Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Ami69 Escribió:
Hola,
Voy a estar la próxima semana 2 días y medio en Varsovia y tengo algunas preguntas,
-el museo del levantamiento de Varsovia es aconsejable visitarlo o estará todo en Polaco y solo vamos a ver fotografías?
-sabeis si hay algún tour/ recorrido por la ciudad en español recomendable?
- para entrar en la biblioteca universitaria, hay que pagar entrada o reservar entrada?
- Wilanow merece la pena? que autobús te lleva allí
Y ya abusando, si podeis decidme decidme si hay algo imperdible y algo prescindible.
Gracias
Yo estuve en Octubre y busqué con antelación visitas guiadas y no encontré, pero una vez allí es facil orientarse y recorrer la ciudad, no tendrás problemas.
A las 12 a.m. En el recinto de la universidad tocan las campanas "laudeamus" es un buen momento para estar allí
En cuanto a la biblioteca no sé si te refieres a la antigua (Collegium Novum) o a la nueva que es la que tiene el jardin en la azotea y es gratuita la visita
Bueno por aquí hay una chica que es guía en Varsovia , a mi me mando un priv y parece bastante interesante. Yo no necesito porque yo mismo me hago mi guia.pero igual para algún amigo voy a llamar. Se llama Aleksandra. No conozco pero bueno presentación veo muy bien.
Estoy seguro que Varsovia es una ciudad bonita , interesante , pero en primer contacto no se ve. Por eso mucho mejor es ver con guía , hay muchos rincones interesantes que un guía bueno lo puede sacar.
Solo daros las gracias a todos por vuestros consejos y ayudas, nos ha encantado Varsovia, que no os cuenten historias que es muy bonita, y se come muy bien.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Leyendo sobre Varsovia y los judios, me acabo de enterar de que todavía se conserva un pequeño trozo del muro original del gueto, pero que está dentro de un patio de viviendas. Aprovechando que está al lado del hotel donde me voy a alojar, me gustaría visitarlo pero no sé si será de acceso público. Parece ser que está en la calle Sienna 55...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Sí es de acceso público pero no es fácil encontrarlo, no hay nada señalizado. Llegas allí y hay un pasadizo, lo atraviesan y llegas a un patio, en un lado del patio, está el muro con una placa. Está junto a una pequeña zona de comercios. También.podéis salir y rodearlo, por el otro lado hay otra placa explicativa.
Leyendo sobre Varsovia y los judios, me acabo de enterar de que todavía se conserva un pequeño trozo del muro original del gueto, pero que está dentro de un patio de viviendas. Aprovechando que está al lado del hotel donde me voy a alojar, me gustaría visitarlo pero no sé si será de acceso público. Parece ser que está en la calle Sienna 55...
Hace un año estaba abierto , este año tienes que probar. Es verdad que yo estuve allí a las 10 de la noche...
Gracias por contestar. He estado curioseando en Street View y el 55 de Sienna corresponde al portal de una vivienda. Así que la entrada debe de ser por Zlota 62, una calle más amplia donde se ve una especie de entrada de garaje en una zona de edificios modernos y bajos comerciales. Supongo que pasásteis por allí. Probaré a ver si hay suerte porque se ve una verja... Que espero esté abierta.
Esta justo en ese edificio con un verja.
Entras y a la derecha hay un trozo de muro y a la izquierda otro. Esta bien indicado una vez que entras en el edificio.
mjose1983 Escribió:
Esta justo en ese edificio con un verja.
Entras y a la derecha hay un trozo de muro y a la izquierda otro. Esta bien indicado una vez que entras en el edificio.
Efectivamente, es así; acabo de verlo Aunque no es más que un trozo de muro de ladrillo, impresiona saber lo que representa. En la verja de la entrada también hay un cartel que lo indica, y dentro del patio otro que indica los dos trozos del muro. Desde la avenida Juan Pablo II también se distingue uno de los trozos.
Siguiendo con el tema judío, otro sitio curioso que me ha encantado es el cementerio judío. Muy recomendable y no excesivamente lejos del centro.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola:
Segun los que habeis estado, que zonas, monumentos y museos son inprescindibles de visitar en varsovia y cuantos días le dedicarais a la cidad para ir tranquilo ir disfrutar de lo inprescindible.
Para aquellos que vayan a Varsovia, les recomiendo hacer el recorrido por la famosa Ciudad Vieja o Stare Miasto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Esta parte de Varsovia fue fundada entre los siglos XIII y XIV. Su centro neurálgico, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, está rodeada de coloridas casas que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. Luego suban a la torre panorámica en la Plaza del Castillo y caminen a lo largo de la ruta real. Escribi en mi blog ese recorrido con imagenes y creo les va a ayudar a conocer lo indispensable. Mi blog se llama viajemosblog.wordpress.com
Aparte de todo lo q comentan:
Id a la zona de la playa en verano. Se hacen barbacoas los fines de semana, está lleno de pubs, por las tardes buen ambiente y x las noches fieston, djs, musica, performsnces..
Me llevaron unos polacos, pillamos un par de cervezas y a sentarnos a charlar en las tumbonas. Se estaba muy a gusto.
Hay alquiler de bicicletas en muchísimos sitios de la ciudad. Registraros con el móvil y un WiFi y alquilad una. Baratisimo, la mejor forma de ver la ciudad. Y cnd ya no la quieras seguro q tienes un sitio cerca para dejarla. O puedes pillar y dejar las veces q quieras. Los primeros 20 min son gratis
Segun los que habeis estado, que zonas, monumentos y museos son inprescindibles de visitar en varsovia y cuantos días le dedicarais a la cidad para ir tranquilo ir disfrutar de lo inprescindible.
Muchas gracias!
Hola, yo le he dedicado dos días enteros. Un día para recorrer Stare Miasto y la Ruta Real, y otro para el centro y el ghetto judio. Un día mas si quieres ver los palacios de las afueras. En mi sitio web encontraras el itinerario que hice paso a paso con mis fotos por Varsovia. Pincha en www abajo de este post. Mi sitio se llama viajemosblog.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
robertbue Escribió:
Para aquellos que vayan a Varsovia, les recomiendo hacer el recorrido por la famosa Ciudad Vieja o Stare Miasto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Esta parte de Varsovia fue fundada entre los siglos XIII y XIV. Su centro neurálgico, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, está rodeada de coloridas casas que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. Luego suban a la torre panorámica en la Plaza del Castillo y caminen a lo largo de la ruta real. Escribi en mi blog ese recorrido con imagenes y creo les va a ayudar a conocer lo indispensable. Mi blog se llama viajemosblog.wordpress.com
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Bueno, pues finalmente los casi dos días que estuve en Varsovia no me cundieron tanto como pensaba. El día de llegada, entre que nos dieron la habitación en el hotel y me aclaré con dónde coger el tranvía y comprar los billetes, no empecé a recorrer la ciudad hasta mediodía. Estuve paseando por la Ciudad Antigua y la Ciudad Nueva y sólo con esto se me fue casi toda la jornada. Me pareció preciosa toda esta zona, con el estilo de los edificios y su colorido: el Castillo, la Catedral de San Juan, la Plaza Vieja, las calles Piwna, Swietojanska y Freta, la Barbacana, la Plaza Nueva, la iglesia de San Kazimierz, la de la Visitación de la Virgen María, etc... En fin, que me fui parando en todos los rincones. Coincidió con que era día festivo (15 de agosto) y estaba hasta arriba de gente, turistas extranjeros y polacos. Para visitar alguna iglesia me las vi y me las deseé, porque en algunos casos llegué a contar hasta 8 misas en la misma iglesia También vi algunos edificios en los alrededores de la calle Miodowa (cercana al comienzo de la Ruta Real) como la iglesia de los Capuchinos, el Palacio Pac, el Palacio Branicki o la plaza Teatralny.
El siguiente día comencé por la Ruta Real en la misma plaza de Zamkowy, entrando a la iglesia de Santa Ana (decoración espectacular), continuando por la iglesia Carmelita, el edificio de la Universidad, la iglesia de la Cruz Santa, la calle Nowy Swiat. Luego me fui hacia el parque Lazienki. Para la tarde pensaba ir al Museo del Levantamiento de Varsovia, pero me tuve que ir sin verlo, porque no había comido y la cola que había tanto para comprar la entrada como para entrar después al museo era considerable y no avanzaba mucho
Al final se me quedó sin ver algún monumento, como el de los Caídos del Este, algún edificio de la zona centro y los Jardines Sajones, por ejemplo, pero no consideré que no merecía la pena dar más vueltas.
Quizás de no empeñarme en ver algunas iglesias por dentro hubiera tenido tiempo de visitar alguna cosilla más, porque como digo había misas a casi todas las horas