Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 63 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
isrealba Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!

Yo cambié en la misma que casa que dice fergon, me la recomendó un guia español, y referente a sacar del cajero o pagar con tarjeta cobran comisiones. Creo que es mejor cambiar allí.

Depende del banco, yo con dos entidades distintas he viajado a varios países pagando con su tarjeta y no cobran comisión. Lo pregunté antes de viajar en ambos casos, y efectivamente así era.

En mi opinión, si la entidad no cobra comisión (lo mejor es preguntar) por pagar con tarjeta, es la mejor opción, y cambiar algo para tener efectivo que siempre es necesario, pero pagando todo lo posible con tarjeta y cambiando poco dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
isrealba Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!

Yo cambié en la misma que casa que dice fergon, me la recomendó un guia español, y referente a sacar del cajero o pagar con tarjeta cobran comisiones. Creo que es mejor cambiar allí.

Depende del banco, yo con dos entidades distintas he viajado a varios países pagando con su tarjeta y no cobran comisión. Lo pregunté antes de viajar en ambos casos, y efectivamente así era.

En mi opinión, si la entidad no cobra comisión (lo mejor es preguntar) por pagar con tarjeta, es la mejor opción, y cambiar algo para tener efectivo que siempre es necesario, pero pagando todo lo posible con tarjeta y cambiando poco dinero.

Yo no me refiero a pagar con tarjeta, que no cobran comisión, me refiero a sacar dinero de cajeros, que sí la cobran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS CORONAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Nosotros cambiamos algo en el aeropuerto para pagar el bus+metro para llegar al alojamiento, el resto lo fuimos cambiando en la casa de cambio Plaza de Franz Kafka

En el viaje nos fuimos fijando en otras casas de cambio y la verdad que en la de franz kafka el mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
nosotros cambiamos algo en el aeropuerto para pagar el bus+metro para llegar al alojamiento, el resto lo fuimos cambiando en la casa de cambio Plaza de Franz Kafka

En el viaje nos fuimos fijando en otras casas de cambio y la verdad que en la de franz kafka el mejor

Es lo mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las recomendaciones
Me lo apunto y me guardo los bonos para imprimir
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
gracias por las recomendaciones
Me lo apunto y me guardo los bonos para imprimir

Recuerda,puedes pagar en €, y procura que no te queden monedas porque no las aceptan en otras partes ni en los bancos de España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias YUMA, lo de las monedas pasa siempre que se cambia.
Para tener claro el cambio yo me suelo llevar una chuletilla impresa, lo emepce a hacer en el viaje a Egipto y resulta muy util
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
gracias YUMA, lo de las monedas pasa siempre que se cambia.
Para tener claro el cambio yo me suelo llevar una chuletilla impresa, lo emepce a hacer en el viaje a Egipto y resulta muy util

Recomiendo a los que tengáis smartphone la aplicación de "xe". Es la aplicación de xe.com, la conocida pagina de divisas. Los cambios se actualizan al conectarte y puedes configurar hasta 5 divisas favoritas. Así os ahorrais las chuletillas
⬆️ Arriba

Super Expert

Esa también es buena opción, gracias
Yo es que a egipto fui hace tantos años que todavia no existia internet en el movil jajajajaj
La chuletilla le llevare de todas formas, siempre es mas rapido que una app
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
esa también es buena opción, gracias
Yo es que a egipto fui hace tantos años que todavia no existia internet en el movil jajajajaj
La chuletilla le llevare de todas formas, siempre es mas rapido que una app

⬆️ Arriba

Experto

A mi con EVO Banco no me han cobrado comisión en ninguno de los países o continentes que haya pisado, tal cual haya sido el cambio en XE.

Al sacar dinero en cajeros si que me pueden cobrar una comisión el banco que utilice, pero nunca mi entidad española. Como cuando aquí en España sacas dinero en un banco que no es el tuyo. Una cantidad irrisoria de dinero, recuerdo un par de dolares o un par de libras, algo así. El resto lo pago con tarjeta.

Hay muchas entidades que dicen que no te cobran comisión por pagar en el extranjero pero te aplican un cambio menor al oficial por medio de una comisión encubierta

No creo que haya nada mejor y por supuesto no tengo nada que ver con ningun banco gracias a Dios, hablo por mi experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, a lo mejor un poco tonta pero tengo mis dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

El jueves viajaré a Praga. Estoy un poco confusa porque estoy leyendo en internet cosas contradictorias a cerca del cambio de moneda y no sé qué hacer ¿Es preferible usar casas de cambio o sacar el dinero directamente en el cajero?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Por si alguien entra en el foro buscando información, deciros que acabo de volver de Praga y sale más a cuenta sacar dinero en los cajeros automáticos que en las casa de cambio.
Saqué 5000 coronas, y me cobrarn 7,50 € de comisiones
⬆️ Arriba

Super Expert

Robinsona Escribió:
Hola! Por si alguien entra en el foro buscando información, deciros que acabo de volver de Praga y sale más a cuenta sacar dinero en los cajeros automáticos que en las casa de cambio.
Saqué 5000 coronas, y me cobrarn 7,50 € de comisiones

¿Y aún así sale más a cuenta?
¿En qué casas de cambio entraste?
¿Cuantos euros te costaron en tu banco las 5000 coronas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaremos en praga 2 días, créeis que es necesario que cambiemos de moneda? O con los mismos euros podemos ir pagando?

En el caso de tener que cambiar, dónde me recomendáis, para no perder mucho tiempo. En el mismo aeropuerto?

Lo único que llegamos sobre las 20.30h de la noche, no sé si a esa hora hay abierto algo todavía.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, teneis que cambiar, con euros no podeis pagar en muchos sitios, y en los aeropuertos normalmente es el peor sitio para cambiar, ahí mejor cambiar lo justito para coger el transporte y poco más.

En este mismo hilo se mencionas varias casas de cambio, léete las últimas 5-10 páginas y verás las más recomendadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Además de lo que te dice Brigantina, en los sitios que puedas pagar con euros te van a hacer un cambio malo, vas a perder tres o cuatro coronas por cada euro.
Si a la hora que llegueis esta abierta la oficina de cambio del aeropuerto podeis cambiar 20/30 euros, por ejemplo, lo suficiente para llegar al día siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, perfecto. Voy a leerme los post anteriores a ver cuáles son las mejores casas de cambio.

Aunque para 2 días intentaré ir a la más cercana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Novia_Cadaver Escribió:
Ok, perfecto. Voy a leerme los post anteriores a ver cuáles son las mejores casas de cambio.

Aunque para 2 días intentaré ir a la más cercana.
Error, cuidado con las casas de cambio, antes de soltar los euros pregunta cuantas coronas te van a dar.
O cambia en Exchage de la plaza Franz Kafka, esa esta garantizada, y esta detras de la plaza del reloj, por allí tienes que pasar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes