Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Los viajeros a/de Varsovia deben tener presente el cambio del recorrido de trenes en la ciudad por obras en un tunel ferroviario importante. En el periodo desde 9 de marzo hasta 26 de abril de 2014 muchos trenes haran su parada en la estación Warszawa Gdanska en vez de Warszawa Centralna. El elenco de los trenes afectados esta aquí:
La estación de Warszawa Gdanska se encuentra encima de la estación del metro de Varsovia (la parada del metro se llama "Dworzec Gdanski"). Esto facilita el traslado hacia el centro de la ciudad. Es conveniente comprobar si vuestro tren va a ser desviado o no y donde teneis que bajar.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
maszpa Escribió:
Los viajeros a/de Varsovia deben tener presente el cambio del recorrido de trenes en la ciudad por obras en un tunel ferroviario importante. En el periodo desde 9 de marzo hasta 26 de abril de 2014 muchos trenes haran su parada en la estación Warszawa Gdanska en vez de Warszawa Centralna. El elenco de los trenes afectados esta aquí:
Intercity.pl/pl/site/o-firmie/aktualnosci/zm…
La estación de Warszawa Gdanska se encuentra encima de la estación del metro de Varsovia (la parada del metro se llama "Dworzec Gdanski"). Esto facilita el traslado hacia el centro de la ciudad. Es conveniente comprobar si vuestro tren va a ser desviado o no y donde teneis que bajar.
Gracias por el aviso
El primer enlace parece que esta incompleto o algo, dice que la pagina no existe..... Quería mirar si venia algo de mi tren Varsovia-Poznan.En el segundo no viene nada remarcable....bueno tiene ya el anden, II/3....que vaya numerito mas raro para un anden
Gracias por el aviso
El primer enlace parece que esta incompleto o algo, dice que la pagina no existe..... Quería mirar si venia algo de mi tren Varsovia-Poznan.En el segundo no viene nada remarcable....bueno tiene ya el anden, II/3....que vaya numerito mas raro para un anden
Corregido. El numerito no tiene nada de raro. Indica el anden y la via. Un anden puede tener dos vias. A veces dos trenes estan parados en el mismo anden y lo que te localiza el tren apropiado es la via. Es conveniente aprender las dos palabras: anden = peron, via = tor.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
maszpa Escribió:
javiky13 Escribió:
maszpa Escribió:
Gracias por el aviso
Corregido. El numerito no tiene nada de raro. Indica el anden y la via. Un anden puede tener dos vias. A veces dos trenes estan parados en el mismo anden y lo que te localiza el tren apropiado es la via. Es conveniente aprender las dos palabras: anden = peron, via = tor.
Hola, tengo una duda, al final en vez de llegar a las 19 a Varsovia voy a llegar a las 12.30 (aeropuerto) mi pregunta es, teniendo toda la tarde y el día siguiente para visitar Varsovia (2 noches) voy a hacer corto o mejor 3 noches? (dos días enteros + desde las 14.00 del primer dia)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Xandre Escribió:
Hola, tengo una duda, al final en vez de llegar a las 19 a Varsovia voy a llegar a las 12.30 (aeropuerto) mi pregunta es, teniendo toda la tarde y el día siguiente para visitar Varsovia (2 noches) voy a hacer corto o mejor 3 noches? (dos días enteros + desde las 14.00 del primer dia)
Voy a estar la próxima semana 2 días y medio en Varsovia y tengo algunas preguntas,
-el museo del levantamiento de Varsovia es aconsejable visitarlo o estará todo en Polaco y solo vamos a ver fotografías?
-sabeis si hay algún tour/ recorrido por la ciudad en español recomendable?
- para entrar en la biblioteca universitaria, hay que pagar entrada o reservar entrada?
- Wilanow merece la pena? que autobús te lleva allí
Y ya abusando, si podeis decidme decidme si hay algo imperdible y algo prescindible.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Ami69 Escribió:
Hola,
Voy a estar la próxima semana 2 días y medio en Varsovia y tengo algunas preguntas,
-el museo del levantamiento de Varsovia es aconsejable visitarlo o estará todo en Polaco y solo vamos a ver fotografías?
- para entrar en la biblioteca universitaria, hay que pagar entrada o reservar entrada?
Y ya abusando, si podeis decidme decidme si hay algo imperdible y algo prescindible.
Gracias
El museo es interactivo, se ven fotos, armas, un avión pequeño, un vídeo.....está en inglés también. A nosotros si nos gustó.
Sobre tours ni idea y la biblioteca no la visitamos.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Ami69 Escribió:
Hola,
Gracias
Yo estuve en Octubre y busqué con antelación visitas guiadas y no encontré, pero una vez allí es facil orientarse y recorrer la ciudad, no tendrás problemas.
A las 12 a.m. En el recinto de la universidad tocan las campanas "laudeamus" es un buen momento para estar allí
En cuanto a la biblioteca no sé si te refieres a la antigua (Collegium Novum) o a la nueva que es la que tiene el jardin en la azotea y es gratuita la visita
Bueno por aquí hay una chica que es guía en Varsovia , a mi me mando un priv y parece bastante interesante. Yo no necesito porque yo mismo me hago mi guia.pero igual para algún amigo voy a llamar. Se llama Aleksandra. No conozco pero bueno presentación veo muy bien.
Estoy seguro que Varsovia es una ciudad bonita , interesante , pero en primer contacto no se ve. Por eso mucho mejor es ver con guía , hay muchos rincones interesantes que un guía bueno lo puede sacar.
Solo daros las gracias a todos por vuestros consejos y ayudas, nos ha encantado Varsovia, que no os cuenten historias que es muy bonita, y se come muy bien.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Leyendo sobre Varsovia y los judios, me acabo de enterar de que todavía se conserva un pequeño trozo del muro original del gueto, pero que está dentro de un patio de viviendas. Aprovechando que está al lado del hotel donde me voy a alojar, me gustaría visitarlo pero no sé si será de acceso público. Parece ser que está en la calle Sienna 55...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Sí es de acceso público pero no es fácil encontrarlo, no hay nada señalizado. Llegas allí y hay un pasadizo, lo atraviesan y llegas a un patio, en un lado del patio, está el muro con una placa. Está junto a una pequeña zona de comercios. También.podéis salir y rodearlo, por el otro lado hay otra placa explicativa.
Leyendo sobre Varsovia y los judios, me acabo de enterar de que todavía se conserva un pequeño trozo del muro original del gueto, pero que está dentro de un patio de viviendas. Aprovechando que está al lado del hotel donde me voy a alojar, me gustaría visitarlo pero no sé si será de acceso público. Parece ser que está en la calle Sienna 55...
Hace un año estaba abierto , este año tienes que probar. Es verdad que yo estuve allí a las 10 de la noche...
Gracias por contestar. He estado curioseando en Street View y el 55 de Sienna corresponde al portal de una vivienda. Así que la entrada debe de ser por Zlota 62, una calle más amplia donde se ve una especie de entrada de garaje en una zona de edificios modernos y bajos comerciales. Supongo que pasásteis por allí. Probaré a ver si hay suerte porque se ve una verja... Que espero esté abierta.
Esta justo en ese edificio con un verja.
Entras y a la derecha hay un trozo de muro y a la izquierda otro. Esta bien indicado una vez que entras en el edificio.
mjose1983 Escribió:
Esta justo en ese edificio con un verja.
Entras y a la derecha hay un trozo de muro y a la izquierda otro. Esta bien indicado una vez que entras en el edificio.
Efectivamente, es así; acabo de verlo Aunque no es más que un trozo de muro de ladrillo, impresiona saber lo que representa. En la verja de la entrada también hay un cartel que lo indica, y dentro del patio otro que indica los dos trozos del muro. Desde la avenida Juan Pablo II también se distingue uno de los trozos.
Siguiendo con el tema judío, otro sitio curioso que me ha encantado es el cementerio judío. Muy recomendable y no excesivamente lejos del centro.