Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Alejo1984 Escribió:
Bluedream Escribió:
Hola Alejo 1984:
Para principios de julio viajaré a Praga y estoy interesada en hacer un free tour con Sandemans.
Es necesario reservarlo con antelación o basta con presentarse en el punto de partida?
Gracias
Saludos
Hola!
Nosotros reservamos con antelación y esperamos en el punto de partida. Y cuando llegó el guía de Sandemans no nos pidió nada.
Con que no hace falta reservar con presentarte allí ya esta.
Ya después ellos durante el free tour te ofrecerán excursiones y el circuito de la cerveza.
Nosotros hicimos el tour del castillo y el campo de concentración Terezin.
Sí tienes tiempo vale muchísimo la pena.
Un saludo.
Cualquier duda aquí me tienes
¿Me puedes ampliar info del tour del castillo y el de Terezin? Sobre todo cuanto tiempo lleva cada uno. El de Terezin creo que es de día entero ¿no?
En la parte superior derecha tienes los diferentes tours que ofrecen y si haces click en "leer más" a la izquierda te sale el detalle de la ruta (El Castillo son 3 horas y Terezín 7 horas) y debajo el mapa desde donde salen.
Hola, el 14 de Julio de 2014 estare en praga y tengo contratada una guía privada en español para la mañana (3 horas), sólo para mi novio y yo. Si alguien quiere compartirlo estamos dispuestos.
La visita guiada sería:
Visita guiada de 3 horas - Castillo de Praga y el Barrio Pequeňo, el precio no incluye entradas al castillo (unos 10 eur por persona, jubilados y estudiantes 5 eur, existe también tarifa familiar) en caso de querer realizar las visitas con entradas. También se puede hacer la visita sin entradas paseando por los patios del Castillo de Praga y explorando más los alrededores del Castillo
Qué veremos?
Palacio Schwarzenberg, Palacio Salmovský, columna de la peste, Palacio Arzobispal, la más bonita vista de Praga, la Catedral de San Vito, el Viejo Palacio Real, La Basílica de San Jorge, La callejuela de oro, Isla de Kampa, Puente de Carlos
Posibilidades para profundizar que se indicarán: museo de Kafka, la calle más estrecha de Praga, el museo de cerveza, el funicular a Petřín, la calle Neruda y mucho más.
En agosto iremos a Praga, y quería consultaros un par de dudas.
Respecto del Castillo, hay un circuito completo, denominado A, cuya entrada cuesta 350 CZK, y entra lo siguiente, según la página web oficial:
Prague Castle – Circuit A
St. Vitus Cathedral, Old Royal Palace, exhibition The Story of Prague Castle, St. George's Basilica, Golden Lane with Daliborka Tower, Powder Tower, Rosenberg Palace
Mientras que el circuito B, más barato (250 CZK), incluye:
Prague Castle – Circuit B
St. Vitus Cathedral, Old Royal Palace, St. George's Basilica, Golden Lane with Daliborka Tower
Según vuestra opinión, las visitas adicionales que incluye el circuito más completo, ¿justifican la diferencia de 100 CZK por persona?
En cuanto al Klementinum, ¿sabéis si sólo hay visitas guiadas, o también se puede visitar por libre?
Yo estuve hace un par de años en Praga. Ciudad increíble. El tour de Sandemans es recomendable. Yo lo hice y te ahorra tiempo, además fue divertido. Pero es una ciudad cómoda para moverse, así que también se puede hacer por libre.
Hacía tiempo que no leía sobre guías en Praga, pero unos amigos me pidieron consejo (yo he estado varias veces) y he releído un poco sobre el tema.
Me ha llamado mucho la atención la proliferación de tours "gratis", organizados por pseudoempresas. No pongo nombres, pero hay varios ejemplos en este hilo.
La conclusión que he sacado es clara: no dan nada gratis, sino que siguen una estrategia comercial.
En realidad son empresas que planifican sus ingresos mediante unas aportaciones voluntarias de los turistas (propinas), más el dinero de comisiones por recomendaciones dudosas de bares y locales, sitios para compras de cristal, regalos etc. Es decir, que el altruismo brilla por su ausencia.
Es divertido cuando comentáis que alguien no dió nada y casi lo fusilan con la mirada, o que os "pasaron" por un bar donde un café costaba 3 euros.
Todo esto me lleva a las siguientes preguntas:
1. Siendo realmente empresas, tienen asegurados legalmente a sus guías, con todos los derechos de un trabajador? O es que David o Félix que dedican su jornada a hacer de guía no son trabajadores?
2. El dinero que genera esa empresa por aportaciones de los turistas y comisiones, tiene algún control legal? Hay alguna factura?
3. Si alguno de vosotros es instalador de aire acondicionado, fontanero, conductor, taxista, etc., ¿ Os gustaría que hubiera una empresa que hiciera esos mismos trabajos gratis, sin pagar IVA, ni ningún control legal? Y si además, "casual y altruistamente", el operario os recomendara que contratáseis con una empresa de móviles determinada o una compañía eléctrica? Todo muy altruista y gratuito.
Viva el dinero negro y los derechos de los trabajadores!!!
Un saludito
Ahora entiendo pués porque el tal Felix era tan anticomunista a pesar de reconocer ante mis preguntas que los soviéticos institucionalizaron la educación, la sanidad y el reparto de tierras para todos. Curioso el Felix, exiliado valenciano por tema laboral y de derechas.
Hola,hoy mismo hemos hecho el Free Tour y el Tour del Castillo con Sandemans,con el guia gaditano Ponce.
A pesar de que hemos acabado molidos porque quizás sea mucho tiron hacer los 2 el mismo día,el chaval nos lo ha hecho superameno.
Lo ha explicado todo perfectamente,contando anécdotas,supersimpatico y atento a cualquier pregunta que se le hiciera,del tour o cualquier otra cosa que le hayan preguntado.
Como curiosidad os diré que me ha dicho como hacer para que algun amigo pueda encontrar trabajo en estas tierras.
Nos ha recomendado donde comer,que ver y que no,donde no ir por turistada,etc...y fantástico.
Le hemos hecho caso para cenar y triunfo.
Habia un grupo de chavales jovenes que habían hecho el tour de la cerveza y estaban encantados.
Por si no sabéis cuanto dar de propina,si queréis,por el free tour,deciros que nosotros y hemos dado 10€.
Un saludo
Hola Iva 76:
Yo también hice un Tour con Ponce en el mes de juliio, es super simpático y atento.
Nosotros vimos que era mucha caña hacer dos tours seguidos y el Free Tour lo hicimos el día anterior con Moisés un gallego restaurador de arte y se nota en los detalles de las explicaciones, es muy culto y buena gente, también nos recomendo un restaurante en el Bº judío donde comer y nos atendieron super bien y comida excelente.
Por nuestra experiéncia es grato contratar con Sandemans con guías en español y que saben transmitir la história de una ciudad.
Pues la verdad es que sí Bluedream pero yo soy muy apretado a la hora de andar y ya que te pones,pues te pones jejejeje.
Tanto es así que esta mañana hemos visto el barrio judio y mañana iremos a Terezin con sandemans también porque sino no se que voy a hacer jejejejeje.
Un saludo
Por favor,si alguien se acuerda que me diga el nombre de la empresa con los guias con camiseta verde.
Han sido muy amables conmigo,además que habia una paisana,y se me ha olvidado el nombre de la empresa.
Gracias
Buenos días foreros:
En breve voy a hacer una escapada a Praga de dos días.
Como mi tiempo es escaso, tengo dudas si merece la pena hacer el tour guiado de 3 horas o será mejor hacerlo por mi cuenta para ver más cosas.
Que me recomendáis?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Como mi tiempo es escaso, tengo dudas si merece la pena hacer el tour guiado de 3 horas o será mejor hacerlo por mi cuenta para ver más cosas.
Que me recomendáis?
Gracias
Pues no sé, con el tour sueles conocer gran parte de la ciudad, y más cuando éstas recién llegado que te cuesta un poco orientarte y controlar la ciudad..más el plus de la información que te dan.
S lo haces al principio luego te queda día y medio para seguir disfrutando.
Sino lo quieres hacer, empapate el mapa de la ciudad antes para no perder tiempo y ubicarte rápido.
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Que me recomendáis?
Gracias
Hola, no se que incluye el tour guiado, pero por tu cuenta en dos días puedes ver lo mismo o más. Yo estuve también ese tiempo y me cundió mucho, la ciudad es pequeña y manejable, sólo cogí un transporte público para subir al Castillo. El resto todo andando.
En mi blog justo tengo una entrada del paseo por Praga en dos días por si quieres echar un vistazo.
Muchas gracias zumodelima, creo que te haré caso y haré toda la ruta por mi cuenta.
zumodelima Escribió:
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Que me recomendáis?
Gracias
Hola, no se que incluye el tour guiado, pero por tu cuenta en dos días puedes ver lo mismo o más. Yo estuve también ese tiempo y me cundió mucho, la ciudad es pequeña y manejable, sólo cogí un transporte público para subir al Castillo. El resto todo andando.
En mi blog justo tengo una entrada del paseo por Praga en dos días por si quieres echar un vistazo.
Muchas gracias Ranel. Creo que haré toda la visita por mi cuenta para poder ajustar mas fácil los tiempos.
Un saludo y os contare a la vuelta
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Que me recomendáis?
Gracias
Pues no sé, con el tour sueles conocer gran parte de la ciudad, y más cuando éstas recién llegado que te cuesta un poco orientarte y controlar la ciudad..más el plus de la información que te dan.
Sino lo quieres hacer, empapate el mapa de la ciudad antes para no perder tiempo y ubicarte rápido.
Txeleta Escribió:
Muchas gracias Ranel. Creo que haré toda la visita por mi cuenta para poder ajustar mas fácil los tiempos.
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Que me recomendáis?
Gracias
Un saludo
Me parece genial, yo no soy de hacer tours guiados, prefiero descubrir la ciudad por mi cuenta también. Pero es bueno saber que existe la posibilidad.
Seguro que disfrutarás de ella. En el blog hay algunos bares donde comer y alguna cosilla que te puede servir de interés.
Saludos!!
Muchas gracias Ranel.
Acabo de entrar en tu blog y he tomado nota de la información.
Visitaré alguno de los restaurantes que recomiendas.
Un saludo
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Que me recomendáis?
Gracias
Un saludo
Me parece genial, yo no soy de hacer tours guiados, prefiero descubrir la ciudad por mi cuenta también. Pero es bueno saber que existe la posibilidad.
Seguro que disfrutarás de ella. En el blog hay algunos bares donde comer y alguna cosilla que te puede servir de interés.
Saludos!!
Txeleta Escribió:
Muchas gracias Ranel.
Acabo de entrar en tu blog y he tomado nota de la información.
Visitaré alguno de los restaurantes que recomiendas.
Un saludo
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
Que me recomendáis?
Gracias
Un saludo
Saludos!!