Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Después de haber visitado Cesky Krumlov, lo recomiendo totalmente. Es un pueblo pequeño pero muy bonito y merece la pena conocerlo.
Hicimos allí una noche y en mi opinión, si teneis tiempo suficiente, es una buenísima opción dormir allí un día.
Nosotros nos alojamos en la Pensión Galko, nos costó la noche 39,10 euros, sin desayuno. La reservamos a través de Booking y nos pareció que tiene una relación calidad-precio fantástica.
He leído en el foro que la estación para ir a Cesky Krumlov es Na Knížecí, sin embargo veo que en la web de student agency hay otras opciones en Praga, ¿son estaciones o son otra cosa?
En destino que tengo que seleccionar? AN o Špičák?
Otra preguntilla: ¿hay algún día de la semana mejor que otro para ir? En principio iría el miércoles que es cuando mas asientos libres hay a la hora que quiero ir (las 9h).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
La estación en Praga es la de Na Knicezi, efectivamente. Creo que la estación para seleccionar es AN, pero a ver si alguien que haya ido más recientemente te lo puede confirmar mejor que yo, porque no lo recuerdo bien.
En cuanto al tiempo, pues según. Muchos te van a decir que sí. Y, de hecho, la mayoría de la gente lo hace. A mi me parece una pena no hacer noche allí y disfrutarlo un poco más.
Yo dormí en la ciudad y verla iluminada es muy bonita.
Todo depende del tiempo que tengas.
Yo llegue a la hora de comer y me fui el día siguiente para Austria.
La estación de llegada es AN, está repetido varias veces en el hilo...
Sobre cuánto tiempo hace falta, estoy de acuerdo con Amaya, es muy relativo. Para "ver" sí da tiempo cogiendo esos horarios, de hecho es el tiempo que está la mayoría de la gente.
Yo dormí allí una noche y no me arrepiento en absoluto, pero si vas pocos días a Praga con seis-siete horas no está mal.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, alguien que haya estado recientemente y haya hecho la excursión de forma organizada. Quería saber donde se pueden reservar, el precio aproximado, si entra la comida o si se lleva guía en español durante la visita. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, he leído que en bus va directo, pero es que nuestro nivel de inglés no es muy bueno y nos da un poco de miedo hacerlo por libre. ¿Allí hay guías?
Es una ciudad chica..no tiene mucho misterio..de guia que yo sepa solo en ingles en el castillo..pero no tiene perdida la ciudad en si..y el castillo tampoco..merece la pena entrar aunque te enteres de poquito..aunque cosas se pillan, segun tu nivel de ingles...
Lo que si recomiendo (igual que me recomendaron a mi) es pasar al menos una noche para ver la ciudad iluminada sin turistas
pipita Escribió:
Hola, he leído que en bus va directo, pero es que nuestro nivel de inglés no es muy bueno y nos da un poco de miedo hacerlo por libre. ¿Allí hay guías?
Te puedo asegurar que vi a mucha gente que no tenía casi idea de inglés, por eso no te preocupes.
El bus efectivamente va directo, es muy cómodo y desde la estación al centro hay unos diez minutos a pie.
Para ver el castillo hay varios tipos de tour, en inglés eso sí.
Y el resto del pueblo, simplemente pasear, callejear, hay algunas tiendas muy chulas... Así que en mi opinion es para verlo a vuestro aire sin que un guía os vaya marcando el ritmo.
Como te han dicho los demás puedes hacerlo por tu cuenta sin ningún problema. El bus va directo y una vez allí es bajar una calle y llegas al centro del pueblo. No tiene perdida, ya que luego por allí es simplemente callejear...
Se puede visitar por libre sin ningún problema, aunque supongo que si haces visitar organizada le sacarás más jugo gracias a la información extra que te dé el guía.
Merece mucho la pena. Nosotros hicimos noche (llegábamos desde Brno ya bien entrada la noche) y por la noche sin apenas gente tiene mucho encanto.
Nos alojamos en el Zlaty Andel (nº2 en tripadvisor) , y la habitación que nos dieron ni siquiera salía en la fotos de las webs. El baño parecía de un burdel y las camas no eran nada cómodas. Eso sí, la situación en plena plaza principal es inmejorable.
Por lo que vi el número de alojamientos es casi infinito, así que incluso yendo sin alojamiento contratado, no debería haber mayor problema para encontrar donde dormir.
Queremos ir de csky krumlov a viena, ¿sabéis que opción es la mejor? Estoy mirando el tren pero me hace un cambio raro en ceske velenice y no me da demasiada seguridad... ¿Alguien que haya hecho el trayecto puede decirme algo?
Sinceramente, he leido unas 40 paginas de este hilo y el 60% tratan de si me dará tiempo estando de 11 a 17h... Estaria bien que la gente leyera antes de preguntar
Madre mia he reservado via student agency bus, para ir desde praga a cesky krumlov y una vez hecho el pago me doy cuenta que por 5 personas ha costado 24000 czk, osea unos 850 euros. Qe locura!!! he repasado todo y veo que no he hecho nada mal. Alguien sabe como cancelarlo? muchas gracias!!!