Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Estoy planeando ir en el puente de diciembre a Budapest. La comibnación de vuelos que mejor me sale (económicamente hablando) sería para estar allí sólo 3 días y medio. ¿Merece la pena? ¿Se puede visitar en este tiempo? He leído opiniones de todo tipo...
Estoy planeando ir en el puente de diciembre a Budapest. La comibnación de vuelos que mejor me sale (económicamente hablando) sería para estar allí sólo 3 días y medio. ¿Merece la pena? ¿Se puede visitar en este tiempo? He leído opiniones de todo tipo...
Un saludo.
Yo estuve también 3 días y medio y la verdad esque si merece ir si
perdonad me podeis decir si la subida a la ciudadela es asequible o es mejor coger un autobús? y a que hora hay menos cola en para las entradas en el parlamento se pueden sacar de un día para otro?
Es un paseo hasta arriba pero se puede hacer perfectamente andando, hay tramos de sendero y otros con escaleras, yo recomiendo subir andando, cada uno a su ritmo, pero vale la pena. Las entradas al parlamento yo las saque una hora antes de la visita, también fui en Febrero por lo que no había mucha gente. Si te quieres asegurar un día y hora cógelas por internet.
Yo estoy en Viena en estos momentos y luego iré a Budapest...las entradas al Parlamento ya me las he llevado sacadas por Internet porque en esta época según a que horas se acaban...son guiadas y las de en español por lo que he estuve mirando se acababan pero bueno si entiendes bien el inglés también hay más horas pero bueno en la época que vas no se....yo las cojeria antes por si acaso.
Yo también quite las entradas para el parlamento unas horas ante de la visita, y aproveche para irme a comer mientras y darme una vuelta por la zona: Plaza Ronald Reagan, Edificio Television, Monumento de los zapatos...tienes mucho que ver por allí.
Un saludo.
Ya, todo el mundo me ha dicho que Budapest es precioso. La cosa es si me cundirán los 3 días y medio
Un saludo.
Ya, todo el mundo me ha dicho que Budapest es precioso. La cosa es si me cundirán los 3 días y medio
Yo estuve en Octubre y es cierto que los días en Diciembre se acortan ya que anochece antes...pero támbien tiene que tener otro encanto se verá adornado de Navidad y tiene que ser precioso ..puedes mirar lo que más te interesa lo dejas para ver de día y si procuras madrugar el día te dará mas de si...
Este mes de Septiembre viajo a Budapest. El viaje es de 7 días, pero mi intención (en un principio) es dividir así el tiempo:
- Budapest: 4 días
- Praga: 2 días;
- Viena: 1 día
¿Qué os parece? ¿Creéis que sería mejor cambiar alguna de esas capitales por alguna localidad cerca de Budapest, o por ejemplo, Bratislava?
Además, quería me dieseis alguna recomendación de restaurante y alojamiento con un precio asequible, aunque sé que la capital húngara es más barata que otras capitales europeas...
Para ver Budapest bien, y lo más importante, te llegan con 3 días a un ritmo no muy relajado, a lo que podrias añadir Bratislava. Es un consejo, a mi me gustó...pero puede no ofrecer tanto en comparación con las otras 3 grandes ciudades...
Hola MrNac, he estado a primeros de agosto por estas ciudades. Creo que Budapest es correcto, he estado 3 días y medio y he visto casi todo, lo único que no probé fueron los baños termales. En Praga he estado 2 días y medio y también creo que he visto casi todo. Ahora de Viena creo que con un día no te podrás hacer ni una idea de esta ciudad imperial. He estado 2 días y medio. Nosotros hemos visitado Bratislava, en un día tienes de sobra. Casi que te recomiendo Bratislava en vez de Viena, además está de camino entre Budapest y Praga, estando muy bien comunicada por autobús de línea o tren.
Como tienes pensado hacer los traslados entre ciudades??
Primero, gracias por contestar.
Yo si que tenía intención de ir a algún baño termal, pero bueno, ya se verá...
Bratislava queda como opción porque tal y como tú dices, Viena en un día me parece que no me haría a la idea.
Los traslados serían en tren, que al final son más cómodos que un bus (al menos desde mi punto de vista). Para ello he visto tanto las líneas de Czech Transport, como la OBB austriaca. Existe alguna otra opción?
rubentxu Escribió:
Para ver Budapest bien, y lo más importante, te llegan con 3 días a un ritmo no muy relajado, a lo que podrias añadir Bratislava. Es un consejo, a mi me gustó...pero puede no ofrecer tanto en comparación con las otras 3 grandes ciudades...
Gracias también por contestar.
Como pongo antes, Bratislava la dejo como opción si no viera Viena. El problema de Viena es que tienes que pasar por allí si o si, para ir tanto a Praga como a Bratislava. Si no, ¿qué os parece la opción de ver Szentendre?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
¿Alguien ha visitado Aquincum? ¿me podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena?
¡Voy el domingo! Cuando llegue a casa te cuento qué tal y si merece la pena ir hasta allí.
Ya estás por allí Vinadas1?! Disfruta la experiencia!
Correcto, llevo aquí desde el jueves y es una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (me atrevería a decir que la mejor). El Danubio le da un toque espectacular.
Respecto a Aquincum está bien, son las mejores ruinas romanas de Hungría pero las vi un poco descuidadas. No se ve nada, solo los cimientos y la parte baja de las paredes y no hay apenas información (en el folleto no pone nada y hay 4 paneles con tonterías principalmente)
Si sobra tiempo en Budapest es una visita que puede estar bien, pero si fuiste a Tarraco, Emerita, Conímbriga... Vas a ver que no son muy potentes. Además está algo lejos del centro y entre ir, volver y visitarla te lleva unas 2 horas y media-3 horas, así que si vienes unos pocos días mejor ir a Memento o escaparte a Szetendre.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
¿Alguien ha visitado Aquincum? ¿me podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena?
¡Voy el domingo! Cuando llegue a casa te cuento qué tal y si merece la pena ir hasta allí.
Correcto, llevo aquí desde el jueves y es una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (me atrevería a decir que la mejor). El Danubio le da un toque espectacular.
Respecto a Aquincum está bien, son las mejores ruinas romanas de Hungría pero las vi un poco descuidadas. No se ve nada, solo los cimientos y la parte baja de las paredes y no hay apenas información (en el folleto no pone nada y hay 4 paneles con tonterías principalmente)
Si sobra tiempo en Budapest es una visita que puede estar bien, pero si fuiste a Tarraco, Emerita, Conímbriga... Vas a ver que no son muy potentes. Además está algo lejos del centro y entre ir, volver y visitarla te lleva unas 2 horas y media-3 horas, así que si vienes unos pocos días mejor ir a Memento o escaparte a Szetendre.
Cierto, la visité con una amiga hace casi 10 años y he decidido volver con mi marido, al que estoy seguro que le encantará
Muchas gracias por tu opinión del Aquincum, vamos a estar 8 noches en octubre y aunque tengo planeados 4 días de visita fuera de la Budapest (Bratislava - Eger - Lago Balatón - Pecs o Gyor), quiero tener algo en la recámara por si una vez allí nos apetece darle un día más a la ciudad, aunque después de tu opinión creo que investigaré un poco más sobre el Memento Park que era el plan B.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
Cierto, la visité con una amiga hace casi 10 años y he decidido volver con mi marido, al que estoy seguro que le encantará
Muchas gracias por tu opinión del Aquincum, vamos a estar 8 noches en octubre y aunque tengo planeados 4 días de visita fuera de la Budapest (Bratislava - Eger - Lago Balatón - Pecs o Gyor), quiero tener algo en la recámara por si una vez allí nos apetece darle un día más a la ciudad, aunque después de tu opinión creo que investigaré un poco más sobre el Memento Park que era el plan B.
Disfruta y no estudies mucho
Aún no conozco Memento, pero si vienes en octubre quítale el calor abrasador que pasamos hoy, si os gusta el tema quizá os gusten. Iré a Gyor en un par de findes, y a Pécs en cuanto me pueda escapar, así que ya te comentaré mi opinión al respecto.
Viajo el próximo día 23 sola por cuatro días a Budapest, mi vuelo llega a las 19:30 + traslado desde el aeropuerto me pongo en la estación de Metro de Keleti, alrededor de las 20:30 ; 21:00 mi hotel está cerca el Star City, en Istvan utca, según google a 700metros del <M>...estoy procupada, sola a esas horas en la zona con maleta. Por google veo que tengo a 1.100 metros la parada Bajza Utca de la M1, será mas conveniente ir hasta esta parada para ir al hotel ????
Nada de mi viaje es cancelable ni vuelos ni hotel
Hola Angela5623,
No, realmente no te viene bien ir a Bajza utca, porque tardas más. Yo creo que no hay problema en ir a Keleti y luego andando (haces transbordo en la plaza Kálvin y allí coges la línea 4 de metro). Yo paso a veces por esa zona a esas horas y no hay problema, auque es verdad que puede impresionar un poco (y no solo por la cuestión de los refugiados, es algo tradicional), además ahora suele haber mucha policía.
De todas formas si te da reparo hay otra opción muy buena, que es ir en metro hasta Deák Ferenc (donde coinciden las tres primeras líneas de metro) y luego allí en vez de ir en metro puedes ir andando por la avenida Károlyi (es la gran avenida por la que pasa el tranvía), hasta la sinagoga (son 5-10 minutos como mucho; 600 metros según el google). Enfrente de la sinagoga (calle Dohány) hay una parada de trolebús (junto a las terrazas),allí puedes subir al trolebús número 74, que va recto hacia la calle István y para justo al lado del Hotel Star City (la sexta parada, se llama Nefelejcs utca, son unos 10 minutos en el trolebús, y salen con una frecuencia de 10 minutos también). Tardas un poco más que directamente en metro a Keleti, pero hay que andar más o menos lo mismo y la ventaja es que lo haces por el centro de la ciudad, en una zona muy concurrida.