Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola
me gustaria hacer la visita guiada del castillo con sandemans, y depues de leer todo el hilo no me ha quedado claro si se visita el callejon del oro.
Alquien me puede ayudar
gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
julito Escribió:
hola
me gustaria hacer la visita guiada del castillo con sandemans, y depues de leer todo el hilo no me ha quedado claro si se visita el callejon del oro.
Alquien me puede ayudar
gracias
Yo sí visité el callejón de oro con Sandemans en el Tour del Castillo, pero a ver si te explico cómo es la cosa...
Entrar a ese callejón tiene un coste (creo que unos 9 euros); a la hora que llegan los de Sandemans ahí, que es poco después de las 17:00, la entrada ya es gratuita; el guía nos explicó que por eso iban a esa hora. Yo recuerdo que había tiendas abiertas, aunque no sé decirte si todas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
arn1999 Escribió:
Yo sí visité el callejón de oro con Sandemans en el Tour del Castillo, pero a ver si te explico cómo es la cosa...
Entrar a ese callejón tiene un coste (creo que unos 9 euros); a la hora que llegan los de Sandemans ahí, que es poco después de las 17:00, la entrada ya es gratuita; el guía nos explicó que por eso iban a esa hora. Yo recuerdo que había tiendas abiertas, aunque no sé decirte si todas.
Son dos excursiones que se complementan muy bien y con las que ves casi todo lo esencial de Praga sin que se repitan cosas; yo haría primero el Free Tour más que nada porque las explicaciones parten de cero, y en la otra a veces hacen referencia a cosas dichas en el gratuito (cosas como "Como ya les habrán contado el Free Tour..."); aunque bueno, tampoco tiene mayor importancia.
Por cierto, si puedes elegir guía, elige a Tomás (un chico delgado, pelo negro al estilo de David Silva, con gafas...); hice con él el Free Tour y fue mucho mejor que el que me tocó en la otra, además de que es el más veterano en Sandemans Praga.
La del Castillo que yo hice empezó sobre las 14:30 y duró casi hasta las 18:00; también es verdad que si en tu grupo hay turistas que hayan contratado el mismo día el Tour de la Cerveza, se dan más prisa, pues empieza justo a las seis (eso fue lo que nos comentó nuestro guía).
praetoriano Escribió:
Arn1999, mi idea es realizar la excursion del castillo y el tour free con Sandermans.
La del castillo a que hora finaliza?
Por mi hora de llegada, haria una excursion un día y otra el proximo día.
Cual recomiendas que hagamos primero?
Gracias
Yo también haría el free tour el primer día, porque te dan una visión general de la ciudad, te ayuda a situarte mejor y si tienes alguna duda te pueden aconsejar.
Por cierto yo también fui con Tomás, si no recuerdo mal, un chico muy majo que llevaba allí unos cuantos años y nos dijo que de allí ya no se mueve!
Muchas gracias por vuestros consejos.
El primer día llego a las 10 de la mañana a Praga, entre traslado a hotel, etc.. No creo que me de tiempo a coger la excursion de la mañana.
Hare el free tour sobre por la tarde, creo recordar que empezaba también a las 14h.
Que durá aproximadamente?
Gracias
Arn1999, mi idea es realizar la excursion del castillo y el tour free con Sandermans.
La del castillo a que hora finaliza?
Por mi hora de llegada, haria una excursion un día y otra el proximo día.
Cual recomiendas que hagamos primero?
Gracias
Yo también haría el free tour el primer día, porque te dan una visión general de la ciudad, te ayuda a situarte mejor y si tienes alguna duda te pueden aconsejar.
Por cierto yo también fui con Tomás, si no recuerdo mal, un chico muy majo que llevaba allí unos cuantos años y nos dijo que de allí ya no se mueve!
Yo tb hice el Free tour el primer día con Sandemans, pero nuestro guía era Francisco. Muy majo y divertido. No teníamos pensado hacer el tour del castillo, pero nos animamos y tb hicimos el del castillo(300 coronas si no recuerdo mal) el mismo día. El del castillo empieza a las 3:30 y termina tres horas después mas o menos. Nosotros nos quedamos por la zona algo más para ver alguna cosa con más detenimiento.
Tienes hora y media entre tours para comer.
Al día siguiente, haré la del castillo.
Creo recordar, que se necesita un ticket de tren, se necesita realmente? que transporte se realiza?
Gracias
El Free Tour dura unas tres horas.
Para el del Castillo, sí necesitas un billete de tranvía (que es el mismo que para el metro); basta con el que cuesta 24 coronas (menos de un euro). Si sacas algún tipo de abono, lo puedes usar también; en mi caso, se lo compré al propio guía, aunque me suena que no tenía para todos (en general la gente ya lo tiene antes).
arn1999 Escribió:
praetoriano Escribió:
Al día siguiente, haré la del castillo.
Creo recordar, que se necesita un ticket de tren, se necesita realmente? que transporte se realiza?
Gracias
El Free Tour dura unas tres horas.
Para el del Castillo, sí necesitas un billete de tranvía (que es el mismo que para el metro); basta con el que cuesta 24 coronas (menos de un euro). Si sacas algún tipo de abono, lo puedes usar también; en mi caso, se lo compré al propio guía, aunque me suena que no tenía para todos (en general la gente ya lo tiene antes).
Muchas gracias
En el punto de quedada del inicio de la excursion, hay cerca un lugar para poder comprarlo?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Chic@s os recomiendo encarecidamente la compañía WHITE UMBRELLA, no la había oído mencionar hasta que llegamos a Praga, íbamos buscando SANDEMANS porque con ellos era mi intención hacer el free tour, pero me encontré con una chica muy simpática de ésta compañía y decidimos hacerlo con ellos, nuestro guía fue MARC y es un crack el chaval, simpático, ameno, gracioso y hasta en algún punto emotivo, nos hizo la visita muy muy agradable, tanto es así que decidimos hacer el tour del castillo también con ellos, ni reservamos ni nada, 10 min antes de empezar la excursión estuvimos en el punto de encuentro, nos dieron el ticket del metro y empezamos la excursión.
El punto de encuentro es justo al lado de SANDEMANS, detrás del reloj astronómico, ahora también hacen en Budapest.
Susana88 Escribió:
Chic@s os recomiendo encarecidamente la compañía WHITE UMBRELLA, no la había oído mencionar hasta que llegamos a Praga, íbamos buscando SANDEMANS porque con ellos era mi intención hacer el free tour, pero me encontré con una chica muy simpática de ésta compañía y decidimos hacerlo con ellos, nuestro guía fue MARC y es un crack el chaval, simpático, ameno, gracioso y hasta en algún punto emotivo, nos hizo la visita muy muy agradable, tanto es así que decidimos hacer el tour del castillo también con ellos, ni reservamos ni nada, 10 min antes de empezar la excursión estuvimos en el punto de encuentro, nos dieron el ticket del metro y empezamos la excursión.
El punto de encuentro es justo al lado de SANDEMANS, detrás del reloj astronómico, ahora también hacen en Budapest.
Un saludo
Gracias por tu aportación. Es un placer saber que hay competencia y buena para poder decidir y revisar horarios...
Gracias
Para hacer el tour gratuito con Sandemans , ¿te puedes presentar al punto de encuentro a la hora que salen y unirte sin mas, o es necesario hacer una reserva previa?
Respecto al del castillo, ¿el transporte público no entra en el precio del tour verdad?
Para hacer el tour gratuito con Sandemans , ¿te puedes presentar al punto de encuentro a la hora que salen y unirte sin mas, o es necesario hacer una reserva previa?
Respecto al del castillo, ¿el transporte público no entra en el precio del tour verdad?
azalea Escribió:
Hola viajeros!
Gracias!
Yo lo hice el año pasado en septiembre y fuimos para el punto de encuentro directamente sin reserva.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Tal como te dice Brigantina, puedes ir al tour directamente y unirte al grupo, nosotros estuvimos en julio y si que habíamos hecho la reserva previa por internet, pero hubo gente que no la llevaba hecha y se unió sin problemas, normalmente ya hay varios guías por si se une más gente poder hacer más grupos.
Nosotros hicimos el Tour gratuito con Sandemans, el guia se llamaba Carlos, y muy bien, ameno y simpático. Nos apuntamos también al del Castillo al día siguiente, pero este ya se nos hizo algo monótono, el guia que nos toco (Moisés) no era tan ameno. La gente hablaba muy bien de otro guia llamado Xuban. Si tenéis ocasión (a veces dividen los grupos en dos si hay mucha gente) escoged a Carlos o a Xuban.