Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
YO solo te puedo ayudar con la visita del hospital/bunker. Es solo en ingles, pero yo le entendi bastante bien al guia, merece la pena ir y ver como está recreado el ambiente.
La sinagoga por desgracia cuando yo fui estaba cerrada.
gracias rubentxu...a ver si poco a poco voy recopilando información. Mi ingles es bastante basico, pero creo que me animaré a entrar.
El hospital te lo recomiendo sin ninguna duda, una de las sorpresas de Budapest. En cambio, el Laberintus, que tiene mucha fama a mi me defraudó, aunque para gustos....
Por lo demás, Budapest es una ciudad que te sorprenderá para bien. Preciosa
El laberinto está abierto. Pagué la novatada por falta de información:
Entrar es caro ( 7 eu.) y la fuente de vino ( que es el atractivo del laberinto) hace tiempo que fue retirada. Cuando le pedí explicaciones al de la entrada me contó la milonga que la empresa que gestionaba el laberinto anteriormente la había retirado. Sales con la sensación de " vaya timo".
Entrar es caro ( 7 eu.) y la fuente de vino ( que es el atractivo del laberinto) hace tiempo que fue retirada. Cuando le pedí explicaciones al de la entrada me contó la milonga que la empresa que gestionaba el laberinto anteriormente la había retirado. Sales con la sensación de " vaya timo".
Gracias por la información tthor, yo me estaba pensando si ir o no... No merece la pena entonces, aunque no este la fuente de vino?
El Hospital in the Rock fue una grata sorpresa, un museo muy curioso y diferente a todo lo que había visto. Las visitas son todas guiadas y cada hora, por lo que es recomendable llegar un poco antes de las horas en punto. Muy recomendable de visitar, especialmente para personal sanitario. Sobre el resto que visite. Esta muy cerca de la iglesia de San Matías, concretamente en la ladera opuesta del monte, dicha ladera se encuentra totalmente amurallada y se llega al museo a través de unas escaleras en la muralla. La visita dura 45' aproximadamente.
Gracias por la información tthor, yo me estaba pensando si ir o no... No merece la pena entonces, aunque no este la fuente de vino?
HOla viajeros, que decepción las malas opiniones que poneis respecto al laberinto!!! pero claro está que tanta gente no puede estar equiocada. Tampoco entiendo lo de que quieren dar a entender que está cerrado.
Respecto al bunker cada vez estoy más interesada, lo que no encuentro son precios y horarios, ¿sabeis si se pueden hacer fotos?
HOla viajeros, que decepción las malas opiniones que poneis respecto al laberinto!!! pero claro está que tanta gente no puede estar equiocada. Tampoco entiendo lo de que quieren dar a entender que está cerrado.
Respecto al bunker cada vez estoy más interesada, lo que no encuentro son precios y horarios, ¿sabeis si se pueden hacer fotos?
En cuanto a horarios nos sabría decirte, el precio en Mayo era de 3240 florines por persona y no se podían sacar fotos.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
Hola, para los que habéis estado recientemente quería preguntaros si todavía sigue siendo gratuita la entrada al castillo (a los museos sé que no). Ya me queda claro que los laberintos no merecen la pena.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Ssuuss, no hay un castillo como tal, si quieres ver los restos de lo que queda de castillo (bodegas y restos de una capilla) tienes que entrar dentro del Museo de Historia de la Ciudad, pues el edificio en que se encuentra se construyó sobre las ruinas del mismo. Mira este enlace a ver si te interesa, pero es de pago www.disfrutabudapest.com/ ...a-budapest
Nosotros lo visitamos por curiosidad hace un mes, y sólo lo recomendaría si tienes muchíiisimo tiempo libre o te interesa mucho la historia. En su lugar, te recomendaría el Hospital en la Roca que merece mucho la pena.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
becaira Escribió:
Ssuuss, no hay un castillo como tal, si quieres ver los restos de lo que queda de castillo (bodegas y restos de una capilla) tienes que entrar dentro del Museo de Historia de la Ciudad, pues el edificio en que se encuentra se construyó sobre las ruinas del mismo. Mira este enlace a ver si te interesa, pero es de pago www.disfrutabudapest.com/ ...a-budapest
Nosotros lo visitamos por curiosidad hace un mes, y sólo lo recomendaría si tienes muchíiisimo tiempo libre o te interesa mucho la historia. En su lugar, te recomendaría el Hospital en la Roca que merece mucho la pena.
Gracias! Tomo nota de tus consejos! Creo que será prescindible puesto que tenemos menos de tres días!
Hola! sabeis si en el hospital de la roca se puede pagar con tarjeta? siento repetirme pero es por pagar si eso ocn tarjeta o llevar dinero para pagar
Thanks