Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p43 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 38 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1235204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
La Iglesia Rupestre es un lugar bastante "curioso", y tiene una copia de la Virgen Negra que merece la pena ver. Atravesando el puente se llega rápido y se ve también en una media hora, si hay tiempo suficiente yo sí la recomendaría.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Daria tiempo a visitar Budapest en dos días completos?. Pienso combinarla con Viena donde estare cuatro noches pero me pregunto si me merece la pena o si es mejor pasar 6 días en Viena y dejar Budapest para otro momento. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Budapest sin duda merece la pena, Viena no lo conozco pero si he leido muchas opiniones y gusta menos en general que Budapest.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y porque no haces 2 días Viena 1 Bratislava y 3 Budapest?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias zumodelima y rubentxu. No habia pensado esa opción. No se el motivo pero siempre habia pensando que por tamaño y monunentos Viena necesitaba al menos el doble de tiempo que Budapest. Sin duda, siendo como decis ustedes me saldrá incluso más barato pues los hoteles en Budapest suelen ser bastante más economicos.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Budapest da para mucho, yo no estuve en Viena pero por lo que comenta la gente no hacen falta tantos días...eso si, nadie discute su belleza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ¡¡¡ Quería peguntar si alguien ha contratado un paseo en helicóptero para sobrevolar Budapest? que empresas lo hacen? cuanto cuesta? etc...
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

vlamnica Escribió:
Hola ¡¡¡ Quería peguntar si alguien ha contratado un paseo en helicóptero para sobrevolar Budapest? que empresas lo hacen? cuanto cuesta? etc...
Gracias

No recuerdo haber visto helicópteros sobre volando la ciudad...

Más que en helicóptero, es muy interesante recorrer Budapest en barco por el Danubio.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
vlamnica Escribió:
Gracias

No recuerdo haber visto helicópteros sobre volando la ciudad...

Más que en helicóptero, es muy interesante recorrer Budapest en barco por el Danubio.

Hola !!! Gracias !! Lo del barco también queremos hacerlo y estoy viendo para comer / cenar en él.
De todas forma sigo investigando sobre el helicóptero a ver que encuentro, ya contaré Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

fiona711 Escribió:
Gracias zumodelima y rubentxu. No habia pensado esa opción. No se el motivo pero siempre habia pensando que por tamaño y monunentos Viena necesitaba al menos el doble de tiempo que Budapest. Sin duda, siendo como decis ustedes me saldrá incluso más barato pues los hoteles en Budapest suelen ser bastante más economicos.

Gracias de nuevo

Yo volví hace 7 días de Budapest. Estuve 4 días. Hay mucho para ver, pero incluso con 3 días enteros de ve bien. Si quieres ir a muchos museos, necesitas el 4º. En el blog he subido una mini guía e iré subiendo cosas sobre las termas y los cafés. Si tienes alguna duda lo tengo recién visto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jordimataro Escribió:
fiona711 Escribió:

Gracias de nuevo

Yo volví hace 7 días de Budapest. Estuve 4 días. Hay mucho para ver, pero incluso con 3 días enteros de ve bien. Si quieres ir a muchos museos, necesitas el 4º. En el blog he subido una mini guía e iré subiendo cosas sobre las termas y los cafés. Si tienes alguna duda lo tengo recién visto.

Gracias, creo que lo tengo decidido y quitare día a Viena para darselo a Budapest, muy interesante.

Saludis
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

En una semana estaremos en Budapest, sólo estaremos 24 horas.

En Budapest que nos aconsejaríais ver?? Tenemos pensado hacer un crucero por la noche 19 o 20h. Visitas Bastión Pescadores, Iglesia Matias, el Parlamento (no sabemos si vale la pena entrar), Opera (no sé si visitar la de Viena por dentro o la de Budapest), visita del Búnker. Nos dejamos algo importante?? Tenemos un poco de lío con tanta información por internet jiji

Hay audioguias en castellano en la mayoría de monumentos? El parlamento de Budapest sólo se puede ver con visita guiada o se puede ver con audioguía?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a lo del parlamento, sí, solo se puede con visita guiada. Si vale la pena o no ya es otra cosa... A mi personalmente me decepcionó un poco, fue muy corta la visita. Si solamente vais a estar 24h aprovecharía para ver otras cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! He decido el próximo año regresar a Europa y empiezo en Budapest. En cuanto a comida, alojamiento y transporte, puedo decir que no me preocupa y después de haber leído las primeras paginas de este hilo encuentro cosas interesantes que me gustaría me aclararan, el tiempo vuela y me gusta ir preparando todo con antelación.

*¿ El tema de la seguridad es igual al resto de las ciudades Europeas? Por ejemplo en Venecia, París y Bruselas andábamos de noche caminando, incluso en calles solas y todo muy tranquilo. Esta vez viajo solo y quisiera saber eso.

* Quiero pensar que se puede andar bebiendo en las calles a cualquier hora, pero no esta de mas saberlo ¿Se puede esto en Budapest? No soy un ebrio, pero quede encantando con las cervezas europeas y era agradable ir con una buena birra por la calle perdiendo el tiempo caminando.

* He presupuestado originalmente 3 días enteros para Budapest, pero después de leer todo lo que hay que ver, ¿Es recomendable agregar cuando menos 1 día mas?

* Por ultimo, cual es el costo promedio en tren para viajar a Bratislava, la frecuencia de salida de trenes y el tiempo de rrecorido?.

De antemano, gracias por su ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kuiyibo Escribió:
Hola!! He decido el próximo año regresar a Europa y empiezo en Budapest. En cuanto a comida, alojamiento y transporte, puedo decir que no me preocupa y después de haber leído las primeras paginas de este hilo encuentro cosas interesantes que me gustaría me aclararan, el tiempo vuela y me gusta ir preparando todo con antelación.

*¿ El tema de la seguridad es igual al resto de las ciudades Europeas? Por ejemplo en Venecia, París y Bruselas andábamos de noche caminando, incluso en calles solas y todo muy tranquilo. Esta vez viajo solo y quisiera saber eso.

* Quiero pensar que se puede andar bebiendo en las calles a cualquier hora, pero no esta de mas saberlo ¿Se puede esto en Budapest? No soy un ebrio, pero quede encantando con las cervezas europeas y era agradable ir con una buena birra por la calle perdiendo el tiempo caminando.

* He presupuestado originalmente 3 días enteros para Budapest, pero después de leer todo lo que hay que ver, ¿Es recomendable agregar cuando menos 1 día mas?

* Por ultimo, cual es el costo promedio en tren para viajar a Bratislava, la frecuencia de salida de trenes y el tiempo de rrecorido?.

El tema de la seguridad es igual que en otras ciudades de europa, en cuanto a lo de la cerveza, obviamente no creo que te puedan decir nada por ir tomando una cerveza por la calle simplemente.

En cuanto al tiempo que dedicarle a ésta ciudad todo dependerá de lo que tengas planeado ver.

En cuantoa los trenes tienes unos cuatro trenes al día y el trayecto on dos horas y media aproximadamente.
⬆️ Arriba

Experto

kuiyibo Escribió:

- Yo estuve en Budapest viajando sólo y no tuve ningún problema ni me sentí inseguro.

- Si aprovechas el día a tope, yo creo que con 3 días enteros debería ser suficiente. Depende más que nada las visitas en plan museos / exposiciones que quieras ver que te ocupen más tiempo.

- ¿Has mirado sí existen Buses?. Lo digo porque yo desde Budapest fui a Viena, estuve 2-3 días en Viena y luego volví a Budapest, y en relación calidad-precio-dinero, el bus era lo mejor. Pero desconozco si para Bratislava es mejor el tren.
⬆️ Arriba

Experto

Daxan Escribió:
kuiyibo Escribió:

- Yo estuve en Budapest viajando sólo y no tuve ningún problema ni me sentí inseguro.

- Si aprovechas el día a tope, yo creo que con 3 días enteros debería ser suficiente. Depende más que nada las visitas en plan museos / exposiciones que quieras ver que te ocupen más tiempo.

- ¿Has mirado sí existen Buses?. Lo digo porque yo desde Budapest fui a Viena, estuve 2-3 días en Viena y luego volví a Budapest, y en relación calidad-precio-dinero, el bus era lo mejor. Pero desconozco si para Bratislava es mejor el tren.

Daxan gracias por tus ecomentarios. No soy mucho de museos, pero si de caminar tranquilamente por las calles y perderme, vamos ver todo sin prisas. Pues la vez pasada estuve moviendome por trenes y me parecio muy comodo y barato, no me cierro a la posibilidad de elegir buses, de todas formas tengo buen tiempo para planearlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo ya de hacer itinerario de budapest,haber como lo veis
Llegaremos a aeropuerto sobre las 13:40, en principio reservaré taxi o minibus,pues al ir con niños es lo mas rentable y cómodo,tras realizar el check-in,y cambiar moneda en la misma calle(ya tengo localizada casa cambio), iremos por orden desde apartamento
-puente cadenas
-bastion pescadores
-san matias (entrar)
-laberinto de buda (entrar sobre las 18:00, ya que es cuando se hacen con lamparas de aceite)
-castillo buda y alrededores

2º DIA
-parque karoli
-sinagoga (entrar)
-mercado central(entrar)
-puente libertad
-hotel-balneario gellert(solo verlo por fuera)
-iglesia rupestre y ciudadela (aquí aun dudamos si entrar o no)
-puente isabel
-san esteban (entrar y subir )
-via andrassy hasta la opera (sin entrar)

3º DIA
-reservar parlamento a las 10:15
-monumento de las botas
-Varosliget, viendo por fuera el castillo, balneario szechenyi,museo bellas artes y plaza héroes
-isla margarita, balneario palatinos (entrar )
Como lo veis? teniendo en cuenta que llevamos dos niños de 7 y 9 años, intento evitar entradas a museos o lugares que sean de poco interés o pesados para ellos, teniendo en cuenta que los míos los aborrecen,quizás porque ya han entrado en unos cuantos jejejej) y porque después iremos a Viena,Praga y Bratislava
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Hola! después de leerme muuchos hilos y diarios, creo que ya tengo claro el planning de los 4 días que pasaremos en Budapest en un mes.

Podeis echarle un vistazo? para ver si me he saltado algo o pensais que hay algo que es mejor planificar de otra manera.

DIA 1. Llegada a las 23.45 con wizzair, cogeremos transporte privado, todavia no se que empresa o tal vez el transfer de wizzair, el hotel lo tenemos cerca de Keleti ( el star city) así que no sé si compensara.

DIA 2

- 10.30 Free Tour desde la plaza Deak Ferenc (todavia no tenemos muy claro si hacerlo o no, en otras ciudades he visto mas foreros que lo hacen, no sé si en Budapest no son muy completos?)

- Puente Cadenas
- Palacio Real
- Bastion Pescadores
- Iglesia Matias
- Uri Utca
- Pasteleria Ruszwurm
- Puerta Viena
- Iglesia Santa Ana??

- Colina Gellert : Balneario (desde fuera) Iglesia Rupestre, Ciudadela ( vistas al anochecer)

No tengo muy claro como ir desde Buda a la colina, he leido que hay que bajar donde el funicular y coger el tranvia 19, pero también he leido algo de un bus, sabeis cual es?

Si no hacemos el free tour creo que hariamos el recorrido al revés, pero me da pena perderme el atardecer desde Gellert, porque si lo hacemos como la primera opción al Bastion iriamos otra noche para ver el Parlamento ilumindado.

Que pensais?

DIA 3

- Basilica San Esteban
- Plaza Libertad
- Paseo por el Danubio
- Monumento a los judios ( zapatos)
- visita Parlamento a las 13.15
- Palacio Gresham
. Isla Margarita. Es mucho pateo ir desde el Parlamento hasta el parque andando? Una vez en el parque coger bus nº 26 hasta el final y deshacer el camino andando.
- Paseo barco linea D11 desde Isla Margarita hasta colina Gellert.

Subir bastion de noche?

Cena en Vari Utca?

DIA 4

- Avenida Andrassy al completo desde la Opera hasta el final, a la opera no creo que entremos al no haber función y después ir a Viena creo que haremos la visita en la de Viena.
- Plaza Heroes - Museo Bellas Artes por fuera
- Parque de la ciudad + Castillo
- Balneario desde las 18 aprox
- Ver Plaza Heroes iluminada

DIA 5 No es un día completo porque a las 18.10 cogemos el tren a Viena así que podemos ver cosas hasta las 16.30 aprox.

- Sinagoga- visita guiada
- Barrio judio: calles Kiskorut, Dohany...
- Iglesia Parroquial del Centro ? segun tiempo
- Museo Nacional (por fuera)
- Mercado- almuerzo.
- Adíos al danubio desde el puente Erzsebet

Daría tiempo a Biblioteca Nacional e Iglesia Universidad?

Como lo veis en general? falta algo? Alguna sugerencia?

Mil gracias como siempre!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

coolture Escribió:
Hola! después de leerme muuchos hilos y diarios, creo que ya tengo claro el planning de los 4 días que pasaremos en Budapest en un mes.

Podeis echarle un vistazo? para ver si me he saltado algo o pensais que hay algo que es mejor planificar de otra manera.

DIA 1. Llegada a las 23.45 con wizzair, cogeremos transporte privado, todavia no se que empresa o tal vez el transfer de wizzair, el hotel lo tenemos cerca de Keleti ( el star city) así que no sé si compensara.

DIA 2

- 10.30 Free Tour desde la plaza Deak Ferenc (todavia no tenemos muy claro si hacerlo o no, en otras ciudades he visto mas foreros que lo hacen, no sé si en Budapest no son muy completos?)

- Puente Cadenas
- Palacio Real
- Bastion Pescadores
- Iglesia Matias
- Uri Utca
- Pasteleria Ruszwurm
- Puerta Viena
- Iglesia Santa Ana??

- Colina Gellert : Balneario (desde fuera) Iglesia Rupestre, Ciudadela ( vistas al anochecer)

No tengo muy claro como ir desde Buda a la colina, he leido que hay que bajar donde el funicular y coger el tranvia 19, pero también he leido algo de un bus, sabeis cual es?

Si no hacemos el free tour creo que hariamos el recorrido al revés, pero me da pena perderme el atardecer desde Gellert, porque si lo hacemos como la primera opción al Bastion iriamos otra noche para ver el Parlamento ilumindado.

Que pensais?

DIA 3

- Basilica San Esteban
- Plaza Libertad
- Paseo por el Danubio
- Monumento a los judios ( zapatos)
- visita Parlamento a las 13.15
- Palacio Gresham
. Isla Margarita. Es mucho pateo ir desde el Parlamento hasta el parque andando? Una vez en el parque coger bus nº 26 hasta el final y deshacer el camino andando.
- Paseo barco linea D11 desde Isla Margarita hasta colina Gellert.

Subir bastion de noche?

Cena en Vari Utca?

DIA 4

- Avenida Andrassy al completo desde la Opera hasta el final, a la opera no creo que entremos al no haber función y después ir a Viena creo que haremos la visita en la de Viena.
- Plaza Heroes - Museo Bellas Artes por fuera
- Parque de la ciudad + Castillo
- Balneario desde las 18 aprox
- Ver Plaza Heroes iluminada

DIA 5 No es un día completo porque a las 18.10 cogemos el tren a Viena así que podemos ver cosas hasta las 16.30 aprox.

- Sinagoga- visita guiada
- Barrio judio: calles Kiskorut, Dohany...
- Iglesia Parroquial del Centro ? segun tiempo
- Museo Nacional (por fuera)
- Mercado- almuerzo.
- Adíos al danubio desde el puente Erzsebet

Daría tiempo a Biblioteca Nacional e Iglesia Universidad?

Como lo veis en general? falta algo? Alguna sugerencia?

Mil gracias como siempre!

Alguna opinion???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes