Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 28 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1234774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Los planing son lo q son, lo importante es q estes disfrutando de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Szia josmar !! Como añoro Budapest ... Si es que al llevar unos días allí te llena. Yo también cogi un tiempo estupendo, menos un día que se levanto un aire frio frio que se te metia hasta adentro. Disfrutad de vuestra estancia y ya nos contareis a la vuelta !!! Jó napot !!
⬆️ Arriba

Super Expert

rubentxu Escribió:
Szia josmar !! Como añoro Budapest ... Si es que al llevar unos días allí te llena. Yo también cogi un tiempo estupendo, menos un día que se levanto un aire frio frio que se te metia hasta adentro. Disfrutad de vuestra estancia y ya nos contareis a la vuelta !!! Jó napot !!

Cuanto tiempo te vi preparando el viaje por el foro y q pronto se acaba, jo
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
rubentxu Escribió:

La verdad que han sido meses y meses de preguntas al foro y planificación para acabarse todo tan rápido...en 7 días. Escuchar las opiniones de los que ahora van también es agradable y recordar lo que tu has vivido allí.

La experiencia ha sido muy positiva y gratificante, los consejos del foro todos útiles, ¿sabes lo bueno? A preparar el próximo !!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

rubentxu Escribió:
claudialabarce Escribió:
rubentxu Escribió:

La verdad que han sido meses y meses de preguntas al foro y planificación para acabarse todo tan rápido...en 7 días. Escuchar las opiniones de los que ahora van también es agradable y recordar lo que tu has vivido allí.

La experiencia ha sido muy positiva y gratificante, los consejos del foro todos útiles, ¿sabes lo bueno? A preparar el próximo !!!!!

Yo solo voy 4 días escasos, ya tengo el planing + o - claro, q te parecio memento? Mi siguiente viaje fuera de españa es amsterdam en marzo, así q para eso queda, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, a mi me pilla muy bien para ir desde el hotel y el ultimo día es q tengo poco tiempo para hacer nada, así q lo dedicare a memento, q por lo q dices se ve rapido y es q tienen q molar esas estatuas tan grandes de la epoca sovietica.
⬆️ Arriba

Super Expert

rubentxu Escribió:
Bienvenida Josmar ! Lo de las obras del bastion no recordaba ya, es cierto...

La visita al parlamento muy corta si, quizas lo mas interesante los ceniceros y la custodia de la corona. Mi guia era una hungara hispanohablante, que para mi describia el caracter hungaro...serio. Era una chica morena de gafas.

Por cierto, hay algun apartado donde podamos comentar curiosidades de Budapest? A mi por ejemplo me llamo la atención numerosas coronas de flores por todas las esquinas, los autobuses viejos !!

Yo acabo de comprarlas las entradas al parlamento 2 x 14,71€, lo de los autobuses viejos tiene buena pinta, pon curiosidades....
⬆️ Arriba

Super Expert

Los moviles que les veias a la gente...muy sencillos, modelos viejos. Aunque también habia gente con iphones y galaxy , no se...han sido detalles que aquí no te fijarias pero en otros paises si, por comparar. Las calles no tan limpias como aquí, el mantenimiento de las fachadas de los edificios...los portales. Yo creo que debo estar algo zumbao jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi cosas que me llamaron la atención fue que había mucha policía, pero que no parecían moverse mucho.

Y que la gente bebe mucho vino. Se juntan en los parques y plazas, y tal cual a morro de la botella. Y mucho vino espumoso.

Los conductores un poco temerarios, y las sirenas por todo lo alto. Dos veces estuvimos a punto de ser atropellados, una de ellas cuando íbamos por la acera.

Son detalles, contrastes que te llaman la atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tendre en cuenta lo q comentais, sobre todo no nos haria gracia q nos atropellasen. Lo q tb veo por el google maps es q hay mucha distancia entre pasos de peatones y desde las orillas del danubio para acceder a pest, tienes q andar hasta poder subir, por ejemplo, donde el monumento de los zapatos, q opinais?
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
A mi cosas que me llamaron la atención fue que había mucha policía, pero que no parecían moverse mucho.

Y que la gente bebe mucho vino. Se juntan en los parques y plazas, y tal cual a morro de la botella. Y mucho vino espumoso.

Los conductores un poco temerarios, y las sirenas por todo lo alto. Dos veces estuvimos a punto de ser atropellados, una de ellas cuando íbamos por la acera.

Son detalles, contrastes que te llaman la atención.

Habia mucho botellon en el parque donde esta la noria, pero muchisimo, creo que es Ference Ter. La policia me llamo la atención muchisimo, que ya no me acordaba, que eran super jovenes, y las agentes muy guapas jijijiji. Por el contrario, tenia miedo de cruzar los pasos de peatones pero en un 95% paraban, luego habia algun salvaje que iba derrapando y haciendo 2fast2furius. Las sirenas es verdad, muy altas, y sonidos raros en plan tururuuu tururuuu jajajajjaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Subiste a la ciudadela?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tengo una duda con los horarios de la iglesia de San Esteban, alguien sabe cuales son?
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Subiste a la ciudadela?

Si, cogi un bus en la zona de Moricz Zsigmond, calle Villanyi ut, el numero 27. Es un bus chiquitito como muchos en Budapest, pero te evitas la gran subida hasta la Ciutadella. Luego allí te bajas arriba de todo en el parque, ves la estatua de la Palma, el bunker...aunque yo no he entrado. Como curiosidad, se ve las murallas y el recinto de la fortaleza con numerosos balazos y cañonazos, y una pared...que imagino seria un lugar de fusilamiento porque otro sentido no tiene. Desde el mirador de la ciutadella se ven las mejores vistas de la ciudad, sin duda.

Luego bajas de nuevo a Moricz Zsigmond y pillas el tranvia que te deja junto al Gellert, mas adelante también puedes bajarte para ver la isla Sziget. En este tranvia revisores everytime-.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isla Sziget? donde esta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero el 27 no te deja arriba del todo por lo q veo en el google maps, y es q segun el planing q llevo, para ver la iglesia rupestre me interesa hacer la subida q segun veo se ve bastante comoda por la parte de la iglesia rupestre con banquitos para descansar y miradores. Vistes los filosofos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:
isla Sziget? donde esta?

Se referirá a la Isla Margarita (Margit-sziget).

Sziget es isla en húngaro.
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
claudialabarce Escribió:
isla Sziget? donde esta?

Se referirá a la Isla Margarita (Margit-sziget).

Sziget es isla en húngaro.

Gracias, eso me salia en el google maps, pero cerquita como q no esta, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

En la pagina web del transporte de budapest bkk.hu en los buses pone los horarios de lunes a jueves, entre diario y sabado y domingo; q cosa mas rara con q horario me quedo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo el planing a ver q os parece:
Sabado 18: llegada al aeropuerto a las 10:10 h
Mercado, cruzar puente de la libertad para ver balnearios gellert por fuera y entrar a iglesia rupestre. Subir a ciudadela (visitarla), estatua de san Gerardo, los filosofos y mini maqueta en piedra partida, bajar e ir iglesia del centro, subir vaci utca hasta vorosmarty ter, teatro vigado y estatua duende y chica con perros. Tranvia hasta puente margarita para ver colombo y ver fuentes musicales de la isla. Estatua puskas y a dormir.
Domingo 19: plaza de la libertad: embajada usa, ronald reagan, monumento comunista... Monumento de los zapatos y vista del parlamento (10:15h reservadas por internet). Cafe New york, Sinagoga (visitar), deak ferenc ter, basilica san esteban (subir torres), opera (tour guiado). Plaza de los heroes (edificios de museos por fuera q estan a ambos lados), castillo vajdahunyad (anonimo) y termas Szechenyi (por fuera o desde cafeteria) pero sin entrar. Vuelta y recorrer avenida andrassy (casa del terror...)
Lunes 20: iglesia de matias, bastion pescadores, laberinto, y castillo de buda, bajar y cruzar puente de las cadenas. Four season hotel. Subir en tranvia 2 para coger el barco D11, D12 o D13 cerca del puente de isla margarita hasta balneario gellert, metro kalvin ter para ver museo nacional por fuera, metro 1 estación para ver los chicos de la calle pal, metro nyugati (ver estación y mcdonals)
Martes 21: Memento park, el vuelo tenemos q cogerlo a las 16 h
Las fotos nocturnas segun vayamos.
Que os parece?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes