Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias gemius!!
Cualquier ayuda por pequeña que sea es mucha. Al menos me ha tranquilizado. Yo la verdad que no tenia ningun problema hasta que lei lo de que la zona era peligrosa...
Ahora lo que tengo son unas ganas horribles de ir, aunque me fastidia bastante lo de que los jardines esten cerrados en marzo, por un momento me hice ilusiones pensando que puesto que en semana santa habra muchos turistas igual los abrian y ya los dejabas abiertos (ya que voy justo despues).
Pero no tendre tanta suerte, no??
El mejor cambio q vi fue a 24,75 kc no más y miré mucho.
Dónde viste este cambio?
Voy sin tarjeta, y tengo que ir al MEJOR cambio!!!
WILLU Escribió:
Sobre los bonos d transporte deciros que en el aeropuerto nos dijeron que el de 3 días staba agotado en toda la ciudad y luego pudimos comprobar q no era así....no sé si fue casualidad o que les interesaba vender los de 5 días...no sé...Con el de 75 minutos que vale 26 KC da d sobra para cogerte el bus hasta la boca de metro que os interese pero..de sobra de sobra...
Hay de 3 días? cada día me entero de una cosa nueva...
Y hay de 4??
Cuanto vale el de 5??
Y dónde lo compramos si no es en el aeropuerto?
Gemius, sí, hay bonos de transporte de tres días, y creo q cuestan sobre 330 Kc (te lo estoy diciendo de memoria, no me hagas mucho caso, si no lo encuentras, esta noche te digo el precio fijo)
De 4 no hay, lo siguiente creo que es de 5 o de una semana (te digo lo mismo, si lo necesitas esta noche te lo confirmo, que tengo el archivo en otro pc)
Si si q existen los bonos de 3 días y ya el siguiente es de 5 pero siento no informarte con exactitud de los precios pues tngo memoria de pez. El de 3 estaba tachado pero creo q cuando lo vi en el metro (en cualquier parada de metro lo puedes luego adquirir) creo q no llegaba a 300 Kc y luego el de 5 500 kc creo.
Para el cambio lo hice en la calle Melantrichova (en la plza Wenceslao, donde esta el reloj pues una de las primeras calles, en la acera de la dcha de la calle citada pero aki ten en cuenta lo q he dicho de la cantidad de euros xq utilizan otro tipo no indicado si es otra cantidad menor akí 24,60) y en la Calle Narodni, los más fiables para mi son los de una cadena q vienen en colores azulito y blanco (siento no poder indicarte mejor) akí 24,75 pero lo dicho...pregunta antes exactamente cuantas Koronas por Euro y si tienes calculadora a mano del movil x ej. Mejor...las cosas claras!
Jo, pues entonces no sé que hacer.... 20 euros para transporte me parece una pasada, creo yo... Y no estoy lejos del centro como para eso, PIENSO, y la estación de florenc me pilla al lado lado lado del albergue... Vamos, que estoy ahí mismo!!!
Y sobre lo de terezin y karlovi vary.... El problema ES QUE NO CONDUCIMOS, asique sigo teniendo la duda de si es o no es factible, porque tendríamos que ir en bus, por eso lo de ir a un sitio más a mano de terezin, que karlovy está al otro lado...
Hola, a fines de julio estoy viajando a praga por dos semanas, la verdad es que no tengo una idea muy clara de los precios no tengo, pero queria consultar algo:
Esta bien 90 € hotel y 70 € gastos varios por día para dos personas???
Hola, a fines de julio estoy viajando a praga por dos semanas, la verdad es que no tengo una idea muy clara de los precios no tengo, pero queria consultar algo:
Muchas gracias.
Buenas Jorge, te diré que yo llegué el martes de Praga y estuve en un hotel de la cadena Eurostar, el Eurostar David de 4 estrellas y de las auténticas y la verdad es q estuvo muy muy muy bien por 79 euros el día con desayuno para dos personas y muy bien situado, a 10 minutejos del puente Carlos, al lado del edificio danzante. Lo reserve por venere.com. Hay otro hotel de la misma cadena algo más céntrico, el Thalia pero...no merece la pena xq con la diferencia de precio comes allí.
24 horas 100,- CZK
3 días (72 horas) 330,- CZK
5 días (120 horas) 500,- CZK
Por fa, echarle un ojo a mi itinerario a ver que os parece.....!!!por fi.....esq estoy un poco perdida con algunas cosas....
¿Ya no hay bonos para 7 días? aunque viendo lo que valen los de 5...uff como se han pasado no? pues me hacen una faena, ya lo tenia todo planeadito y con los gastos más o menos hechos...
Me lo pensaba piyar puesto que estoy apartadito del centro...en fin, GRACIAS por la información, prefiero enterarme aquí que cuando llegue a Praga!
En cuanto a lo del itinerario no puedo ayudarte mucho puesto que no he ido, pero compararé con mism planes y de dare mi opinion por si te vale de algo.
Muchas gracias.
Buenas Jorge, te diré que yo llegué el martes de Praga y estuve en un hotel de la cadena Eurostar, el Eurostar David de 4 estrellas y de las auténticas y la verdad es q estuvo muy muy muy bien por 79 euros el día con desayuno para dos personas y muy bien situado, a 10 minutejos del puente Carlos, al lado del edificio danzante. Lo reserve por venere.com. Hay otro hotel de la misma cadena algo más céntrico, el Thalia pero...no merece la pena xq con la diferencia de precio comes allí.
Un saludo
El tema es que vos fuiste en temporada baja. En julio ese hotel cuesta 159 €
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
Votos: 0 👍
Pues vaya gracia lo de que no haya ya tarjeta de transporte de 7 días!
Lo que me parece increible es que para 5 días cueste 20 euros, mas caro que en Paris o en Amsterdam.
Yo necesito tranvia para ir al centro, minimo 2 veces al día pero creo que me van a compensar los de 18 coronas, mi metro es Andel y al centro con 3 estaciones llegamos y en tranvia seguro que en 10 minutos o menos. Yo preferia la tarjeta porque la coges y ya te despreocupas.
Yo estoy en las mismas... Andando llego al centro, pero mis 20 minutos no creo que me los quite nadie... De todas formas no me molestan tanto andar... Y si verdaderamente tiene ese precio... YA ME PUEDE ESPERAR SENTADO EL SEÑOR METRO Y EL SEÑOR TRANVIA porque no pienso dejarme 20 (x2) eurazos en transporte.
La otra vez estabamos en Namesti Miru y a veces ibamos andando al centro.
Ayer estuve mirando cosillas sobre esa zona, el mercado es prercioso, no?
Cuéntame un poquito la zona, que seguramente me pierda en algún rato libre por allí...
Pues no vi mucho de la zona, pero recuerdo una iglesia en la plaza, como era la primera vez ibamos a lo tipico, castillo, Mala Strana etc, y ademas entonces internet no estaba tan desarrollado en tema foros e información y de nuestro barrio no sabiamos nada, no venia nada en la guia. Eso si nos perdiamos por las callejuelas y encontramos restaurantes y pubs muy baratos donde iban solo checos, nada turisticos, cada noche a la vuelta nos tomabamos una cerveza frente al hostal por 80 pesetas, con muy buen ambiente.
La zona es tranquila, bueno hace 8 años Praga no era lo que es hoy, ahora leo que hay colas en los sitios, en 2000 no, se estaba bien, era agosto y si habia gente y españoles pero no en exceso.
Creo que voy a encontrar la ciudad cambiada.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Indialuna, ya verás como la encontrarás muy cambiada. Mis padres también fueron hará ya unos 8-9 años y también me explican las cosas tal y como tu las relatas. Hoy en día Praga se ha vuelto mucho más turística y conocida mundialmente. Como ejemplo de esto te diré que el presidente del gremio de Hoteles de Barcelona, Joan Gaspar (el que fuera presidente del Barça) dijo en un entrevista que Praga era una de las ciudades que están haciendo mejor las cosas y que por eso el turismo ha aumentado considerablemente estos años, y aun se espera que el aumento sea mucho mayor en un futuro próximo (ya te lo puedes creer porqué Praga es una de las competencias directas de Barcelona, y para que el presidente del gremio hotelero de Barna lo reconozca dice mucho a favor de Praga).
Sobre los jardines dudo que esten abiertos. Normalmente los abren en abril, pero clar, este año semana santa cae antes...
Eso es lo que pienso yo...
¡¡un rayo de esperanza!! si alguien va en semana santa, podria decirme si estan abiertos los jardines y las cosas que normalmente cierran en invierno? como la puerta de la pólvora y eso...os lo agradeceria. Yo es que me voy el 25 de marzo...
Pues acabo de mirar en el Servicio de Información Praguense y han adelantado la apertura al 14 de marzo. A ver si hacen lo mismo con los jardines de Vrtbovská que hasta ahora mismo siguen igual, desde abril. Pero habrá que seguir mirando por si cambian
La verdad es que cuando fuimos en 2000 notamos el enorme potencial que tenia la ciudad, se notaba a la legua que era una mina para el desarrollo turistico. Ya entonces conociamos a mucha gente que habia ido, antes que nosotros pero es que ahora mismo hables con quien hables todo el mundo quiere ir a Praga. Es una ciudad que llama mucho la atención.
Ya en 2000 no obstante los regalitos y recuerdos eran caros comparado con otras cosas como bebida comida hoteles transporte y monumentos, hombre nosotros hacia poco que trabajabamos e ibamos con un presupuesto limitado pero las tipicas jarras de cerveza eran ya caras y las marionetas también. De hecho compramos casi todos los regalos en Budapest que fuimos después de Praga 4 días.
Con Praga ha pasado lo mismo que pasara con Polonia, que cuando la descubran de verdad subira, porque también tiene potencial, es un pais muy bonito. Lo que sucede a diferencia de Praga es que Polonia no tiene una gran capital llena de cosas para ocupar hasta 7 días, Varsovia se ve en 3 días y Cracovia que es mas bonita es sin embargo mas pequeña y por lo menos cuando yo fui en 2003 tenia menos que Praga, Cracovia es bonita pero Praga tiene mas cosas.
Luego esta Gdansk en el norte es preciosa también.
Estoy de acuerdo en Praga se lo estan montando muy bien con el turismo, y una cosa buena es que te metes en internet y hay cientos de hoteles, muchos y de precios muy variados, eso facilita mucho las cosas a la hora de decidirte a ir, por ej en www.booking.es hay 315 hoteles para poder reservar, y hay desde 35 euros noche hasta lo que quieras, eso en ciudades como Venecia, Roma o Amsterdam no se encuentra.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Totalmente de acuerdo con lo que dices Indialuna ,nosotros ya fuimos hace años ,no se si por que era octubre o por el frio ,la verdad que aunque había gente ,no eran esas colas que se describen ahora .
Cosas para comprar yo no vi apenas y todo me parecía carisimo ,si es verdad que las marionetas son piezas de artesanía y valen su precio ,pero yo no me la compre ,no sabría que hacer o donde ponerla.
Y a favor de Praga ,tengo que decir que cuidan muchisimo su patrimonio ,las fachadas de los monumentos están limpias y cuidadas y eso supone un esfuerzo económico muy grande .
Yo también fui a Budapest y personalmente me gusto incluso mas y aunque note esfuerzo por recuperar fachadas ,todavia dejaba mucho que desear al respecto y se veía claramente que monumentos estaban cuidados y cual no ,ese esfuerzo puede que sea una de las cosas que les hace merecedoras del turismo que reciben
Hola a todos otra vez, bueno después de mi presentación de ayer os cuento un poquito mi viaje por si teneis alguna sugerencia que hacerme. Lo he organizado todo por mi cuenta, sin agencias ni nada, y aunque no es la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta, sí es un viaje que tengo muchas muchísimas ganas de hacer desde hace tiempo (es la segunda vez que se anula) y quiero que salga casi perfecto.
Voy a estar 5 días completos en Praga, llegada 5º día por la noche a Karlovy Vary y estancia de 2 noches allí, luego me ire a Cracovia para estar otros 4 días. Pensareís que 2 noches en Karlovy Vary es mucho, pero me apetece (bueno nos apetece, que voy con mi marido) probar si es posible lo del tema de los balnearios, así que si alguien los ha probado allí me gustaría saber su experiencia.
En cuanto a los hoteles, en Praga me alojo en el Hotel Hoffmeister, está a los pies del castillo y junto a la estación de Malostranka (o algo así), así que creo que no está muy mal situado, aunque no lo elegí por la ubicación sino por el encanto que parece que tiene al ver las fotos y las críticas leidas. Parece muy romántico y a mi marido le encantó cuando lo vió. Es de 5 estrellas con Spa y aunque es un poco caro, este viaje lo merece.
En cuanto al de Karlovy Vary es el Hotel Romance Puskin, justo en la plaza y creo que detras está uno de los mejores balnearios. A ver si lo podemos probar, je, je.
Bueno acepto sugerencias y cambios. Y a los expertos hoteleros Brucelee y Max o a cualquiera que haya oido de estos hoteles bienvenida sea su opinión. Me he leido todo el foro y de los que habeis dicho a que hotel ibais ninguno era éste, pero bueno a lo mejor os suena o lo conoceis.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado, perdonadme pero es la emoción.... Ah! se me olvidaba, me voy del 4 al 15 de abril.]
Ah! por cierto para los que estén interesados os diré que mandé un correo a la oficnia de turismo de Chequia y en menos de una semana he recibido información y planos de Praga, además de un folleto con excursiones fuera de Praga. La verdad es que está bastante bien todo lo que me han enviado así que si quereis recibir información, están encantados de enviártela.
Saludos. Os he vuelto a poner mi último correo, por si no lo habíais leido y os apetece opinar de mi viaje. YA SOLO QUEDA UN MESSSSSSSSSSSS!