Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Depende del tipo de fotos que quieras hacer. Si te refieres a la colina de Petrín, entre una cosa y otra a nosotros nos llevó medio día subir (el funicular estaba cerrado), y no nos mereció la pena. Se ve todo "demasiado pequeño" (con un objetivo 55-200). Subimos al reloj del ayuntamiento para la plaza de la ciudad vieja, a la torre de pólvora y al castillo también.
En Petrin subiré a la torre a ver que tal.
En la de reloj que vale subir?
En la torre de la polvora te mereció la pena?
La torre del reloj cuesta 60 coronas, 40 estudiantes y niños. Cierra a las 18:00, así que tienen que ser fotos diurnas.
A la torre de la pólvora subimos para sacar fotos nocturnas, en verano cierra a las 22:00 (último acceso antes de las 21:30). Cuesta 75 coronas, 55 estudiantes y niños.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Trendy Escribió:
La torre del reloj cuesta 60 coronas, 40 estudiantes y niños. Cierra a las 18:00, así que tienen que ser fotos diurnas.
A la torre de la pólvora subimos para sacar fotos nocturnas, en verano cierra a las 22:00 (último acceso antes de las 21:30). Cuesta 75 coronas, 55 estudiantes y niños.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Trendy Escribió:
Yo estuve el año pasado y entré mucho más tarde de las seis, serían las nueve por lo menos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
A lo mejor depende de la época Trendy, si fuiste en invierno por ejemplo, seguro que cierran más temprano. Yo estuve a mitad de septiembre y seguramente tendrían todavía horario de verano...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Anotado! Gracias
Por lo visto en fotos, parece que desde el castillo se pueden hacer buenas fotos.
Pensaba hacerlas desde ahí, una panoramica del rio y puentes!!!!
Saludos, gracias.
Viajeros, a ver si me podeis ayudar.
Somos aficionado a la historia belica y lo que representa tecnologicamente/socialmente/cientificamente/politicamente/etc estos acontecimientos.
Nuestra idea es visitar monumentos o memoriales dedicados a la Segunda Guerra Mundial y Holocausto.
Me podeis ayudar informandome de lugares donde podamos visitar que hagan referencia a este acontecimiento historico?
Muchas gracias
Viajeros, a ver si me podeis ayudar.
Somos aficionado a la historia belica y lo que representa tecnologicamente/socialmente/cientificamente/politicamente/etc estos acontecimientos.
Nuestra idea es visitar monumentos o memoriales dedicados a la Segunda Guerra Mundial y Holocausto.
Me podeis ayudar informandome de lugares donde podamos visitar que hagan referencia a este acontecimiento historico?
Muchas gracias
¿Conoces algo sobre la operación anthropoid, el atentado sobre Reinard Heydrich, en la 2ª guerra?
Supongo que ya tendrás información sobre Terezin,no?
Aqui hay algunos de los monumentos o sitios mas importantes sobre la Segunda Guerra Mundial en República Checa, dos de ellos ya mencionados por fergon1.
- Los lugares sobre el asesinato de Reinhard Heydrich (Operación Anthropoid). Calle Kubišova e Iglesia de los Santos Cirilo y Metodio en la Calle Resslova, muy cerca de Karlovo náměstí en Praga.
- La aldea de Lidice esta cerca del aeropuerto de Praga, es un pueblo que fue totalmente bombardeado por los nazis y tiene un memorial y un pequeño museo.
fergon1 Escribió:
Pedazo de tour sobre la 2ª guerra que te acaba de proponer Deinonychus, inmejorable.
De la mayoria de los lugares yo no tenia ni idea.
No he estado en todos ellos, pero creo que es mejor ir en coche ya que algunos son en sitios pequeños que no tienen mucho más y con pocas conexiones... Algun año me lo propongo y me los hago todos...
En la frontera con Polonia por la zona de Náchod hay bunkers como Dobrošov que también valen la pena.
En la frontera noreste de Eslovaquia con Polonia está el Dukla Pass.
Allí se dieron batallas muy importantes entre los rusos por un lado y los alemanes y eslovacos por otro, hay restos por todos lados.
Yo no he ido, pero mi hijo sí ha ido dos o tres veces.
Algún día iré yo. www.dukla-battlefield.com/ ...hat_to_see
Hola chic@s viajeros, como todos los años por estas fechas me toca preguntar que me recomendeis recorridos, lugares de interes, bares o restaurante para comer o cenar, etc...
Este año toca Praga y me gustaria conocer esta ciudad a fondo ya que es un tesoro de la historia. Voy desde el 25/7 hasta 28/7 con mi pareja. A ver si me podeis ayudar a organizarme esos tres días y ver lo mejor que tiene Praga.
Fergon y Deinonychus, muchisimas gracias por vuestra información.
Al campo no iremos, ya que ya hemos estado en otros campos y queremos patear Praga (solo vamos tres noches, cuatro dias)
Me anoto varios lugares indicados. Lo reviso todo y os pregunto.
Muchas gracias.