Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 41 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 83664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
RCiceron Escribió:
Buenos días, me propongo ir a Polonia

Me gustaría ir a visitar a mi hijo que está en Bialystok, conocer Varsovia y también Cracovia.
Dispongo desde el día 20/03/2016 hasta el 29/03/2016

Si hubiera alguien capaz de indicarme como puedo aprovechar estos días, lo agradeceré, resido en la provincia de Alicante y me gustaría volar desde Alicante.

Alguien me puede hacer alguna sugerencia?

Muchas gracias

PD: Somos dos personas y no he calculado si sale mejor precio organizarse el viaje uno mismo o contratar un viaje de una agencia de viajes que puede estar entre los 900€ por persona

Todo dependera del tiempo que quieras pasar con tu hijo.

Vuelo a varsovia, y luego transporte a Bialystok.
Cracovia te queda un poco apartada, pero con los días que tienes se puede ver.

Por cierto Bialystoy, es muy bonita, al menos el centro, hace dos veranos lo estaban restaurando todo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias dagolu, ya he hablado con mi hijo y en principio vendría él a Varsovia -independientemente de que nos acerquemos a Bialystok-, ya hemos sacado vuelo de alicante a Varsovia, ahora toca decidir cuando volvemos desde Cracovia.
Tenemos la opción de regresar el viernes 25 o el lunes 28;
¿Tendremos suficiente de domingo a viernes para conocer Varsovia y Cracovia? o por el contrario, ya que hemos viajado, merece la pena esos dos o tres días más y aprovechar para visitar estas ciudades con más detenimiento y algún otro lugar cercano....

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Moderador Viajes

RCiceron Escribió:
Muchas gracias dagolu, ya he hablado con mi hijo y en principio vendría él a Varsovia -independientemente de que nos acerquemos a Bialystok-, ya hemos sacado vuelo de alicante a Varsovia, ahora toca decidir cuando volvemos desde Cracovia.
¿Tendremos suficiente de domingo a viernes para conocer Varsovia y Cracovia? o por el contrario, ya que hemos viajado, merece la pena esos dos o tres días más y aprovechar para visitar estas ciudades con más detenimiento y algún otro lugar cercano....

Muchas gracias

Yo creo que merece la pena quedarse esos dos o tres días más y conocer estas ciudades y alrededores con más detenimiento.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

RCiceron Escribió:

Muchas gracias

Si tienes posibilidad, quedate esos días de mas.
Iras mas relajado.
Piensa que varsovia 2 días y Cracovia de 3 a 4, , ya sumas minimo 5 mas traslados.
Si te acercas a Bialystok ya es 1 día mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola "dagolu"
Estoy preparando un viaje en verano por Polonia y Alemania
Tengo todo el itinerario organizado por Polonia pero estoy mirando tren para ir desde Wroclaw a Dresde pero en algunos sitios dice que esta linea suspende el servicio a partir de Marzo, ¿sabes otra manera de llegar? ¿Algún bus?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ANGEMI Escribió:
Hola "dagolu"
Tengo todo el itinerario organizado por Polonia pero estoy mirando tren para ir desde Wroclaw a Dresde pero en algunos sitios dice que esta linea suspende el servicio a partir de Marzo, ¿sabes otra manera de llegar? ¿Algún bus?
Gracias y saludos.

Lo de la línea regional entre Dresde y Breslavia tiene miga. La suspendieron en febrero de 2015 y la reanudaron en Septiembre. Los conductores polacos no pueden circular por Alemania, no tienen las acreditaciones de seguridad necesarias, y ahí comienza el problema.
En autobús se puede hacer, pero hay que hacer transbordo en Cottbus., y dar un buen rodeo.
En tren lo puedes hacer. Si no hay servicio directo, puedes viajar hasta la ciudad de Görlitz/Zgorzelec (El rio hace de frontera, y cada ciudad esta a un lado) y allí seguir camino hasta Dresde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javiky13 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Hola "dagolu"
Gracias y saludos.

Lo de la línea regional entre Dresde y Breslavia tiene miga. La suspendieron en febrero de 2015 y la reanudaron en Septiembre. Los conductores polacos no pueden circular por Alemania, no tienen las acreditaciones de seguridad necesarias, y ahí comienza el problema.
En autobús se puede hacer, pero hay que hacer transbordo en Cottbus., y dar un buen rodeo.
En tren lo puedes hacer. Si no hay servicio directo, puedes viajar hasta la ciudad de Görlitz/Zgorzelec (El rio hace de frontera, y cada ciudad esta a un lado) y allí seguir camino hasta Dresde.
Muchísimas gracias por tú respuesta.
He estado mirando en la web de ferrocarriles de Polonia y para ir de Wroclaw a Dresde salen 4 trenes diarios de los cuales 2 son directos
Wrocaaw Gaówny 29.08.16 14:30
Dresden Hbf 29.08.16 17:59
De momento no se pueden comprar los billetes en la web.
Espero que mantenga este servicio de trenes, pero me gustaría tener "plan B" por si anulan este recorrido por eso preguntaba si había bus que unieran ambas ciudades. Voy a ponerme en contacto con la oficina de turismo de Wroclaw haber si me pueden informar.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Hola "dagolu"
Gracias y saludos.

Hola angemi,

Me alegra verte por aquí, siento no poderte ayudar en este tema, ya que normalmente siempre me muevo con coche de alquiler y desconozco los transportes públicos entre ciudades.
Pero como ves, hay otros que los dominan a la perfección
( javiki13)

Polonia te gustara, es un país muy bonito
Que recorrido haces?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
Hola "dagolu"
Gracias y saludos.

Hola angemi,

Me alegra verte por aquí, siento no poderte ayudar en este tema, ya que normalmente siempre me muevo con coche de alquiler y desconozco los transportes públicos entre ciudades.
( javiki13)

Que recorrido haces?

Saludos

Hola "dagolu"
Me encanta encontrarte por aquí, después de tantos mensajes en el hilo de Turquia. Gracias por tú respuesta. Pues si, los consejos de "javiki13" me van vienen genial.
Este año habíamos pensado volver a Turquía para seguir recorriendo desde Antalya donde lo dejamos en el viaje de 2014, pero no me atrevo a comprar vuelos con la inestabilidad y posibles contratiempos y perder el dinero, así que como no conocemos Polonia pues hemos pensado que seri buen plan.
La idea es ir a Berlín, Postdam y Dresde que no lo conocemos, hicimos un viaje hace años con una caravana que teniamos durante 1 mes recorriendo Selva Negra, Baviera y la ruta roamantica.
Y luego habiamos pensado desde Dresde irnos a Wroclaw, Cracovia, Gdansk y Varovia. Del 20 de agosto al 3 o 5 de septiembre, esa es la idea, tengo que cuadrar los recorridos. No sé si volar a Varsovia, luego ir a Gdansk, Cracovia, Wroclaw y coger tren a Dresde para terminar en Berlín y regreso o comenzar por Berlín.
Puede ser buena idea lo que comentas de alquilar coche en Polonia , ¿que tal el estado de las carreteras? Me recomiendas alguna empresa de alquiler?
En cuanto a hoteles les he echado un ojo a estos.
Scandic Wroclaw hotel.
Hotel Piast Centrum Wroclaw
Ibis Styles Wroclaw Centrum
En Varsovia el Ibis Warszawa Stare Miasto.
Espero tú opinión y consejo de hoteles en los que hayas estado y también por favor me recomiendas en Cracovia y en Gdansk.
En Berlín (que caros los hoteles )
He visto mejor de precio y creo que buena situación el Ibis Alexanderplatz.
En Dresde he visto el Ibis budget City.
Un abrazo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas. Yo suelo viajar en plan dagolu y abaquo, pero gadiemp también tiene razón, a veces vamos tan rápidos que luego no nos acordamos de los sitios ni con la fotografía. Pues creo que voy a hacer noche en Torum, para no ir tan agobiados.
Si el avión llega a la 1, contando que hay que comer y tal, pues antes de las 4 no llegamos a torun, eso suponiendo que no haya retrasos.
Yo energía física tengo poca pero también me pasa que ver varias veces las mismas calles me aburre. Pero es verdad que no puedes ir a toda velocidad.
¿dónde está el parque de ojcow?
Yo no suelo repetir sitio a no ser que me fascine mucho porque sólo puedo hacer un viaje en verano y no es cuestión de repetir.
Sí que he hecho alguna repetición pero a Polonia no creo que vuelva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ANGEMI Escribió:
dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
Hola "dagolu"
Gracias y saludos.

Hola angemi,

( javiki13)

Que recorrido haces?

Saludos

Hola "dagolu"
Me encanta encontrarte por aquí, después de tantos mensajes en el hilo de Turquia. Gracias por tú respuesta. Pues si, los consejos de "javiki13" me van vienen genial.
Este año habíamos pensado volver a Turquía para seguir recorriendo desde Antalya donde lo dejamos en el viaje de 2014, pero no me atrevo a comprar vuelos con la inestabilidad y posibles contratiempos y perder el dinero, así que como no conocemos Polonia pues hemos pensado que seri buen plan.
La idea es ir a Berlín, Postdam y Dresde que no lo conocemos, hicimos un viaje hace años con una caravana que teniamos durante 1 mes recorriendo Selva Negra, Baviera y la ruta roamantica.
Y luego habiamos pensado desde Dresde irnos a Wroclaw, Cracovia, Gdansk y Varovia. Del 20 de agosto al 3 o 5 de septiembre, esa es la idea, tengo que cuadrar los recorridos. No sé si volar a Varsovia, luego ir a Gdansk, Cracovia, Wroclaw y coger tren a Dresde para terminar en Berlín y regreso o comenzar por Berlín.
Puede ser buena idea lo que comentas de alquilar coche en Polonia , ¿que tal el estado de las carreteras? Me recomiendas alguna empresa de alquiler?
Scandic Wroclaw hotel.
Espero tú opinión y consejo de hoteles en los que hayas estado y también por favor me recomiendas en Cracovia y en Gdansk.
Un abrazo y gracias.
Para los alojamientos en grandes ciudades polacas yo consideraría la opción apartahotel o apartamento, suele haber una oferta muy grande y muy bien de precio, en apartamentos.

En Cracovia yo me aloje en el Crystal suites old town. Apartamentos espectaculares en pleno centro, personal maravilloso, muchos sitios donde comer y comprar en la zona. Pero los precios.....te pueden pedir 50 euros la noche o 250.....varían mucho.

En Varsovia yo conozco dos alojamientos de apartamentos: Triton park appartments, realmente no es un apartahotel, es una comunidad y alquilan apartamentos. Pero como hay conserjes, porteros....el funcionamiento es igual. No esta en el centro, tampoco alejado, a la estación tardas 10 minutos en tranvía.
Zagoda By de Silva, está en el centro, detrás de la estación casi en la ruta real. Cualquiera de los dos apartamentos te sale entre 50 y 65 euros la noche

En Dresde el Ibis Budget city, el que esta en un centro comercial, lo ponen bastante bien, pero yo no pude elegirle. Se suele llenar con frecuencia. Los ibis que están seguidos (son 3 Bastei, konig...), tienen buena localización pero comentarios tibios. Si puedes échale un ojo a los motel one, están muy bien y por lo general tienen precio al estilo de los ibis normales. Yo me aloje en el motel one Dresden Palais Platz y genial. Para Berlín puedes mirar las cadenas Meininger, Ibis, Motel one....

Sobre el transporte, el tren en Polonia es muy barato y funciona muy bien. Si lo coges con tiempo, un billete en AVE (EIC Premium) te sale por unos 20 euros para viajar entre Cracovia y Varsovia. Sobre coches y carreteras no puedo decir mucho....viaje en tren
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
Hola "dagolu"
Gracias y saludos.

