Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola. Estos tipos de abonos en Varsovia hay mucho, para un día, para el fin de semana, para 30 día, para 90 días. O puedes comprar el billete por tu móvil. Y en efecto casi nadie de habitantes compra los billetes de papel. Eso no vale la pena absolutamente (ellos tienen también el tiempo limitado para 20 o 75 minutos). Lo mismo funciona en las cercanías. Por ejemplo en la línea de ferrocarril a Lódz casi toda gente tiene el abono mensual. Saludos. M.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Yo en ninguno, lo normal es pagar así que pagamos siempre donde sea que estemos, si los turistas se saltasen esa norma en España, ¿qué diríamos? Pues eso, hay que ser honrado.
Yo en ninguno, lo normal es pagar así que pagamos siempre donde sea que estemos, si los turistas se saltasen esa norma en España, ¿qué diríamos? Pues eso, hay que ser honrado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo siempre pago. Esta vez ha sido la primera vez que no lo he hecho, por un cumulo de circunstancias.
El primer viaje que hicimos en tranvía en Varsovía, compramos los billetes, lo que paso es que no los validamos porque no vimos las maquinas, ya que nadie lo hacia, nos dimos cuenta cuando bajamos.
Luego al coger el metro los utilizamos.
En Poznan, esta lloviendo a cantaros y lo cogimos para llegar al hotel, le preguntamos a una señora cuanto se pagaba, pero no supo contestarnos, ademas no teníamos moneda e ibamos casi solos en el tranvía.
En Wroclau, si que ahí fuimos a saco al ver que nadie "pagaba".
Esas son las circunstancias , aunque no eximen del error.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Este es un tema recurrente en el foro. Como sabéis nuestras normas no permiten la incitación a cometer infracciones que puedan suponer sanciones administrativas.
Lo de que en Italia no se paga ya se ha discutido hasta la saciedad en el foro de ese país y está claro que no es así. Los locales tienen bonos como en casi todas las grandes ciudades. Y a veces hacen inspecciones,y como te pillen te cae el pelo.
En Centroeuropa (yo lo he visto en Alemania y Praga), suelen tener el sistema de bonos diarios, semanales, mensuales o incluso de más tiempo que solo se validan la primera vez. Esto, unido a la ausencia de tornos, crea la sensación de que nadie pega, cosa que, obviamente no es así
Saludos
Hola a todos. El hilo de transporto público está desarrollándose muy intensivamente :-). Lo que tenéis que saber es que en Varsovia abonos de 30 o 90 días existen en la forma de tarjeta electrónica y para validarlas no tenéis que ponerlas en el aparato para pinchar o imprimir la fecha de caduca. Sólo tenéis que acercarse una vez al aparato (la caja de coloro amarillo) para activar esta tarjeta para todo el periodo. Lo puede hacer impresión que casi nada no tiene el billete. Os aseguro la mayoría los tiene :-). Las multas aquí no son agradables. Saludos. M.
Tal como he he explicado en el apartado de alojamiento en Varsovia , os voy a contar la experiencia de los transportes.
Como siempre es preferible ir pateando la ciudad, pero Varsovia tiene unas dimensiones considerables y nos hicimos una barbaridad de Km diarios para verlo todo. Tuve la suerte de hospedarme en la ciudad vieja y así es bastante más fácil. Lo digo en el sentido que no hace falta transporte público para ver muchísimas cosas, pero tienes el inconveniente que no paras de andar.
Desde la plaza del mercado ( muy cerca estaba nuestro hotel) nos fuimos andando hasta el parque Lazienki ( o algo así) hay un buen buen trozo.
Descubrimos que un autobús que hace las veces de bus turístico porqué pasa por muchos sitios de interés es el 180. Nos costó 4 zl. Cada uno y puedes viajar 45'. Vale la pena si ya estáis cansados de andar. Los compramos en el propio autobús y te los hacen visar en unas maquinitas como en España.
Suerte que pagamos etc... Porqué subieron varios revisores que iban directos a los turistas.
Se nos ocurrió ir al palacio Vilanow en taxi ( muy barato) y después vimos que para la vuelta no había ni una sola parada de taxis. Como nos veíamos un poco pérdidas nos fuimos enfrente que hay un cementerio con una parada de autobuses. Cogimos el 116 y nos dejo en la calle Nowi ( lo que yo considero inicio del centro ) y desde allí andando para el hotel.
Compramos el billete dentro con tarjeta de crédito .
La parte que más me gustó con diferencia fue el centro antiguo . En comparación con donde están la mayoría de hoteles inmensos y altísimos no tiene color.
Se me olvidaba lo más importante!!!. Tema comidas.
Los resturantes están muuuy bien de precio al menos comparándolos con los precios de Barcelona. La mayoría se come muy bien .
Tenemos un amigo polaco que nos aconsejó restaurantes y platos y la verdad es que de coña. Los bigos son fabulosos...es una especie de estofado triturado con col buenissssssimo. En algunos sitios lo sirven dentro de un pan que lo hacen servir de plato. Las sopas riquísimas y por supuesto los pierogi...Los hay de todos tipos pero yo aconsejaría también probarlos pasados por el horno.
Tomamos unos vinos chilenos que aunque a comparación eran caros valía la pena.
Allí yendo a un restaurante de precioso, céntrico y con una comida excelente te sale aprox. Comiendo en total 4 platos a unos 35€ persona , que para la calidad y el lugar y la bebida no tiene color con respecto a muchos de nuestro país.
Cuando pueda contaré el itinerario que hicimos
Se me olvidaba lo más importante!!!. Tema comidas.
Los resturantes están muuuy bien de precio al menos comparándolos con los precios de Barcelona. La mayoría se come muy bien .
Tenemos un amigo polaco que nos aconsejó restaurantes y platos y la verdad es que de coña. Los bigos son fabulosos...es una especie de estofado triturado con col buenissssssimo. En algunos sitios lo sirven dentro de un pan que lo hacen servir de plato. Las sopas riquísimas y por supuesto los pierogi...Los hay de todos tipos pero yo aconsejaría también probarlos pasados por el horno.
Tomamos unos vinos chilenos que aunque a comparación eran caros valía la pena.
Allí yendo a un restaurante de precioso, céntrico y con una comida excelente te sale aprox. Comiendo en total 4 platos a unos 35€ persona , que para la calidad y el lugar y la bebida no tiene color con respecto a muchos de nuestro país.
Cuando pueda contaré el itinerario que hicimos
Confirmo tus comentarios, se como barato, cantidad y calidad.
Tener en cuenta que es sitio turistico, si fueramos a la zona no turistica supongo que debe estar tirado de precio, para los que vamos con euros.....
Tal como he he explicado en el apartado de alojamiento en Varsovia , os voy a contar la experiencia de los transportes.
Como siempre es preferible ir pateando la ciudad, pero Varsovia tiene unas dimensiones considerables y nos hicimos una barbaridad de Km diarios para verlo todo. Tuve la suerte de hospedarme en la ciudad vieja y así es bastante más fácil. Lo digo en el sentido que no hace falta transporte público para ver muchísimas cosas, pero tienes el inconveniente que no paras de andar.
Desde la plaza del mercado ( muy cerca estaba nuestro hotel) nos fuimos andando hasta el parque Lazienki ( o algo así) hay un buen buen trozo.
Descubrimos que un autobús que hace las veces de bus turístico porqué pasa por muchos sitios de interés es el 180. Nos costó 4 zl. Cada uno y puedes viajar 45'. Vale la pena si ya estáis cansados de andar. Los compramos en el propio autobús y te los hacen visar en unas maquinitas como en España.
Suerte que pagamos etc... Porqué subieron varios revisores que iban directos a los turistas.
Se nos ocurrió ir al palacio Vilanow en taxi ( muy barato) y después vimos que para la vuelta no había ni una sola parada de taxis. Como nos veíamos un poco pérdidas nos fuimos enfrente que hay un cementerio con una parada de autobuses. Cogimos el 116 y nos dejo en la calle Nowi ( lo que yo considero inicio del centro ) y desde allí andando para el hotel.
Compramos el billete dentro con tarjeta de crédito .
La parte que más me gustó con diferencia fue el centro antiguo . En comparación con donde están la mayoría de hoteles inmensos y altísimos no tiene color.
Una pregunta: Fui en Agosto a Varsovia y Cracovia, pero aclarame una duda que me has creado.... El autobus 180 que también cogi se puede ir con el bono diario de 15 zl? o es otra tarifa?
Y el Palacio Wilanow, en que zona esta? se puede ir con el bono diario de 15 zl?
Está bastante lejos. Puedes coger el 116 que te deja allí. El palacio está en un parque ( de los muchísimos que tiene Varsovia) y no has de pagar entrada si lo ves desde fuera. En la entrada del parque hay una caseta que venden los tiquets. Yo no pagué y lo vi desde fuera. La entrada también valía para una especie de invernadero. Hacía un calor insoportable.
Recorrido que hicimos:
Cambiamos una vez en Varsovia ( el taxi desde el aeropuerto lo pagamos con tarjeta de crédito) en los kantor. El cambio fue en los dos sitios que fuimos a 4,10.
Como el hotel lo teníamos en la ciudad vieja nos dedicamos a recorrer alrededores y las preciosas plazas que hay.
Recomendables a mi entender: Parque Lazienky ( palacio en el lago) y andar por ahí, es muy bonito aunque esté lejos para ir andando.
El recorrido real, pues que quieres que te diga . Ves embajadas fantásticas y poco más. Tengo que decir que por esa zona como no encontréis una parada de taxis, no los puedes llamar cuando pasa n porqué no pueden parar.
Monumento al Levantamiento del Gueto: La verdad es que por lo que significa , creo, que es de visita obligatoria. El museo ( está al lado del monumento) la entrada al hall es gratuita pero si quieres ver las fotografías hay que pagar. Hay guías en todos los idiomas menos en el nuestro.
Lo que queda del gueto: se trata de una pared de ladrillo muy pequeña que está en la calle Sienna 55 dentro de un patio de vecinos. No es que valga la pena caminar hasta allí, pero al menos tienes la conciencia de lo que pasó.
La sinagoga: No pudimos entrar ya que estaba cerrada. Quedó en pie durante la guerra porqué los nazis lo tenían como almacén.
Palacio de la cultura y las Ciencias: A pesar de que a los polacos no les hace ni pizca de gracia, es un mamotreto sinceramente para mi gusto horrible. Has de pagar si quieres subir al ascensor que te lleva a la planta 30 donde puedes hacer fotos de toda Varsovia, pero pasa que como no tengas muy buena cámara, lo único que queda enfocado son los enormes rascacielos que hay en su alrededor, la mayoría hoteles.
Paseando por la ciudad vieja, no os perdáis la zona de las fuentes. Esta justo al lado del rio y se trata de una especie de lago con fuentes y los alrededores hay mucho césped. Los lugareños estaban tomando el sol en bañador. La verdad es que bonito. Al final de unas escaleras de madera está la estatua de madame Curie. Su casa se encuentra a muy poca distancia.
Recomiendo merendar o desayunar en Wedel. Es fántastica la calidad y el precio también.
Las compras de recuerdos las hicimos en la ciudad vieja por todas las callecitas de allí.
También en la ciudad vieja se encuentra la estatua del niño armado. Lo difícil es poder hacerte una foto solo. Se encuentra en la fortificación que delimita dentro de la zona antigua la parte nueva ( también muy antigua ) de la plaza del mercado.
Para compras en plan Barcelona o Madrid es la calle Nowy y alrededores. Deciros que por ahí cerca de la plaza de Copérnico hay algunos bares con terraza que se está divinamente.
Bueno no me voy a extender más.