Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p83 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 348 Mensajes y 158888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
dagolu Escribió:
rodei cuando te refieres a Cracovia es sólo la ciudad o alrededores

Yo visite Cracovia y Auschwitz. Mi novia si que conoce las minas y la zona de Zakopane.

Ok, yo por las minas no volvería, pero por la zona de zakopane si.

Que opina tu novia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ella ha estado este junio. Las minas tampoco le entusiasmaron demasiado, Zakopane si que le gusto algo mas. Cracovia segun me dijeron muy bien en junio, mucho ambiente(ella es la 2º vez que va) y Wroclaw también les gusto mucho.

A mi Auschwitz me llamaba mucho y junto a Cracovia fue lo que motivo el viaje que hicimos en 2011.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Ella ha estado este junio. Las minas tampoco le entusiasmaron demasiado, Zakopane si que le gusto algo mas. Cracovia segun me dijeron muy bien en junio, mucho ambiente(ella es la 2º vez que va) y Wroclaw también les gusto mucho.

A mi Auschwitz me llamaba mucho y junto a Cracovia fue lo que motivo el viaje que hicimos en 2011.

Lo harias con coche propio o alquiler
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te refieres al viaje de 2011 o al que supuestamente podria hacer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:

Al que quieres hacer el en 2015
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:
carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
evitar poznan?

Si carrio, evitar Poznan.

Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.

Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.

Todas las demas ciudades son del mismo perfil y la mas bonita es Cracovia

Si uno dispone de mas tiempo, entonces ningun problema.

También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.

Saludos

Todo es cuestion del tiempo, los gustos y lo q busques ciertamente pero poznan tiene bastante mas q ver... Tiene un curiosisimo centro comercial en una antigua cervecera, una espectacular estación de tren/bus/centro comercial, la catedral nueva, la opera y bastantes cosas mas

Si te lo montas bien, es muy barato ir desde Varsovia con el polskibus... Poznan merece la pena... La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario

Totalmente de acuerdo contigo, aunque fijate que destacas dos centros comerciales, e ir tan lejos para ver centros comerciales ...

Lo de la cerveza es toda Polonia.

Hombre, puse mas cosas, pero es q son 2 centros comerciales para ver... El de la antigua cervecera es espectacular; y el nuevo de la estación de tren/bus con una cubierta como el del allianz area idem... Sobre todo por la noche q se ilumina

Pero ya digo q para gustos colores
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
rodei Escribió:

La parte Polaca en tren. Para Rep Checa si que necesitaria coche para ver los pueblos pequeños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
evitar poznan?

Si carrio, evitar Poznan.

Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.

Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.

Todas las demas ciudades son del mismo perfil y la mas bonita es Cracovia

Si uno dispone de mas tiempo, entonces ningun problema.

También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.

Saludos

Todo es cuestion del tiempo, los gustos y lo q busques ciertamente pero poznan tiene bastante mas q ver... Tiene un curiosisimo centro comercial en una antigua cervecera, una espectacular estación de tren/bus/centro comercial, la catedral nueva, la opera y bastantes cosas mas

Si te lo montas bien, es muy barato ir desde Varsovia con el polskibus... Poznan merece la pena... La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario

Totalmente de acuerdo contigo, aunque fijate que destacas dos centros comerciales, e ir tan lejos para ver centros comerciales ...

Lo de la cerveza es toda Polonia.

Hombre, puse mas cosas, pero es q son 2 centros comerciales para ver... El de la antigua cervecera es espectacular; y el nuevo de la estación de tren/bus con una cubierta como el del allianz area idem... Sobre todo por la noche q se ilumina

Pero ya digo q para gustos colores

El de la cervezeria no fuimos por la lluvia, y el de la estación de trenes veia la cupula desde el hotel. Se veia espectacular.

Estuvimos en una pasteleria de la plaza mas de hora y media tomando un cafe y una tarta esperando que dejara de llover y luego tuvimos que volver al hotel para cambiarnos de ropa.

Lo demas que has puesto si lo vimos : la plaza, la catedral, el castillo, la opera, el museo, edificios muy bonitos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:

La parte Polaca en tren. Para Rep Checa si que necesitaria coche para ver los pueblos pequeños.

Me parece muy buena idea, sobre todo si vas de ciudad en ciudad en Polonia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En unos días subiré el blog del viaje que hemos hecho por el país el coche, visitando Varsovia,Gdansk,Wroclaw,Malbork y Cracovia.Volvemos encantados!
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto lo tengas avisa, que me tiro a verlo. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias con los que estamos preparandolo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JunkyGirl Escribió:
En unos días subiré el blog del viaje que hemos hecho por el país el coche, visitando Varsovia,Gdansk,Wroclaw,Malbork y Cracovia.Volvemos encantados!

Esperamos con ganas de verlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Polonia, insisto, es un destino alucinante y además muy barato. Intentad incluirlo en vuestros viajes,os va a encantar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estupendo todo , un palizón de kilómetros pero ha merecido la pena

l@s guias Margarita, Inka , Marta, Marko , Tómas no me acuerdo de más , nuestro coordinador Fran y el conductor checo todos estupendos
⬆️ Arriba

Willy Fog

helena. Escribió:
estupendo todo , un palizón de kilómetros pero ha merecido la pena

l@s guias Margarita, Inka , Marta, Marko , Tómas no me acuerdo de más , nuestro coordinador Fran y el conductor checo todos estupendos

Felicidades por tus buen viaje.

Podrias aportar tus impresiones sobre los sitios vistados.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
helena. Escribió:

Saludos
en cuanto pueda ... saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

helena. Escribió:
dagolu Escribió:
helena. Escribió:

Saludos

Ok
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
helena. Escribió:
dagolu Escribió:
helena. Escribió:

Saludos

Ok

ahora que tengo un ratin deciros que nos ha gustado mucho , un poco de frío los primeros días de la semana pero hasta las guias nos dijeron que no era muy normal

otra pega que anochece algo antes que en España y te limita para seguir viendo cosas

nosotros hemos ido por agencia y muy bien organizado todo

el primer día , llegada a Varsovia visitamos la plaza del mercado, con el monumento a la sirenita, símbolo de Varsovia , la catedral y poco más

el segundo día salimos hacia Malbork recorrimos todo el castillo según los números comimos allí y salimos para Gdansk que son la tira de kilómetros

el tercer día vista panorámica de Gdansk, visitamos monumentos, el mercado largo rodeado de casas renacentistas en constancia con la estatua de Neptuno , la puerta grúa medieval

El cuarto día salida hacia Torún , visitamos la casa del astrónomo Nicolás Copérnico , la iglesia y paseamos un poco por la ciudad

el quinto día Poznan vimos el ayuntamiento y una vuelta por la ciudad , salida para Wroclaw, el palacio municipal ,la universidad, la plaza del mercado

el sexto día Auschwitz visita al campo unas dos horas luego nos fuimos hacia Wadowice donde se localiza la casa natal de Juan - Pablo II

el séptimo y octavo día en Cracovia , visitamos la colina Wawel con el castillo real y la catedral de Wawel , plaza medieval y por la tarde las minas de sal

he de decir que l@s guias todos estupendos , muy bien organizado y el grupo maravilloso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias.

Confirmó tu opinión , vale la pena visitar Polonia.

Aunque debiste hacer mucho autocar en pocos días.

Yo empezó por gdanks y acabe en cracovia pero en 12 días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
Muchas gracias.

Confirmó tu opinión , vale la pena visitar Polonia.

Aunque debiste hacer mucho autocar en pocos días.

Yo empezó por gdanks y acabe en cracovia pero en 12 días.

Saludos

si , por eso digo que un palizón pero sarna con gusto no pica aunque a veces mortifica.. Jeje
habrá que ir preparando el siguiente ¿no?
saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Wieliczka - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes