Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
No veo mis mensajesssssssssss
Tercer mensaje....
Desde Chopin hay buses que van al centro, el 175 y 188... No me acuerdo de los otros. Cuesta unos 3,5pln un billete de 20 min. Si vas a Modlin menos el Modlin Bus, pero compra los billetes x internet que en taquilla son mas caros.
Con respecto a Auschwitz... Es visita obligada, las minas de sal a mi personalmente no me entusiasmaron, es preferible invertir el tiempo en ver Cracovia que es precioso, y el tren cuesta 127pln x trayecto, y te dan café, zumo o agua gratis.
En Varsovia está en muro del gettho, lo que queda, está en la calle Zlota 62 dentro de una cominudad de vecinos, nosotras la encontramos abierta y en la puerta hay una placa que pone, "Access to memorial".
No se que mas decirte, cualquier cosa ponte en contacto conmigo a ver si te puedo ayudar.
Que te vaya bien
Tengo una duda: si compro los billetes por internet, ¿después qué hay que hacer? Quiero decir, ¿los billetes se pueden imprimir en casa o tendría que hacer algo en la estación?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Votos: 0 👍
Shannen Escribió:
Hola a todos,
Tengo una duda: si compro los billetes por internet, ¿después qué hay que hacer? Quiero decir, ¿los billetes se pueden imprimir en casa o tendría que hacer algo en la estación?
Gracias.
Un saludo
Cuando los compras por Internet los mandan por e-mail. Simplemente los imprimes y los enseñas al revisor una vez en el tren.
Gracias.
Un saludo
Cuando los compras por Internet los mandan por e-mail. Simplemente los imprimes y los enseñas al revisor una vez en el tren.
Viajo a Polonia en noviembre, y necesitamos el tren para ir de Varsovia a Cracovia, entro en las paginas que poneis aquí y es que no entiendo nada, no consigo aclararme con la pagina y ni siquiera puede ver cuando cuesta, podeis indicarme mas o menos y aconsejarme que tren coger y demas?
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Hola Nenufar 33
Yo tuve el mismo problema este verano no veía nada claro la web para comprar billetes. Yo hice el trayecto en el sentido inverso.
Lo compré en esta web www.intercity.pl/en/ te pongo el enlace en inglés, no lo hay en español. Elegí un intercity porque tarda como 2 horas menos que el tren normal aunque luego tuvo retraso de 1 hora.
Se pueden ver los precios pero para comprar el billete tienes que registrarte en la web primero (uno de mis errores) y solo se puede comprar un mes antes de la salida (otra cosa que no entendía) pero para ver los precios pon un día de la semana que sea igual al que vas a viajar tú y así ves horarios y precios.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar. Espero haberte ayudado.
Hola Nenufar33. Todo lo que ha dicho twina es la verdad. Más te puedo decir que puedes comprar el billete más barato si lo compras entre 30 y 15 días antes que tu viaje (-15%). Otra oferta buena es para los billetes que compras el sábado o domingo. En este caso el precio es fijo y para el tren EIC (Express InterCity) es 49 zloty. Estas ofertas funcionan sólo en Internet. Y otra cosa. En noviembre tenemos 2 días festivos, el 1 y el 11 (este hace el puente). En estos días los trenes pueden ser abarrotados pues no esperes con la compra hasta el último día. Por desgracia a los trenes les gustan llegar con retraso, en la línea Varsovia-Cracovia hacen renovación. Quizá en noviembre sea mejor pero me parece que todavía no. Todo va tan lento :-). Saludos. M.
Muchisimas gracias a las dos, aun falta mas de un mes, así q supongo tendre q esperar, Maria el 11 es festivo dices, hay algo especial intereesante para ver ese día? Muvhas gracias
Muchisimas gracias a las dos, aun falta mas de un mes, así q supongo tendre q esperar, Maria el 11 es festivo dices, hay algo especial intereesante para ver ese día? Muvhas gracias
11 de Noviembre - [para el programa hace falta mirar los carteles]: "Día de la Independencia Nacional es la fiesta nacional más importante en Polonia. El 11 de noviembre de 1918 después de 123 años de ocupación, Polonia recuperó su independencia.
Tras largos años de particiones de su territorio efectuados por Austria, Prusia y Rusia entre 1772 y 1795, insurrecciones nacionales (guerras napoleonicas, la Insurrección de Noviembre en 1830 y la Insurrección de Enero en 1863), combates en muchas líneas de frente, los polacos consiguieron la libertad. ...
La celebración principal con la participación de las autoridades estatales tiene lugar en Varsovia en la Plaza de Mariscal Józef Piłsudski. A las doce de mediodía en punto frente a la Tumba del Soldado Desconocido tiene lugar el solemne cambio de guardia.
En todo el país se organizan manifestaciones y desfiles y en las iglesias se celebran misas por la patria."
muchas gracias por la ayuda, mi pregunta es, si es festivo y hacen puente , estará todo cerrado?
El listado de fiestas en Polonia cuando el cierre de comercio es obligatorio (menos empresas familiares): 1.01, 6.01, Pasqua dos días (domingo y lunes), 1.05, 3.05, Pentecostes (domingo), Corpus Cristi (jueves), 15.08, 1.11,
11.11, 25-26.12.
Para otras actividades mira los anuncios en las paginas web de cada sitio.
Te mando mis reflexionados sobre los lugares peligrosos este día al buzón privado para no asustar la gente. Si los calculas como útiles vas a informar a todos en este foro después de volver. M.
Hola viajeros a ver si me ayudais porque llevo más de 1 hora y me voy a volver loca... Intento comprar unos billetes de varsovia a cracovia en tren en la pag de trenes polacos para noviembre y me ponen qe estan excedidos de ventas? Alguien me puede decir si le paso?
hola viajeros a ver si me ayudais porque llevo más de 1 hora y me voy a volver loca... Intento comprar unos billetes de varsovia a cracovia en tren en la pag de trenes polacos para noviembre y me ponen qe estan excedidos de ventas? Alguien me puede decir si le paso?
Hola, me parece que lo puedas hacer por internet un mes antes de tu viaje, saludos, M.
Hola viajeros! llevo casi 4 días intentando comprar unos billetes de varsovia a cracovia y no hay manera, ahora ya no es por el hecho de que quede un mes, sino que queda menos pero todo el rato cuando le doy a registrarme para comprarlos me dice que hay ruptura tecnologica y que no... No se si hago algo mal o que pero necesito cerrar esto porque ya cogi los hoteles en Cracovia haber si me echais una manito porfavor. Y otra duda el NIP que pone es el iva? que marco hay si no soy empresa que pongo el iva que tenemos aquí en españa?