Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 30 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1234928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hay entradas muy baratas para una función el domingo a las 19 h, pero es verdad lo q tu dices q a saber cuanto dura, recuerdo q en NY vimos el fantasma de la opera, el teatro era bonito, pero es q después de 3 horas de obra ya ni te apetece darte un paseo por el patio de butacas. Por otro lado la opinion de marimerpa es muy buena para entender q segun nuestros gustos no vamos a hacer la visita guiada a la opera.
Tb es q en esa mañana vamos a hacer parlamento y sinagoga, ademas de ver san esteban, yo creo q ya son demasiadas visitas, cd lo q mas gusta es patear las calles de las ciudades.
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones, nos han sido muy valiosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.
En cuanto al precio , nos salio por unos 3 o 4 €
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólszo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.

En ese precio las he visto yo, pero vamos muy poco tiempo, y al final voy a desechar la visita o una obra en la opera para ir a las termas de szecheinyi, es mejor plan verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
world Escribió:
Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólszo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.

En ese precio las he visto yo, pero vamos muy poco tiempo, y al final voy a desechar la visita o una obra en la opera para ir a las termas de szecheinyi, es mejor plan verdad?

Hombre, es un balneario, pero estás en la ciudad de los balnearios y creo que si que vale la pena visitarlas. El precio no es barato para lo que es la ciudad, pero sigo pensando que es una visita necesaria. Si vas por la tarde mejor, al anochecer con las luces está chulo y al salir tienes la Plaza de los héroes iluminada.
Mira los horarios porque las termas interiores las cierran a las 19 creo, primero visitas dentro y luego ya disfrutas de las grandes piscinas fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias eso haremos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
Muchas gracias eso haremos!

Y esto sobre el Balneario, si no llevas toalla pagas allí una. En el precio incluía una taquilla. Pero igual han subido algo, mira la web tb!

-Balneario de Széchenyi: es la ciudad de los balnearios, hay cientos y de todos los tipos. Este es de los más famosos y grandes de Europa, con una parte exterior grandísima rodeada de edificios con termas por todos los sitios. Se encuentra dentro del Parque Városliget y costó 3100 f por persona, con la entrada a las termas (a las 19:00 las cierran). Pasas un buen rato de relax allí viendo a los autóctonos jugar al ajedrez dentro de las piscinas. ¡¡Mejor llevar toalla!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
world Escribió:

Pues todo depende, de las obras que estén en cartel cuando vayas y de tus gustos personales claro, pero el balneario es una pasada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, ya tengo practicamente el planing, pero seguro q me surgiran algunas dudas, el sabado estamos allí, q nervios!!
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Muchas gracias, ya tengo practicamente el planing, pero seguro q me surgiran algunas dudas, el sabado estamos allí, q nervios!!

Como recomendaciones frescas (volví este sábado de Budapest):
- hay obras en el Bastión de los pescadores y en el castillo de Buda; molestan para hacer fotos pero son lugares visitables. Esto creo que se ha comentado un poco antes
- hay obras en la Citadella. Piensa si merece la pena subir solo por las vistas porque está cerrada y no es visitable
- lo de la ópera y los baños no son incompatibles. En Praga si que fuimos a una obra, tres horas, pero porque el horario me cuadraba (empezaba a las 7 de la tarde, hora a la que están cerradas la mayoría de monumentos sin embargo en Budapest hicimos la visita y en una hora listo
- los baños de Szechenyi, que sepas que una de las tres piscinas exteriores está en obras. Solo tienes disponible la de nado (obligatorio el gorro) y la otra que no es de corriente de agua. Las interiores están disponibles. Si vas en pareja, te recomiendo que compres una entrada con cabina y la otra entrada normal, ahí os cambiáis los dos (es algo mas cara pero es solo para ti, te dan la pulsera/llave y puedes dejar las cosas con total tranquilidad)
- si tenías en un planning la Sinagoga Rumbach (cerca de la Gran Sinagoga) que sepas que también está en obras en su interior. El precio es barato pero creo que no merece la pena pagarlo.
- se ha comentado en varias ocasiones, café New York y si te es posible visita también la cafetería de Book Café Alexandra (entras en la librería y subes por la escalera mecánica al piso de arriba, te la encuentras enfrente. Café muy agradable con pianista en vivo)
- para comer te recomiendo encarecidamente Hungarikum Bistro. Está muy cerca de la Basílica de San Esteban y del Parlamento. Muy buen precio y un trato muy ameno. La comida estupenda, quedamos encantados. Es conveniente reservar. Yo lo hice por correo y me contestaron muy rápido.
- recomiendo también visitar los ruin-bars, nosotros estuvimos en Szimpla y nos encantó. Creo que es un imprescindible.

Si quieres concretar algo, estoy a disposición.

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias sinaj muy buena y fresca la información, de la ciudadela q es lo q esta cerrado, la zona donde se paga (bunker...) o el resto tb (mirador desde monumento libertad, baterias antiaereas...)??
Vaya fastidio las obras, veremos la gran sinagoga y ya esta.
Ya vere lo de la opera y los baños, es q a mi la opera no me llama y a mi pareja no le llama los baños, después de la experiencia este verano en Orense, se q no tienen nada q ver, jajaja pero fue terrible.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Gracias sinaj muy buena y fresca la información, de la ciudadela q es lo q esta cerrado, la zona donde se paga (bunker...) o el resto tb (mirador desde monumento libertad, baterias antiaereas...)??
Vaya fastidio las obras, veremos la gran sinagoga y ya esta.
Ya vere lo de la opera y los baños, es q a mi la opera no me llama y a mi pareja no le llama los baños, después de la experiencia este verano en Orense, se q no tienen nada q ver, jajaja pero fue terrible.

La zona amurallada está cerrada. Hay vallas que cortan el paso.
La estatua de la libertad y los miradores están activos (nosotros subimos desde la iglesia rupestre hasta la estatua de la libertad y bajamos por el lado contrario).
En cuanto a la ópera, puedes mirar que obra hay en los días que estés y sopesas si te merece la pena o no y los precios para los sitios que queden disponibles.
Lo de los balnearios, a mi al principio no es que me hiciera mucha gracia pero entre unos y otros y según leía me convencí y no me arrepiento. Solo lamento que no estuviera abierta la tercera piscina, pero ya no dependía de mi.

¿Cuantos días vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

LLegamos sabado 18 a las 10:10 h al aeropuerto budapest, y volvemos el martes 21 (16:10h) sale nuestro vuelo. Muy poquito tiempo para tanto q ver. Es mucha paliza el recorrido q hiciste para subir a la ciudadela? y se ven las baterias antiaereas o no?
Seguiremos estudiando lo de la opera y los baños, jajaja

- Mensaje escrito desde BUDAPEST DE UN DIA PARA OTRO -
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo q habeis aprovechado a tope el tiempo. Muchas gracias por tu experiencia. Ahora las preguntas, jajaja.
Que tal las vistas desde la ciudadela de noche?
Visitaste isla margarita, sinagoga y opera, y q tal?
Cuanto tarda el 27 en subir a la ciudadela?
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí , creo que aprovechamos el tiempo, el 27 tarda unos 10 minutos en subir a la ciudadela más 4,5 a pie hasta. La base de la estatua, un poco antes hay otro mirador, la vista merece la pena si piensas hacer foto ,con réflex lleva trípode para cojer lo bien bueno yo estoy empezando pero creo haber sacado buenas fotos
La isla Margarita no la visitamos el resto si, me quede con ganas de escuchar un concierto o algo en la ópera tiene una acústica maravillosa, la sinagoga está bien caro el entrar, pero merece la pena,
Respecto a los souvenirs lo compramos todo en el mercado central ,como dice sinaj varía el precio de un puesto a otro peto no mucho ,tienes imanes desde ,1,2,3 euros depende del tipo,eso si no dejéis nada para comprar en el aeropuerto de última hora, valen lo mismo el doble o el triple, una chaquetilla para un bebe 8 euros en el mercado, 30 en el aeropuerto,súper recomendable comienzan a cerrar los puestos sobre las 17,30
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si a alguien le puede hacer falta, os dejo un mapa hecho por mí con las cosas que hicimos y vimos por días:

mapsengine.google.com/ ...Te2VfDWjJg

Más o menos la cosa fue así:

Día 1: polígono azul. Llegamos a las 10am a Budapest, y entre una cosa y la otra lo primero que hicimos fue casi ir a comer al Ruben a Magyar utca. Desde allí fuimos callejeando hasta la catedral, al Parlamento (por fuera), y vuelta por la zona del río, Vorosmarty ter, Vaci utca y alrededores.

Día 2: por la mañana visita al interior del Parlamento, más lo del polígono verde, subiendo por Andrassy, viendo la Opera (por fuera), la House Terror por dentro (una pasada si os gusta el tema), zona de la Plaza de los Héroes, comimos en el Robinson, castillo Vajdahunyad, metro de vuelta a Oktogon, tomamos algo en el New York, y de camino al apartamento tomamos algo en el Szimpla que lo teníamos al lado.

Día 3: cogimos abono de día (en concreto 2 abonos individuales de 24h y un abono grupal de 24h para 5 personas, la mejor opción). Polígono rojo. Parece mucho pero con los transportes no es tanto. Línea 2 desde Astoria a Batthyany ter, desde allí a pata a ver la zona de la iglesia de Matías y todo lo del recinto amurallado. Bajada a Adam Clark ter, cogimos tranvía 19 ó 41 hasta Móricz Zsigmond (nos saltamos la iglesia rupestre, teníamos ganas de papear). Comimos en Bartok Bela 47, y desde allí cogimos el bus 27 a la Ciudadela. Fotos y miradores. Bajamos nuevamente con ese bus, y desde la misma plaza Móricz Szigmond, cogimos el tranvía 6 hasta la isla Margarita. Visita a todo el parque. De vuelta cogimos el barco D12 en Jaszai Mari ter aprovechando aún más el bono de transportes para ver iluminado todo desde el barco, hasta Petofi Ter y vuelta. Volvimos al mismo punto, y cogimos tranvía 4 hasta Oktogon para cenar en Menza. Ya os digo que parece mucho, pero no lo es, el transporte es muy rápido y cómodo.

Día 4: Polígono negro. Sólo teníamos una mañana, aprovechamos a visitar la Sinagoga por dentro, totalmente recomendable, y a visitar el Mercado, el mejor sitio para comprar recuerdos. Más allá está el Museo del Holocausto, no pudimos ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena ruta kewo, una pena lo de la iglesia rupestre, fuiste el mismo tiempo q nosotros vamos, a ver q tal se nos da a nosotros. A nosotros el museo del holocausto no nos llama, por lo demas todo similar, incluso el paseo en barco. Nosotros la casa del terror no la vamos a visitar por dentro ni la isla margarita completa, solo la zona de la fuente musical, pero si vamos a ir a memento la ultima mañana y ver algunas estatuas como la de puskas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

claudialabarce Escribió:
Buena ruta kewo, una pena lo de la iglesia rupestre, fuiste el mismo tiempo q nosotros vamos, a ver q tal se nos da a nosotros. A nosotros el museo del holocausto no nos llama, por lo demas todo similar, incluso el paseo en barco. Nosotros la casa del terror no la vamos a visitar por dentro ni la isla margarita completa, solo la zona de la fuente musical, pero si vamos a ir a memento la ultima mañana y ver algunas estatuas como la de puskas....

La iglesia rupestre podríamos haber parado, es la parada Szent Gellert, donde podrás visitar la iglesia y los baños Gellert si os interesa, pero íbamos con hambre y tiramos hasta la zona del restaurante.

Si cogéis barco de línea (el D11, D12 ó D13), ojo con los horarios que creo que no van más allá de las 8 de la tarde o algo así, nosotros creo que cogimos el último.

Los horarios de la fuente de Isla Margarita con espectáculo son cada hora a las punto desde las 11am hasta las 9pm, éste último espectáculo con 15 canciones o así, los demás entre 3 y 5 canciones, está muy chulo.

En el resto de la Isla, pues para gustos, es un parque grande con varias cosas que ver de pasada, si no tienes mucho tiempo tampoco creo que te pierdas gran cosa, échale un ojo a lo que hay allí y decides.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, ya me imprimi los horarios de los barcos. Estan en la web de bkk, al igual q de los buses, buhos, tranvias....
Hace unos días recomende el bus 101 para ir a memento pq para menos q el 150, pero ojo q solo opera entre diario y a primera hora de la mañana o del mediodia, así o llevais el horario o coger el 150 y no complicaros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

claudialabarce Escribió:
Gracias, ya me imprimi los horarios de los barcos. Estan en la web de bkk, al igual q de los buses, buhos, tranvias....
Hace unos días recomende el bus 101 para ir a memento pq para menos q el 150, pero ojo q solo opera entre diario y a primera hora de la mañana o del mediodia, así o llevais el horario o coger el 150 y no complicaros.

Pues nada, que lo paséis bien, ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

kewo69 Escribió:
claudialabarce Escribió:

La iglesia rupestre podríamos haber parado, es la parada Szent Gellert, donde podrás visitar la iglesia y los baños Gellert si os interesa, pero íbamos con hambre y tiramos hasta la zona del restaurante.

Si cogéis barco de línea (el D11, D12 ó D13), ojo con los horarios que creo que no van más allá de las 8 de la tarde o algo así, nosotros creo que cogimos el último.

Los horarios de la fuente de Isla Margarita con espectáculo son cada hora a las punto desde las 11am hasta las 9pm, éste último espectáculo con 15 canciones o así, los demás entre 3 y 5 canciones, está muy chulo.

En el resto de la Isla, pues para gustos, es un parque grande con varias cosas que ver de pasada, si no tienes mucho tiempo tampoco creo que te pierdas gran cosa, échale un ojo a lo que hay allí y decides.

Un saludo

Como te dije ya imprimi los horarios del barco, me ha dado por revisar la pagina de bkk por si habia alguna incidencia, y a partir del 15 octubre solo opera el D11, y pasa cada hora, un fastidio. Como siempre digo si utilizais o pensais utilizar el transporte, poco antes de marchar revisar por si hay alguna incidencia. Tb he visto restricciones en el bus 27 (sube a la ciudadela) a partir del 21 octubre.
Ya nos queda algo mas de 24 horas para salir, q nervios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes