Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
RESPUESTA para jairenita30
Hola:
Sí a lo mejor empiezas el recorrido con Bucovina haciendo base en la ciudad de Piatra Neamț. Desde allí puedes hacer un tour de algunos monasterios que lo vas a ver en el archivo adjunto. Y obligatorio realizar el recorrido en coche de alquiler y no en transporte público si quieres seguir tu plan. Pues, la ruta por Transilvania y Bucovina:
Día 1 - sábado, 12 de septiembre – llegada Otopeni; en caso de llegar por la mañana temprano o al mediodía puedes partir hacia Bucovina el mismo día; la distancia es de 350 kms aproximadamente y tardas unas 5 horas y media-6 horas; en Google Maps sale menos, pero debes tener en cuenta que recorrerás bastantes pueblos y se debe reducir la velocidad. En caso de llegar a Otopeni durante la tarde, puedes entrar en Bucarest capital y dar una vuelta por la ciudad.
Día 2 – domingo, 13 de septiembre – si la llegada a Otopeni será por la tarde del día anterior, partir hacia Bucovina por la mañana temprano; llegada a la ciudad de Piatra Neamț; hacer noche en esta ciudad.
Día 3 – lunes, 14 de septiembre – tour de los monasterios; regresar a Piatra Neamț y dormir allí; bueno, podrías salir para Transilvania ese día bajando por las Gargantas de Bicaz (Bicaz Chei o Cheile Bicazului) según la ruta que vas a hacer, es decir los monasterios que quieres visitar; y eso si te da tiempo. Si no,
Día 4 – martes, 15 de septiembre – salida para Transilvania con destino Sighisoara, bajando por las Gargantas de Bicaz (Bicaz Chei o Cheile Bicazului); llegada a Sighișoara; visitar la ciudad por la tarde; hacer noche en esta ciudad.
Día 5 – miércoles, 16 de septiembre – continuar la visita de la ciudad o lo que queda de la noche anterior, partir para Sibiu parando en Saschiz y ver la iglesia fortificada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (en realidad vas a hacer un corto desvío y luego volver a la carretera que va a Sibiu); llegada a Sibiu y visitar la ciudad; noche en Sibiu.
Día 6 – jueves, 17 de septiembre – salida para Brasov; parar en Făgăraș a visitar la fortificación medieval de esta ciudad; www.losviajeros.com/ ...p?t=241701; llegada a Brașov; si sales temprano para Brașov, podrías aprovechar el día para visitar más sitios sea en la ciudad o de los alrededores. Noche en Brașov.
Día 7, viernes, 18 de septiembre – continuar la visita de la zona – las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer, la fortaleza de Râșnov y el Castillo de Bran, tal vez el Castillo Peleș de Sinaia; si te dará tiempo vete antes a Sinaia y luego los demás; al regreso desde Sinaia puedes llegar a Râșnov y Bran desde Predeal y no seguir la ruta hacia Brașov sino dirigirse por la Carretera 73A que va directamente a Râșnov y Bran. Noche en Brașov.
Día 8 – sábado, 19 de septiembre – salida para Otopeni a coger el vuelo hacia España.
Según las horas de los vuelos puedes cambiar como más se ajuste a tu horario. Por ejemplo, si tu vuelo de vuelta hacia España será por la tarde el día 19 de septiembre, podrías visitar el Peleș ese mismo día durante la mañana. De todas maneras, es éste el recorrido. Es cierto, todo de prisa, pero, en coche de alquiler, es posible realizarlo.
Sigo intentando cuadrar la ruta de 2 semanas en coche por Rumania. No tengo muy claras las distancias, creo que en algún caso tengo que dividir algunas rutas en varios días, a ver si me podéis aconsejar:
1. Bucarest (Sinaia, Busteni, Bucegi, Bran, Moeciu, Liberty, Rasnov...) - Brasov
Supongo que lo ideal es hacerlo al menos en 2 días. ¿Cuánto tiempo recomendáis dedicarle a esta ruta y dónde haríais noche?
