Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p14 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 40 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 243519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
anyelico Escribió:

- Creo que me quedo sin ver los jardines Vrtbovska verdad??? Por lo leido hasta abril o mayo no abren, me lo podeis confirmar?

Confirmado. Están cerrados, así como todos los jardines, todos: Wallenstein, reales, jardines del sur...

anyelico Escribió:
Y si todo sale mal al jazz que como mejor opción es el "Press Jaszz Club", estais deacuerdo??

Lo han traspasado/cerrado!!! Nosotros fuimos pero están poniendo una tienda de ropa. Sobre el teatro negro y lo demás, ni idea, sólo salimos para tomar cervezas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
Por Andel no fui, esa zona la desconozco, sabeis que tal es?

Yo bajé en el metro de Andel para coger un tranvía hacia mi hotel, que estaba unas tres paradas de tranvía más arriba, camino de Mala Strana. No te puedo aportar mucho porque estuve 2 minutos, pero me pareció una buena zona. Algo al sur para ir todos los días caminando a Stare Mesto o Mala Strana, pero con un tranvía o con el metro te plantas en cualquier sitio en un momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola entro para daros las gracias ya que acabo de volver de nuestro viajito por Venecia y Praga y mucha de la información la saqué de vosotros. Encontré todos aquellos rinconcitos q indicabais: cruz en el puente, hombre colgando, calle estrecha (pero cerrada por verja x star cerrado el restaurante hasta hoy)...todo!! muchas gracias.
Ofrecerme si puedo ayudaros con mi experiencia. Os doy unos consejillos vale?
- pasear pasear y pasear como siempre!!
- pagar lo q podais con tarjeta ya q obtendreis el mejor de los cambios. Cuidado con las casas de cambio ya q el cambio ya que fuera os ponen un cambio atractivo (28-27 coronas) y dentro vereis que no, de las dos cifras q aparecen junto al simbolo del euro siempre es la menor y a veces ni eso...te aplican otro cambio según la cantidad q cambies así que no dejar de preguntar explicitamente cuantas coronas me dais por tantos euros y si os lo enseñan en pantalla prestar atención si no habeis visto el tipo aplicado (no te dan algunos resguardo de nada) ya que tienen una aplicación informatica q si son rápidos (q lo son...) te sale directamente una pantallita negra q lo tapa todo para si sigues con la operación o no y te kedas sin saber a cuanto te hacen el cambio. Yo iba a hacer una operación a 24,60 y cuando vi q no me dio tiempo a ver en pantalla el tipo aplicado le volvi a preguntar a cuanto era el cambio y el tipo me dijo de mala gana cogiendo la calculadora a 22,11 (24,60 era el q tndria q aplicarme). El mejor cambio q vi fue a 24,75 kc no más y miré mucho.
- Cuidado con las carteristas ya q vimos a unas en acción en la Plza Wenceslao y a nosotros nos abordaron unas chicas una jovencita bien vestida y dos niñas haciéndose pasar por turistas y preguntandonos en inglés si le podiamos ayudar (unas turistas preguntandole a otras sobre una dirección de un mapa...y ellas se veian a la legua q eran rumanas!!) su intención es la joven t entretiene y las niñas te cogen las vueltas....pero vamos...nosotros las espantamos rápido xq nos dimos cuenta más vale pecar de borde q de ingenuos.
- La torre Petrin está en funcionamiento pero...entre semana no se q decirte ya q nosotros fuimos el domingo...ahora una cosa q te digo...se paga 60 kc por cabeza y es más q fácil colarse ya q la q controla abajo se pierde más q el barco del arroz...de eso nos dimos cuenta después xq si no...jajajaja
- Sobre los bonos d transporte deciros que en el aeropuerto nos dijeron que el de 3 días staba agotado en toda la ciudad y luego pudimos comprobar q no era así....no sé si fue casualidad o que les interesaba vender los de 5 días...no sé...Con el de 75 minutos que vale 26 KC da d sobra para cogerte el bus hasta la boca de metro que os interese pero..de sobra de sobra...el de 1 día vale 100 Kc. Y la verdad...no se le saca mucho provecho. Luego allí puedes arriesgarte a coger el tranvia o lo q sea sin ticket...te juegas q te pille el revisor si sube pero...nosotros lo hicimos un par de veces y no tuvimos esa mala suerte.
- Nosotros estuvimos en el hotel Eurostars David de 4 estrellas por 79 euros con desayuno (y muy buen desayuno!!!) lo cogimos por venere y está a un paseito corto del Puente Carlos y al ladito del Edificio Danzante. El tranvía 17 lo pillas ahí y te deja en el mismo puente Carlos a dos paradas si kieres y a la vuelta..igual!
Bueno no me enrrollo más....

Q os vaya genial y de nuevo...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te comento que los jardines abren de Abril a Octubre
Aquí te dejo el enlace:
www.vrtbovska.cz/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias gemius!!
Cualquier ayuda por pequeña que sea es mucha. Al menos me ha tranquilizado. Yo la verdad que no tenia ningun problema hasta que lei lo de que la zona era peligrosa...
Ahora lo que tengo son unas ganas horribles de ir, aunque me fastidia bastante lo de que los jardines esten cerrados en marzo, por un momento me hice ilusiones pensando que puesto que en semana santa habra muchos turistas igual los abrian y ya los dejabas abiertos (ya que voy justo despues).
Pero no tendre tanta suerte, no??
⬆️ Arriba

Travel Addict

WILLU Escribió:
El mejor cambio q vi fue a 24,75 kc no más y miré mucho.
Dónde viste este cambio?
Voy sin tarjeta, y tengo que ir al MEJOR cambio!!!

WILLU Escribió:
Sobre los bonos d transporte deciros que en el aeropuerto nos dijeron que el de 3 días staba agotado en toda la ciudad y luego pudimos comprobar q no era así....no sé si fue casualidad o que les interesaba vender los de 5 días...no sé...Con el de 75 minutos que vale 26 KC da d sobra para cogerte el bus hasta la boca de metro que os interese pero..de sobra de sobra...
Hay de 3 días? cada día me entero de una cosa nueva...
Y hay de 4??
Cuanto vale el de 5??
Y dónde lo compramos si no es en el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Experto

Gemius, sí, hay bonos de transporte de tres días, y creo q cuestan sobre 330 Kc (te lo estoy diciendo de memoria, no me hagas mucho caso, si no lo encuentras, esta noche te digo el precio fijo)

De 4 no hay, lo siguiente creo que es de 5 o de una semana (te digo lo mismo, si lo necesitas esta noche te lo confirmo, que tengo el archivo en otro pc)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si si q existen los bonos de 3 días y ya el siguiente es de 5 pero siento no informarte con exactitud de los precios pues tngo memoria de pez. El de 3 estaba tachado pero creo q cuando lo vi en el metro (en cualquier parada de metro lo puedes luego adquirir) creo q no llegaba a 300 Kc y luego el de 5 500 kc creo.
Para el cambio lo hice en la calle Melantrichova (en la plza Wenceslao, donde esta el reloj pues una de las primeras calles, en la acera de la dcha de la calle citada pero aki ten en cuenta lo q he dicho de la cantidad de euros xq utilizan otro tipo no indicado si es otra cantidad menor akí 24,60) y en la Calle Narodni, los más fiables para mi son los de una cadena q vienen en colores azulito y blanco (siento no poder indicarte mejor) akí 24,75 pero lo dicho...pregunta antes exactamente cuantas Koronas por Euro y si tienes calculadora a mano del movil x ej. Mejor...las cosas claras!
⬆️ Arriba

Experto

Gemius, casi me olvido de ti...q cabeza!!!

A ver, te cuento:

24 horas 100,- CZK
3 días (72 horas) 330,- CZK
5 días (120 horas) 500,- CZK

Por fa, echarle un ojo a mi itinerario a ver que os parece.....!!!por fi.....esq estoy un poco perdida con algunas cosas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo, pues entonces no sé que hacer.... 20 euros para transporte me parece una pasada, creo yo... Y no estoy lejos del centro como para eso, PIENSO, y la estación de florenc me pilla al lado lado lado del albergue... Vamos, que estoy ahí mismo!!!

Y sobre lo de terezin y karlovi vary.... El problema ES QUE NO CONDUCIMOS, asique sigo teniendo la duda de si es o no es factible, porque tendríamos que ir en bus, por eso lo de ir a un sitio más a mano de terezin, que karlovy está al otro lado...

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a fines de julio estoy viajando a praga por dos semanas, la verdad es que no tengo una idea muy clara de los precios no tengo, pero queria consultar algo:
Esta bien 90 € hotel y 70 € gastos varios por día para dos personas???

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JorgeARG Escribió:
Hola, a fines de julio estoy viajando a praga por dos semanas, la verdad es que no tengo una idea muy clara de los precios no tengo, pero queria consultar algo:

Muchas gracias.

Buenas Jorge, te diré que yo llegué el martes de Praga y estuve en un hotel de la cadena Eurostar, el Eurostar David de 4 estrellas y de las auténticas y la verdad es q estuvo muy muy muy bien por 79 euros el día con desayuno para dos personas y muy bien situado, a 10 minutejos del puente Carlos, al lado del edificio danzante. Lo reserve por venere.com. Hay otro hotel de la misma cadena algo más céntrico, el Thalia pero...no merece la pena xq con la diferencia de precio comes allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sandrigf Escribió:
Gemius, casi me olvido de ti...q cabeza!!!

A ver, te cuento:

24 horas 100,- CZK
3 días (72 horas) 330,- CZK
5 días (120 horas) 500,- CZK

Por fa, echarle un ojo a mi itinerario a ver que os parece.....!!!por fi.....esq estoy un poco perdida con algunas cosas....

¿Ya no hay bonos para 7 días? aunque viendo lo que valen los de 5...uff como se han pasado no? pues me hacen una faena, ya lo tenia todo planeadito y con los gastos más o menos hechos...
Me lo pensaba piyar puesto que estoy apartadito del centro...en fin, GRACIAS por la información, prefiero enterarme aquí que cuando llegue a Praga!

En cuanto a lo del itinerario no puedo ayudarte mucho puesto que no he ido, pero compararé con mism planes y de dare mi opinion por si te vale de algo.
⬆️ Arriba

Experto

Lo he vuelto a comprobar, y efectivamente de 7 días no hay (han cambiado las tarifas el 1 de enero).

Te dejo el link de la web oficial de transporte público, para que le eches un ojo:

www.dpp.cz/ ...nuary-2008

A ver si te sirve de ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

WILLU Escribió:
JorgeARG Escribió:

Muchas gracias.

Buenas Jorge, te diré que yo llegué el martes de Praga y estuve en un hotel de la cadena Eurostar, el Eurostar David de 4 estrellas y de las auténticas y la verdad es q estuvo muy muy muy bien por 79 euros el día con desayuno para dos personas y muy bien situado, a 10 minutejos del puente Carlos, al lado del edificio danzante. Lo reserve por venere.com. Hay otro hotel de la misma cadena algo más céntrico, el Thalia pero...no merece la pena xq con la diferencia de precio comes allí.

Un saludo

El tema es que vos fuiste en temporada baja. En julio ese hotel cuesta 159 €
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues vaya gracia lo de que no haya ya tarjeta de transporte de 7 días!
Lo que me parece increible es que para 5 días cueste 20 euros, mas caro que en Paris o en Amsterdam.

Yo necesito tranvia para ir al centro, minimo 2 veces al día pero creo que me van a compensar los de 18 coronas, mi metro es Andel y al centro con 3 estaciones llegamos y en tranvia seguro que en 10 minutos o menos. Yo preferia la tarjeta porque la coges y ya te despreocupas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy en las mismas... Andando llego al centro, pero mis 20 minutos no creo que me los quite nadie... De todas formas no me molestan tanto andar... Y si verdaderamente tiene ese precio... YA ME PUEDE ESPERAR SENTADO EL SEÑOR METRO Y EL SEÑOR TRANVIA porque no pienso dejarme 20 (x2) eurazos en transporte.

A ANDAR QUE ES MUY SANO!!

No no no no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:

La otra vez estabamos en Namesti Miru y a veces ibamos andando al centro.

Ayer estuve mirando cosillas sobre esa zona, el mercado es prercioso, no?
Cuéntame un poquito la zona, que seguramente me pierda en algún rato libre por allí...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues no vi mucho de la zona, pero recuerdo una iglesia en la plaza, como era la primera vez ibamos a lo tipico, castillo, Mala Strana etc, y ademas entonces internet no estaba tan desarrollado en tema foros e información y de nuestro barrio no sabiamos nada, no venia nada en la guia. Eso si nos perdiamos por las callejuelas y encontramos restaurantes y pubs muy baratos donde iban solo checos, nada turisticos, cada noche a la vuelta nos tomabamos una cerveza frente al hostal por 80 pesetas, con muy buen ambiente.
La zona es tranquila, bueno hace 8 años Praga no era lo que es hoy, ahora leo que hay colas en los sitios, en 2000 no, se estaba bien, era agosto y si habia gente y españoles pero no en exceso.
Creo que voy a encontrar la ciudad cambiada.

Ah por la plaza Namesti Miru pasa el tranvia 22.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna, ya verás como la encontrarás muy cambiada. Mis padres también fueron hará ya unos 8-9 años y también me explican las cosas tal y como tu las relatas. Hoy en día Praga se ha vuelto mucho más turística y conocida mundialmente. Como ejemplo de esto te diré que el presidente del gremio de Hoteles de Barcelona, Joan Gaspar (el que fuera presidente del Barça) dijo en un entrevista que Praga era una de las ciudades que están haciendo mejor las cosas y que por eso el turismo ha aumentado considerablemente estos años, y aun se espera que el aumento sea mucho mayor en un futuro próximo (ya te lo puedes creer porqué Praga es una de las competencias directas de Barcelona, y para que el presidente del gremio hotelero de Barna lo reconozca dice mucho a favor de Praga).

Adéu.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes