Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
Txeleta Escribió:
Muchas gracias Ranel.
Acabo de entrar en tu blog y he tomado nota de la información.
Visitaré alguno de los restaurantes que recomiendas.
Un saludo
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
Muchas gracias Ranel. Creo que haré toda la visita por mi cuenta para poder ajustar mas fácil los tiempos.
Un saludo y os contare a la vuelta
ranel Escribió:
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
En breve voy a hacer una escapada a Praga de dos días.
Como mi tiempo es escaso, tengo dudas si merece la pena hacer el tour guiado de 3 horas o será mejor hacerlo por mi cuenta para ver más cosas.
Que me recomendáis?
Gracias
Pues no sé, con el tour sueles conocer gran parte de la ciudad, y más cuando éstas recién llegado que te cuesta un poco orientarte y controlar la ciudad..más el plus de la información que te dan.
S lo haces al principio luego te queda día y medio para seguir disfrutando.
Sino lo quieres hacer, empapate el mapa de la ciudad antes para no perder tiempo y ubicarte rápido.
Un saludo
Me parece genial, yo no soy de hacer tours guiados, prefiero descubrir la ciudad por mi cuenta también. Pero es bueno saber que existe la posibilidad.
Seguro que disfrutarás de ella. En el blog hay algunos bares donde comer y alguna cosilla que te puede servir de interés.
Saludos!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Txeleta Escribió:
Buenos días foreros:
En breve voy a hacer una escapada a Praga de dos días.
Como mi tiempo es escaso, tengo dudas si merece la pena hacer el tour guiado de 3 horas o será mejor hacerlo por mi cuenta para ver más cosas.
Que me recomendáis?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las visitas guiadas
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
La semana pasada hicimos el free tour con Sandemans y la verdad que fue muy interesante. Ya lo habíamos hecho en Amsterdam, y no nos defraudó en absoluto.
El guía, Tomás, hizo el tour la mar de ameno y es muy interesante ir poniendo en su contexto histórico los edicios o calles que se van viendo.
Duró tres horas y media pasadas pero se hizo hasta corto, en mi opinión totalmente recomendable.
La semana pasada hicimos el free tour con Sandemans y la verdad que fue muy interesante. Ya lo habíamos hecho en Amsterdam, y no nos defraudó en absoluto.
El guía, Tomás, hizo el tour la mar de ameno y es muy interesante ir poniendo en su contexto histórico los edicios o calles que se van viendo.
Duró tres horas y media pasadas pero se hizo hasta corto, en mi opinión totalmente recomendable.
Hola.
Podrías decirme como funciona el Free Tour?
Viajo a Praga la semana que viene y me gustaría hacerlo.
El free tour es una visita guiada, dura algo más de tres horas, en la que se va caminando por el centro de la ciudad visitando las plazas, edificios y calles más significativas y el guía explica datos históricos, políticos y sociales.
No se entra en ningún monumento, todo es sólo por fuera, y al finalizar el tour cada persona da al guía lo que considera oportuno, no hay un precio determinado.
Lo normal y lógico es darle algo, pero siempre hay alguna persona que se "escaquea" y se va sin pagar, me refiero con esto a que en ningún momento el guía obliga a nada.
En mi opinión es muy recomendable para hacerlo el primer día que se está en la ciudad, una porque ya te ubicas un poco, y además hay sitios que sabiendo la historia que hay detrás, resultan mucho más interesantes.
De todas formas, sin necesidad de hacer reserva, cuando te pasas por la Plaza del Reloj Astronomico, se te acercan ofreciendote este tipo de Tours gratuitos en diferentes idiomas, además, no sé como lo hacen (supongo que se nos nota) pero sin necesidad de abrir la boca te identifican y se te acercan hablando en castellano para ofrecerte dichas visitas.
Nosotros también la hicimos con ellos y la verdad que muy bien (incluso pagamos por ir con ellos a Terezin) pero con un par de matices.
La comida en el sitio que "recomiendan" es una basura (las cosas cómo son) y es obvio que el restaurante es casi de la empresa (a saber si no es incluso propiedad de ellos mismos). Bien es cierto que por 140 coronas no puedes pedir mucho más, pero por poco más dinero se puede comer bien en Praga.
Saben lo que saben de Praga, es decir, como casi cualquier otro guía parece que saben mucho pero cuando los sacas de su zona de confort se empiezan a ver las carencias. Cuando hicimos la parada al lado del edificio en el que Mozart estrenó Don Giovanni, le preguntamos sobre donde obtener información sobre entradas y no lo sabía. Al día siguiente descubrimos que ¡Oh sorpresa! la taquilla estaba justo enfrente del mismo teatro. Menuda faena porque justo el día antes (el mismo de la visita) se representaba Don Giovanni.
Los tours en Praga llamados gratuitos no son tales ya que tienes que dar una jugosa propina y además te llevan a una cervecería durante un buen rato de la que obtienen su particular comisión. Nada recomendables.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Te refieres al Free Tour de Sandemans????
Yo lo he hecho en 4 ciudades europeas( la última vez el pasado viernes) y tienes que dar la voluntad, y no te dicen la cantidad, lo decides tú. Tienes un guía más de 3 horas dejando su sudor para pasearte y hacer la visita muy amena ( y lo consiguen).
Siempre paran 20 minutos para descansar, tomar algo e ir al servicio. No es obligatorio consumir y siempre es un sitio céntrico por lo que hay más sitios que elegir. Yo nunca tomo nada pero uso el baño
Los tours en Praga llamados gratuitos no son tales ya que tienes que dar una jugosa propina y además te llevan a una cervecería durante un buen rato de la que obtienen su particular comisión. Nada recomendables.
Holahe estado en Praga el Junio pasado,,,y de "tours" gratuitos,,no supimos nada y si preguntamos,,pero nos dijeron que eran con guia y se compraba el billete numerado para el paseo guiado,,,
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Rhinne Escribió:
Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia, pero no cuentas toda la realidad en tu comentario...
Antes de iniciar el tour comentan su funcionamiento, con lo cual si no quieres tener que dar propina, lo mejor es en ese momento salir del grupo y ya está. Nadie va engañado y al final de golpe se encuentra con que hay que pagar. Y por cierto, que hay gente que se va sin dar nada (lo que me parece un poco vergonzoso) y no he visto a ningún guía (llevo tres tours) salir corriendo para reclamar la propina...
En cuanto a la cantidad, no dicen nada, con lo cual es lo "jugosa" que tú decidas. Yo he visto en este último pagar desde con monedas (tres-cuatro euros) hasta con billetes de 50 euros, y billetes de distintos valores en coronas.
Sobre la pausa, nadie obliga ni siquiera a entrar en la cervecería, yo por ejemplo me fui a un bar que había cerquita, a una terraza y nos tomamos una coca-cola tan a gusto. Hubo gente que entró en la cervecería, otra que se quedó sentada fuera esperando, otra que fue a un pequeño ultramarinos a comprar agua... Como ves, nadie obliga a nada y las opciones en una ciduad son múltiples.
En resumen, que la gente decida si hacer el tour o no, pero creo que no es de recibo tratar de condicionar a futuros viajeros contando una versión tan sesgada.
Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia, pero no cuentas toda la realidad en tu comentario...
Antes de iniciar el tour comentan su funcionamiento, con lo cual si no quieres tener que dar propina, lo mejor es en ese momento salir del grupo y ya está. Nadie va engañado y al final de golpe se encuentra con que hay que pagar. Y por cierto, que hay gente que se va sin dar nada (lo que me parece un poco vergonzoso) y no he visto a ningún guía (llevo tres tours) salir corriendo para reclamar la propina...
En cuanto a la cantidad, no dicen nada, con lo cual es lo "jugosa" que tú decidas. Yo he visto en este último pagar desde con monedas (tres-cuatro euros) hasta con billetes de 50 euros, y billetes de distintos valores en coronas.
Sobre la pausa, nadie obliga ni siquiera a entrar en la cervecería, yo por ejemplo me fui a un bar que había cerquita, a una terraza y nos tomamos una coca-cola tan a gusto. Hubo gente que entró en la cervecería, otra que se quedó sentada fuera esperando, otra que fue a un pequeño ultramarinos a comprar agua... Como ves, nadie obliga a nada y las opciones en una ciduad son múltiples.
En resumen, que la gente decida si hacer el tour o no, pero creo que no es de recibo tratar de condicionar a futuros viajeros contando una versión tan sesgada.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Rhinne Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Visitas Guiadas
Saludos
Hola! Quiero reservar el tour de sandemans de Praga, y quería preguntaros....
Si lo reservo y luego por algún motivo no pudiera ir...pasa algo si no nos presentamos?
También quería preguntaros para orientarme que propina le habéis dado al guía...no es que vayamos muy boyantes de dinerillo pero tampoco quiero quedar mal con los pobres muchachos! y se pagan en coronas o en euros??
Y si alguien ha contratado con ellos la excursión de Terezin y me puede contar que tal se lo agradecería también!
Hola Veronica2113:
Si lo reservas y no vas, no pasan lista antes de comenzar,jejeje por lo q no pasa nada si hablas del tour gratuito pero si reservas online es que pagas por anticipado con tarjeta y si no vas supongo no recuperas esa compra.
Mi marido y yo primero hicimos el tour gratuito y el guia que tuvimos era experto en restauración de arte, por lo que nos explico muy detalladamente todos los lugares del tour y momentos historicos de Praga, fue muy atento y al final del tour cada uno le dio la propina que creía conveniente y dentro de sus posibilidades, nosotros pagamos en corona checa y te sale más a cuenta que en euros.Si deseas una orientación fijate en su web en los precios de los tours y verás que no son altos, piensa en el tiempo del tour, que tienes un guía que da explicación en tu idioma cosa no fácil de encontrar en algunos países ,te orienta sobre la ciudad y te puede aconsejar sobre lugares donde comer.
Por cierto pasamos por una taberna checa donde quien quería entrar podía comprar otros tours,tomar algo o simplemente ir al baño, no obligan a nadie, había gente que se quedó hablando fuera.
Nosotros hicimos al día siguiente en Tour del Castillo con otro guía y también fue totalmente satisfactorio.
Esa ha sido nuestra experiencia, si quieres más detalles sobre Praga te invito a visitar mi diario"Paseando por la Capital de Bohemia y Cesky Krumlov".
Acabamos de llegar de Praga, tuvimos la suerte de encontrar en la primera mañana El Rincón de Praga, en Jilská 22, www.elrincondepraga.com/ ...ex.php/es/
Están a 50 metros de la plaza Vieja.
Con ellos hicimos el tour de la ciudad, gratuíto, y por la tarde la visita al castillo, catedral, callejón del oro, malastrana, etc. Etc. Este a 10 euros incluído el tranvía.
También hicimos, en privado pues no se apuntó nadie más, la excursión a Chesky Krumlov, una verdadera maravilla de ciudad y una excursión de lujo.