2. Brasov - Sibiu
¿Da tiempo a pasar por Harman, Prejmer y Fagaras y ver Sibiu en el mismo día o es mejor partirlo en 2 días?
3. Sibiu - Cluj Napoca
¿Cuánto tiempo dedicaríais a conocer Cluj Napoca?
4. Cluj Napoca - Maramures
Tom_chitty me aconsejaste aquí ir o bien a Maramures o a Bucovina, ¿no podríamos hacer ambas cosas? ¿Qué sitios recomendaríais ver en Maramures y cuánto tiempo necesitaríamos?
5. Maramures - Bucovina
Para ver Bucovina ¿podríamos conectar desde Maramures? ¿Qué podríamos ver aquí y cuánto tiempo dedicaríais?
6. Bucovina - Delta del Danubio. ¿Qué ruta aconsejáis? ¿Podríamos ver algo de camino? Aquí nos gustaría estar 2-3 días para descansar y conocer un poco la zona. ¿cómo lo veis?
7. Delta del Danubio - Bucarest
¿Haríais alguna visita intermedia de vuelta a Bucarest?
8. Bucarest - Veliko Tarnovo y Arbanasi
Una amiga búlgara del trabajo me ha recomendado conocer Veliko Tarnovo y Arbanasi, al norte de Bulgaria. Entiendo que lo mejor sería hacerlo desde Bucarest, no sé si al principio del viaje o al final.
Me sabe mal hacer tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas...
Sigo intentando cuadrar la ruta de 2 semanas en coche por Rumania. No tengo muy claras las distancias, creo que en algún caso tengo que dividir algunas rutas en varios días, a ver si me podéis aconsejar:
1. Bucarest (Sinaia, Busteni, Bucegi, Bran, Moeciu, Liberty, Rasnov...) - Brasov
Supongo que lo ideal es hacerlo al menos en 2 días. ¿Cuánto tiempo recomendáis dedicarle a esta ruta y dónde haríais noche?
2. Brasov - Sibiu
¿Da tiempo a pasar por Harman, Prejmer y Fagaras y ver Sibiu en el mismo día o es mejor partirlo en 2 días?
3. Sibiu - Cluj Napoca
¿Cuánto tiempo dedicaríais a conocer Cluj Napoca?
4. Cluj Napoca - Maramures
Tom_chitty me aconsejaste aquí ir o bien a Maramures o a Bucovina, ¿no podríamos hacer ambas cosas? ¿Qué sitios recomendaríais ver en Maramures y cuánto tiempo necesitaríamos?
5. Maramures - Bucovina
Para ver Bucovina ¿podríamos conectar desde Maramures? ¿Qué podríamos ver aquí y cuánto tiempo dedicaríais?
6. Bucovina - Delta del Danubio. ¿Qué ruta aconsejáis? ¿Podríamos ver algo de camino? Aquí nos gustaría estar 2-3 días para descansar y conocer un poco la zona. ¿cómo lo veis?
¿Haríais alguna visita intermedia de vuelta a Bucarest?
8. Bucarest - Veliko Tarnovo y Arbanasi
Una amiga búlgara del trabajo me ha recomendado conocer Veliko Tarnovo y Arbanasi, al norte de Bulgaria. Entiendo que lo mejor sería hacerlo desde Bucarest, no sé si al principio del viaje o al final.
Me sabe mal hacer tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas...
Muchas gracias por adelantado por toda la ayuda!!
María
Hola María
Tu sigue preguntando, ya veras q poco a poco lo conseguirás.
Desde el principio debes calcular q se pueden recorrer unos 200 km al día. Bueno, puedes hacer más pero sería muy agotador. Además, si tienes muchos puntos de interés en un pequeño área, calcula unos 15 km por hora.
1. Bucarest - Brasov
Esta bien hacerlo en dos o tres días, si incluyes visitar bucarest y Brasov. Te puedes alojar en Brasov si quieres salir y ver la ciudad de noche o en Bran si buscas algo más barato.
2.Brasov - Sibiu
Yo creo q si, puedes hacerlo en un día.
3. Sibiu - Cluj Napoca
Cluj Napoca es una ciudad estudiantil, con muchas universidades, muchos bares ya sabes... Pero mejor dedicas tu tiempo a visitar sus alrededores porque, entre Bucarest, Brasov y Sibiu ya tienes bastante visitas de ciudades.
4. 5. Cluj Napoca - Maramures - Bucovina
Si, puedes pasar desde Maramures a Bucovina pasando por el Paso Prislop.
Para visitar las dos provincias necesitaras 4 o 5 días. Te dejo este enlace si quieres conocer un poco más sobre Maramures y q se puede visitar en esta provincia: www.observayvive.com/ ...Itemid=710
Bucovina se conoce más por sus monasterios pintados. Haz base en Gura Humorului o en Piatra Neamt y desde ahí puedes ir visitando los monasterios. En Moldovita, muy cerca del monasterio hay un museo de huevos pintados, muy bonito. Igualmente, en tu trayecto desde Maramures a Bucovina haz una parada en el pueblo Ciocanesti, para fotografiar las casas pintadas. En 2014, Ciocanesti ha sido nombrado el pueblo cultural de Rumania, por sus casas pintadas.
6. Bucovina - Delta del Danubio
En este trayecto, podrás encontrar sitios bonitos, para visitar, aunque no tan conocidos, como los otros. Encontraras paisajes espectaculares, zonas de viñedos, los volcanes de lodo, en Buzau, ciudades bonitas.
En este trayecto no hay nada mas interesante de visitar.
Sobre lo de Bulgaria no te puedo ayudar. A lo mejor otro viajero te puede aconsejar.
Hola a todos de nuevo, y muchas gracias por vuestros consejos, se acerca el día de nuestro viaje....
Al final será así... A ver q os parece, día 19 tarde noche llegada a Arad, día 20 boda tradicional rumana, día 21 recuperación jajaja recogemos el coche de alquiler y seguramente daremos una vuelta por allí, alguna recomendación x esa zona??
Día 22 alba lulia, día 23 Sibiu llegando pronto ya q saldremos sobre las 7 de la mañana, sabéis si para ese día estaría abierta la transfagarasan?? Aunque no se si es una locura ir y volver para hacer noche en sibiu, día 24 salida hacia sighisoara y noche allí, día 25 salida hacia brasov y noche allí, y día 26 salida hacia Bucarest y noche allí y el día 27 devolución del coche y vuelta a casa... Si estuviera abierta la transfagarasan para esa fecha quizás podria hacer mejor: arad-albalulia-sighisoara-brasov-sibiu-Bucarest atravesando la transfagarasan.... Muchísimas gracias x la ayuda.
Hola a todos de nuevo, y muchas gracias por vuestros consejos, se acerca el día de nuestro viaje....
Al final será así... A ver q os parece, día 19 tarde noche llegada a Arad, día 20 boda tradicional rumana, día 21 recuperación jajaja recogemos el coche de alquiler y seguramente daremos una vuelta por allí, alguna recomendación x esa zona??
Día 22 alba lulia, día 23 Sibiu llegando pronto ya q saldremos sobre las 7 de la mañana, sabéis si para ese día estaría abierta la transfagarasan?? Aunque no se si es una locura ir y volver para hacer noche en sibiu, día 24 salida hacia sighisoara y noche allí, día 25 salida hacia brasov y noche allí, y día 26 salida hacia Bucarest y noche allí y el día 27 devolución del coche y vuelta a casa... Si estuviera abierta la transfagarasan para esa fecha quizás podria hacer mejor: arad-albalulia-sighisoara-brasov-sibiu-Bucarest atravesando la transfagarasan.... Muchísimas gracias x la ayuda.
Para el día de recuperación recomendaría dar una vuelta a conocer la Catarata Bigăr. Desde Arad, por la Carretera Nacional 57 B, pasando por Timişoara, Reşiţa y llegar a la la Cascada Bigăr en 3 horas o algo así. Son unos 200 kms, pero merece la pena. No me da tiempo ahora en enviarte el trayecto en un mapa así que te pongo el link. www.google.ro/ ...d45.003421 www.larumania.es/ ...orul-bigar www.lareserva.com/home/bigar www.youtube.com/watch?v=J6ECpjVORe0 (Cascada Bigăr)
El recorrido que has pensado realizar está muy bien. Sin embargo, no podrás recorrer la carretera Transfăgărăşan que permanece cerrada hasta finales de este mes de junio. A partir del próximo 1 de julio estará abierta hasta el 31 de octubre.
Bueno, mi vaije por Rumanía ha llegado a su fin y he decir que ha superado todas mis mejores expectativas. Me ha encantado el país en general, su gente, el trato que me han dado en los hostels y "pensiuneas", sus paisajes, monumentos y ciudades.
Quería dar las gracias al foro en general y a Garfield en particular por sus consejos y detalles a la hora de planificar mi ruta. Al final he podido, sin andar corriendo de un sitio para otro, ver más cosas de las previstas, pues en principio no tenía pensado visitar la zona de Bucovina.
Pongo mi ruta por si a alguien le resulta de ayuda o interés. Fueron 16 días (del 6 al 22 de junio) repartidos de la siguiente manera:
-Primera semana (hasta lunes día 15): Bucarest, Brasov (Bran, Rasnov, Prejmer, Herman), Sibiu, Alba Iulia (Huneadora, gargantas de piedra próximas a Teius) y Cluj. Toda esta semana me moví usando siempre transporte público (trenes, buses, maxitaxis etc).
- Segunda semana: del lunes 15 al viernes 19 (con coche alquilado) visita a las zonas de Maramures y Bucovina. En la primera visita los pueblos e Iglesias del valle del Mara y del Izei, junto con el cementerio de Sapanta, los museos de Sighet Marmetai y el tren Mocanita. Finalmente atravesando por Borsa (paisaje precioso pero carretera horrible por el asfalto que era un campo de baches) hasta Suceava para ver los monasterios más importantes de la zona: Humor, Voronet, Sucevita y Moldovita. El viernes 19 atravieso el Paso del Borgo para dejar el coche en Cluj y el último fin de semana, del viernes 19 al lunes 22 que tenía el vuelo desde Tirgu Mures estuve en Sighisoara.
Me costaría decidir que fue lo que más me gustó pero quizás fue Maramures (es como viajar 200 años atrás en el tiempo) y las iglesias fortificadas de Transilvania y lo que menos, si he de decir algo, quizás haya sido Bucarest.
He visitado ya algunos países y Rumanía ha sido uno de ellos a los que sé que quiero y me gustaría volver, especialmente para estar más días y con más calma en Maramures.
Lo dicho, gracias a toda la gente que me he encontrado en esta inolvidable experiencia, a Garfield y a toda Rumanía... Multumiri!!!!
Estoy planificando mi viaje a Rumania para este verano (15 días con coche de alquiler) y tengo algunas dudas. La idea que tengo es la siguiente:
Día 1 - Llegada por la tarde a Budapest
Día 2 - Sinala, Prejmer, Harman. Noche en Brasov
Día 3 - Bran y Rasnov. Noche en Brasov
Día 4 - Excursión santuario osos. Noche en Brasov
Día 5 - Sighisoara, durmiendo aquí
Día 6- Sibiu y Alba Iulia. Noche en Alba Iulia
Día 7- Cluj Napoja, durmiendo aquí
Día 8- Sapanta y Sighetu Marmatiei
Día 9- Monasterio de Barsana. Viaje a Bucovina
Día 10- Monasterios Bucovina
Día 11 - Moldavia Rumana (monasterios Neamt, Agapia y Varatec. Targu Neamt
Día 12- Piatra Neamt
Días 13 y 14...
Día 15 - Bucarest. Regreso por la noche
Como veis el itinerario? Me sobran dos días, que añadiriais?
Recopilando algo más de información he conseguido completar mi itinerario. Quedaría así:
Día 2 - Sinaia, Prejmer, Harman. Noche en Brasov
Día 5 - Brasov - Transfagaran (Lago Balea) - Sibiu (durmiendo aqui)
Día 6 - Sibiu y Alba Iulia (noche en Sibiu)
Día 7 - Sibiu - Sighisoara (parando en las iglesias fortificadas, Cincsor, Biertan...). Visitar Sighisoara (noche aqui)
Día 8 - Sighisoara - Cluj Napoja (hay algo que pueda visitarse en este trayecto??)
Día 9 - Cluj Napoja - Maramures
Día 10 -Visitar: Sapanta - Sighetu Marmatiei - Monasterio de Barsana
Día 11 - Maramures - Bucovina
Día 12 - Monasterios de Bucovina
Día 13 - Bucovina - Targu Neamt - Monasterios Agapia y Varatec - Piatra Neamt
Día 14 - Piatra Neamt - Bucarest
Día 15 - Bucarest y vuelo de regreso por la noche
¿Que opináis del itinerario? ¿Están bien repartidos los tiempos para cada lugar?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95548
Votos: 0 👍
Entiendo que Budapest es una errata y que has querido poner Bucarest.
Recuerda que las iglesias y museos suelen cerrar a las 5 y eso te condiciona, pues aunque haya luz, ya no puedes visitarlas. Deja la visita de ciudades y callejear para esa hora.
Te lo digo por el día de Prejmer y Harman y por las iglesias de Bucovina.
En Buconvina, puedes dejar para el final el monasterio de Gura Humorului, que es de las que cierra mas tarde.
Echo de menos en tu planing las maravillosas iglesias de madera de Maramures, muchas de ellas patrimonio de la Humanidad. Son pequeñas y algunas para visitarlas tienes que pedir la llave a un vecino... Pero son autenticas joyas. Supongo que aunque no las hayas puesto en tu planificación, olas habras tenido en cuenta.
Barsana esta bien, pero es un monasterio grande y mas moderno. Es otro estilo.
Quizás te interese poner tu base no en Brasov, sino en algun pueblo de alrededor: mas tranquilo y sin problemas para aparcar. Nosotros usamos como base un pueblecito con bonitas vistas a la montaña cerca de Bran: Moeciu (son en realidad dos pueblos).
Recopilando algo más de información he conseguido completar mi itinerario. Quedaría así:
Día 2 - Sinaia, Prejmer, Harman. Noche en Brasov
Día 5 - Brasov - Transfagaran (Lago Balea) - Sibiu (durmiendo aqui)
Día 6 - Sibiu y Alba Iulia (noche en Sibiu)
Día 7 - Sibiu - Sighisoara (parando en las iglesias fortificadas, Cincsor, Biertan...). Visitar Sighisoara (noche aqui)
Día 8 - Sighisoara - Cluj Napoja (hay algo que pueda visitarse en este trayecto??)
Día 9 - Cluj Napoja - Maramures
Día 10 -Visitar: Sapanta - Sighetu Marmatiei - Monasterio de Barsana
Día 11 - Maramures - Bucovina
Día 12 - Monasterios de Bucovina
Día 13 - Bucovina - Targu Neamt - Monasterios Agapia y Varatec - Piatra Neamt
Día 14 - Piatra Neamt - Bucarest
Día 15 - Bucarest y vuelo de regreso por la noche
¿Que opináis del itinerario? ¿Están bien repartidos los tiempos para cada lugar?
Muchas gracias a todos!!
Hola Isr400:
Respecto a la llegada, creo que quisiste decir Bucarest, como señalaba spainsun. En ambos mensajes tuyos salió el nombre de la capital de Hungría.
En cuanto al recorrido, el segundo me parece mejor, con algunas recomendaciones.
Para el día 2, mi consejo es salir temprano (a las 8 de la mañana sería mejor) hacia Sinaia porque la visita del castillo no es corta y luego regresar después del mediodía y conocer las iglesias fortificadas de Prejmer y Hărman. O, al revés. Recuerdo haber facilitado el horario de estas iglesias en este mismo hilo, creo que hace dos-tres meses o algo así.
El día 3 podrías dedicarlo a visitar tanto el Castillo de Bran y la Fortaleza de Râşnov como el Santuario de Osos de Zărneşti porque están muy cerca uno del otro. Tras visitar la fortaleza de Râşnov sigues la carretera hacia Zărneşti y luego, por el pueblo de Tohanu Nou, hacia Bran. Horario y precios de entrada Santuario de Osos Zărnești ampbears.ro/en/bear-sanctuary
Otra alternativa sería ir en un día a Sinaia y así contar con más tiempo y dedicar el siguiente día para los demás sitios (Râșnov, Zărnești, Bran, Prejmer, Hărman). Las distancias son parecidas (40 kms hasta Sinaia, desde Brașov) y 35-40 kms el resto (Râșnov, Zărnești, Bran, Prejmer, Hărman, desde Brașov), pero la carretera que va a Sinaia, desde Brașov, es una de mucho tráfico y si tu visita caerá en un finde hay incluso atascos.
Cuando estés en la zona de Sighișoara podrías ir a Saschiz a conocer la iglesia fortificada Patrimonio de la Humanidad; la distancia no es larga, unos 22 kms y merece la pena. El día 8 – puedes parar en Turda y visitar la salina
Hola, buenas noches.
Necesito realizar mi itinerario y agradecería vivamente consejos de los/las expertos/as.
Llego por Bucarest y salgo por Cluj Napoca.
Y quiero visitar Brasov, Sibiu, Sighisoara, la Transfagarasan, iglesias pintadas de Bucovina y Maramures.
Necesitaría que alguien me echara una mano en organizarme en cuanto al recorrido más eficiente. Luego ya, con la lectura de todas las aportaciones que he podido leer, me organizo para quedarme más o menos tiempo en cada ciudad y para visitar, desde ella, sus alrededores. Pero esos lugares que señalo me parecen imprescindibles.
Estaría muy agradecido (mi compromiso posterior de aportar todo lo que me sea posible una vez realizado el viaje).
Saludos,
Buenos días¡¡
Sólo con el único objetivo de renovar este hilo en la esperanza de recibir alguna respuesta útil a la cuestión de itinerario planteada hace seis días, me permito este comentario que, si el Administrador considera inadecuado, entenderé lo elimine.
Aún así, agradecido.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11912
Saludos NaranjoNaranjo. Un avatar muy chulo, por cierto.
Yo no soy el mejor indicado para darte un itinerario preciso, simplemente te podría recordar quizá lo más obvio: tanto para la Transfagarasan como para recorrer a fondo Maramures o Bucovina necesitarás usar un coche, por tanto me imagino que alquilarás uno.
Creo que la Transfagarasan se puede recorrer desde el sur, cerca de Curtea de Arges según creo (no estoy seguro porque yo no la hice). Al salir por el norte estarás al filo del triángulo formado por Brasov, Sighisoara y Sibiu. Puede que te convenga estar en esa región el tiempo suficiente para visitar las tres; cuando hayas acabado subes hasta Bucovina (una buena tirada, y de allí podrás pasar por Maramures antes de bajar a Cluj-Napoca.
Espero que otros usuarios lleguen a tiempo de darte más datos. Suerte y feliz viaje.
Yo tampoco puedo ayudar mucho con los itinerarios por carretera porque hace años que no voy a Rumanía, yo me solía mover en tren y desconozco el estado actual de las carreteras. Pero a priori el itinerario que proponéis me parece muy completo, lo único que si cruzas los Cárpatos por Curtea de Arges para coger la transfagarasan no visitarías Sinaia y el palacio de Peles.
De todos modos lo más bonito de Rumanía en mi opinión es el mundo rural, las aldeas, las montañas..Las ciudades suelen ser menos interesantes, excepto las de Transilvania. Yo buscaría alojamientos rurales para tener contacto con la gente del campo. Al final acabarás chapurreando rumano y bebiendo tuica.
Otra zona interesante y muy desconocida son los montes Apuseni cerca de Cluj. Pero no te va a dar tiempo a tanto.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95548
NaranjoNaranjo Escribió:
Hola, buenas noches.
Necesito realizar mi itinerario y agradecería vivamente consejos de los/las expertos/as.
Llego por Bucarest y salgo por Cluj Napoca.
Y quiero visitar Brasov, Sibiu, Sighisoara, la Transfagarasan, iglesias pintadas de Bucovina y Maramures.
Necesitaría que alguien me echara una mano en organizarme en cuanto al recorrido más eficiente. Luego ya, con la lectura de todas las aportaciones que he podido leer, me organizo para quedarme más o menos tiempo en cada ciudad y para visitar, desde ella, sus alrededores. Pero esos lugares que señalo me parecen imprescindibles.
Estaría muy agradecido (mi compromiso posterior de aportar todo lo que me sea posible una vez realizado el viaje).
Saludos,
Por si te sirve, mi itinerario para recorrer Rumanía fue este:
Día 1 Bucarest-Sinaia-Bran
Día 2 Bran-Rasnov-Brasov-Iglesias Fortificadas-Brasov-Bran
Día 3 Bran- Brasov - Sighisoara
Día 4 Sighisoara-Lacu Roso-Bicaz-Bucovina (dia muy largo en km)
Día 5 Iglesias pintadas de Bucovina (UNESCO)
Día 6 Bucovina-Maramures
Día 7 Maramures (Sapanta y varias iglesias de madera UNESCO)
Día 8 Maramures - Sibiu
Día 9 Sibiu-Curtea de Arges (por la carretera Transfăgărășan)
Día 10 Curtea de Arges - Bucarest y continuación hacia Bulgaria.
Ahora lo tienes que adaptar a tus tiempos y a tus gustos. Lo hice en coche de alquiler.
Hola¡¡ Muy agradecido por vuestros comentarios y por las ideas que me habéis aportado.
Efectivamente, Abdelkrim, quiero hacer el recorrido contando con un coche de alquiler por dos razones fundamentalmente: permite un mayor margen de libertad de movimientos (cambios de última hora, salidas y llegadas que tu programas, acercarte a ese sitio que está de paso o con un pequeño desvío...) y para garantizar la conexión entre lugares, pueblos y ciudades según tu particular ruta. Eso sí, a costa de un importante gasto de viaje.
Mg74, esa cuestión que expones es, justamente, la que me hace dudar si al salir del aeropuerto de Otopeni tomar dirección Curtea de Arges o dirección Sinaia. Si tomo la primera, puedo realizar la travesía de la carretera Transfagarasan y ver Sibiu, Sighisoara y Brasov, por este orden. Parece que tomar luego rumbo a Bucovina para ver las Iglesias Pintadas es el tramo más largo y/o penoso. Para desde allí, a través de Campulung Moldovenesc, ingresar en la región de Maramures e iniciar la visita por Borsa, Viseu de Sus y Jos, Barsana, Sighetu Marmatiei...etc y luego "bajar" a Cluj-Napoca, donde entrego el vehículo y tomo el vuelo de regreso a Barcelona.
Ese recorrido que me has indicado, spainsun, es inspirador para, con los retoques necesarios, adaptarlo al que podría ser el mío propio.
Si a alguien se le ocurre cómo mejorar este itinerario y qué lugares están "al paso" y no debo perderme, serán muy bien venidos los comentarios.
Agradeceros, muy sinceramente, a los que os habéis tomado la molestia de responderme. Saludos, Abdelkrim, mg74 y spainsun. (Por cierto, gracias por el piropo sobre el avatar, Abdelkrim ).