Hola angemi,

( javiki13)

Que recorrido haces?

Saludos

Hola "dagolu"
Scandic Wroclaw hotel.
Un abrazo y gracias.

Angemi, esta noche te contesto que ahora no tengo tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

javiky13 Escribió:

En Cracovia yo me aloje en el Crystal suites old town. Apartamentos espectaculares en pleno centro, personal maravilloso, muchos sitios donde comer y comprar en la zona. Pero los precios.....te pueden pedir 50 euros la noche o 250.....varían mucho.

En Varsovia yo conozco dos alojamientos de apartamentos: Triton park appartments, realmente no es un apartahotel, es una comunidad y alquilan apartamentos. Pero como hay conserjes, porteros....el funcionamiento es igual. No esta en el centro, tampoco alejado, a la estación tardas 10 minutos en tranvía.
Zagoda By de Silva, está en el centro, detrás de la estación casi en la ruta real. Cualquiera de los dos apartamentos te sale entre 50 y 65 euros la noche

En Dresde el Ibis Budget city, el que esta en un centro comercial, lo ponen bastante bien, pero yo no pude elegirle. Se suele llenar con frecuencia. Los ibis que están seguidos (son 3 Bastei, konig...), tienen buena localización pero comentarios tibios. Si puedes échale un ojo a los motel one, están muy bien y por lo general tienen precio al estilo de los ibis normales. Yo me aloje en el motel one Dresden Palais Platz y genial. Para Berlín puedes mirar las cadenas Meininger, Ibis, Motel one....

Sobre el transporte, el tren en Polonia es muy barato y funciona muy bien. Si lo coges con tiempo, un billete en AVE (EIC Premium) te sale por unos 20 euros para viajar entre Cracovia y Varsovia. Sobre coches y carreteras no puedo decir mucho....viaje en tren

De nuevo te doy las gracias por tú rápida respuesta y consejos que son de gran ayuda para preparar nuestro viaje.
Voy a ver los hoteles que me recomiendas.
Tengo una duda ¿los apartamentos te los limpian?, te soy sincera, no me apetece en vacaciones ni "hacer el huevo".
Y sobre el transporte pues habíamos pensado hacer los trayectos en tren (ECI Premium) porque al trabajar en ADIF tenemos un billete internacional kilómetros ilimitados que solicitamos según el País al que vayamos y tenemos gratis los regionales y en los que no haya asientos numerados, para el resto el 50% dto, por eso viendo lo baratos que son hemos pensado que no nos interesa alquilar coche, nos saldrá en tren más barato y más cómodo. El trayecto de Gdansk - Cracovia hemos pensado que mejor en avión con la compañía LOT que nos sale 56,50€ los dos, en el tren ECI sale con nuestro descuento 28€ los dos pero he visto que son muchas horas.
Este es nuestro planning y admito sugerencias para mejorarlo según tú experiencia. Dime si están bien los días distribuidos o si acortarías estancias para poner en otra ciudad o ponemos más días.
No vamos a ir a Auschwitz, hace años estuvimos en el de Dachau y en el de Riga, lo pasé fatal y no deseo repetir esa experiencia. Tampoco pensamos ir a las minas de Sal.

20/08 MAD-Varsovia llegada a las 12:45 al aeropuerto de Okecie
21/08 Varsovia
22/08 Varsovia
23/08 Llegada en tren a las 13:06 a Gdansk
24/08 Gdansk
25/08 vuelo con LOT a las 08:35 llegada a Cracovia a las 09:35
26/08 Cracovia
27/08 tren salida 10:33 llegada a Wroclaw a las 13:47
28/08 Wroclaw
29/08 tren a Dresde
30/08 Dresde
31/08 tren a Berlín llegada a las 11:15
01/08 Berlín
02/08 Berlín
03/08 Berlín. Vuelo de regreso salida a las 20:25

Todavía no he sacado vuelos, podría regresar el día 5 o 6 de septiembre si es necesario acoplar algún día más en alguna de las ciudades.

Muchas gracias. Saludos

Última edición por ANGEMI el Jue, 11-02-2016 18:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
[

Saludos

Sobre el transporte pues habíamos pensado hacer los trayectos en tren (ECI Premium) porque al trabajar en ADIF tenemos un billete internacional kilómetros ilimitados que solicitamos según el País al que vayamos y tenemos gratis los regionales y en los que no haya asientos numerados, para el resto el 50% dto, por eso viendo lo baratos que son hemos pensado que no nos interesa alquilar coche, nos saldrá en tren más barato y más cómodo. El trayecto de Gdansk - Cracovia hemos pensado que mejor en avión con la compañía LOT que nos sale 56,50€ los dos, en el tren ECI sale con nuestro descuento 28€ los dos pero he visto que son muchas horas.
Este es nuestro planning y admito sugerencias para mejorarlo según tú experiencia. Dime si están bien los días distribuidos o si acortarías estancias para poner en otra ciudad o ponemos más días.
No vamos a ir a Auschwitz, hace años estuvimos en el de Dachau y en el de Riga, lo pasé fatal y no deseo repetir esa experiencia. Tampoco pensamos ir a las minas de Sal.

21/08 Varsovia
22/08 Varsovia
24/08 Gdansk
26/08 Cracovia
28/08 Wroclaw
29/08 tren a Dresde
30/08 Dresde
01/08 Berlín
02/08 Berlín

Todavía no he sacado vuelos, podría regresar el día 5 o 6 de septiembre si es necesario acoplar algún día más en alguna de las ciudades.

Muchas gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

joloro Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Yo suelo viajar en plan dagolu y abaquo, pero gadiemp también tiene razón, a veces vamos tan rápidos que luego no nos acordamos de los sitios ni con la fotografía. Pues creo que voy a hacer noche en Torum, para no ir tan agobiados.
Si el avión llega a la 1, contando que hay que comer y tal, pues antes de las 4 no llegamos a torun, eso suponiendo que no haya retrasos.
Yo energía física tengo poca pero también me pasa que ver varias veces las mismas calles me aburre. Pero es verdad que no puedes ir a toda velocidad.
¿dónde está el parque de ojcow?
Yo no suelo repetir sitio a no ser que me fascine mucho porque sólo puedo hacer un viaje en verano y no es cuestión de repetir.
Sí que he hecho alguna repetición pero a Polonia no creo que vuelva.

Hola Joloro:

El Parque Nacional de Ojców ( en polaco: Ojcowski Park Narodowy ) se encuentra a sólo 24 kms de Cracovia. Yo estuve un día el pasado mes de Octubre y me gustó mucho. Dejé información en mi diario. Te paso el enlace de esa etapa:

El Parque Nacional de Ojców

Yo no tuve tiempo de verlo en su totalidad. Me quedé sin ver el Hercules Club (una curiosa formación rocosa) y el Castillo de Pieskowa Skala (este ultimo lo están restaurando y se espera que lo reabran en Abril 2016. Debe ser del mismo estilo que el de Wawel)

Para llegar a este Parque tienes que ir al pueblo de Ojców (se pronuncia algo así como Oitsuf) y aparcar ahí para comenzar a pasear. Es muy fácil de recorrer. Es la opción perfecta para aquellos que les gusta pasear por el campo sin complicaciones. Hay centro de información sobre el Parque, varios restaurantes (yo comí una trucha buenísima) y otro Castillo: El de Ojców propiamente dicho.

Yo estuve ahí un día entre semana (un viernes) y no estaba nada petado.

Te dejo algo de información sobre el Parque de Ojców sacada de la Wikipedia:

[Parque Nacional de Ojców - Wiki]

Como ves, buscando información se pueden encontrar cosas muy interesantes que no están tan a desmano para evitar tener que estar todo el rato subiendo y bajando repetidamente la misma calle (me ha encantado esto, Abaquo ) . En Cracovia, hay muchas cosas más aparte de Wawel, Stare Miasto, Wieliczka y Auschwitz. Es sólo cuestión de informarse.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
dagolu Escribió:
[

Saludos

Sobre el transporte pues habíamos pensado hacer los trayectos en tren (ECI Premium) porque al trabajar en ADIF tenemos un billete internacional kilómetros ilimitados que solicitamos según el País al que vayamos y tenemos gratis los regionales y en los que no haya asientos numerados, para el resto el 50% dto, por eso viendo lo baratos que son hemos pensado que no nos interesa alquilar coche, nos saldrá en tren más barato y más cómodo. El trayecto de Gdansk - Cracovia hemos pensado que mejor en avión con la compañía LOT que nos sale 56,50€ los dos, en el tren ECI sale con nuestro descuento 28€ los dos pero he visto que son muchas horas.

21/08 Varsovia
22/08 Varsovia
24/08 Gdansk
26/08 Cracovia
28/08 Wroclaw
29/08 tren a Dresde
30/08 Dresde
01/08 Berlín
02/08 Berlín

Muchas gracias. Saludos

Buenas noches angemi, voy a intentar darte mi opinion.

RUTA:

La veo bien, bien distribuida, visitas las ciudades mas conocidas de Polonia, Varsovia , Gdansk y Cracovia , añadiendo Wrocalw.
La mas bonita es Cracovia, sin lugar a dudas.

Yo te recomendaria desde Gdansk ir a Sopot, a mi personalmente me gusto. Gdansk ciudad con un día puedes tener bastante.
Visita también muy imprtante es el castillo de Malbork, que lo puedes hacer desde la ciudad.
Por lo tanto le 1 día mas a Gdansk

Tienes el diario de un viajero, Kotis, que se movio por Polonia con tren y explica un poco su experiencia.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=25379

Varsovia, con dos días esta bien dedicando tiempo algun museo.

Cracovia, también dos días esta bien sino vistas ni las Minas de sal , ni campo de concentración.
Otra visita tipica desde Cracovia es Zakopane, un pueblo tipico de montaña, parece de los alpes, con su calle llena de tiendas y restaurantes. Se puede hacer alguna excursion a las montañas cercanas , como a Morsi Oko, que es bonita.
Para llegar se que hay transporte publico, pero no se como funciona, porqeu yo siempre voy con coche de alquiler.

Wroclaw, correcto el tiempo dedicado.

Quizas te faltaria Poznan, que tiene la plaza mas bonita de todas, pero si no la puedes encajar no pasa nada.

Sobre las carreteras estan bien, son de doble sentido, aunque ya estan haciendo autopistas.
Yo alquile dos coches, porque la primera parte del viaje eramos 4 y la segunda 6, así que el aeropuerto de varsovia cambiamos de coche. La primera era poloca, no recuerdo en nombre, lo puedo buscar si te interesa y luego con Budget, todo correcto.

Hoteles,
Al ir con coche de alquiler, busco hoteles con parking gratis, si es posible, y normalmente estan un poco alejados del centro. Si no vais con coche, es mejor cuanto mas centricos.

Gdansk
Reserve el Hampton Hilton , por una sencilla razon, llegaba al aeropuerto a la 1 de la madrugada y puedes ir anadando desde la terminal (3 min) y para no complicarme la vida a esas horas lom reserve, ademas estaba bien de precio. Buen hotel

Varsovia.
Novotel centrum , un mastodontico edificio en el mismo centro de la ciudad, a 20 min andando del casco viejo, la boca de metro en la misma puerta y me parece que la estación de trenes estaba a 5 min. Buen hotel, muy grande y mucha gente, pero calidad precio estaba bien , no llego a 50 euros la noche con desayuno en agosto del 2014.
Por cierto, yo hice le viaje las mismas fechas que tu.
Normalmete en verano siempre escojo esas fechas, finales de agosto primeros de septiembre.

Cracovia
Hotel Swing, lejos del centro y sin trasnporte publico. Sin coche no te lo recomeindo.

Wroclaw

Campanlle, con parada de tranvia a 5 min y en 10 al centro. Hotel correcto

Poznan ( si vas)

Mercure, a 10 min anadando del centro.

Yo hice este itinerario, pero necesisas coche

Llegue a las 1 de la madrugada a Gdansk
1) Gdansk - Sopot
2) Malbork - Mikolajki (Mil lagos)
3) Guarida del lobo - visitar la zona - Bialystock
4) Bialystock - Bialowieza ( excursion de tres horas con carruaje de caballos y guia en español. La he contratado desde aquí por medio de una agencia en Varsovia, )
5) Bialowieza - Varsovia
6) Varsovia
7) Poznan
8) Wroclau
9) Campo de concentración - Cracovia
10) Minas de sal - Cracovia
11) Zakopane -cracovia
12) Cracovia - españa

Sobre Berlin te escribo en el post correspondiente.

www.losviajeros.com/ ...70#5091770

Última edición por Dagolu el Sab, 13-02-2016 21:48, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ANGEMI[b Escribió:
Tengo una duda ¿los apartamentos te los limpian?, te soy sincera, no me apetece en vacaciones ni "hacer el huevo".[/b]
Y sobre el transporte pues habíamos pensado hacer los trayectos en tren (ECI Premium) porque al trabajar en ADIF tenemos un billete internacional kilómetros ilimitados que solicitamos según el País al que vayamos y tenemos gratis los regionales y en los que no haya asientos numerados, para el resto el 50% dto, por eso viendo lo baratos que son hemos pensado que no nos interesa alquilar coche, nos saldrá en tren más barato y más cómodo. El trayecto de Gdansk - Cracovia hemos pensado que mejor en avión con la compañía LOT que nos sale 56,50€ los dos, en el tren ECI sale con nuestro descuento 28€ los dos pero he visto que son muchas horas.

21/08 Varsovia
22/08 Varsovia
24/08 Gdansk
26/08 Cracovia
28/08 Wroclaw
29/08 tren a Dresde
30/08 Dresde
01/08 Berlín
02/08 Berlín

Muchas gracias. Saludos
Los apartamentos los limpian, pero las veces que los limpien depende de la duración de la estancia. Normalmente si es menos de 3 noches los limpian antes y después de la estancia de cada huésped (esto pasa en muchos hoteles) En el Crystal Suites, la limpieza era diaria, siempre. En Zgada by De Silva 3 veces en una semana, 1 en 4 días y 0 en las estancias hasta 2 noches. Para triton park era 2 en una semana y 0 en estancias hasta 2 días.
Trabajar en ADIF tiene sus ventajas (tiene que ser interesante)
Ya tienes los billetes comprados? Yo siendo posible lo haría de otra forma.
Breslavia-Cracovia-Varsovia-Gdansk-Poznan-Berlin.
Si quieres visitar todas las ciudades que mencionas entraría por Cracovia y saldría por Varsovia, haciendo el recorrido:
Cracovia-Breslavia-Dresde-Berlin-Poznan (opcional)-Gdansk-Varsovia
⬆️ Arriba

Experto

Gracias gadiemp. Las fotos son muy bonitas, claro que en otoño será más bonito que en verano. He vsito que hay una cueva en el parque. No sé si será viable entrar ni si merece la pena.

Tomo nota también de los apartamentos que se comentan por aquí. Por cierto, ¿se puede pagar en euros en cualquier sitio? y si no, ¿dónde me recomendáis cambiar?

Última edición por Joloro el Vie, 12-02-2016 13:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Para alojamiento por favor mejor en estos hilos:
Alojamiento barato en Polonia
Varsovia. Alojamiento (hoteles, albergues, casas, etc)
Alojamiento en Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Dagolu, la guarida del lobo está por Bialystok? Creo que de ser así no me va a pillar a mano.

Me gustaría ver la zona de los 1000 lagos pero yo tenpo pensada la ruta para el oeste, sur y sureste. ¿esa zona de los 1000 lagos la consideras imprescindible? o puedo no verla sin tener remordimiento?
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes