Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El 11 de Septiembre llego a Budapest con mi esposa y nos vamos de regreso el 20 de Septiembre desde Roma.
Nuestra idea inicial es visitar Budapest 12-13-14, luego Praga 15-16-17 y finalmente terminar en Roma 18-19-20.
Sin embargo creo que deberia haber alguna otra posible combinación, mas teniendo en cuenta que Roma ya conocemos (hemos estado en 1991), y es simplemente el aeropuerto de regreso a nuestro pais.
Acepto todo tipo de sugerencias...
Gracias de antemano!
El 11 de Septiembre llego a Budapest con mi esposa y nos vamos de regreso el 20 de Septiembre desde Roma.
Nuestra idea inicial es visitar Budapest 12-13-14, luego Praga 15-16-17 y finalmente terminar en Roma 18-19-20.
Sin embargo creo que deberia haber alguna otra posible combinación, mas teniendo en cuenta que Roma ya conocemos (hemos estado en 1991), y es simplemente el aeropuerto de regreso a nuestro pais.
Gracias de antemano!
Slds,
D
Hola
Yo veo bien la distribución de días,creo que Budapest y Praga lo ves bien con esos días,sin salir de la ciudad
Y en cuanto a Roma,aunque hayas estado hace años,siempre hay rincones por descubrir,es una ciudad maravillosa
Saludoss
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
danielguelman Escribió:
Hola a Todos,
Gracias de antemano!
Slds,
D
Viajas en avión? si vas a desplazarte por carretera o tren entre las ciudades lleva bastante tiempo. El EC entre las capitales checa y magyar son cerca de 7 horas....
Hola Daniel Guelman! Si no te interesa repetir Roma, puedes hacer algo desde Roma como por ejemplo Nápoles y la costa amalfitana, que no tiene desperdicio (Amalfi, Positano, Sorrento, Capri, etc).
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
sikBCN Escribió:
rubentxu Escribió:
4 completos seria ideal
Muchas gracias mas o menos era lo que habia pensado.
Y el alojamiento en que zona es mejor?
Saludos
Budapest es una ciudad que se puede visitar a pie (aunque cojas algún tranvía) y normalmente la gente busca hoteles en el centro -Deak Ferenc Ter-
Yo me aloje en el NH y lo hice todo andando, estabas pegado a la estación de Nyugati y un centro comercial( viene bien por los supermercados, restaurantes..,)
Hola Viajeros.
Voy para Budapest 5 días (después del puente de mayo) y me esta costando bastante encontrar algunas informaciones para organizar las visitas…..o lo que encuentro esta en Húngaro y el pobre traductor de google no da para tanto. A ver si alguien me puede echar una mano:
La Gran sinagoga. ¿Cuál es el horario de la visita guiada en castellano? ¿Precio? ¿es necesario sacar las entradas por internet previamente o se pueden comprar sobre la marcha? Si es así, ¿en que pagina? ¿duración de la visita (mas o menos)
Horario de la Sinagoga ortodoxa de Kazinczy utca
Horario para visitar la iglesia de los Franciscanos (Belvárosi Ferences Templom)
He visto que los días en los que estoy (del 5 al 9) hay conciertos de órgano en la catedral pero el precio es bastante caro....¿alguien sabe si hay entradas de ultima hora o algo similar, que se puedan conseguir a mejor precio?....también he visto que hay en San Matías, pero son aún mas caras.
¿¿Merece la pena visitar la Iglesia Servia de Szerb utca 4??... He visto que se nombraba en algunos diarios y blog pero nadie dice nada de si es bonita por dentro. ¿Horario de visita?
¿¿La visita del hospital/bunker es solo en Ingles o también hay en Castellano a alguna hora o vas con audioguia o similar??.
Lo único que se puede visitar del interior del castillo de Buda de forma gratuita es la Biblioteca Nacional Széchenyi. ¿es así?. ¿Hay algún tipo de visita para poder ver el castillo por dentro pero sin entrar a los museos?
Y estas son todas las preguntas (bueno….por ahora ). Muchas gracias por la ayuda!!!
Hola Rubemaradsl y Iacomus. Muchisimas gracias por la ayuda. Granito a granito hacemos granero y cada vez tengo menos dudas que resolver y más claro el viaje (no quiero perderme nadita). Un saludo
La semana que viene salimos para Viena, parando en Bratislava y terminando en Budapest.
Me he hecho unos itinerarios para tner una idea de lo que haremos cada día (obviamente adaptandolo segun las circunstancias).
Si pudierais echarle un ojo y decirme si veis que me falta algo que me recomendais o alguna cosilla que se me escape os lo agradeceria infinitamente
Llegamos el viernes (pero no cuento con ese dia), sabado y domingo enteros, lunes a las 06:00 sale el avión.
Nos alojaremos muy próximos a la Sinagoga.
Viernes 24
LLegamos desde Bratislava. Iremos un poco sobre la marcha segun a la hora que cojamos el tren que depende de cuanto tiempo estemos en Bratislava, pero será más tarde que pronto así que lo dejo un poco en el aire.
Sabado 25
Visita guiada con Free Walking Tour de 10:30 a 13:00 mas o menos. Terminamos en la zona del Barrio del Castillo así que la idea después es:
-Iglesia de Santa Ana: De lunes a sábado de 6:45 a 9:00 y de 16:00 a 19:00 horas. No imprescindible
-Plaza de la Puerta de Viena
-Iglesia de Santa Magdalena
-Calle Uri Utca.
- Comer por la zona de Uri Utca
-Volver al hotel a descansar recorriendo la zona
Por la tarde - noche
- Barrio Judio
-Sinagoga: entraremos el domingo porque el sabado está cerrada
-Museo Nacional
NOCHE: Crucero mahartpassnave a las 20:00 para ver la ciudad iluminada.
DOMINGO 26
-Avenida Andrassy
-Plaza de los heroes
-parque de la ciudad
Bajar hacia el rio
-Basilica de San Esteban. Subir a la torre.
-Parlamento: por fuera
-Museo etnografico: por fuera
-Opera : por fuera
-San Esteban:
Torre: todos los días de 10:00 a 18:00. 500 HUF (1,75€)
Iglesia: lunes a viernes de 9:00 a 17:15, sábados de 9:00 a 13:00, domingo de 13:00 a 17:00.
Tarde:
-Sinagoga por dentro
- Iglesia Ruprestre
-Ciudadela
Atardecer y cena por la zona del castillo de Buda.
Preguntas:
¿Veis imprescindible visitar Isla Margarita y la Iglesia Rupestre?
¿La guia de la Sinagoga es en español?
En cuanto al tiempo.... ¿será necesaria ropa de mucho abrigo o será un frio primaveral?
Respecto a vuestro recorrido del sábado por el barrio del Castillo, en Buda, no sé si en el free walking tour viene incluida la entrada a la iglesia de Matías. Si no es así, te recomiendo la visita.
Desde la plaza en la que se halla la iglesia de Santa Ana (Batthyány tér), hay unas vistas espléndidas (tanto de día como de noche) del Parlamento, que queda prácticamente enfrente.
Para el mismo sábado tienes previsto para la tarde-noche el Museo Nacional. Ojo con el horario, porque cierra a las 18 h.
En lo que se refiere al planning del domingo por la mañana, si tenéis previsto recorrer la Avenida Andrássy, yo aprovecharía para ver el exterior de la Ópera al inicio del recorrido (la fachada da a la propia avenida), y no dejarla para después de la zona del Parlamento. Así evitáis desplazamientos innecesarios.
¿Imprescindible la isla Margarita? Si vas a estar sólo dos días en Budapest, en mi opinión, no lo es. Respecto a la iglesia rupestre, no te puedo ayudar porque no la visité, pero sí te diré que las vistas desde el monte Gellért son preciosas, aunque si vas pillado de tiempo puedes prescindir de la subida y deleitarte con el panorama que se contempla desde el Bastión de los Pescadores, que desde luego no se queda atrás.
En cuanto a las visitas guiadas en la Gran Sinagoga, también las hay en español.
Por último, te enlazo a mi diario por si te puede ser de ayuda:
Respecto a vuestro recorrido del sábado por el barrio del Castillo, en Buda, no sé si en el free walking tour viene incluida la entrada a la iglesia de Matías. Si no es así, te recomiendo la visita.
Desde la plaza en la que se halla la iglesia de Santa Ana (Batthyány tér), hay unas vistas espléndidas (tanto de día como de noche) del Parlamento, que queda prácticamente enfrente.
Para el mismo sábado tienes previsto para la tarde-noche el Museo Nacional. Ojo con el horario, porque cierra a las 18 h.
En lo que se refiere al planning del domingo por la mañana, si tenéis previsto recorrer la Avenida Andrássy, yo aprovecharía para ver el exterior de la Ópera al inicio del recorrido (la fachada da a la propia avenida), y no dejarla para después de la zona del Parlamento. Así evitáis desplazamientos innecesarios.
¿Imprescindible la isla Margarita? Si vas a estar sólo dos días en Budapest, en mi opinión, no lo es. Respecto a la iglesia rupestre, no te puedo ayudar porque no la visité, pero sí te diré que las vistas desde el monte Gellért son preciosas, aunque si vas pillado de tiempo puedes prescindir de la subida y deleitarte con el panorama que se contempla desde el Bastión de los Pescadores, que desde luego no se queda atrás.
En cuanto a las visitas guiadas en la Gran Sinagoga, también las hay en español.
Por último, te enlazo a mi diario por si te puede ser de ayuda:
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Yo también entraría en la Ópera, no solo disfrutar de su fachada. Hacen visitas guiadas en español y no es tan espectacular como la de Viena pero merece la pena también
Yo también entraría en la Ópera, no solo disfrutar de su fachada. Hacen visitas guiadas en español y no es tan espectacular como la de Viena pero merece la pena también
Seguro que es interesante, pero tenemos dos días y poco más y priorizamos disfrutar del ambiente de la ciudad, paseando por ejemplo. Además en general no somos de entrar a ver edificios salvo excepciones.
La Iglesia Rupestre es un lugar bastante "curioso", y tiene una copia de la Virgen Negra que merece la pena ver. Atravesando el puente se llega rápido y se ve también en una media hora, si hay tiempo suficiente yo sí la recomendaría.