Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias gadiemp, esta muy bien el diario de tu viaje. Al final me estoy dando cuenta de que en 8 días si que va a estar justa la cosa . A ver si me aclaro y voy decidiendo a donde ir y que sitios tendremos que dejar para la próxima.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
SlayerBeerman Escribió:
Gracias gadiemp, esta muy bien el diario de tu viaje. Al final me estoy dando cuenta de que en 8 días si que va a estar justa la cosa . A ver si me aclaro y voy decidiendo a donde ir y que sitios tendremos que dejar para la próxima.
Hola.
Respecto a Terezin, allí ya hay visitas guiadas, así que no es necesario que vayas con grupo desde Praga... Nosotros hicimos la visita en castellano (deberías consultar horarios); tuvimos la suerte de tener la guía solo para nosotros, jeje.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
sikBCN Escribió:
Creo q son las de teplice xd o algo así.
Vale, son las Adršpašsko - Teplické Skály (Teplické Rocks), no he estado pero parece un sitio precioso, aunque quizas haya sitios similares mas cercanos desde Praga para ver.
Se puede ir desde Praga, supongo que madrugando, via Hradec Kralove y Trutnov:
Dia1-6: Praga aquí incluyo; 1 día para kutna hora, otro para terezin y otro para melnik, en la city serian 3 días completos
Dia7- Cesky krumlov
Dia8-9 TREBIC ( 1 día visitare Telc desde trebic)
Doa 10/11/12 brno + olomouc.
Día 13 VIENA.
Como lo veis?
Hay un parque nacional de piedras muy chulo pero no se donde hacer base y de que ciudad de las anteriores esta mas cerca, sabeis algo?
Saludos
Hola sikBCN
Quizá es una cuestión de preferencias pero yo por ejemplo no incluiría Terezin. Un día entero para ver un campo de concentración me parece un poco demasiado. Pero a mí no me gustan mucho las cosas truculentas...
Por otro lado te diría que, aunque solo estuve unas horas, Brno no me pareció gran cosa.
Así que mi consejo sería que sacrificases el día de Terezin y minimizases tu estancia en Brno para dar más tiempo a otras partes de Moravia, bien sea Olomouc, Kromeriz, el Parque Natural de Litovelske Pomoravi (desde el pueblo de Litovel, con visita a la Cueva de Mladec incluida)
O si no conceder un día a conocer la zona de Mikulov, al sur de Moravia y próxima a Viena y Bratislava.
Pero esto es una cuestión de gustos, claro está...
Tb estoy pensando en meter Pilsen city pero igual es parecida a las polacas(wroclaw-krakok)o praga e pequeño y es demasiada ciudad pienso.
Como residente en Plzeñ te aconsejaria no venir sinceramente, creo que cunde más ir por ejemplo a Karlovy Vary. Pilsen no es mas que una plaza bonita, corta-pega de edificios de colores como Praga y poco más. (a no ser que te interese ver la fabrica de Pilsner Urquell).
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Pues me esta gustando mucho chequia... Buenos precios, buen clima, seguridad y un gran ambiente.
Ahora mismo estoy en Telc tiene un plaza espectacular y las vistas del castillo y la ciudad desde los jardines son muy bonitos, eso si es pequeña en una mañana la ves.
Praga me parecio espectacular, muy turistica eso si, no me parecio cara para lo bonita y turistica q es...y q decir de cesky krumlov, una pasada de pueblo... Mañana me desplazo a olomouc, finalmente no fui a pilsen, la naturaleZa me importa poco, en españa tenemos parquea nacioanales espectaculares, yo vengo a vivir la vida checa, sus gentes, su comida, su forclore, meterme en una montaña donde no hay nadie no me mola nada anoser q vaya en grupo entonces si.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
sikBCN Escribió:
Pues me esta gustando mucho chequia... Buenos precios, buen clima, seguridad y un gran ambiente.
Ahora mismo estoy en Telc tiene un plaza espectacular y las vistas del castillo y la ciudad desde los jardines son muy bonitos, eso si es pequeña en una mañana la ves.
Praga me parecio espectacular, muy turistica eso si, no me parecio cara para lo bonita y turistica q es...y q decir de cesky krumlov, una pasada de pueblo... Mañana me desplazo a olomouc, finalmente no fui a pilsen, la naturaleZa me importa poco, en españa tenemos parquea nacioanales espectaculares, yo vengo a vivir la vida checa, sus gentes, su comida, su forclore, meterme en una montaña donde no hay nadie no me mola nada anoser q vaya en grupo entonces si.
Saludos
La República Checa es un gran desconocido... Y no porque no merezca la pena. Y eso tiene sus ventajas
Voy a estar en República Checa 4 días. Tres en Praga y luego salgo en coche hacia Cracovia. La ruta que voy a seguir será bajar hacia Czesky Krumov y luego tomo el camino lógico por Brno, Olomuc, Ostrava y ya entro en Polonia. Evidentemente tengo que seleccionar dónde hacer una parada rápida. Qué me recomendáis de estas tres ciudades o en todo caso qué me recomendáis ver por esa carretera, igual hay algún pueblo que merece la pena.
No estoy seguro si el sitio correcto para exponer mi duda es este.
El caso es que quiero organizar un viaje para marzo del año que viene, es un viaje especial, puesto que acabo una oposición muy dura y mi pareja y yo estamos ilusionados con que llegue el momento :). Queremos estar una semana en marzo, nos da igual cual, posiblemente en semana santa. En fin, lo que tenemos claro es que queremos conocer Praga, estamos pensando estar 3 días, pero luego no sabemos si ir a Viena o ir a Salzburgo e Innsbruck, por lo que he estado leyendo no hay conexiones directas de tren con estas dos últimas ciudades. ¿ Alguna recomendación ? Estoy mirando Málaga-Nuremberg , conocer la ciudad y al día siguiente ir a Praga, pero lo dicho, no sabemos muy bien hacia donde tirar!!!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
riverpx Escribió:
Buenas a todos!
No estoy seguro si el sitio correcto para exponer mi duda es este.
El caso es que quiero organizar un viaje para marzo del año que viene, es un viaje especial, puesto que acabo una oposición muy dura y mi pareja y yo estamos ilusionados con que llegue el momento :). Queremos estar una semana en marzo, nos da igual cual, posiblemente en semana santa. En fin, lo que tenemos claro es que queremos conocer Praga, estamos pensando estar 3 días, pero luego no sabemos si ir a Viena o ir a Salzburgo e Innsbruck, por lo que he estado leyendo no hay conexiones directas de tren con estas dos últimas ciudades. ¿ Alguna recomendación ? Estoy mirando Málaga-Nuremberg , conocer la ciudad y al día siguiente ir a Praga, pero lo dicho, no sabemos muy bien hacia donde tirar!!!
Espero alguna ayuda!!
Gracias de antemano a tod@s!
Dentro de Republica Checa tienes sitios muy majos que visitar y no tendrias que irte tan lejos, por ejemplo Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Kutna Hora, Brno u Olomouc.
Incluso en Alemania podrias ver Dresde, Munich, Rothenburg ob der Tauber o Ratisbona.
Salvo que tengas algun interés especial por Austria quizas te convenga más organizarte un viaje donde todo esta mas cerquita y pierdes menos horas en viajar. Desde Cesky Krumlov tienes cerca Austria: Linz y el campo de Mauthausen...
Estoy mirando las fechas del viaje y he visto un vuelo con un precio muy interesante para Viena, estar 3 días allí y luego pasar 3 en Praga y otro para Karlovy Vary, aunque me daría pena no ver Cesky Krumlov. ¿ Hay buenas conexiones de tren entre Viena y Praga?