Recién llegado de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 14 de 26 - Tema con 516 Mensajes y 289274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por aquí en general dicen que es más bonito Cesky Krumlov, nosotras nos decantamos por Karlovy vary porque queríamos ir a un balneario para hacer algo diferente (qué bien nos vino )y porque por fotos también nos parecía bonita ( y así es)

Pero vamos, que si vuelvo no dudaría en ir a Cesky Krumlov porque tiene pinta de ser preciosa y si todos hablan tan bien de ella... ¡por algo será!

Edito y añado que el campo de concentración si os gusta la historia ,yo no había estado en ninguno y me hacía ilusión ver con mis ojos parte de la historia. Además como hay guía te enteras de algo pero si ya lo ha descartado sus buenos motivos tendrá.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros acabamos de volver, hemos hecho una ruta en coche por buena parte del país y finalmente 3 días en Praga, A mi me gustaron tanto Karlovy Vary como Cesky Krumlov, si tuviera que quedarme con uno de los dos seguramente sería Cesky Krumlov.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de regresar de Praga y 2 consejos:
Mucho cuidado con los restaurantes: Los "legales" se esfuerzan en darte los cambios y explicarte bien la cuenta, el resto...la guerra!!!
Ej.: En el restaurante "3+3+3" de la calle tomasska nº 6 en la Praga 1, nos cobraron lo que les dio la gana ¡hasta un paquete de tabaco, cuando jamás he fumado! (nos dimos cuenta cuando pedimos que nos tradujesen la cuenta en una oficina de información turística).
El descaro puede llegar a ser de escándalo.
Si queréis un restaurante español (camarero, cuenta, comida, etc.) descubrí este que...se nos abrió el cielo!! Restaurante "El centro" Calle Maltzezske namestí 9 en Praga 1.
Saludos a todos/as
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues yo tmb acabo de llegar de praga y mi experiencia es la siguientes:
-Para alojarse yo me aloje en el residence leon de oro y todo perfecto una peazo de habitación con cocina y baño.el desayuno el mismo todos los días pero muy bueno.este hotel esta ubicado en el centro a un paso de la plaza del reloj.
-El tema de restaurante os voy a recomendar varios que lei aquí antes de irme y otros que lei buenas opiniones en otros sitios.
Los que yo recominedo son:
-U medidvidku
-Lokal
-Restaurante Amos
-U cipu
-Trattoria by Giovanni
Y para tomar un cafelito Cafe louvre.
Para el cambio en corono el mejor es el Exchange s.r.o en c/kaprova esta en la esquina.
Y si quereis llevaros alguna marionetas tipica de allí las mejores y echa toda de madera estan en la tienda Truhlář Marionety en calle U Lužického 5 debajo del puente carlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acabamos de volver de Praga de estar cuatro días, nuestra experiencia ha sido en todos los sentidos buenísima y me explico:
Nos alojamos en el hotel Dolce Vita Suites que está a escasos 100 metros de la Plaza Vieja.
Tuvimos la suerte de encontrar en la primera mañana El Rincón de Praga en la calle Jilska 22 y pegadito a dicha plaza. www.elrincondepraga.com/ ...ex.php/es/
Con ellos hicimos el tour por la ciudad y la visita al castillo, catedral, etc.
Está regentado por un sevillano, Jesús que lleva ya 10 años en el país, y sus colaboradores son o españoles o sudamericanos. Excelente.
Hicimos la excursión a Chesky Krumlov en privado ya que ese día no se apuntó nadie. Este pueblo del sur de Checoslovaquia es una auténtica maravilla.
Allí comimos en el restaurante Bolero, un poco saladito de precio pero muy bueno.
Casi no cambiamos moneda, ya que o bien pagábamos en euros si el cambio nos lo daban bueno o con la tarjeta. Hay muchas casas de cambio y no es difícil encontrar alguna en la que paguen un buen precio.
Por Praga tenéis varios establecimientos tipo cafetería/pastelería llamados Paul, nosotros ibamos al que está en la calle de los bancos. Muy buenos para una cena o comida, y económicos.
La terraza del hotel U Prince en la misma Plaza Vieja es recomendable, aunque haga frío. Las vistas son muy buenas y te ponen las setas de butano.
El italiano Il Molino en Rytirska 22 también recomendable.
El Velkoprevorsky frente al Pub Lennon, junto a su muro, en Malastrana, también merece una visita.
No dejéis de disfrutar de unas horas en Malastrana, no sé porqué, pero son muy pocos los turistas que se dejan caer por allí, y es una zona de la ciudad muy tranquila y precioooooosa.
Los traslados de y al aeropuerto los hicimos con Praga Airport Transfers a nuestra llegada y con El Rincón de Praga a la vuelta. Perfecto ambos.
Por último, el ambiente que tenía la ciudad con los mercadillos de navidad ha dado una nota perfecta a la visita. Y de frío o lluvia, nada..., los forros polares, camisetas térmicas, etc. Se quedaron ocupando espacio en la maleta.
Para cualquier duda, aquí estamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Hola amigos:

Acabo de llegar de Praga y muchas gracias por los consejos recibidos aquí, que como siempre para este y todos mis viajes me han servido mucho de ayuda.

Tengo que romper una lanza a favor de "Praga" por aquellos que confunden a la gente diciendo que Praga se ve en un fin de semana de tres días y sobra tiempo, no es verdad, si, en 3 días ves las cuatro cosas más importantes y punto.

Praga a pesar de lo que mucha gente cree tiene muchas cosas que ver, yo en esta ocasión, que es mi segundo viaje a Praga, he estado 6 días (5 noches) y salvo un día que fuimos a Cesky Krumlov, todo el demás tiempo hemos estado en Praga sin parar y somos madrugadores, y aún así con todo el dolor de mi corazón, no me ha dado tiempo a ver todo lo que tenía previsto.

Si tenéis alguna pregunta ahora lo tengo fresquito para responderos.
Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Moderador de Zona

carobe Escribió:
Hola amigos:

Acabo de llegar de Praga y muchas gracias por los consejos recibidos aquí, que como siempre para este y todos mis viajes me han servido mucho de ayuda.

Tengo que romper una lanza a favor de "Praga" por aquellos que confunden a la gente diciendo que Praga se ve en un fin de semana de tres días y sobra tiempo, no es verdad, si, en 3 días ves las cuatro cosas más importantes y punto.

Praga a pesar de lo que mucha gente cree tiene muchas cosas que ver, yo en esta ocasión, que es mi segundo viaje a Praga, he estado 6 días (5 noches) y salvo un día que fuimos a Cesky Krumlov, todo el demás tiempo hemos estado en Praga sin parar y somos madrugadores, y aún así con todo el dolor de mi corazón, no me ha dado tiempo a ver todo lo que tenía previsto.

Si tenéis alguna pregunta ahora lo tengo fresquito para responderos.
Saludos,

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Recién llegados de Praga
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya de vuelta, que penita... Por cierto no me he encontrado a nadie borde todo el mundo super amable. Bueno he de decir que fui a ninguno de los locales de la lista negra del foro, así es más fácil acertar.
Dos cosas que me encantaron y que no hay información en el foro el hockey sobre hielo (tranvía 14 te deja en el ice-arena) y los vinos de la región. Recomiendo Ir a Vinograf los camareros son muy amables y sonrientes y tienen una buena vinoteca. Nos encantó.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola guonderguoman, yo estuve en septiembre pasado y tampoco percibí en ningún momento la bordería que comentan otros foreros...
Volvería mañana mismo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que suerte tenéis algunos, estuve en Julio/2012, bordes, no re......bordes, el 90% y no digamos los que atienden al público en sitios oficiales, entradas Sinagogas, Castillo, etc.

Vuelvo el mes que viene, os contaré si percibo el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que pena, he de decir que yo iba con el dobrí dem para arriba y para abajo... El dva pivo u vinó y el prosim. De hecho se arrancaban a hablarme en checo hasta que veían mi cara de susto, de lo siento pero ni idea de Checo sólo se un par de palabritas y se reían pero buen bien. En esta época no hay demasiados turistas, supongo que eso también influye. Vamos que volveré seguro en alguna escapadita.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

guonderguoman Escribió:
Que pena, he de decir que yo iba con el dobrí dem para arriba y para abajo... El dva pivo u vinó y el prosim. De hecho se arrancaban a hablarme en checo hasta que veían mi cara de susto, de lo siento pero ni idea de Checo sólo se un par de palabritas y se reían pero buen bien. En esta época no hay demasiados turistas, supongo que eso también influye. Vamos que volveré seguro en alguna escapadita.

