoga. O incluso dejar san esteban y la sinagoga e irte a los baños, pasando por la plaza de los heroes.
Otro día, puedes ver el parlamento, vaci utca, el mercado, y subir andrassy viendo la opera, la sinagoga...