Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p26 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 173157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
pury66 Escribió:
spainsun Escribió:
Yo si fuese a Bicaz y el lago Rosso, seria mas por cruzar a ver las iglesias de Bucovina. Es un paso espectacular, pero es casi un día de ida y otro de vuelta.

Te sugeriría Maramures, pero es el mismo problema. Necesitarias un día mas.

Recuerda que los días son mas cortos a finales de octubre.

Perfecto
Puedo añadir un día, si así me lo recomiendas, ya que estamos, tenemos 2 semanas de vacaciones.
Ahora investigo ruta y ciudades a seguir

Si tienes dos semanas, tomate incluso dos días mas... Vale la pena. Rumania es un pais barato y tiene mucho que ofrecer: tienes pequeños alojamientos con mucho encanto por doquier. Puedes hacer Maramures o Bucovina... O incluso ambos si te apetece y de paso meter Bicaz, como tenias pensado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pury66

Haz una ruta bonita para Rumania que yo, seguramente, voy a finales de Agosto/Septiembre de 10 a 12 días y te la copiare.

Si no te importa, jejejeje.

Yo para Abril/Mayo, cuando tenga seguro el destino, ya empezare a organizarlo, así que nos leeremos a menudo.
La semana que viene empezare con estambul que voy en Febrero.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
pury66

Haz una ruta bonita para Rumania que yo, seguramente, voy a finales de Agosto/Septiembre de 10 a 12 días y te la copiare.

Si no te importa, jejejeje.

Yo para Abril/Mayo, cuando tenga seguro el destino, ya empezare a organizarlo, así que nos leeremos a menudo.
La semana que viene empezare con estambul que voy en Febrero.

Saludos

A ver que sale
Con la ayuda de todos supongo que estupendo
Estambul te encantará
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! En breves vamos a Rumanía 9 días, llegamos y volvemos desde Timisoara. ¿Qué os parece esta ruta? algún consejo?

1. Timisoara
2. Sibiu
3. Sighisoara
4. Brasov
5. Bran-Brasov
6. Bucarest
7. Bucarest
8. Pueblo entre Bucarest y Timisoara?? alguna idea?
9. Timisoara

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi consejo sería no ir a Bucarest ( lo más lejos de Timisoara sería Brasov).
Aprovecharía para visitar Sinaia (Busteni, si hiciese bueno) y Alba julia (cerca de Sibiu) o incluso Târgu Mures (cerca de Sighisoara). Sería una especie de ruta circular.
Yo, este verano, no pude acercarme a Cluj, pero tenía buenas referencias de ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! En Semana Santa viajo a Rumanía. Vamos a alquilar un coche, esperemos que ya haga buen tiempo y no quede nieve en las carreteras...
Nuestro vuelo de ida es Valencia-Cluj Napoca y el de vuelta Bucarest-Valencia. Vamos del 2 (llegamos a las 00:15h de la noche) al 7 (a las 17:00h tenemos el vuelo de vuelta). O sea, casi 5 días...
La ruta que he pensado, después de ver los lugares interesantes que se suelen recomendar en el foro, es la que muestra la imagen.
Pero me gustaría que me aconsejaseis, ya que me surgen dudas:
-Es demasiado recargado el itinerario o es posible hacerlo sin agobiarse?
- Debo añadir algún punto de visita obligatoria que se encuentre de camino?
- Alguna de las ciudades que nombro es obviable por su escaso interés?

La idea de itinerario que he pensado sería:
Día 2 abril - llegada a Cluj Napoca a las 00:15h, alquilar coche en el aeropuerto y directas al alojamiento a descansar.
Día 3 abril - Coger coche hasta Alba Iulia, ver la ciudad y hacer noche en Alba Iulia
Día 4 abril - Coche y visitar Sibiu, noche en Sibiu
Día 5 abril - Coche y llegar a Sigishoara, noche en Sigishoara
Día 6 abril - Coche y visitar castillos de Bran y Peles, noche en Sinaia o Brasov... ACEPTO CONSEJO
Día 7 abril - Coche hacia Bucarest y ver lo que podamos hasta las 17:00h

Cualquier recomendación, consejo, sugerencia,... Será bienvenida! Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

almudenarc Escribió:
Hola! En Semana Santa viajo a Rumanía.
La idea de itinerario que he pensado sería:
Día 2 abril - llegada a Cluj Napoca a las 00:15h, alquilar coche en el aeropuerto y directas al alojamiento a descansar.
Día 3 abril - Coger coche hasta Alba Iulia, ver la ciudad y hacer noche en Alba Iulia. Este día sales de Cluj. Vais a ver la ciudad? o no? si es la segunda opción, yo pararia en Turda, dónde tienes una mina de sal (increible las cosas que tiene dentro, teatro, lago con barcas, etc...). Luego iria a Alba Iulia, y visitaria la ciudadela, que se ve en un par de horas máximo. Haría ya noche en Sibiu
Día 4 abril - Coche y visitar Sibiu, noche en Sibiu ver la ciudad y hacia Sighisoara. Noche allí.
Día 5 abril - Coche y llegar a Sigishoara, noche en Sigishoara Ver las iglesias fortificadas de Prejmer y Harman. Luego para Brasov, noche allí
Día 6 abril - Coche y visitar castillos de Bran y Peles, noche en Sinaia o Brasov... ACEPTO CONSEJO Este día lo tienes para visitar toda esta zona, Rasnov, Bran, y Sinaia, haciendo noche por la zona.
Día 7 abril - Coche hacia Bucarest y ver lo que podamos hasta las 17:00h Tienes unas dos horas hasta Bucarest si el tráfico es bueno. Si madrugas, aún puedes ver cosas de la capital.

Cualquier recomendación, consejo, sugerencia,... Será bienvenida! Muchas gracias Sonriente

Hola almudenarc, ahí tienes en negrita lo que yo haría. Debes tener en cuenta, que el tiempo, que te sale en google, no es real, debido a que pasas por numerosos pueblos, hay radares, carros, perros, y un sinfín de cosas, que debeis ir con mucho cuidado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por responder tan rápido, KZ75! Pues no sé! Qué vale la pena ver en Cluj? Muchas cosas? En cuanto tiempo podría verse? Vale más la pena Turda que Cluj?? Es que como supongo que habrá que elegir, no sé cuál de los dos sitios elegir. O podría verse Cluj y Turda en el mismo día? Cluj por la mañana, comer y salir hacia Turda??
⬆️ Arriba

Super Expert

PepaFlores Escribió:
Hola!!! En breves vamos a Rumanía 9 días, llegamos y volvemos desde Timisoara. ¿Qué os parece esta ruta? algún consejo?

1. Timisoara
2. Sibiu
3. Sighisoara
4. Brasov
5. Bran-Brasov
6. Bucarest
7. Bucarest
8. Pueblo entre Bucarest y Timisoara?? alguna idea?
9. Timisoara

Gracias!

Hola:
Desde al principio te aconsejo dejar de lado Bucarest. No imaginas cuánto puedes tardar en llegar desde Bucarest a Timisoara para coger el avión de vuelta aunque sea en coche de alquiler. Imagino que encontraste un vuelo más barato con destino Timisoara, pero no es una buena idea si uno quiere ver incluso la capital. No lo recomiendo. Desde Bucarest Otopeni es mucho más fácil desplazarse a Transilvania y llegar a Otopeni desde Transilvania.
⬆️ Arriba

Super Expert

almudenarc, primero de todo, me parece buena la ruta. No es demasiado recargada, al contrario, podrías añadir algo más, como ya te aconsejé KZ75. La zona de Cluj no cuenta con paisajes espectaculares como las de Sibiu, Sighisoara o Brasov y no vale mucho la pena perder mucho tiempo en recorrerla sobre todo que tu viaje es bastante corto. Sin embargo, Cluj Napoca es una de las capitales históricas de Transilvania, la segunda ciudad más grande del país, ciudad cultural y universitaria que ofrece a la mirada una arquitectura emblemática de la parte central de la región: palacios, iglesias, museos. En Turda, además de la salina (es.wikipedia.org/wiki/Salina_Turda) no hay que ver algo más que muchos lugares de culto (varias iglesias ortodoxas y católicas) y un famoso museo de historia. Alguna iglesia ortodoxa merece una visita para ver lo diferente que es de una católica. No sé, depende de gustos e intereses.

En cuanto a la ciudadela Alba Carolina de Alba Iulia, un poco más información aquí:
www.losviajeros.com/ ...00#4445600
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, garfield! Bueno, al final he modificado algunas cosas, creo que dejaremos de ver Alba Iulia por reducir kms con el coche, pero en la ruta he marcado algunos pueblos que he leído merecen una visita, aunque sea rápida...
2 abril: noche en Cluj Napoca
3 abril: ver Cluj Napoca – minas de sal de Turda - noche en Sigishoara
4 abril: ver Sigishoara – Biertan - noche en Sibiu
5 abril: ver Sibiu - Fagaras – castillo de Bran y Brasov – noche Brasov
6 abril: visitar Zarnesti (santuario osos pardos) - castillo de Peles y Sinaia – noche en Sinaia
7 abril: ir a Bucarest y ver lo que podamos hasta las 15h – Valencia

En el mapa se puede ver el recorrido.
El único inconveniente es que las minas de sal sólo abren hasta las 13:30h en abril, por lo que o nos quedamos sin ver Cluj Napoca, o nos tocará ir a las minas de sal por la mañana y regresar a Cluj para verlo el resto del día. Y ya tarde salir hacia Sigishoara. Qué lástima, porque he visto que a partir de Mayo las salinas permanecen abiertas hasta las 5 de la tarde...

recorrido final rumanía.jpg 
 Tamaño:  146.98 KB
 Visto:  140 veces

Rutas e itinerarios en Rumanía
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros.... Estoy cerca de ir de vacaciones a Rumania, estaré del 22 de Abril en Bucarest y rentaría el auto el viernes 24 de abril. Mi duda es en que dirección iniciar el recorrido fuera de Bucarest, saliendo a Sibiu, luego Sighisoara, iglesias de bucovina, Brasov y alrededores y regresar a Bucarest el domingo 3 de mayo a tomar mi vuelo de salida.... O hacer la ruta en dirección inversa???? Que me pueden aconsejar???
Saludos desde México....

- Mensaje escrito desde Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches -
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola almudenarc:
Muy bueno el recorrido, estás muy organizada… aunque es una pena no conocer Alba Iulia pero, claro, cada uno sabe mejor qué y cómo hacer según su horario.

Con respecto a las minas de sal, dónde encontraste esa información que en abril abren hasta las 13.30 h y en mayo hasta las 17 de la tarde? Estoy mirando el horario en su propia página web y el horario es desde las 9 a las 16 horas, sin diferencia alguna entre verano e invierno.
salinaturda.eu/ ...s/?lang=en

Otra cuestión más. En Făgăraș, no dejes sin visitar el Castillo Ciudadela.
www.losviajeros.com/ ...p?t=241701
⬆️ Arriba

Super Expert

Peisy Escribió:
Hola Viajeros.... Estoy cerca de ir de vacaciones a Rumania, estaré del 22 de Abril en Bucarest y rentaría el auto el viernes 24 de abril. Mi duda es en que dirección iniciar el recorrido fuera de Bucarest, saliendo a Sibiu, luego Sighisoara, iglesias de bucovina, Brasov y alrededores y regresar a Bucarest el domingo 3 de mayo a tomar mi vuelo de salida.... O hacer la ruta en dirección inversa???? Que me pueden aconsejar???
Saludos desde México....

Peisy, te paso 2 recorridos por Rumanía para tu próximo viaje. Ya lo verás cuál es lo que más se ajusta a tu horario y planes.

Recorrido 1: OTOPENI-SINAIA-BRAȘOV (+Hărman, Prejmer, Râșnov, Bran)-SIGHIȘOARA-GARAGANTAS DE BICAZ-BUCOVINA(Gura Humorului, Câmpulung Moldovenesc o Suceava + el tour de los monasterios)-SIBIU-CURTEA DE ARGEȘ-BUCAREST

Día 1 (miércoles, 22 de abril) – llegada Otopeni, alquiler de coche (vehículo) y salida para Sinaia. Dormir en Sinaia. 140 kms, 2-2,5 h. Según el tráfico
Día 2 (jueves, 23 de abril) – Visitar Castillos Peleș, Pelișor y el Monasterio Sinaia y salida para Brașov. 44 kms, 45-50 min. Según el tráfico. Alojamiento en Brașov. Conocer la ciudad durante la tarde.
Día 3 (viernes, 24 de abril) – Visitar las iglesias fortificadas de Hărman, Prejmer. Salida hacia Bran. De camino parar en Râșnov y visitar la fortaleza, visitar el Castillo Bran. 28 kms, 30 min. Salida para Sighișoara. 140 kms, 2,5 horas. Dormir en Sighișoara
Día 4 (sábado, 25 de abril) – Conocer la ciudad de Sighișoara. Partir hacia Bucovina pasando por las Gargantas de Bicaz (Cheile Bicazului o Bicaz Chei). Parar y ver el Lago Rojo (Lacu Roșu). 162 kms, 3 horas. Alojamiento en la zona:
www.cazarelapensiune.ro/ ...i-pensiuni
www.plecat.ro/ ...azului.htm o seguir la ruta hacia Bucovina y alojamiento en una de estas ciudades:
- Gura Humorului (Bicaz Chei-Gura Humorului 155 kms)
- Câmpulung Moldovenesc (Bicaz Chei-Câmpulung Moldovenesc 159 kms)
- Suceava (Bicaz Chei-Suceava 147 kms)
Día 5, 26 de abril – Tour de los monasterios de Bucovina. Dormir en la zona, por ejemplo en la ciudad de Piatra Neamț.
Día 6, 27 de abril – Bajar hacia Transilvania hasta Sibiu. Ruta larga.
Hay 2 rutas hacia Sibiu desde Piatra Neamț y ambas por las Gargantas de Bicaz.
Primera: Piatra Neamț-Bicaz-Bicaz Chei-Gheorgheni-Sovata-Sighișoara-Mediaș-Sibiu. 283 kms, 5 horas

Segunda: Piatra Neamț-Bicaz-Bicaz Chei-Gheorgheni-Toplița-Reghin-Târgu Mureș-Târnăveni-Mediaș-Sibiu. 333 kms, 5 horas y media como mínimo. Dormir en Sibiu.

Día 7, 28 de abril – Sibiu – visitar la ciudad y algunas de las iglesias fortificadas del distrito de Sibiu: Biertan, Mălâncrav, Axente Sever, Moșna, Merghindeal, Apold, Bazna, Cristian, Șura Mică, Șeica Mică. Regresar a Sibiu y dormir allí.
Día 8, 29 de abril – Salida hacia Curtea de Argeș por el Desfiladero de Olt (Valea Oltului, como solemos llamarlo en rumano) hacia Râmnicu Vâlcea. Parar y conocer la zona de una rara belleza sobre todo en primavera y otoño. Visitar el Monasterio Cozia. Distancia Sibiu-Curtea de Argeș 134 kms, carretera muy estrecha en el desfiladero. Dormir en Curtea de Argeș.
www.youtube.com/watch?v=UsskC-S8xU4
Día 9, 30 de abril – Visitar el Monasterio de Curtea de Argeș en.wikipedia.org/ ..._Cathedral
Y partir hacia Bucarest capital hasta Pitești por carretera y desde Pitești por la Aotovía A1. Total 153 kms de los cuales, 110 por autovía.
1 y 2 de mayo visitar Bucarest

Recorrido 2 : BUCAREST-SIBIU-BUCOVINA-GARGANTAS DE BICAZ-SIGHIȘOARA-BRAȘOV-SINAIA-BUCAREST

Día 1, 22 de abril – Llegada a Rumanía. Dormir en Otopeni o Bucarest.
Día 2, 23 de abril – salir temprano para Sibiu por la Autovía A1 hasta Pitești. Seguir la ruta desde Pitești hacia Sibiu por la Carretera Nacional 7 (DN7) Y E81 por Râmnicu Vâlcea y el Desfiladero de Olt. Parar y conocer la zona, tal vez el Monasterio Cozia. Total 274 kms (110 por la autovía A1 y 164 por carretera). Alojamiento en Sibiu.
Día 3, 24 de abril – conocer la ciudad de Sibiu y las iglesias fortificadas de las que te he comentado en el recorrido 1. Dormir en Sibiu.
Día 4, 25 de abril – partir hacia Bucovina (Gura Humorului, Câmpulung Moldovenesc o Suceava). La ruta que debes seguir es Sibiu-Mediaș-Târgu Mureș-Reghin-Bistrița-Vatra Dornei-Gura Humorului. 362 kms, 6 h. Y media. Alojamiento en Gura Humorului una noche
Día 5, 26 de abril – Tour de los monasterios. Alojamiento en la ciudad de Piatra Neamț
Día 6, 27 de abril – bajar a Transilvania y llegar a Sighișoara desde Piatra Neamț, por las Gargantas de Bicaz. La ruta es Piatra Neamț-Bicaz-Gargantas de Bicaz-Gheorgheni-Sovata-Sighișoara. Dormir en Sighișoara. 207 kms, 4 horas.
Día 7, 28 de abril – conocer la ciudad y luego partir hacia Brașov. De camino, parar y conocer la fortaleza de Rupea y la iglesia fortificada de Viscri. www.youtube.com/watch?v=S3li872U-V4
www.youtube.com/watch?v=UOlxd7ws5DU
Alojamiento en Brașov. Sighișoara-Brașov 118 kms
Día 8, 29 de abril – conocer la ciudad de Brașov y alrededores – las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer, la fortaleza de Râșnov y el castillo de Bran. Regresar a Brașov y hacer la noche.
Día 9, 30 de abril – salir de Brașov con dirección Sinaia. 44 kms, 45 minutos como máximo si no hay mucho tráfico. Visitar los Castillos Peleș, Pelișor y el Monasterio Sinaia. Hacer la noche en Sinaia.
Día 10, 1 de mayo – salida para Bucarest
Día 11, 2 de mayo – conocer la capital de Rumanía

Mis observaciones:
- el inconveniente del primer recorrido es que te obliga a pasarte por las Gargantas de Bicaz dos veces.
- el inconveniente del segundo recorrido es el segundo día, muy largo en kilómetros, pero el regreso hacia Bucarest es más ligero.
- tén en cuenta el día 1 de mayo que es libre. Desde la experiencia de los años anteriores, la gente empieza moverse, es decir, viajar de una región a otra, un día antes por la tarde. Otros piden día libre en el trabajo incluso el 30 de abril para poder llegar al destino. No solo que será mucho tráfico sino podría haber dificultades en encontrar alojamiento. Por tanto, mi consejo es reservar con antelación.

Última edición por Garfield el Sab, 21-02-2015 9:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola garfield, una magnífica recomendación.

Dos preguntas (la segunda con nada de acritud).

- ¿No es quizá mucha paliza conocer en un día Brașov, Râșnov, Bran, Hărman y Prejmer? Brașov de por sí tiene mucho, y ya se te puede ir un buen tiempo subiendo hasta la Ciudadela, para luego viajar y recorrer el centro, entrar en la Iglesia Negra y algún sitio más... Luego Râșnov y Bran son visitas que se tardan un rato en hacer, y si en Bran se quiere visitar también el Museo Etnográfico (que en Rumanía son muy buenos) se va mucho tiempo. Poderse se puede hacer pero con prisas, pero ya le toca a los visitantes ver la prioridad que dan a cada lugar.

- ¿ Te hemos hecho algo los de Cluj ? También es una ciudad magnífica para conocer, con buen ambiente y en el centro tiene algo que llama la atención: la diferencia entre las grandes moles comunistas y los palacetes del siglo XIX, además de monumentos dignos de ver.

En la propia provincia de Cluj está también la Salina de Turda, una pasada.

Y como no, el atractivo de Alba Iulia, con su preciosa ciudadela donde se firmó la unión de Rumanía.

El segundo recorrido me gusta más, lo ideal es hacerse la paliza de km los primeros días, con más fuerza, y luego el resto de días ir haciendo el camino inverso poco a poco.

La verdad es que Rumanía tiene mucho que ver y que disfrutar, y por suerte no está sobreexplotada para el turismo.
Así que ya le toca a nuestra Peisy organizarse su viaje final.
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo hice en el mismo día Brașov, Râșnov, Bran, Hărman y Prejmer, en realidad por el siguiente orden: Bran-Rasnov-Harman-Prejmer-Brasov

La idea es que la Iglesia Negra cierra mas tarde y ademas por Brasov se puede pasear por la tarde cuando ya están cerrado los monumentos y sigue siendo muy atractivo.

En Harma o Prejmer una ver cerradas las dos iglesias, ya no haces nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

espolonista Escribió:
Hola garfield, una magnífica recomendación.

Dos preguntas (la segunda con nada de acritud).

- ¿No es quizá mucha paliza conocer en un día Brașov, Râșnov, Bran, Hărman y Prejmer? Brașov de por sí tiene mucho, y ya se te puede ir un buen tiempo subiendo hasta la Ciudadela, para luego viajar y recorrer el centro, entrar en la Iglesia Negra y algún sitio más... Luego Râșnov y Bran son visitas que se tardan un rato en hacer, y si en Bran se quiere visitar también el Museo Etnográfico (que en Rumanía son muy buenos) se va mucho tiempo. Poderse se puede hacer pero con prisas, pero ya le toca a los visitantes ver la prioridad que dan a cada lugar.

- ¿ Te hemos hecho algo los de Cluj ? También es una ciudad magnífica para conocer, con buen ambiente y en el centro tiene algo que llama la atención: la diferencia entre las grandes moles comunistas y los palacetes del siglo XIX, además de monumentos dignos de ver.

En la propia provincia de Cluj está también la Salina de Turda, una pasada.

Y como no, el atractivo de Alba Iulia, con su preciosa ciudadela donde se firmó la unión de Rumanía.

El segundo recorrido me gusta más, lo ideal es hacerse la paliza de km los primeros días, con más fuerza, y luego el resto de días ir haciendo el camino inverso poco a poco.

La verdad es que Rumanía tiene mucho que ver y que disfrutar, y por suerte no está sobreexplotada para el turismo.
Así que ya le toca a nuestra Peisy organizarse su viaje final.

Hola:
Gracias por tu opinión general. A tus preguntas mi respuesta es que cuando realizo un recorrido siempre trato de hacerlo primero de todo según lo comentado en sus mensajes cada uno y todos que quieren viajar a Rumanía. Luego, claro, doy consejos y recomendaciones si la situación lo requiere. Por otra parte, si alguien no prefijó una ruta clara sino solo el número de días que tiene previsto, yo puedo realizar el recorrido que lo hago dependiendo incluso del vuelo. Por ejemplo, si uno tiene vuelo con llegada a y salida desde Timișoara y solo cuenta con una semana, me resulta muy claro que no le recomiendo llegar a Bucarest o Bucovina con esa ocasión porque, desgraciadamente, la infraestructura no lo permite. Por eso es muy importante, antes de comprar los billetes de avión, pensarlo bien dónde se quiere ir y cómo se quiere realizar el viaje por Rumanía, en coche o en tren, quizá preguntar antes cuál es el mejor aeropuerto de destino si uno desea conocer una región y no otra etc.

En el caso en cuestión, Peisy expresó en sus mensajes anteriores dónde desea ir y qué ver y conocer de Rumanía. Por supuesto, lo ideal sería cuanto más, mejor. Desde mi experiencia debo decirte que no me parece mucha paliza conocer en un día entero tanto la ciudad de Brașov como los alrededores y eso porque la ciudad misma se puede recorrer incluso durante la tarde de la llegada y a la vuelta de Bran, Prejmer y Hărman. Lo importante, para ganar tiempo, es no retardarse durante la mañana si uno tiene la agenda muy apretada.

A tu segunda pregunta, en particular, no podría decir que me habéis hecho algo mal los de Cluj aunque mi última experiencia en esta ciudad que data del diciembre de 2013 no fue precisamente buena. Como en todos sitios, hay personas de todo tipo y no debemos generalizar. Como éste no es el hilo adecuado para contar tales cuestiones, no te lo voy a comentar aqúi y ahora, pero, claro, si te interesa saber, podría hacerlo en privado. Bueno, no por eso no le aconsejé a Peisy a viajar a Cluj, todo contrario. Si lees detenidamente otros mensajes míos, anteriores, ya verás que hace pocos días recomendé la ciudad de Cluj a otra persona, también Alba-Iulia que, para mí es una ciudad símbolo de este país, la ciudad dónde se realizó la unión de todos los rumanos en un solo estado.

En cuanto a Peisy y su viaje a Rumanía, a mi también me parece mejor el segundo recorrido. Pero, ya sabes, cada uno debe decidir por uno mismo. Es cierto, Rumanía tiene mucho que ver, con diferencias, contrastes enormes de una región a otra e incluso en la misma región.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué pena lo que me cuentas de Cluj-Napoca, la verdad es que yo allí solo he tenido buenas experiencias.

De todo esto, con lo que más se tiene que quedar la gente es que Rumanía es un país con mucho que ver tanto cultural como naturalmente y que se necesita tiempo para verlo entero, ya que tiene otros lugares como Timisoara, Iasi o la desembocadura del Danubio, pero como siempre el tiempo es limitado y siempre hay que dejar algo por ver y como te he dicho antes los dos recorridos me parecen de matrícula
⬆️ Arriba

New Traveller

garfield Escribió:
Peisy Escribió:
Saludos desde México....

Peisy, te paso 2 recorridos por Rumanía para tu próximo viaje. Ya lo verás cuál es lo que más se ajusta a tu horario y planes.

Recorrido 1: OTOPENI-SINAIA-BRAȘOV (+Hărman, Prejmer, Râșnov, Bran)-SIGHIȘOARA-GARAGANTAS DE BICAZ-BUCOVINA(Gura Humorului, Câmpulung Moldovenesc o Suceava + el tour de los monasterios)-SIBIU-CURTEA DE ARGEȘ-BUCAREST

Día 1 (miércoles, 22 de abril) – llegada Otopeni, alquiler de coche (vehículo) y salida para Sinaia. Dormir en Sinaia. 140 kms, 2-2,5 h. Según el tráfico
Día 2 (jueves, 23 de abril) – Visitar Castillos Peleș, Pelișor y el Monasterio Sinaia y salida para Brașov. 44 kms, 45-50 min. Según el tráfico. Alojamiento en Brașov. Conocer la ciudad durante la tarde.
Día 3 (viernes, 24 de abril) – Visitar las iglesias fortificadas de Hărman, Prejmer. Salida hacia Bran. De camino parar en Râșnov y visitar la fortaleza, visitar el Castillo Bran. 28 kms, 30 min. Salida para Sighișoara. 140 kms, 2,5 horas. Dormir en Sighișoara
Día 4 (sábado, 25 de abril) – Conocer la ciudad de Sighișoara. Partir hacia Bucovina pasando por las Gargantas de Bicaz (Cheile Bicazului o Bicaz Chei). Parar y ver el Lago Rojo (Lacu Roșu). 162 kms, 3 horas. Alojamiento en la zona:
www.cazarelapensiune.ro/ ...i-pensiuni
www.plecat.ro/ ...azului.htm o seguir la ruta hacia Bucovina y alojamiento en una de estas ciudades:
- Gura Humorului (Bicaz Chei-Gura Humorului 155 kms)
- Câmpulung Moldovenesc (Bicaz Chei-Câmpulung Moldovenesc 159 kms)
- Suceava (Bicaz Chei-Suceava 147 kms)
Día 5, 26 de abril – Tour de los monasterios de Bucovina. Dormir en la zona, por ejemplo en la ciudad de Piatra Neamț.
Día 6, 27 de abril – Bajar hacia Transilvania hasta Sibiu. Ruta larga.
Hay 2 rutas hacia Sibiu desde Piatra Neamț y ambas por las Gargantas de Bicaz.
Primera: Piatra Neamț-Bicaz-Bicaz Chei-Gheorgheni-Sovata-Sighișoara-Mediaș-Sibiu. 283 kms, 5 horas

Segunda: Piatra Neamț-Bicaz-Bicaz Chei-Gheorgheni-Toplița-Reghin-Târgu Mureș-Târnăveni-Mediaș-Sibiu. 333 kms, 5 horas y media como mínimo. Dormir en Sibiu.

Día 7, 28 de abril – Sibiu – visitar la ciudad y algunas de las iglesias fortificadas del distrito de Sibiu: Biertan, Mălâncrav, Axente Sever, Moșna, Merghindeal, Apold, Bazna, Cristian, Șura Mică, Șeica Mică. Regresar a Sibiu y dormir allí.
Día 8, 29 de abril – Salida hacia Curtea de Argeș por el Desfiladero de Olt (Valea Oltului, como solemos llamarlo en rumano) hacia Râmnicu Vâlcea. Parar y conocer la zona de una rara belleza sobre todo en primavera y otoño. Visitar el Monasterio Cozia. Distancia Sibiu-Curtea de Argeș 134 kms, carretera muy estrecha en el desfiladero. Dormir en Curtea de Argeș.
www.youtube.com/watch?v=UsskC-S8xU4
Día 9, 30 de abril – Visitar el Monasterio de Curtea de Argeș en.wikipedia.org/ ..._Cathedral
Y partir hacia Bucarest capital hasta Pitești por carretera y desde Pitești por la Aotovía A1. Total 153 kms de los cuales, 110 por autovía.
1 y 2 de mayo visitar Bucarest

Recorrido 2 : BUCAREST-SIBIU-BUCOVINA-GARGANTAS DE BICAZ-SIGHIȘOARA-BRAȘOV-SINAIA-BUCAREST

Día 1, 22 de abril – Llegada a Rumanía. Dormir en Otopeni o Bucarest.
Día 2, 23 de abril – salir temprano para Sibiu por la Autovía A1 hasta Pitești. Seguir la ruta desde Pitești hacia Sibiu por la Carretera Nacional 7 (DN7) Y E81 por Râmnicu Vâlcea y el Desfiladero de Olt. Parar y conocer la zona, tal vez el Monasterio Cozia. Total 274 kms (110 por la autovía A1 y 164 por carretera). Alojamiento en Sibiu.
Día 3, 24 de abril – conocer la ciudad de Sibiu y las iglesias fortificadas de las que te he comentado en el recorrido 1. Dormir en Sibiu.
Día 4, 25 de abril – partir hacia Bucovina (Gura Humorului, Câmpulung Moldovenesc o Suceava). La ruta que debes seguir es Sibiu-Mediaș-Târgu Mureș-Reghin-Bistrița-Vatra Dornei-Gura Humorului. 362 kms, 6 h. Y media. Alojamiento en Gura Humorului una noche
Día 5, 26 de abril – Tour de los monasterios. Alojamiento en la ciudad de Piatra Neamț
Día 6, 27 de abril – bajar a Transilvania y llegar a Sighișoara desde Piatra Neamț, por las Gargantas de Bicaz. La ruta es Piatra Neamț-Bicaz-Gargantas de Bicaz-Gheorgheni-Sovata-Sighișoara. Dormir en Sighișoara. 207 kms, 4 horas.
Día 7, 28 de abril – conocer la ciudad y luego partir hacia Brașov. De camino, parar y conocer la fortaleza de Rupea y la iglesia fortificada de Viscri. www.youtube.com/watch?v=S3li872U-V4
www.youtube.com/watch?v=UOlxd7ws5DU
Alojamiento en Brașov. Sighișoara-Brașov 118 kms
Día 8, 29 de abril – conocer la ciudad de Brașov y alrededores – las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer, la fortaleza de Râșnov y el castillo de Bran. Regresar a Brașov y hacer la noche.
Día 9, 30 de abril – salir de Brașov con dirección Sinaia. 44 kms, 45 minutos como máximo si no hay mucho tráfico. Visitar los Castillos Peleș, Pelișor y el Monasterio Sinaia. Hacer la noche en Sinaia.
Día 10, 1 de mayo – salida para Bucarest
Día 11, 2 de mayo – conocer la capital de Rumanía

Mis observaciones:
- el inconveniente del primer recorrido es que te obliga a pasarte por las Gargantas de Bicaz dos veces.
- el inconveniente del segundo recorrido es el segundo día, muy largo en kilómetros, pero el regreso hacia Bucarest es más ligero.
- tén en cuenta el día 1 de mayo que es libre. Desde la experiencia de los años anteriores, la gente empieza moverse, es decir, viajar de una región a otra, un día antes por la tarde. Otros piden día libre en el trabajo incluso el 30 de abril para poder llegar al destino. No solo que será mucho tráfico sino podría haber dificultades en encontrar alojamiento. Por tanto, mi consejo es reservar con antelación.

Te agradezco el itinerario tan detallado Garfield, son muy buenas opciones las que recomiendas.
Esta vez viajo con mi esposa y mi madre y les voy a proponer estas rutas, para ampliar el presupuesto y rentar un auto cómodo para hacer soportable las jornadas de trayectos largos, que además parando a estirar piernas y/o comer cada 3hrs ya es soportable y llevadero.
Ya les contare de Rumania a mi regreso.
Gracias viajeros...
Saludos desde México....
⬆️ Arriba

Super Expert

Disfruta de Rumanía, y como bien dices debes rentar un auto para que vayan como reinas. Hay carreteras algo precarias, por lo que no escatimes en comodidades.

Muy buen viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes