Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muy buenas,
Nos vamos a Praga la semana anterior a semana Santa, es decir, del 17 al 23 de marzo. Imagino que estará hasta arriba de gente.... Estuve en el año 89, fui a ver la caída del muro de Berlin y de de paso aproveche para pasar 3 días en esta preciosa ciudad pero no me acuerdo de mucho, también ha debido de cambiar un montón, por entonces no había nada de turismo, estaba todo tirado de precio (recuerdo comer en una terraza de la plaza del reloj dos personas por un cambio de menos de 3 pesetas!!!, el dinero que nos obligaban a cambiar para entrar no pudimos ni gastarlo, no había en que....)Bueno, tengo ya la reserva para el hotel Leonardo Praga, está pegado al Puente Carlos ¿alguien ha estado en el o lo conoce?. Tenemos pensado hacer varias excursiones y sobretodo, el motivo de mi consulta es la de la fabrica de la Pilsen, no he encontrado nada en el foro y hay poca información en internet aun siendo, creo, un sitio obligado de ver si vas varios días a Praga. Por lo que he leído la visita solo te la hacen en español si hay un grupo de mas de 10 personas, nosotros somos 2 y nuestra hija y he pensado que si alguien viaja en estas mismas fechas y esta interesado en ir también a visitar la fabrica podíamos ponernos de acuerdo en el día de ir y así poder contratar la visita en nuestro idioma.
Otra duda es en cuanto al cambio de moneda, donde interesa hacerlo y si hay algún problema allí en pagar con visa, que suele salir mejor y evitas problemas. Bueno, cualquier sugerencia me viene genial ya que no tengo mucho tiempo para preparar el viaje. Un saludo y muchas gracias de antemano.
La fabrica de la Pilsner Urquell esta en en Pilsen, puedes ir por tu cuenta en tren, los transportes en Chequia son muy baratos.
En Praga esta la fabrica de Staropramen, por la zona de Smichov, también podrias hacerlo por tu cuenta, pero yo no he ido, he visto la fabrica pero no he entrado.
Y yo estuve en Praga unos meses después que tú, mediados del 90, ya habia caido el gobierno comunista, estoy de acuerdo en cuanto a los precios. staropramen.com/en
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas,
Nos vamos a Praga la semana anterior a semana Santa, es decir, del 17 al 23 de marzo. Imagino que estará hasta arriba de gente.... Estuve en el año 89, fui a ver la caída del muro de Berlin y de de paso aproveche para pasar 3 días en esta preciosa ciudad pero no me acuerdo de mucho, también ha debido de cambiar un montón, por entonces no había nada de turismo, estaba todo tirado de precio (recuerdo comer en una terraza de la plaza del reloj dos personas por un cambio de menos de 3 pesetas!!!, el dinero que nos obligaban a cambiar para entrar no pudimos ni gastarlo, no había en que....)Bueno, tengo ya la reserva para el hotel Leonardo Praga, está pegado al Puente Carlos ¿alguien ha estado en el o lo conoce?. Tenemos pensado hacer varias excursiones y sobretodo, el motivo de mi consulta es la de la fabrica de la Pilsen, no he encontrado nada en el foro y hay poca información en internet aun siendo, creo, un sitio obligado de ver si vas varios días a Praga. Por lo que he leído la visita solo te la hacen en español si hay un grupo de mas de 10 personas, nosotros somos 2 y nuestra hija y he pensado que si alguien viaja en estas mismas fechas y esta interesado en ir también a visitar la fabrica podíamos ponernos de acuerdo en el día de ir y así poder contratar la visita en nuestro idioma.
Otra duda es en cuanto al cambio de moneda, donde interesa hacerlo y si hay algún problema allí en pagar con visa, que suele salir mejor y evitas problemas. Bueno, cualquier sugerencia me viene genial ya que no tengo mucho tiempo para preparar el viaje. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola
En vez de poner un mensaje multipregunta como este, es mejor hacer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente:
En el de hoteles y en el de visitas guiadas ya he visto que has escrito
Para cambio de moneda tenemos este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=29491
Saludos
Muchas gracias chamiceru, ya me di cuenta de ello después y por eso comenté en varios hilos. Y gracias también a Fergon1 por tu recomendación, ya he reservado tour, lo único que tiene que ser en ingles....Un saludo.
New Traveller Registrado: 27-04-2015 Mensajes: 9
Enhorabuena por tu diario.
Praga es una de mis ciudades favoritas y bajo mi punto de vista, en Navidad es la mejor época para ir a visitarla a pesar del frío con el que te puedas encontrar.
Para comer en la ciudad vieja de forma barata se puede decir que la opción de los puestecillos es la más interesante aunque en la periferia (Praga 2 o 7 por ejemplo) se pueden encontrar sitios interesantes. Lo más bueno que yo probé en la plaza fue el famoso Trdelnik, que aunque sea de la cocina eslovaca también se puede probar en Praga y está buenísimo.
jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas,
Hola jaizkibel255
Lo normal es que te encuentres a bastante gente en Praga por esas fechas, sí.
Lo de comer en la plaza del reloj por ese precio...eso ya se acabó, sigue siendo una de las capitales de Europa más baratas pero tampoco son tontos jeje
Ese hotel está al lado de la parada de tranvía/discoteca Karlovy Lazne, como bien dices caes en el Puente de Carlos. No es mala elección.
En cuanto al tema de las visitas a sitios yo el tiempo que estuve residiendo allí algunas las hice por mi cuenta pero por ejemplo algunas que eran excursiones a Terezin o Kutna Hora las hice con White Umbrella.
Creo que también tiene un tour de cervecerías checas.
Decirte que un mínimo de 10 personas me parece demasiado elevado....
Pagar con tarjeta lo puedes hacer sin problemas, es más, no sería descabellado y para el cambio de moneda el mejor sitio es en calle Kaprova, esquina con la plaza Franz Kafka (cerca del reloj)
¡Hola! No sé si es el hilo adecuado. Estamos viendo la posibilidad de viajar a la República Checa 9-10 días este verano y la duda que tenemos es si alojarnos en Praga todas las noches (viendo que las distancias son asequibles) o fijarnos 2 o 3 bases de operaciones. Allí cogeríamos coche de alquiler.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
murcianaviajera Escribió:
¡Hola! No sé si es el hilo adecuado. Estamos viendo la posibilidad de viajar a la República Checa 9-10 días este verano y la duda que tenemos es si alojarnos en Praga todas las noches (viendo que las distancias son asequibles) o fijarnos 2 o 3 bases de operaciones. Allí cogeríamos coche de alquiler.
Si vais a coger coche lo mejor es que os alojeis en sitios diferentes a Praga...
En 10 días os da tiempo a bastante!
Podeis dejar Praga hasta el final y hacer un pedazo de recorrido, por ejemplo: Kutna Hora, Telc, Cesky Krumlov, Pilsen, Marianske Lazne, Karlovy Vary y vuelta a Praga para dejar el coche y pasear por la ciudad tranquilamente.
Hola!
Mi recomendación es que no te alojes en Praga si quieres visitar otras ciudades. República Checa es un país chico pero tampoco Andorra..jeje
Para otras ciudades/zonas a las que ir te recomiendo:
Cesky Krumlov
Terezin
Brno
Karlovy Vary
Kutna Hora
Y Pilsen.
Cesky fui con dos amigos, es preciosa pero muy pequeña (suficiente verla en un día).
Kutna Hora y Terezin, las hice con WU como comenté algo más arriba y están muy cerca de Praga.
Ya para las otras conviene que te alojes allí mismo.
Lo estamos dudando. No sabemos si hacer 3 en Praga+ 1 cesky krumlov+ 3 zona de moravia central + 1 vuelta a Praga o tirar para la zona del oeste.
Pues a mí me parece que está bien planteado. Praga es preciosa. Eso sí: hay muchísimos turistas. En Cesky Krumlov no he estado, pero todo el mundo dice que es muy bonito.
Y estuve 4 días en Moravia Central y me encantó. 4865viajero te ha sugerido Brno -que es la segunda ciudad más grande de la Rep Checa- , pero a mí no me pareció especialmente bonita. Sin embargo Olomouc me entusiasmó. Es como una "mini-Praga", pero sin hordas de turistas. Muy relajada. Yo tomaría como base Olomouc para visitar Moravia Central. Además alrededor de esta ciudad y también entre Olomouc y Brno hay algunos parque naturales y muchas cuevas que se pueden visitar.
gadiemp Escribió:
Lo estamos dudando. No sabemos si hacer 3 en Praga+ 1 cesky krumlov+ 3 zona de moravia central + 1 vuelta a Praga o tirar para la zona del oeste.
Pues a mí me parece que está bien planteado. Praga es preciosa. Eso sí: hay muchísimos turistas. En Cesky Krumlov no he estado, pero todo el mundo dice que es muy bonito.
Y estuve 4 días en Moravia Central y me encantó. 4865viajero te ha sugerido Brno -que es la segunda ciudad más grande de la Rep Checa- , pero a mí no me pareció especialmente bonita. Sin embargo Olomouc me entusiasmó. Es como una "mini-Praga", pero sin hordas de turistas. Muy relajada. Yo tomaría como base Olomouc para visitar Moravia Central. Además alrededor de esta ciudad y también entre Olomouc y Brno hay algunos parque naturales y muchas cuevas que se pueden visitar.
Cesky se ve de sobra en un día osea que esta bien ese planteamiento.
Gadiemp, yo sin embargo Olomouc no la conozco. En caso de que regresa a la república checa, ¿es suficiente verla en un día o se necesitan varios?
Gracias!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
4865viajero Escribió:
gadiemp Escribió:
Gadiemp, yo sin embargo Olomouc no la conozco. En caso de que regresa a la república checa, ¿es suficiente verla en un día o se necesitan varios?
Gracias!
Olomouc es preciosa y se puede ver en un día, pero tienes un par de castillos por los alrededores que valen la pena
Deinonychus Escribió:
4865viajero Escribió:
gadiemp Escribió:
Gracias!
Olomouc es preciosa y se puede ver en un día, pero tienes un par de castillos por los alrededores que valen la pena
Me lo anoto
Ya que estamos os subo una fotilla de mi visita a Cesky jejeje
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias!
Tal como te ha dicho Denoychus, Olomouc se puede ver en un día, pero por los alrededores hay un par de parques naturales con cuevas, Castillos (yo fui al de Helfstýn, pero también está el de Bouzov) y pueblos bastante majillos. Uno de estos pueblos es Kromeriz, famoso por su Palacio Arzobispal, que es patrimonio de la UNESCO, de estilo barroco. En su interior se filmaron varias escenas de la película "Amadeus" (aunque Mozart nunca estuvo aquí).
Y ya que pones foto de Cesky (donde yo no he estado), yo te pongo una nocturna de una calle de Olomouc: