Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
New Traveller Registrado: 05-02-2014 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
vlamnica Escribió:
Hola ¡¡¡ Quería peguntar si alguien ha contratado un paseo en helicóptero para sobrevolar Budapest? que empresas lo hacen? cuanto cuesta? etc...
Gracias
No recuerdo haber visto helicópteros sobre volando la ciudad...
Más que en helicóptero, es muy interesante recorrer Budapest en barco por el Danubio.
Hola !!! Gracias !! Lo del barco también queremos hacerlo y estoy viendo para comer / cenar en él.
De todas forma sigo investigando sobre el helicóptero a ver que encuentro, ya contaré Saludos
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
fiona711 Escribió:
Gracias zumodelima y rubentxu. No habia pensado esa opción. No se el motivo pero siempre habia pensando que por tamaño y monunentos Viena necesitaba al menos el doble de tiempo que Budapest. Sin duda, siendo como decis ustedes me saldrá incluso más barato pues los hoteles en Budapest suelen ser bastante más economicos.
Gracias de nuevo
Yo volví hace 7 días de Budapest. Estuve 4 días. Hay mucho para ver, pero incluso con 3 días enteros de ve bien. Si quieres ir a muchos museos, necesitas el 4º. En el blog he subido una mini guía e iré subiendo cosas sobre las termas y los cafés. Si tienes alguna duda lo tengo recién visto.
Gracias zumodelima y rubentxu. No habia pensado esa opción. No se el motivo pero siempre habia pensando que por tamaño y monunentos Viena necesitaba al menos el doble de tiempo que Budapest. Sin duda, siendo como decis ustedes me saldrá incluso más barato pues los hoteles en Budapest suelen ser bastante más economicos.
Gracias de nuevo
Yo volví hace 7 días de Budapest. Estuve 4 días. Hay mucho para ver, pero incluso con 3 días enteros de ve bien. Si quieres ir a muchos museos, necesitas el 4º. En el blog he subido una mini guía e iré subiendo cosas sobre las termas y los cafés. Si tienes alguna duda lo tengo recién visto.
Gracias, creo que lo tengo decidido y quitare día a Viena para darselo a Budapest, muy interesante.
En una semana estaremos en Budapest, sólo estaremos 24 horas.
En Budapest que nos aconsejaríais ver?? Tenemos pensado hacer un crucero por la noche 19 o 20h. Visitas Bastión Pescadores, Iglesia Matias, el Parlamento (no sabemos si vale la pena entrar), Opera (no sé si visitar la de Viena por dentro o la de Budapest), visita del Búnker. Nos dejamos algo importante?? Tenemos un poco de lío con tanta información por internet jiji
Hay audioguias en castellano en la mayoría de monumentos? El parlamento de Budapest sólo se puede ver con visita guiada o se puede ver con audioguía?
En cuanto a lo del parlamento, sí, solo se puede con visita guiada. Si vale la pena o no ya es otra cosa... A mi personalmente me decepcionó un poco, fue muy corta la visita. Si solamente vais a estar 24h aprovecharía para ver otras cosas.
Hola!! He decido el próximo año regresar a Europa y empiezo en Budapest. En cuanto a comida, alojamiento y transporte, puedo decir que no me preocupa y después de haber leído las primeras paginas de este hilo encuentro cosas interesantes que me gustaría me aclararan, el tiempo vuela y me gusta ir preparando todo con antelación.
*¿ El tema de la seguridad es igual al resto de las ciudades Europeas? Por ejemplo en Venecia, París y Bruselas andábamos de noche caminando, incluso en calles solas y todo muy tranquilo. Esta vez viajo solo y quisiera saber eso.
* Quiero pensar que se puede andar bebiendo en las calles a cualquier hora, pero no esta de mas saberlo ¿Se puede esto en Budapest? No soy un ebrio, pero quede encantando con las cervezas europeas y era agradable ir con una buena birra por la calle perdiendo el tiempo caminando.
* He presupuestado originalmente 3 días enteros para Budapest, pero después de leer todo lo que hay que ver, ¿Es recomendable agregar cuando menos 1 día mas?
* Por ultimo, cual es el costo promedio en tren para viajar a Bratislava, la frecuencia de salida de trenes y el tiempo de rrecorido?.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
kuiyibo Escribió:
Hola!! He decido el próximo año regresar a Europa y empiezo en Budapest. En cuanto a comida, alojamiento y transporte, puedo decir que no me preocupa y después de haber leído las primeras paginas de este hilo encuentro cosas interesantes que me gustaría me aclararan, el tiempo vuela y me gusta ir preparando todo con antelación.
*¿ El tema de la seguridad es igual al resto de las ciudades Europeas? Por ejemplo en Venecia, París y Bruselas andábamos de noche caminando, incluso en calles solas y todo muy tranquilo. Esta vez viajo solo y quisiera saber eso.
* Quiero pensar que se puede andar bebiendo en las calles a cualquier hora, pero no esta de mas saberlo ¿Se puede esto en Budapest? No soy un ebrio, pero quede encantando con las cervezas europeas y era agradable ir con una buena birra por la calle perdiendo el tiempo caminando.
* He presupuestado originalmente 3 días enteros para Budapest, pero después de leer todo lo que hay que ver, ¿Es recomendable agregar cuando menos 1 día mas?
* Por ultimo, cual es el costo promedio en tren para viajar a Bratislava, la frecuencia de salida de trenes y el tiempo de rrecorido?.
De antemano, gracias por su ayuda.
El tema de la seguridad es igual que en otras ciudades de europa, en cuanto a lo de la cerveza, obviamente no creo que te puedan decir nada por ir tomando una cerveza por la calle simplemente.
En cuanto al tiempo que dedicarle a ésta ciudad todo dependerá de lo que tengas planeado ver.
En cuantoa los trenes tienes unos cuatro trenes al día y el trayecto on dos horas y media aproximadamente.
- Yo estuve en Budapest viajando sólo y no tuve ningún problema ni me sentí inseguro.
- Si aprovechas el día a tope, yo creo que con 3 días enteros debería ser suficiente. Depende más que nada las visitas en plan museos / exposiciones que quieras ver que te ocupen más tiempo.
- ¿Has mirado sí existen Buses?. Lo digo porque yo desde Budapest fui a Viena, estuve 2-3 días en Viena y luego volví a Budapest, y en relación calidad-precio-dinero, el bus era lo mejor. Pero desconozco si para Bratislava es mejor el tren.
- Yo estuve en Budapest viajando sólo y no tuve ningún problema ni me sentí inseguro.
- Si aprovechas el día a tope, yo creo que con 3 días enteros debería ser suficiente. Depende más que nada las visitas en plan museos / exposiciones que quieras ver que te ocupen más tiempo.
- ¿Has mirado sí existen Buses?. Lo digo porque yo desde Budapest fui a Viena, estuve 2-3 días en Viena y luego volví a Budapest, y en relación calidad-precio-dinero, el bus era lo mejor. Pero desconozco si para Bratislava es mejor el tren.
Daxan gracias por tus ecomentarios. No soy mucho de museos, pero si de caminar tranquilamente por las calles y perderme, vamos ver todo sin prisas. Pues la vez pasada estuve moviendome por trenes y me parecio muy comodo y barato, no me cierro a la posibilidad de elegir buses, de todas formas tengo buen tiempo para planearlo.
Acabo ya de hacer itinerario de budapest,haber como lo veis
Llegaremos a aeropuerto sobre las 13:40, en principio reservaré taxi o minibus,pues al ir con niños es lo mas rentable y cómodo,tras realizar el check-in,y cambiar moneda en la misma calle(ya tengo localizada casa cambio), iremos por orden desde apartamento
-puente cadenas
-bastion pescadores
-san matias (entrar)
-laberinto de buda (entrar sobre las 18:00, ya que es cuando se hacen con lamparas de aceite)
-castillo buda y alrededores
2º DIA
-parque karoli
-sinagoga (entrar)
-mercado central(entrar)
-puente libertad
-hotel-balneario gellert(solo verlo por fuera)
-iglesia rupestre y ciudadela (aquí aun dudamos si entrar o no)
-puente isabel
-san esteban (entrar y subir )
-via andrassy hasta la opera (sin entrar)
3º DIA
-reservar parlamento a las 10:15
-monumento de las botas
-Varosliget, viendo por fuera el castillo, balneario szechenyi,museo bellas artes y plaza héroes
-isla margarita, balneario palatinos (entrar )
Como lo veis? teniendo en cuenta que llevamos dos niños de 7 y 9 años, intento evitar entradas a museos o lugares que sean de poco interés o pesados para ellos, teniendo en cuenta que los míos los aborrecen,quizás porque ya han entrado en unos cuantos jejejej) y porque después iremos a Viena,Praga y Bratislava
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Hola! después de leerme muuchos hilos y diarios, creo que ya tengo claro el planning de los 4 días que pasaremos en Budapest en un mes.
Podeis echarle un vistazo? para ver si me he saltado algo o pensais que hay algo que es mejor planificar de otra manera.
DIA 1. Llegada a las 23.45 con wizzair, cogeremos transporte privado, todavia no se que empresa o tal vez el transfer de wizzair, el hotel lo tenemos cerca de Keleti ( el star city) así que no sé si compensara.
DIA 2
- 10.30 Free Tour desde la plaza Deak Ferenc (todavia no tenemos muy claro si hacerlo o no, en otras ciudades he visto mas foreros que lo hacen, no sé si en Budapest no son muy completos?)
- Puente Cadenas
- Palacio Real
- Bastion Pescadores
- Iglesia Matias
- Uri Utca
- Pasteleria Ruszwurm
- Puerta Viena
- Iglesia Santa Ana??
No tengo muy claro como ir desde Buda a la colina, he leido que hay que bajar donde el funicular y coger el tranvia 19, pero también he leido algo de un bus, sabeis cual es?
Si no hacemos el free tour creo que hariamos el recorrido al revés, pero me da pena perderme el atardecer desde Gellert, porque si lo hacemos como la primera opción al Bastion iriamos otra noche para ver el Parlamento ilumindado.
Que pensais?
DIA 3
- Basilica San Esteban
- Plaza Libertad
- Paseo por el Danubio
- Monumento a los judios ( zapatos)
- visita Parlamento a las 13.15
- Palacio Gresham
. Isla Margarita. Es mucho pateo ir desde el Parlamento hasta el parque andando? Una vez en el parque coger bus nº 26 hasta el final y deshacer el camino andando.
- Paseo barco linea D11 desde Isla Margarita hasta colina Gellert.
Subir bastion de noche?
Cena en Vari Utca?
DIA 4
- Avenida Andrassy al completo desde la Opera hasta el final, a la opera no creo que entremos al no haber función y después ir a Viena creo que haremos la visita en la de Viena.
- Plaza Heroes - Museo Bellas Artes por fuera
- Parque de la ciudad + Castillo
- Balneario desde las 18 aprox
- Ver Plaza Heroes iluminada
DIA 5 No es un día completo porque a las 18.10 cogemos el tren a Viena así que podemos ver cosas hasta las 16.30 aprox.
- Sinagoga- visita guiada
- Barrio judio: calles Kiskorut, Dohany...
- Iglesia Parroquial del Centro ? segun tiempo
- Museo Nacional (por fuera)
- Mercado- almuerzo.
- Adíos al danubio desde el puente Erzsebet
Daría tiempo a Biblioteca Nacional e Iglesia Universidad?
Como lo veis en general? falta algo? Alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
coolture Escribió:
Hola! después de leerme muuchos hilos y diarios, creo que ya tengo claro el planning de los 4 días que pasaremos en Budapest en un mes.
Podeis echarle un vistazo? para ver si me he saltado algo o pensais que hay algo que es mejor planificar de otra manera.
DIA 1. Llegada a las 23.45 con wizzair, cogeremos transporte privado, todavia no se que empresa o tal vez el transfer de wizzair, el hotel lo tenemos cerca de Keleti ( el star city) así que no sé si compensara.
DIA 2
- 10.30 Free Tour desde la plaza Deak Ferenc (todavia no tenemos muy claro si hacerlo o no, en otras ciudades he visto mas foreros que lo hacen, no sé si en Budapest no son muy completos?)
- Puente Cadenas
- Palacio Real
- Bastion Pescadores
- Iglesia Matias
- Uri Utca
- Pasteleria Ruszwurm
- Puerta Viena
- Iglesia Santa Ana??
No tengo muy claro como ir desde Buda a la colina, he leido que hay que bajar donde el funicular y coger el tranvia 19, pero también he leido algo de un bus, sabeis cual es?
Si no hacemos el free tour creo que hariamos el recorrido al revés, pero me da pena perderme el atardecer desde Gellert, porque si lo hacemos como la primera opción al Bastion iriamos otra noche para ver el Parlamento ilumindado.
Que pensais?
DIA 3
- Basilica San Esteban
- Plaza Libertad
- Paseo por el Danubio
- Palacio Gresham
. Isla Margarita. Es mucho pateo ir desde el Parlamento hasta el parque andando? Una vez en el parque coger bus nº 26 hasta el final y deshacer el camino andando.
Subir bastion de noche?
Cena en Vari Utca?
DIA 4
- Avenida Andrassy al completo desde la Opera hasta el final, a la opera no creo que entremos al no haber función y después ir a Viena creo que haremos la visita en la de Viena.
DIA 5 No es un día completo porque a las 18.10 cogemos el tren a Viena así que podemos ver cosas hasta las 16.30 aprox.
- Mercado- almuerzo.
coolture Escribió:
coolture Escribió:
DIA 2
- Puente Cadenas
- Palacio Real
- Bastion Pescadores
- Iglesia Matias
- Uri Utca
- Pasteleria Ruszwurm
- Puerta Viena
- Iglesia Santa Ana??
Que pensais?
DIA 3
- Basilica San Esteban
- Plaza Libertad
- Paseo por el Danubio
- Palacio Gresham
Subir bastion de noche?
Cena en Vari Utca?
DIA 4
- Mercado- almuerzo.
Mil gracias como siempre!
Alguna opinion???
Hola.
Ojo con la entrada a los baños Szechenyi.Aunue cierran a las 22:00 después de las 18;00 no dejan entrar a nadie, así que asegurate de ir antes de esa hora.
Tu planning me parece bien,quizá echo en falta el cafe New York y algun Bar de Ruinas
DIA 2
- Puente Cadenas
- Palacio Real
- Bastion Pescadores
- Iglesia Matias
- Uri Utca
- Pasteleria Ruszwurm
- Puerta Viena
- Iglesia Santa Ana??
Que pensais?
DIA 3
- Basilica San Esteban
- Plaza Libertad
- Paseo por el Danubio
- Palacio Gresham
Subir bastion de noche?
Cena en Vari Utca?
DIA 4
- Mercado- almuerzo.
Mil gracias como siempre!
Alguna opinion???
Hola.
Ojo con la entrada a los baños Szechenyi.Aunue cierran a las 22:00 después de las 18;00 no dejan entrar a nadie, así que asegurate de ir antes de esa hora.
Tu planning me parece bien,quizá echo en falta el cafe New York y algun Bar de Ruinas
Cierto yo también creo que valen mucho la pena (nosotros fuimos al Szimpla) y ya que pasas por Andrassy recomiendo tomarse un café en el precioso Café Book Alexandra
El cafe New York te queda al lado del barrio judio, por lo que es perfecto para el día 5º.
Yo el primer día no lo veo apretado si no vas a visitar los museos del palacio Real.si vas a entrar tal vez sea mejor que ahorres tiempo en desplazamientos.
Hola, este mes iremos cuatro días a Budapest, y me gustaría me aconsejarais que debo ir a ver, para no perder el tiempo dando vueltas. Muchas gracias.
Pues justo arriba tienes el plan de Collture que está muy bien, puedes adaptarlo a tus gustos suprimiendo o añadiendo cosas.
También te pueden servir como guía para diseñar tu planning los diferentes diarios que varios foreros (entre ellos un servidor) han escrito sobre su estancia en Budapest:
Llegada Budapest a las Terminal 2B a las 13:40 p.m .
Traslado en transfer al hotel www.joetaxibudapest@gmail.com (Joe), contratado desde España ( a pagar al chofer 23€ )
Mr JOE
Mobile phone contact
0036702339828
Zara Boutique Hotel
Só Utca, 6
Budapest Hungría H-1056
Tlf : 19202100 FAX : 15770710
Almuerzo Por la tarde paseo por la calle Vaci Utca (Tiendas y zona comercial) y por la noche subida al Castillo, bastion de los pescadores e Iglesia de Mathias Bajada por la cuesta al Centro para cenar vista de la Plaza de los Héroes de noche iluminada y visitar el Café New York o el Alexandra (Según proximidad)
DOMINGO DIA 19/07/2015
A las 10,30 Visita guiada con www.freetour.com. Punto de encuentro: plaza Deak (Deak Ferenc ter, estación de los 3 metros M1-M2-M3), en la mitad de la plaza, bajo el reloj, cerca de la estatua gris.de los 3 metros M1-M2-M3), en la mitad de la plaza, bajo el reloj, cerca de la estatua gris.
Veremos: Paseo por el Danubio, Castillo de Buda, Iglesia de Matías, Húngaros Famosos., Cubo de Rubik. La Pequeña Princesa, Puente de las Cadenas, Bastión de los Pescadores origen de los Húngaros, Ópera, Basílica de San Esteban con entrada al interior si es posible Almuerzo , tarde libre
LUNES DIA 20/07/2015
A las 9 Desayuno en el Hotel y salimos dirección al Mercado Central que echamos mas o menos 1 hora y media, después a la Sinagoga 11,30 a 12,30 Desde la Sinagoga al Parlamento paseando para estar a las 13:15 horas que es la visitas guiada (ya contratada desde España), Almuerzo en Hungarikum Bisztró(calle Steindl Imre, esquina con calle Nádor, más o menos a medio camino entre la basílica de San Esteban y el Parlamento), un restaurante donde sirven buena comida húngara. y después podríamos visitasr la Basilica de San Esteban por dentro horario hasta las 16 horas Visita al Mercado Central, después a las 13:15 Visita guiada al Parlamento y después del Almuerzo baños Szecheny, por la tarde noche paseo por la calle Andrassy y visitar el Café Alexandra en C/ Andrassy y algun ruinbar
MARTES DIA 21/07/2015
Coger el Abono 24 horas a partir de las 10,30 horas y coger metro Línea 2 a Batthyany ter, desde allí a pata a ver la zona de la iglesia de Matías entrada al interior y todo lo del recinto amurallado. Almuerzo Por la tarde visita a la Ciudadela. Fotos y miradores. Bajamos con un bus, y coger el tranvía hasta la isla Margarita. Visita a todo el parque, como el castillo de Vajdahunyad, en el anexo parque de la Ciudad (Városliget). De vuelta coger el barco D12 en Jaszai Mari ter aprovechando el bono de transportes para ver iluminado todo desde el barco, hasta Petofi Ter y vuelta.
MIERCOLES DIA 22/07/2015
Desayuno en el Hotel y aprovechando las 24 horas del bono transporte traslado a la terminal de buses
Con destino Viena desde HU BUDAPEST Orangeways buszmegálló - Groupama Aréna (FTC) - Népliget y llegada a Viena a las 14:10 p.m A BÉCS BELVÁROS/Vienna City Schwedenplatz/Franz-Josefs-Kai 27. (bus parking area)
Gracias Iacomus:
A ver sería LUNES: Desayuno en el Hotel y salimos dirección al Mercado Central que hechamos mas o menos 1 hora y media, después a la Sinagoga que creo que cada hora coincidiendo con las medias visita en español 11,30 a 12,30 nó? Desde la Sinagoga al Parlamento para estar a las 13:15 horas que es la visitas guiada (ya contratada desde España), comemos en Hungarikum Bisztró y después podríamos visitasr la Basilica de San Esteban por dentro horario hasta las 16 horas (justito) Pregunta del millón: no iremos muy a calzón quitado o te parece bien, ten en cuenta que es taitantos de Julio.
La Plaza de los héroes una noche cualquiera iluminada tomo nota.
El castillo de Vajdahunyad, en el anexo parque de la Ciudad (Városliget). No se cuando meterlo Quizás el día del bono transporte?El martes? o aconsejas otro día por proximidades
Y por ultimo la vista del Parlamento desde Batthyány tér. Creo que la primera noche desde el Bastión aunque no se si esa es la zona de Bathhyany ter
Gracias por toda la ayuda que me prestais de antemano.
Nota: Si alguien viene a Almeria tiene guía y una ronda que invito yó
Contesto a tus preguntas y me permito hacerte alguna observación respecto del recorrido que pones más adelante.
Creo que la visita nocturna a la Plaza de los Héroes os cuadraría bien el lunes cuando salgáis de los baños Széchenyi, que están muy cerca de la citada plaza. Si después de los baños aún es de día, podéis hacer tiempo dando un paseo por el parque de la Ciudad (Városliget), en cuyo interior están situados los baños Széchenyi, y aprovecháis también para ver por fuera el castillo de Vajdahunyad. Aquí viene la observación que formulo a tu recorrido, ya que el parque de la Ciudad no está en la isla Margarita (como me parece entender que indicas en tu itinerario del martes), sino justo al lado de la plaza de los Héroes (Hősök tere).
Después podéis tomar la línea 1 de metro (declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco), que recorre la Av. Andrássy de punta a punta, y cenar, como tenéis previsto, en el café Alexandra, que está cerca de la estación de Oktogon.
Respecto del itinerario del lunes (Mercado Central, Sinagoga, Parlamento, Basílica de San Esteban), creo que es perfectamente factible. De hecho, excepto la visita al mercado, nosotros hicimos ese mismo recorrido el año pasado. Para ir un poco más tranquilos, podríais dejar la visita al Mercado Central para el martes, sea a primera hora, o al mediodía para comer en alguno de los puestos que hay en la planta superior.
Batthyány tér es la plaza que hay justo delante del Parlamento, pero al otro lado del río. Hay allí una estación de metro con el mismo nombre. Las vistas del Parlamento de día, pero sobre todo de noche son inolvidables.
Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario, por si te sirve de ayuda:
Muchas gracias mañana rectifico diario
Por cierto la tarde del domingo
Que podríamos hacer teniendo en cuenta eso que es domingo
Gracias de nuevo por todo
Muchas gracias mañana rectifico diario
Por cierto la tarde del domingo
Que podríamos hacer teniendo en cuenta eso que es domingo
Gracias de nuevo por todo
Opciones para el domingo por la tarde... Pues puedes ir por ejemplo al Memento Park, un parque situado en las afueras de la ciudad en el que fueron reagrupadas las estatuas repartidas por toda la ciudad que habían sido erigidas a mayor gloria del régimen comunista. En el foro hay opiniones para todos los gustos: para unos no vale la pena, para otros sí. Yo no fui, por lo que no puedo decir nada al respecto.
Otra opción podría ser la Casa del Terror, en la Avenida Andrássy, que bastantes foreros visitaron durante su estancia en Budapest. Yo tampoco la visité.