Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
aldo22 Escribió:
Gracias por los comentarios, siempre viene bien saber el punto de vista de gente que ha estado alla, me he decidido por volver en otra ocasion y dedicarle tiempo a Praga, saludos viajeros:)
Aldo22, como en otras ciudades europeas tienes la posibilidad de hacer tours gratuitos, que para visitas de poco tiempo a ciudades en las que ver muchas cosas está muy bien, ya que suelen hacer visitas bastante completas y conoces la ciudad en 2 o 3 horas.
Personalmente el de Amsterdam nos gustó mucho, y en Praga se que hay, aunque no lo hice.
Si quieres más datos échale un vistazo al blog, puede que te sirva de ayuda.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Muy buenas! me voy de interrail la semana que viene, y pasaré 4 noches en praga. Coincide con el fin de semana que se celebra el Signal Festival. Un evento cultural donde se llena la ciudad de color y de obras de arte echas con luz.
Más que esto que comento, no se nada sobre el festival, actividades paralelas, como funciona todo (se que es gratuito)....
Mi única fuente de información es la página oficial del festival, alguien que haya estado en ediciones anteriores o que tenga más información sobre este evento que pueda compartir???
Bueno, consta de que en varios puntos de la ciudad, hay proyecciones de luces unidas con musica. A lo largo del día, pues se repiten varias veces.
Vi un par de ellas bastante guapas. Una en la staromestke namesti, con luces y musica de skrillex y otra junto al museo de arte moderno, cerca de donde estan las estatuas de los niños gateando.
No es nada del otro mundo, pero bueno, si pasas por algun sitio donde haya proyecciones, pues tampoco esta de mas verlas
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
malik Escribió:
a mi me coincidio el año pasado allí el festival.
Bueno, consta de que en varios puntos de la ciudad, hay proyecciones de luces unidas con musica. A lo largo del día, pues se repiten varias veces.
Vi un par de ellas bastante guapas. Una en la staromestke namesti, con luces y musica de skrillex y otra junto al museo de arte moderno, cerca de donde estan las estatuas de los niños gateando.
No es nada del otro mundo, pero bueno, si pasas por algun sitio donde haya proyecciones, pues tampoco esta de mas verlas
Durante la noche será no supongo? dado a que se trata de "arte" con luz no es durante la noche?
Alguien sabe si los jardines del palacio de Wallenstein están abiertos aunque el palacio esté cerrado? Sería para ver el muro de las pesadillas. Muchas gracias!!
Alguien sabe si los jardines del palacio de Wallenstein están abiertos aunque el palacio esté cerrado? Sería para ver el muro de las pesadillas. Muchas gracias!!
Creo que el 1 de noviembre cierran los parques...al menos eso me dijeron el año pasado
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Hola!! Las vistas de los puentes de praga son desde letna park?
Queremos sacar algunas panorámicas y estaba buscando info sobre ellos.. Lo que he leído por ahí es que las mejores vistas panorámicas son desde letna y desde el castillo.. Si alguien me lo puede confirmar....
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
oihanaperezruano Escribió:
Queremos sacar algunas panorámicas y estaba buscando info sobre ellos.. Lo que he leído por ahí es que las mejores vistas panorámicas son desde letna y desde el castillo.. Si alguien me lo puede confirmar....
Efectivamente, desde Letna Park obtuvimos una fotografía en la que se aprecian seguidos 4 o 5 puentes sobre el Moldava, siento no recordar número exacto. Hace bastantes años ya de aquello (creo que estuvimos en 2.006) pero juraría que la foto la sacamos en las inmediaciones del Hanavsky Pavilion
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Mogutu Escribió:
Efectivamente, desde Letna Park obtuvimos una fotografía en la que se aprecian seguidos 4 o 5 puentes sobre el Moldava, siento no recordar número exacto. Hace bastantes años ya de aquello (creo que estuvimos en 2.006) pero juraría que la foto la sacamos en las inmediaciones del Hanavsky Pavilion
Gracias Mogutu.
Es una pena que solo podamos estar un día en praga y nos van a quedar tantísimas cosas por ver..
Por lo que para un día lo he organizado así!
Plaza de la ciudad vieja más rEloy astronómico torre de pólvora y puente de Carlos
Dirigirnos a letna paro para sacar unas buenas panorámicas
Nos encantaríaver el castillo y el ccallejón de oro pero no sabemos si nos dará g
Tiempo
Un paseo por RL barrio judío y ver el cementerio o ir a ver el muro de joh lennon
Te parece excesivo para un solo día?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Mogutu Escribió:
Gracias Mogutu.
Es una pena que solo podamos estar un día en praga y nos van a quedar tantísimas cosas por ver..
Plaza de la ciudad vieja más rEloy astronómico torre de pólvora y puente de Carlos
Nos encantaríaver el castillo y el ccallejón de oro pero no sabemos si nos dará g
Tiempo
Un paseo por RL barrio judío y ver el cementerio o ir a ver el muro de joh lennon
Yo creo que es un poco apretado, pero factible. Si madrugais y no os entreteneis demasiado podría hacerse (por ejemplo en el castillo, donde las explicaciones de la audioguías son demasiado extensas y farragosas para mi gusto, mejor vais a vuestro ritmo).
Eso sí, a la hora de planificar el día tened muy en cuenta los horarios del catillo y cementerio judio y también las horas de luz para las panorámicas desde Letna Park (a ver si lograis ensamblar todo bien).
El muro de John Lennon, teniendo tan poco tiempo y aunque queda cerca del camino que desde el Puente de Carlos conduce al Castillo, puede que no justifique el desplazamiento hasta allí sólo por verlo. Te puede restar minutos valiosos en otros puntos, y francamente, a mi el muro no me entusiasmó (aún siendo beatlemaníaco )
Buenas:
Estoy preparando escapada de 3 días a praga en agosto aprovechando que ponen en verano vuelos directos desde Bilbao
Me apunto este post para ir preguntando cosillas
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Mogutu Escribió:
Gracias Mogutu.
Tiempo
Hola, olvídate del muro de Lennon, lo han pintado de blanco
Te dejo enlace con la noticia: www.infobae.com/ ...nnon-praga
La preciosa vista de los puentes alineados es donde ha mencionado Mogutu, justo desde delante del Hanavský Pavilon, dentro de Letenske Sady (Letná park), donde también está el Metrónomo y un magnífico Beer Garden, que no se os olvide.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Gulpiyuri Escribió:
Mogutu Escribió:
Gracias Mogutu.
Tiempo
Hola, olvídate del muro de Lennon, lo han pintado de blanco
Te dejo enlace con la noticia: www.infobae.com/ ...nnon-praga
Una verdadera lástima A mi esa parte fue de las que me gustó de lo que llegamos a ver del centro de Praga. No tanto por el muro en sí, que era interesante pero ya está... Sino por la zona: la plaza del priorato y la plaza maltesa. Para mí, uno de los lugares con más encanto de los que vimos.
Hola:
Me voy pasado mañana a Praga y me alojo en el Hotel EUROSTARS THALIA en Naridni Trida, 13 - Bohemia Central.
Creo que está en la Stare Mesto y está muy cerca La plaza de la ciudad Vieja y todo lo importante de este barrio, así como Puente de Carlos, Barrio Judio...
A todo ello creo que puedo ir caminando desde el hotel, pero mi pregunta es si para visitar el resto de los barrios como Mala Strana, Hradcany, Nove Mesto o Vysehrad, por ejemplo, ¿los puedo hacer caminando, o necesito tomar transporte público?
Hola:
Me voy pasado mañana a Praga y me alojo en el Hotel EUROSTARS THALIA en Naridni Trida, 13 - Bohemia Central.
Creo que está en la Stare Mesto y está muy cerca La plaza de la ciudad Vieja y todo lo importante de este barrio, así como Puente de Carlos, Barrio Judio...
A todo ello creo que puedo ir caminando desde el hotel, pero mi pregunta es si para visitar el resto de los barrios como Mala Strana, Hradcany, Nove Mesto o Vysehrad, por ejemplo, ¿los puedo hacer caminando, o necesito tomar transporte público?
Depende de lo que te guste andar, Hradcany esta un poquitin lejos para ir andando.
A Viserhad si puedes ir andando, no esta excesivamente lejos de Narodni Trida, por la orilla del rio.
Por Narodni Trida pasa el tranvia num. 22 que te lleva a Hradcany, es la mejor solución.