Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola,
Si vas por tu cuenta simplemente al llegar allí pagas la entrada con guía. Las visitas guiadas son a unas horas concreto y las hay en varios idiomas. En espanol son a las 12:00, pero cuando nosotros fuimos habia tantos españoles que pusieron otra a las 12:30. No hace falta reservar ni nada, solo llegar con un poco de antelación ( 30 min o 1 hora)
Gracias laaventuradejuls, si con cracow city se queda a las 9.00 es que empiezan antes? porque creo que para las 12:00 estariamos allí de sobra, quiero aprovechar el máximo, ya que tengo entendido que cierra a las 15 en febrero, en cuanto a precio creo que allí serían sobre 10€, eso m da un poco igual la verdad, m interés es más una visita con tiempo y bien explicada
Yo fui en transporte publico, intenta ir en el primero que salga, nosotros lo hicimoa así y nos dio tiempo a verlo perfectamente, luego volvimos en el autobus de las 16:30, 17:00, fuimoa a ultimos de noviembre y ya era de noche y ademas hacia bastante frio, allí nosotros contratamos guia en español y fenomenal
Hola amigo, si alquilo un coche (que sale 50 € el dia) teniendo así la posibilidad de entrar al campo a primera hora de apertura (8:00 h.), ¿puedo contratar el guia allí mismo en el campo, existe esa posibilidad?, la pregunta es esencial, por favor. Aun así, vuelvo también a preguntar lo mismo que en el anterior post, ¿existe audioguias en Auschwitz?, unos dicen que si, en cambio en la web del Tour donde pedí el presupuesto personalizado señalaban que no existia esa posibilidad.
Muchas gracias.
Yo hice la visita guiada en español que es como re han dicho a las 12, si hay mucha gente abren varios grupos, te dan con la visita unoa auriculares para que escuches bien a la guia y puedas moverte a tu aire sin tener que estar muy pegada a la guia, aparte que como hay muchos grupoa así escuchas mejor, si llegas antes del horario de visita en español piedes entrar por tu cuenta, dar una vielta y liego estar a las 12 para la guia, audioguia no me acuerdo si hay, de 12 a 4 te da tiempo mas que de sobra a ver todo, a mi no se hizo poco tiempo en absoluto, no creo qie sea necesario estar allí a las 9, pero bueno eso como tu decidas
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Votos: 0 👍
Donde puedo mirar para reservar la visita a Auschwitz para dos personas, es mejor reservar con algun guia o cogerlo en el mismo campo de concentración? nos interesaria un tour en Español.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Hola,
Me gustaría visitar Auschwitz pero con guía en Español. Como tendría que hacerlo? donde lo tengo que reservar?
Nosotros llegaríamos a Katowice a la noche un viernes y habíamos pensado en pasar noche allí y al día siguiente ir a ver Auschwitz y después ir directamente a Cracovia. El problema que veo son los desplazamientos y el tema de la maleta, que creo que en Auschwitz hay algún sitio donde dejarla no?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Olga. Escribió:
Mil gracias, cogere el tours, no me parece diferencia de precio y sin embargo pienso que más comodo y si me apuras incluso más tiempo
Esa excursión es la misma que hice yo. Lo bueno que tiene es que el bus tarda una hora, allí te saltas las colas y el ajetreo de pedir y pagar, ya que el guía que va contigo en el bus te trae el cacharro para el audio. También si va rápido empiezas de los primeros, para mi importante cuando hay tanta gente. Luego en poco tiempo te llevan a Birkenau y tienes tiempo de sobra para verlo (para mi mucho más dura la visita), y luego vuelta para Cracovia.
Lo malo, que son 30 euros comparado con los 16 que te cuesta ir y volver x tu y la entrada allí.. Hay que valorar lo que prefieres.
vmateos Escribió:
Donde puedo mirar para reservar la visita a Auschwitz para dos personas, es mejor reservar con algun guia o cogerlo en el mismo campo de concentración? nos interesaria un tour en Español.
En otro hilo están con lo mismo. Dos opciones:
-ir x tu cuenta y pagar el guía allí, empieza a las 12:00 o 12:30, 3 euros el bus cada viaje y 10 el guía.
-30 pavos contratar desde Cracovia todo, bus privado y guía. Comienza antes y tb vas a Birkenau, otro campo.
Mil gracias, cogere el tours, no me parece diferencia de precio y sin embargo pienso que más comodo y si me apuras incluso más tiempo
Esa excursión es la misma que hice yo. Lo bueno que tiene es que el bus tarda una hora, allí te saltas las colas y el ajetreo de pedir y pagar, ya que el guía que va contigo en el bus te trae el cacharro para el audio. También si va rápido empiezas de los primeros, para mi importante cuando hay tanta gente. Luego en poco tiempo te llevan a Birkenau y tienes tiempo de sobra para verlo (para mi mucho más dura la visita), y luego vuelta para Cracovia.
Lo malo, que son 30 euros comparado con los 16 que te cuesta ir y volver x tu y la entrada allí.. Hay que valorar lo que prefieres.
Hola ranel, pues a mi me merece la pena, serían 27€ y sin hacer allí colas con lo cual empezariamos antes,y la comodidad de recogerte en la plaza que esta al lado de mi hotel, por la diferencia de precio me parece más interesante, muchas gracias!!!!
vmateos Escribió:
y donde vale 30€ porque a mi tb me interesa mas.
Pues en la Plaza "Plac Jana Matejki" enfrente de la barbacana y Puerta Florianska, hay una empresa, y desde allí salen los buses. Yo lo tenía reservado ya que hice un pack con la guía de más cosas, pero lo pagamos allí independientemente.
No recuerdo el nombre de la empresa
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han pasado una pg muy interesante sobre auschwitz por si alguien va: auschwitz.org/en/visiting/
Desde ahí se puede reservar directamente... Aunq yo no he encontrado donde...
Si alguien lo ve que me informe por favor.
GRACIAS DE NUEVO
Viajere a Cracovia del 3 al 7 de marzo y quiero visitar Zakopane (no sé si coger una excursión organizada) Auschwitz (he leído que a partir de este enero hay que coger un guía en el campo, que con el idioma español es a las 12horas... No se si será verdad, lo más barato es directamente en el campo unos 10€, por libre tiene que ser antes de las 10 horas) y tb la fabrica de Schinler (que me esta resultando un poco complicado encontrar en el mapa).
En fin... Si alguien ha viajado hace poco y me puede ayudar, os lo agradecería un monton
Nosotras acabamos de llegar. A Zakopane no fuimos, ya q nos dijeron q en esta época del año estaba muy masificado por el turismo de esquí. En Auschwitz la entrada con guia en Español es sobre las 11. Es importante ir con tiempo, ya q hay bastante gente. Nosotras contratamos el viaje y nos salió por unos 25 euros (simplemente te lleva, una vez allí el guia es el mismo para todos). Tardamos una hora y media en llegar. Y la fábrica la hicimos con la empresa de freetour. 100% recomendable, porque de otro modo no nos hubiésemos enterado de tantas cosas. En español son los sábados, justo después de un tour gratis, así q nos vino bien xq está lejos y el tour acababa justo allí. Nos encantó todo! Buen viaje!
El viaje a Auschwitz lo contratasteis directamente allí, en Cracovia cuando llegasteis o lo teniais desde España.
Toy intentando hacerlo desde España con el museo del campo auschwitz.org/en/visiting/ pero los horarios que hay en español están ya ocupados... Y no sé como hacerlo... Temo llegar y que no nos permitan la entrada pq ya haya demasiados visitantes
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Visitar por libre Auschwitz y Birkenau en 2015.-
Se puede visitar por libre sin guía, antes de las 10:00 o después de las 15:00 Auschwitz I , en cuanto a Birkenau la entrada es libre durante todo el horario de apertura, excepto a la torre vigía de la entrada principal donde solo suben grupos con guía.
El único cambio que han hecho ahora en 2015 es que la entrada de la muerte (principal por donde entran las vías del tren) estará cerrada y ahora se ha de acceder por otra que queda en el campo de mujeres, y que los autocares no esperarán donde lo hacían hasta ahora.
Pd.- texto de información de SergioAM en otro foro