Completamente de acuerdo contigo. Yo siempre aprendo 3 ó 4 palabras en el idioma local: Hola, Buenos días, gracias, por favor y suele ayudar mucho. Aunque no siempre
Todavía me acuerdo de la cara de alegría que ponían en Holanda cuando decías Dank u wel (gracias) y te contestaban Alstublieft (de nada)
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
guonderguoman Escribió:

Completamente de acuerdo contigo. Yo siempre aprendo 3 ó 4 palabras en el idioma local: Hola, Buenos días, gracias, por favor y suele ayudar mucho. Aunque no siempre
Todavía me acuerdo de la cara de alegría que ponían en Holanda cuando decías Dank u wel (gracias) y te contestaban Alstublieft (de nada)

Es cierto, en el 90% de los casos dá un resultado excelente, se les quita la cara de tacón y ponen una sonrisa.
Estas Navidades pasadas mi mujer le dijo a la dependienta de una zapateria en la calle Na Prikope, plena zona turistica, "Vesele Vanoce, Statsny novy rok" (Feliz Navidad y Año nuevo), y la dependienta llamó a sus compañeras y al guardia de seguridad para decirles que habia una guiri que los habia felicitado en checo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un gran porcentaje de turistas piensa que "como el que pone la pasta soy yo, que se esfuercen en entenderme".
Yo creo que los españoles (y los rusos) son de los peor considerados, muchos piensan que levantando la voz, practicamente chillandole a los dependientes, estos los entenderán mejor.
Yo los he visto en mas de una ocasión, incluso a mas de uno le he dicho que aunque les chillen van a seguir sin entenderles.
Qué le vamos a hacer, es solo cuestión de educación y de cortesia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Fergon. Yo también lo pude ver en Praga, como si por gritar más les fueran a entender. La cara de la pobre dependienta era un poema. La misma dependienta que, segundos después, nos atendía a nosotros con una sonrisa y total amabilidad. "Increíble" lo que consigue un "Dobry den" a tiempo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Hay otro problema que tenemos los españoles, y por eso tenemos fama de maleducados y luego andamos diciendo que nos tratan mal
Casi nunca pedimos algo por favor o damos las gracias cuando nos dan algo en una tienda, una taquilla, una restaurante, hotel, etc
En todos los demás idiomas y también en español en América Latina cuando se pide una cerveza o un billete de tren se pide con un por favor o un please, s'il vous plaît o prosim, como en este caso, y cuando te lo dan, se dice gracias, thank you, merci o decui y el otro te contesta de nada.
Si no decimos por favor al pedirlo ni gracias al recibirlo, el otro interpreta que somos unos maleducados y nos tratará en consecuencia.
Ya sé que no somos maleducados, es nuestra costumbre, pero el checo, francés o latinoamericano de turno es lo que interpreta
Dicho esto, sé que en este foro abunda la gente que utliza frecuentemente estas expresiones de cortesía, pero creo que no está muy generalizado entre los espeñoles.
También digo que esto es una opinión mía y que no tiene por qué ser cierta
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto Chami. La familia con la que pasé un par de veranos en Irlanda cuando era cría también me comentó lo mismo, que les llamaba la atención que los españoles no utilizábamos el gracias y el por favor. Y que, allí la norma en todo momento, era el "yes, please", "no, thank you". (cuando alguien te pregunta). Y, más aun, cuando uno está pidiendo algo, claro. Como todo, no se puede generalizar y por supuesto que hay españoles que usan estas expresiones. Pero sí es cierto que, muchas veces, se nos pasa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también soy de las que saluda, por favor y gracias en sus idiomas, y es verdad que lo agradecen un montón.
Pero es que a mi me pasa lo mismo, cuando viene un extranjero aquí, y te dice buenos días, y después te hable inglés, me parece que al menos tiene una mínima consideración y eso se agradece.

Son cosas que no cuestan absolutamente nada, y coincido en lo de pedir por favor las cosas, agradecer que te traigan algo, o simplemente decir buenos días cuando entras en un sitio mientras esperas que te atiendan. Las formas se pierden cada vez más y es para echarse a llorar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosita más que puede ser importante, casi no hay semáforos por la zona en la que se duele estar, hay muchos pasos de cebra y los coches los respetan, peeeeeeero ojo con los tranvías!!! Tienen prioridad sobre los peatones, lo pone en la tarjeta de transportes, así que mejor esperar a que pasen y no arriesgarse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son tranvías asesinos, lo que me tocó correr.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes