Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 11 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 198869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del foro para viajar a Varsovia, capital de Polonia: Alojamiento, transporte, aeropuerto, compras, como desplazarse a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pagar, seguro que se paga, nosotros el billete diario eran 15 PNL, aunque no cogi ningun tranvia, solo cogi autobuses, y un día el metro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo me compré abonos de un día y sólo los validaba la primera vez, por lo que es normal que no veáis a la gente hacerlo.

¡Cuidado con los revisores!. En Cracovia, un día al subir al tranvía y validar mi billete, un señor que se subió a la vez que yo, se puso de pronto una tarjeta y me dijo: "Control de tickets"
⬆️ Arriba

Willy Fog

kewo69 Escribió:
Sí, se paga. Q la gente no valide los billetes en las máquinas no significa que no tengan un abono (que no hay que validar cada vez que se monta). Si sube un revisor y te pilla te tocará pagar una multa, al igual que en la gran mayoría de sitios de Europa. La decisión de usar el billete o no es tuya, valora el riesgo y haz lo que quieras.

No dudó lo que dices, pero me extraña que todo el mundo tenga abonos.
Porque tanto en varsovia , poznan, y wroclaw no vimos a nadie comprar o validar sus billetes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me refiero al tranvía.
En el metro si pagaban
⬆️ Arriba

Admin

dagolu Escribió:
kewo69 Escribió:
Sí, se paga. Q la gente no valide los billetes en las máquinas no significa que no tengan un abono (que no hay que validar cada vez que se monta). Si sube un revisor y te pilla te tocará pagar una multa, al igual que en la gran mayoría de sitios de Europa. La decisión de usar el billete o no es tuya, valora el riesgo y haz lo que quieras.

No dudó lo que dices, pero me extraña que todo el mundo tenga abonos.
Porque tanto en varsovia , poznan, y wroclaw no vimos a nadie comprar o validar sus billetes

La mayoria de gente va con abonos y esos no hay que validarlos, la gente que usa el transporte con frecuencia utiliza abonos que es más económico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y seguro que habrá abonos mensuales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikamen Escribió:

Hay hasta para 90 días por unos 30 € aproximadamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Estos tipos de abonos en Varsovia hay mucho, para un día, para el fin de semana, para 30 día, para 90 días. O puedes comprar el billete por tu móvil. Y en efecto casi nadie de habitantes compra los billetes de papel. Eso no vale la pena absolutamente (ellos tienen también el tiempo limitado para 20 o 75 minutos). Lo mismo funciona en las cercanías. Por ejemplo en la línea de ferrocarril a Lódz casi toda gente tiene el abono mensual. Saludos. M.
⬆️ Arriba

Super Expert

josmar Escribió:
kikamen Escribió:

Hay hasta para 90 días por unos 30 € aproximadamente

Que barato!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues resumiendo que subimos sin pagar.

En Varsovia sólo hicimos un recorrido. En Poznan también sólo uno, y en wroclaw 2.

Eso si pagamos un viaje de metro en Varsovia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo desde que un día en Roma casi nos pillan, no me lo juego en ningun pais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en ninguno, lo normal es pagar así que pagamos siempre donde sea que estemos, si los turistas se saltasen esa norma en España, ¿qué diríamos? Pues eso, hay que ser honrado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Yo en ninguno, lo normal es pagar así que pagamos siempre donde sea que estemos, si los turistas se saltasen esa norma en España, ¿qué diríamos? Pues eso, hay que ser honrado.

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo siempre pago. Esta vez ha sido la primera vez que no lo he hecho, por un cumulo de circunstancias.

El primer viaje que hicimos en tranvía en Varsovía, compramos los billetes, lo que paso es que no los validamos porque no vimos las maquinas, ya que nadie lo hacia, nos dimos cuenta cuando bajamos.
Luego al coger el metro los utilizamos.

En Poznan, esta lloviendo a cantaros y lo cogimos para llegar al hotel, le preguntamos a una señora cuanto se pagaba, pero no supo contestarnos, ademas no teníamos moneda e ibamos casi solos en el tranvía.

En Wroclau, si que ahí fuimos a saco al ver que nadie "pagaba".

Esas son las circunstancias , aunque no eximen del error.

En Roma si que nadie paga, pero nosotros pagamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Este es un tema recurrente en el foro. Como sabéis nuestras normas no permiten la incitación a cometer infracciones que puedan suponer sanciones administrativas.
Lo de que en Italia no se paga ya se ha discutido hasta la saciedad en el foro de ese país y está claro que no es así. Los locales tienen bonos como en casi todas las grandes ciudades. Y a veces hacen inspecciones,y como te pillen te cae el pelo.
En Centroeuropa (yo lo he visto en Alemania y Praga), suelen tener el sistema de bonos diarios, semanales, mensuales o incluso de más tiempo que solo se validan la primera vez. Esto, unido a la ausencia de tornos, crea la sensación de que nadie pega, cosa que, obviamente no es así
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nosotros sacamos el abono diario en varsovia y poznan y no nos lo pidieron ni una sola vez, validamos y listo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que hay que hacerlo así
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. El hilo de transporto público está desarrollándose muy intensivamente :-). Lo que tenéis que saber es que en Varsovia abonos de 30 o 90 días existen en la forma de tarjeta electrónica y para validarlas no tenéis que ponerlas en el aparato para pinchar o imprimir la fecha de caduca. Sólo tenéis que acercarse una vez al aparato (la caja de coloro amarillo) para activar esta tarjeta para todo el periodo. Lo puede hacer impresión que casi nada no tiene el billete. Os aseguro la mayoría los tiene :-). Las multas aquí no son agradables. Saludos. M.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal como he he explicado en el apartado de alojamiento en Varsovia , os voy a contar la experiencia de los transportes.
Como siempre es preferible ir pateando la ciudad, pero Varsovia tiene unas dimensiones considerables y nos hicimos una barbaridad de Km diarios para verlo todo. Tuve la suerte de hospedarme en la ciudad vieja y así es bastante más fácil. Lo digo en el sentido que no hace falta transporte público para ver muchísimas cosas, pero tienes el inconveniente que no paras de andar.
Desde la plaza del mercado ( muy cerca estaba nuestro hotel) nos fuimos andando hasta el parque Lazienki ( o algo así) hay un buen buen trozo.
Descubrimos que un autobús que hace las veces de bus turístico porqué pasa por muchos sitios de interés es el 180. Nos costó 4 zl. Cada uno y puedes viajar 45'. Vale la pena si ya estáis cansados de andar. Los compramos en el propio autobús y te los hacen visar en unas maquinitas como en España.
Suerte que pagamos etc... Porqué subieron varios revisores que iban directos a los turistas.
Se nos ocurrió ir al palacio Vilanow en taxi ( muy barato) y después vimos que para la vuelta no había ni una sola parada de taxis. Como nos veíamos un poco pérdidas nos fuimos enfrente que hay un cementerio con una parada de autobuses. Cogimos el 116 y nos dejo en la calle Nowi ( lo que yo considero inicio del centro ) y desde allí andando para el hotel.
Compramos el billete dentro con tarjeta de crédito .
La parte que más me gustó con diferencia fue el centro antiguo . En comparación con donde están la mayoría de hoteles inmensos y altísimos no tiene color.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba lo más importante!!!. Tema comidas.
Los resturantes están muuuy bien de precio al menos comparándolos con los precios de Barcelona. La mayoría se come muy bien .
Tenemos un amigo polaco que nos aconsejó restaurantes y platos y la verdad es que de coña. Los bigos son fabulosos...es una especie de estofado triturado con col buenissssssimo. En algunos sitios lo sirven dentro de un pan que lo hacen servir de plato. Las sopas riquísimas y por supuesto los pierogi...Los hay de todos tipos pero yo aconsejaría también probarlos pasados por el horno.
Tomamos unos vinos chilenos que aunque a comparación eran caros valía la pena.
Allí yendo a un restaurante de precioso, céntrico y con una comida excelente te sale aprox. Comiendo en total 4 platos a unos 35€ persona , que para la calidad y el lugar y la bebida no tiene color con respecto a muchos de nuestro país.
Cuando pueda contaré el itinerario que hicimos
⬆️ Arriba

Willy Fog

trevi Escribió:
Se me olvidaba lo más importante!!!. Tema comidas.
Los resturantes están muuuy bien de precio al menos comparándolos con los precios de Barcelona. La mayoría se come muy bien .
Tenemos un amigo polaco que nos aconsejó restaurantes y platos y la verdad es que de coña. Los bigos son fabulosos...es una especie de estofado triturado con col buenissssssimo. En algunos sitios lo sirven dentro de un pan que lo hacen servir de plato. Las sopas riquísimas y por supuesto los pierogi...Los hay de todos tipos pero yo aconsejaría también probarlos pasados por el horno.
Tomamos unos vinos chilenos que aunque a comparación eran caros valía la pena.
Allí yendo a un restaurante de precioso, céntrico y con una comida excelente te sale aprox. Comiendo en total 4 platos a unos 35€ persona , que para la calidad y el lugar y la bebida no tiene color con respecto a muchos de nuestro país.
Cuando pueda contaré el itinerario que hicimos

Confirmo tus comentarios, se como barato, cantidad y calidad.
Tener en cuenta que es sitio turistico, si fueramos a la zona no turistica supongo que debe estar tirado de precio, para los que vamos con euros.....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes