Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Nos ha gustado muchisimo, lo q mas las fuentes musicales de noche, el paseo en barco y del monte gellert sobre todo la zona de los filosofos, donde estan los reyes en la piedra partida, sitio espectacular. Luego el caracter de los hungaros cuidado, nos hemos encontrado bastantes bordes y algunos amables. Nos sorprendio mucho q ibas en el transporte, y no se escuchaba nada mas q el traqueteo del metro, tranvia... Son mas asperos. El parlamento nos gusto mas por fuera q por dentro (por la noche espectacular), la iluminación de todas las atracciones magnifica, pero luego en los barrios a oscuras, jajaja.
El barco era mucho mas pequeño y antiguo. Pues nosotros recorrimos un monton de puestos del mercado, yo creo q todos, y habia unas cosas como berenjenas rellenas.... Q no nos llamaban nada y después de dar un par de vueltas nos decidimos por el gulash (1200 ft/ cada uno) luego tu buscabas donde sentarte, no digo q estuviera malo pero en comparación con otro q comimos en un restaurante por 800 ft nada q ver (exquisito y bien servido), haber si paso las fotos y te pongo ambos. Decir q luego hay muchos sitios de pizza, chinos (por 2 € te ponen un plato hasta arriba de arroz con carne q no eres capaz de comerte), hamburgueserias.... Vamos q hambre no se pasa y muy barato. La cerveza a precio de risa. Los souvenirs los compramos en el mercado en la planta de arriba en una pasarela q une las 2 partes, eran los mas baratos con diferencia de toda la ciudad. El cambio a 303 junto al puente de sisi. El transporte una autentica maravilla, da igual donde te alojes si tienes una parada en la puerta. La sinagoga nos encanto, decir q pagas el mismo precio si haces la visita por tu cuenta q si vas con el guia, las visitas son cada hora a las y media (10:30, 11:30......) nosotros estuvimos escuchando al guia dentro y te repite lo mismo q puedes leer en internet al igual q la guia del parlamento, así q nos quedamos disfrutando de la sinagoga q nos parecio espectacular (9.5 €/persona), al igual q todo el recinto.
El cambio ha bajado muchisimo, yo lo hice a 308 y estaba el oficial 310/311 no se que influye para que baje tanto.
El caracter húngaro a mi fué lo que más me llamó la atención, yo notaba que era una sociedad pesimista...no se...aun así la amplia mayoria de la gente muy correcta y sin problemas, es mas...creo que no me encontre mas que una camarera ''borde'', ''fria''.
La cerveza es lo mejor...yo me vicie a una tal arnos aranok o algo así me parece jajajjaa
El cambio ha bajado muchisimo, yo lo hice a 308 y estaba el oficial 310/311 no se que influye para que baje tanto.
El caracter húngaro a mi fué lo que más me llamó la atención, yo notaba que era una sociedad pesimista...no se...aun así la amplia mayoria de la gente muy correcta y sin problemas, es mas...creo que no me encontre mas que una camarera ''borde'', ''fria''.
La cerveza es lo mejor...yo me vicie a una tal arnos aranok o algo así me parece jajajjaa
El finde estaba a 306/07, pues el cambio similar al tuyo, si mas o menos las casas de cambio normales todas dan lo mismo. En el aeropuerto 234 y en el bastion unos 280, q son los sitios donde no hay q cambiar, y con tarjeta te cobran un 3 % (por lo menos a mi). A nosotros nos toco mas de uno q no veas de caracter, estabamos en la cola del spa y tomando una foto roce a una y me dijo de todo menos guapa, dice mi marido si la llegas a pisar te mata. Una mañana le dije a una señora en la parada del bus buenos días, lo normal aquí cd llegas y hay solo una persona, y me miro la señora de arriba a abajo, como diciendo q dice esta. Otra camarera no nos atendio pq no nos entendia, bueno camarer@s nos encontramos varias bordes de narices. Pero todo lo compensa lo bonita q es la ciudad. La iglesia rupestre cobran 500 ft, dejemoslo en q es curiosa, pq si has estado en la ermita de San saturio en Soria, esta iglesia rupestre de budapest es una birria. Los balnearios espectaculares, quizas nos hubiera dado tiempo el ultimo día a darnos un chapuzon pero nos dio mucha pereza.
La opera es muy bonita por dentro (no tanto por fuera), el cafe alexandra q me recomendasteis espectacular no, lo siguiente; Hemos visto varias librerias Alexandra por Budapest debe ser una cadena de librerias, pero la q se lleva la palma es la de la avd andrassy.
Memento, si te sobra tiempo es una visita q esta bien, a nosotros es q nos venia muy bien la ultima mañana para hacer algo relajado antes de coger el vuelo, y es q mi marido nada mas llegar a Madrid se tenia q ir a trabajar. Y fue un gran acierto ya q no madrugamos, descansamos muy bien, y en menos de media hora estuvimos en memento desde el hotel; y luego como mucho en 1 hora esta visto, pero viendolo muy despacito. La exposición sobre la policia secreta hungara, pues bueno. Pero las estatuas comunistas, algunas no veas. Subimos a la cupula de San esteban, tiene unas vistas muy buenas, excepto q no ves el danubio. Los puentes q te voy a contar. El palacio de buda mas bonito desde lejos q de cerca, sin embargo los patios interiores son espectaculares. El laberinto estuvimos en la puerta pero no entramos. San matias espectacular por dentro (4€) y por fuera. El bastion es gratuito subir desde el 15 octubre hasta q llega temporada alta, y por la noche siempre, subimos tanto de día como de noche. Para subir a buda recomiendo coger el bus 16 (pasa mucho) q te deja en matias o cerca del palacio de buda. Vimos el cambio de guardia a las 12 h, pero luego a las 13 h estaban haciendolo otra vez, pero nos gusto mas el izado de bandera en la puerta del parlamento.
Vaya, tu has conocido los hungaros mejor que yo jajaja. Recuerdo en un bar, que intentare averiguar el nombre pq pagué con tarjeta, que tuve que pedir agua varias veces, la pedi la primera y tardaban, se olvidaria...la segunda de nuevo...pero a la tercera ya me mosquee.
Yo no he tenido malas experiencias con los hungaros, quizas porque venía de Praga y estos si que son poco agradables.
Incluso con la mala fama que tienen los revisores de metro no tuvimos absolutamente ningún problema con ellos.
Vaya, tu has conocido los hungaros mejor que yo jajaja. Recuerdo en un bar, que intentare averiguar el nombre pq pagué con tarjeta, que tuve que pedir agua varias veces, la pedi la primera y tardaban, se olvidaria...la segunda de nuevo...pero a la tercera ya me mosquee.
Dejemoslo en anecdotas, no nos debe empañar lo maravillosa q es esta ciudad. Al final cogimos el bono 5/30, ya q ibamos 4 días, sin problema se compra en el aeropuerto. En el hotel cd llegamos nos cobraron un impuesto de 400 ft por noche y persona, es decir 3 noches= 2400 ft; a ti tb te lo cobraron?
Yo no he tenido malas experiencias con los hungaros, quizas porque venía de Praga y estos si que son poco agradables.
Incluso con la mala fama que tienen los revisores de metro no tuvimos absolutamente ningún problema con ellos.
Tampoco se pueden llamar malas experiencias, pq tampoco en realidad tuvimos problemas con nadie, es su caracter, los revisores algunos son unos cachondos
Gracias por sacarme de dudas.
Otra cosa, para ir a bratislava y de ahí a praga en tren, por la web hungara no me deja adquirir los billetes, en la estación unos días antes no habra problema?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Yo siento ser un poco materialista de más, pero además de la indudable belleza de la ciudad, me encantó la buena vida que te puedes pegar por poco dinero, la sensación de tener un poder adquisitivo mayor que en España, se que no es un gran argumento, pero a mi me pasó
Yo lo note a la hora de comer, que no me privaba de nada, eso es cierto, pero en las tiendas de moda el precio era sensiblemente superior al de españa...