Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Dos horas para Kutna Hora está bien, teniendo auto como es tu caso.
No te pierdas el osario, obviamente, ni tampoco el centro histórico que es muy bonito.
Y si llegan con hambre, sin almorzar, vale la pena esperar y hacerlo allí. Frente a la catedral hay unos pequeños barcitos donde sirven unas pizzas de cuento a precio de chiste y atienden rápido.
Saludos.
En menos de 2 semanas estaremos volando a Praga y aunque llevo varios días abducida entre los post y los diarios, me gustaría que me ayudáseis a solucionar algunas dudas, por favor, que veo que andáis más que informados de todo y que sois una fuente inagotable de recursos, ojú.
Lo primero, como llegaremos el día 28 de Febrero por la noche, vamos al hotel Elite, que está en la calle ostrovni, en Praga 1, muy cerca del teatro real, no sabemos si coger un taxi (vamos 4 personas y he leido cosas buenas y malas de ellos), recomendadme cual sería la mejor forma de llegar. Supongo que el taxi no pondrá problemas para 4 personas, porque se que en algunos lugares no dejan montarse nada más que atrás a los pasajeros.
He pensado en pasear por la noche en cuanto podamos soltar las maletas por el puente de carlos iluminado, aunque supongo que hará un frio escandaloso (siendo de córdoba cualquier cosa qu baje de los 10 grados), y luego ir a cenar.
Total, el problema es que, en realidad, y por los horarios de los vuelos, lo que nos queda completo de visita a Praga son el viernes 29 y el sábado 1 de marzo. Y aunque ya me estoy haciendo distintos itinerarios, me gustaría que vosotros que sois más expertos, me dijéseis lo mejor que pueda hacer con esos dos días, ¿dedicamos uno al castillo y otro al resto de la ciudad vieja? acepto todas las recomendaciones.
Supongo que al no ser temporada alta y ser un puente local, (día de andalucía) no estará muy masificada, y hay menos colas.
Y luego algo que si me importa mucho. Para mi hermana y mi cuñado, es el primer viaje fuera de españa, y claro, además de que me gustaría que todo saliese redondo, mi cuñado jose es un grandísimo aficionado al jazz, y me haríais un gran favor si me recomendáis un garito donde podamos ir una noche.
Él es más de sitios pequeñitos, (más que nada porque tiene 44 años y no lo veo yo en un lugar masificao de moda y esas cosas). El pobre mío se conforma con una buena cerveza y un ambiente agradable. Yo acepto todas las propuestas que me digáis.
Y ya no se que más preguntaros... Igual pensáis que soy muy pesada, y que ahí tengo toda la información, pero sobre todo me agobia mucho el poco tiempo del que vamos a disponer (nos han cambiado el horario del vuelo del jueves hace unos días) y el dipsoner solo de esos 2 días me agobia mucho. Aparte de aquello que me hace mucha ilusión por mi hermana y mi cuñado.
Y nada, que muchísimas gracias por todo aquello que podías contarme, lo agradeceré de corazón.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Hola shari, por lo que veo tendrás la tarde/noche del primer día más 2 días enteros más. Tendrás tiempo de ver muchas cosas. De echo, ese fue más o menos el tiempo que to tuve para disfrutar de Praga. No sé si has visitado mi diario, pero creo que puede ser de buena ayuda para planificar las rutas.
Sobretodo recuerda que el bariio judio cierra en sábado!
Sobre el desplazamiento del aeropuerto a Praga en este mismo post te hablan de los buses. Yo no te puedo ayudar más, ya que mi viaje fue medianamente organizado y nos vinieron a buascar, pero por este post encontrarás el nº de bus correspondiente (así cómo volver al aeropuerto).
Sobre el jazz no puedo ayudarte, ya que no me quedo tiempo (quedamos rebentados). Espero que tú tengas más suerte porqué ha de ser muy bonito de disfrutar de jazz y una buena cerveza checa a la vez.
Saludos, y ya sabes, presenta tus dudas y nosotros intentaremos resolverlas
Hola a todos:
Como muchos de vosotros tenemos pensado ir a Praga en semana santa, del 20 al 25. Me gustaria que MaxB que creo que vive allí me comentara algo acerca de las dudas que tengo, o cualquier persona que sepa orientarme un poco.
1. Hemos cogido el apartamento en Praga 1, se llama apartahotel residence Masná 9, creo que está en Staré Mesto, me gustaria que alguien me comentará si lo conoce o ha estado allí, que tal son los apartamentos, el personal del hotel??
2. Hemos decidido ir desde el aeropuerto a la ciudad en el autobus urbano, vamos a coger la linea 119 y luego enlazamos con el metro A, linea verde, lo que no tenemos muy claro es donde debemos bajarnos para andar lo menos posible con las maletas, por lo que he mirado creo que deberiamos bajarnos en Staromestka o Namesti Republicky pero no lo tengo muy claro.
3. Otra cosa que me preocupa es el tiempo que puede hacer para esos días, me gustaria saber cuantos grados puede hacer, si es suficiente con una abrigo o seria mejor llevar un plumas o algo mas gordo. También he leido que suele ser temporada de lluvias? es verdad??
Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo y gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Naiaraa Escribió:
1. Hemos cogido el apartamento en Praga 1, se llama apartahotel residence Masná 9, creo que está en Staré Mesto, me gustaria que alguien me comentará si lo conoce o ha estado allí, que tal son los apartamentos, el personal del hotel??
2. Hemos decidido ir desde el aeropuerto a la ciudad en el autobus urbano, vamos a coger la linea 119 y luego enlazamos con el metro A, linea verde, lo que no tenemos muy claro es donde debemos bajarnos para andar lo menos posible con las maletas, por lo que he mirado creo que deberiamos bajarnos en Staromestka o Namesti Republicky pero no lo tengo muy claro.
Tu hotel como bien dices está en Stare Mesto y por el google maps veo que el metro más cercano es Namesti Republiky.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Nairaa. Ambas alternativas son válidas. Si te tomás el metro hasta Staromestska, vas a tener que caminar un poco más que si te bajás en Nam. Republiky, pero para llegar a esta estación vas a tener que cambiar al metro B, lo cual implica también caminar y subir y bajar escaleras mecánicas.
Yo, preferiría bajarme en Starom. Caminar un poco más, pero cruzar la plaza del reloj antes de llegar al hotel....
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Yo cambie dinero para suvenirs, y tomar algo pero a la hora de comer y demas, yo pagaba con visa, te puedo decir que mas o menos gaste 3000 ck o más y el banco me lo cobrado a 194€
Si no me equivoco, 3000 / 194 me sale un cambio a 15,45 , si lo normal es 25 actualmente hay mucha diferencia.
Perdona me equivoque de numero jejejej, me gaste más de 5000ck (ayer vi los tickets y lo sume jejejej)
Lo siento
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
La plaza del reloj está a unos 300m del hotel nada más. Hay que encontrar el camino entre un par de callejuelas, pero vale la pena.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Última edición por MaxB el Vie, 28-03-2008 16:14, editado 1 vez
A ver, ya os comenté que vamos a ir a pata a todos lados, no tenemos coche ni vamos a poder alquilar uno, y como vamos bastante tiempo, nos gustaría hacer alguna excursión fuera...
He apuntado un par de sitios bastante apoyados por todos: KARLO VIVARY uno de ellos y TEREZIN otro...
El tema del campo de concentración me llama bastante, sobretodo yendo informada y saber qué estamos viendo Y qué ocurrió...
Y sobre karlo vivary me gustaría q me dierais más información...
Además es super importante saber si es facil llegar a ambos sitios en bus, qué nos puede costar ida y vuelta a cada uno y cuanto tiempo tardamos en llegar.
Si hay frecuencia de buses... Todas esas cositas vaya
Y si terezin tiene más que ver aparte del campo de concentración...
Yo voy a Praga a mediados de marzo, me podríais decir más o menos a q hora anochece en esa época??es más q nada para ir haciendo el planing y saber lo q podemos aprovechar el día, pq tenemos pensado madrugar infinito, no queremos perdernos nada jaja
Hola, Ya tengo confirmado mi proximo viaje a Budapest y Praga del 8 a 15 de Junio, es muy interesante todo lo que estais explicando en este post y en otros que estoy leyendo, pero agradeceria todo lo que se os vaya ocurriendo y los que vais en unas fechas anteriores pongais vuestras experiencias para que nos sirvan de orientación a los que vamos posteriormente.
Gracias a todos los que publicais vuestraS experiencias y nos dais consejos.
Saludos
Hola de nuevo, segun se acerca la fecha me vienen mas dudas a la cabeza, alguien sabe como va la corriente electrica en Praga? he leido por ahí que es de 230V y que igual al llegar no funciona ningun aparato?? me podeis aclarar la duda?
Y sobre todo alguien sabe el enlace de alguna pagina donde pueda mirar los horarios, precios de autobus para ir a Karlo vivary y terezin? estoy buscando pero no encuentro nada que me lo aclare. Graciaasss!!
La corriente y enchufes es como aquí en españa.
Sobre los horarios para ir a Karlovy vary los autobuses son los " studen agency " son amarillos y nuevos, salen desde la estación de autobuses florenc, no se si tienen web pero el horario es muy amplio salen minimo cada hora desde muy pronto, ademas de ser baratos te incluye en el precio cafes que te sirven las azafatas del bus.
Ademas esta compañia va a muchos sitios por lo que los mas seguro también lo haga a terezin.
He estado mirando una pagina de los transportes publicos pero entre que estaba en checo y la pagina no era una maravilla, no me he enterado de si hay o no hay bus a terezin, asiq sigo con mi duda, vaya, la misma q naiara!!!
Una cosa.... Mi carne de estudiante me sirve para los descuentos??
O me saco el joven???
Esto es importante xq se me va agotando el tiempo!!!!!!!
Buenas !!!
Ayer volví de Praga, que bonitooooo, una pasada y merece la pena, he hecho un intento de colgar un pequeño diarío del viaje, pero veo que no he colgado nada, más adelante volveré a intentarlo, lo malo que ahora no puedo borrarlo.
Gemius, yo llevaba el carnet joven y me hicieron descuento en la entrada el Castillo, me preguntaron si era estudiante, les dije que si, y coló .
Supongo que el de estudiante tb te valdrá, pero yo que tu me sacaría tb el joven si estás a tiempo.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 626
Buenas,
Creo que en esta pagina podeis encontrar un montón de sitios que no aparecen en las guías (está en inglés). Pude aportar ese punto añadido que muchos buscan en los viajes:
he estado mirando una pagina de los transportes publicos pero entre que estaba en checo y la pagina no era una maravilla, no me he enterado de si hay o no hay bus a terezin, asiq sigo con mi duda, vaya, la misma q naiara!!!
Una cosa.... Mi carne de estudiante me sirve para los descuentos??
O me saco el joven???
Esto es importante xq se me va agotando el tiempo!!!!!!!
Con el carnet estudiante te hacen descuento en la mayoría de sitios, no hace falta el joven. Ademas no se fijan demasiado... (mi novio lo usó en todos sitios y hace 10 años q ya no es universitario...)
Me voy el sábado por fin a Praga y estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?
con el carnet estudiante te hacen descuento en la mayoría de sitios, no hace falta el joven. Ademas no se fijan demasiado... (mi novio lo usó en todos sitios y hace 10 años q ya no es universitario...)
MUCHAS GRACIAS DISASH!
De todas formas no me costaba nada sacármelo (o bueno sí, que está a tomar viento de mi casa, pero al menos me lo hacían en el momento) y me lo he sacado para evitar problemillas una vez allí...
Estoy intentando mirar en la web del carnet joven lo que viene sobre praga pero está en checo!!!
Son 10 eurazos entrar en el barrio judio, no???
Alguien sabe algo sobre TEREZIN???
COMO LLEGAR, PRECIO DEL BUS, SI MERECE LA PENA....