Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si vais a Budapest, os recomiendo la empresa de guías turísticos de White Umbrella Tours. Ha empezado hace muy poco. Su link en facebook es: www.facebook.com/ ...k=timeline
Esto es lo que he escrito en su apartado de "Opiniones":
Estuvimos el pasado martes 18 de agosto. Hicimos dos tours: por la mañana Pest, con Eduardo, y por la tarde Buda, con Flor. La experiencia fue inmejorable. Los dos guías fueron muy buenísimos, contándonos no solo lo que veíamos, sino también la historia de cada lugar que vimos.
Los dos tours fueron privados (10 euros, muy baratos), pero además ofrecían los free tours. Sin duda lo recomendamos a todo aquel que viaje a Budapest.
Estupendo diario, ya he tomado algunas notas para mi próximo viaje a esa preciosa ciudad.
Te pediría un favor, el modo de contactar con Katalyn, voy el mes k viene viajando sola y me iría bien una guía
Gracias por compartir
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
ssuuss Escribió:
nari85 Escribió:
no me acuerdo cuantos días ibas pero aun así no me haria kms para ir a praga/viena para solo un día.. En todo caso se lo dedicaria a algun lugar cercano a budapest o hacer algo en budapest que desechaste por falta de días.
Pues tengo casi 4 días completos, 3 y medio más o menos. Después de mirar precios y combinaciones de horarios y demás, veo que no merece la pena emplear un día en eso.
Así que visitaremos tranquilamente Budapest, sin prisas. Haremos algún tour gratuito que antes no tenía planeado.
Te recomiendo hacer el Free Tour el primer día, es lo mejor para así ubicarte y demás. 3 días y medio en Budapest te van a cundir, no creo que tengas que irte por ahí porque te sobre tiempo.
Recomiendas algún tour en concreto? Es que he encontrado dos "agencias" que los hacen. Supongo que sean parecidos. Por lo que he visto me llama más este www.freebudapesttours.hu/ ...e-budapest
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
ssuuss Escribió:
vinadas1 Escribió:
ssuuss Escribió:
nari85 Escribió:
no me acuerdo cuantos días ibas pero aun así no me haria kms para ir a praga/viena para solo un día.. En todo caso se lo dedicaria a algun lugar cercano a budapest o hacer algo en budapest que desechaste por falta de días.
Pues tengo casi 4 días completos, 3 y medio más o menos. Después de mirar precios y combinaciones de horarios y demás, veo que no merece la pena emplear un día en eso.
Así que visitaremos tranquilamente Budapest, sin prisas. Haremos algún tour gratuito que antes no tenía planeado.
Te recomiendo hacer el Free Tour el primer día, es lo mejor para así ubicarte y demás. 3 días y medio en Budapest te van a cundir, no creo que tengas que irte por ahí porque te sobre tiempo.
Recomiendas algún tour en concreto? Es que he encontrado dos "agencias" que los hacen. Supongo que sean parecidos. Por lo que he visto me llama más este www.freebudapesttours.hu/ ...e-budapest
Yo te recomendaría White Umbrella Tours: whiteumbrellatours.com/ ...s/?lang=es
Siempre que vienen visitas les mando con ellos (fui alguna vez a acompañarles) y genial, todos encantados (yo también)
vinadas1 Escribió:
ssuuss Escribió:
vinadas1 Escribió:
ssuuss Escribió:
nari85 Escribió:
Yo te recomendaría White Umbrella Tours: whiteumbrellatours.com/ ...s/?lang=es
Siempre que vienen visitas les mando con ellos (fui alguna vez a acompañarles) y genial, todos encantados (yo también)
Pues me lo apunto. Además veo que tienen unos horarios mucho mejores que los otros que yo había visto
rubentxu Escribió:
Si puedes, en un día puedes ver Bratislava, incluso salir desde allí ya que tiene aeropuerto y Ryanair tiene muchos destinos desde allí y a muy buen precio, sino en bus son sobre 2 horas el trayecto.
Gracias Rubentxu, voy a dejarlo para otra escapada porque prefiero disfrutar de Budapest relajadamente, pero queda en la lista de destinos pendientes
Por cierto, a los que habéis hecho tours gratuitos, cuánto dinero soléis darle?? en € o en HUF?
Si puedes, en un día puedes ver Bratislava, incluso salir desde allí ya que tiene aeropuerto y Ryanair tiene muchos destinos desde allí y a muy buen precio, sino en bus son sobre 2 horas el trayecto.
Gracias Rubentxu, voy a dejarlo para otra escapada porque prefiero disfrutar de Budapest relajadamente, pero queda en la lista de destinos pendientes
Por cierto, a los que habéis hecho tours gratuitos, cuánto dinero soléis darle?? en € o en HUF?
Como puedes imaginar va en función de lo satisfecho que hayas quedado con el "servicio", simpatía, es decir, lo que te ha aportado el tour e incluso alguna información de interés que te ofrecen al finalizar de manera mas personalizada. Yo creo particularmente que se debe tener cuenta que la gente que realiza estos Tour son autónomos, dan lo mejor de ellos mismos en su trabajo y viven de esta actividad. Dependiendo de la ciudad donde los he hecho (Berlín, Amsterdam..) he dado una media de 5 euros
Como puedes imaginar va en función de lo satisfecho que hayas quedado con el "servicio", simpatía, es decir, lo que te ha aportado el tour e incluso alguna información de interés que te ofrecen al finalizar de manera mas personalizada. Yo creo particularmente que se debe tener cuenta que la gente que realiza estos Tour son autónomos, dan lo mejor de ellos mismos en su trabajo y viven de esta actividad. Dependiendo de la ciudad donde los he hecho (Berlín, Amsterdam..) he dado una media de 5 euros
Yo en Budapest hice dos con diferentes empresas, por la mañana la guía no me gustó demasiado e incluso se permitió decirnos lo que le teníamos que dar, cosa que me sentó fatal, le dí 10€ y porque no tenia 5€, aunque ella pedía 15.
Por la tarde hice otro con un chico muy agraable, además de mucho mejor guía, a la hora de pagarle puso un recipiente y se alejó para que cada cual fuera libre de su voluntad, en este caso dí el equivalente a 15€ en HUF considerando que se los había ganado merecidamente
Esto fué hace dos meses, a finales de septiembre
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
ssuuss Escribió:
rubentxu Escribió:
Justo por no hacerme esa pregunta prefiero no hacer tours gratuitos.
Por poco más de lo que va a costar la propina, pagas un tour con precio fijo y te olvidas
Espero que te sirva. A mi vuelta ya os contaré mi experiencia con el que haga
Ssuuss los dos k has puesto son los que hice yo
El freebudapest por la mañana, no recuerdo el nombre de la guía pero no me gustó demasiado
El otro por la tarde, la zona judía y comunista, me gustó mucho más, un guía muy ameno
Espero que te sirva. A mi vuelta ya os contaré mi experiencia con el que haga
Ssuuss los dos k has puesto son los que hice yo
El freebudapest por la mañana, no recuerdo el nombre de la guía pero no me gustó demasiado
El otro por la tarde, la zona judía y comunista, me gustó mucho más, un guía muy ameno
Espero os sirva y k disfruteis del/los paseo/s
Probé todos para poder opinar y recomendar con un poco más de fundamento.
Mi consejo es hacer el tour de la mañana de White Umbrella (sale a las 10 de la parada de metro del Parlamento) y por la tarde el de Comunismo de Free Budapest Tours (sale a las 14.30 lunes, miércoles y viernes de Deak Férenc)
El de Buda de White Umbrella es increible, pero es de pago (12€ con billete de metro)
Yo esta tarde hice el del comunismo y religión con trípto tours y he terminado muy contenta. Mañana en función de la hora a la que nos levantemos haremos uno u otro.
Bueno, pues al final hice los tours con trípto tours o free walking tour, que es lo mismo. Personalmente he terminado muy contenta con los dos tours que hice. Ahora me ha picado mucho la curiosidad de la historia húngara así que me toca ponerme a estudiar y a ver un par de pelis que me han recomendado.
El tour del comunismo y las religiones es todos los días a las 3.30 y los "normales" todos los días por las mañanas. Ya os pasaré horarios.