Monte Gellert: Citadella o Ciudadela panorámicas - Budapest ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 14429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recién llegados de Budapest. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola viajeros.
Dentro de un mes mas o menos iremos a hacer una escapadilla por Budapest. Tenemos muy poco tiempo y estoy perfilando las rutas.
Alguien ha entrado a visitar la Ciudadela? Sabeis cuanto se puede tardar en verla? Y la Casa del Terror?

Gracias

La Ciudadela se ve muy rápido, es subir, hacer unas fotos y bajar.
Casa del Terror una hora y media tranquilamente, pero merece mucho la pena.
De todas formas si vas pillada de tiempo yo haría en Buda mejor Bastión de los Pescadores-San Matías (interior)-Castillo (solo exterior) que Ciudadela. Es mucho más espectacular
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rosoll Escribió:
Hola viajeros.
Dentro de un mes mas o menos iremos a hacer una escapadilla por Budapest. Tenemos muy poco tiempo y estoy perfilando las rutas.
Alguien ha entrado a visitar la Ciudadela? Sabeis cuanto se puede tardar en verla? Y la Casa del Terror?

Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest. El otro hilo es para comentar experiencias, no para intercambiar información
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nari85 Escribió:
No entramos a ningún búnker en ciutadella

¿Has estado en Budapest o en Menorca?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Gellert, Citadella - Ciudadela. Budapest  Publicado:

Moderador de Zona

Para intentar hacer la información más accesible abrimos nuevo hilo con información sobre el Monte Gellert: cómo llegar, qué ver, etc.

Para los Baños, recordad que tienen también un hilo propio:

Baños Gellert; Termas en Budapest (Hungría)

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto. Barrio de Buda  Publicado:

Willy Fog

Yo no recomiendo la Iglesia Rupestre, a no ser que seas una persona extraordinariamente devota de la Virgen. (y yo soy religiosa y no me pierdo ni una iglesia)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto. Barrio de Buda  Publicado:

Indiana Jones

pipi-61 Escribió:
Yo no recomiendo la Iglesia Rupestre, a no ser que seas una persona extraordinariamente devota de la Virgen. (y yo soy religiosa y no me pierdo ni una iglesia)

Yo entré porque me quedaba de camino y la entrada era baratilla. Lo único que me llamó la atención fue la capilla polaca.

Así que también pienso que puede ser una visita prescindible
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pipi-61 Escribió:

La iglesia rupestre es la que está bajando del monte Gellert, no?
A esa no tenemos intención de ir, entraremos en las mas monumentales como Matías y San Esteban, y las que se nos "crucen" en el camino y podamos asomar la cabeza un rato, jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
pipi-61 Escribió:

La iglesia rupestre es la que está bajando del monte Gellert, no?
A esa no tenemos intención de ir, entraremos en las mas monumentales como Matías y San Esteban, y las que se nos "crucen" en el camino y podamos asomar la cabeza un rato, jeje.

Si, justo enfrente de la entrada de los baños Gellert.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entonces me llevo este al hilo del Monte Gellert, que está nuevecito y hay que darle "lustre"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Gellert: Citadella o Ciudadela panorámicas - Budapest  Publicado:

Moderador de Zona

Me surje una duda respecto a la subida al Monte Gellert. Iremos después de dar una vuelta por el barrio judío, desde la Gran Sinagoga. Hay un lado para subir mejor que el otro? Sería mejor cruzar el puente de la libertad y subir por ese lado, o cruzar el río por el puente de Elizabeth y subir por el otro? Me refiero a si alguno tiene menos cuesta, o da lo mismo...
Bajar sería casi seguro por el de la Libertad para pasarnos después por el mercado central por si se tercia alguna compra de última hora...

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Gellert: Citadella o Ciudadela panorámicas - Budapest  Publicado:

Willy Fog

Yo lo haria así
www.google.co.uk/ ...863889!3e2 y
Luego así

www.google.co.uk/ ...863889!3e2

Cerca del de elizabeth se encuentra la estatua del duende por si te quieres acercar a verla

Por cierto que vi mucho trilero arriba así que con cuidado guarda el dinero para las cervezas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias Nari! Apunto entonces subir por Elizabeth y bajar por Libertad.

A ver cómo vamos de energías para esa pateada el último día... Me voy a mirar también los buses por si las moscas

Por cierto lo de Citadella Letjo son las escaleras? Porque a ver si voy a coger otro sendero y aparezco en la otra punta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no subí por ese lado. Pero m suena de haber visto que era sin más un camino cuesta.

Por la otra zona también se subía por cuesta y luego había muchas escaleras (creo que esto lo subirías también )
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es que estoy viendo que la cuesta te la comes sí o sí, porque los buses dejan bastante abajo, o bien junto al Gellert o junto a los baños Rudas... Ay madre que no va a quedar más remedio que subirse la cuesta, horror!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Subas por donde subas hay cuesta... Y en algunas zonas cuesta y escalones....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piensa en la cerveza de después o el pastel en cafe ny y si la cuesta te la comes es lo que tienen los montes pero tranqui que no son como las de sf
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Eso, eso, un buen trozo de tarta para coger energías y para arriba!
⬆️ Arriba
Asunto: panorámicas - Budapest  Publicado:

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Me surje una duda respecto a la subida al Monte Gellert. Iremos después de dar una vuelta por el barrio judío, desde la Gran Sinagoga. Hay un lado para subir mejor que el otro? Sería mejor cruzar el puente de la libertad y subir por ese lado, o cruzar el río por el puente de Elizabeth y subir por el otro? Me refiero a si alguno tiene menos cuesta, o da lo mismo...
Bajar sería casi seguro por el de la Libertad para pasarnos después por el mercado central por si se tercia alguna compra de última hora...

Gracias!

La subida es muy moderada. No cansa nada. Así que no sufras por eso, evita tacones,calzado deportivo/comodo y chinu-chano ami no me canso nada, incluso fui dos veces el año pasado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: panorámicas - Budapest  Publicado:

Willy Fog

AlexMEX Escribió:
Brigantina Escribió:

Gracias!

La subida es muy moderada. No cansa nada. Así que no sufras por eso, evita tacones,calzado deportivo/comodo y chinu-chano ami no me canso nada, incluso fui dos veces el año pasado.

Bueno eso de que no cansa .... Yo tuve que parar una vez ! Supongo que depende de lo acostumbrado que estés
⬆️ Arriba
Asunto: Re: panorámicas - Budapest  Publicado:

Indiana Jones

nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Brigantina Escribió:

Gracias!

Bueno eso de que no cansa .... Yo tuve que parar una vez ! Supongo que depende de lo acostumbrado que estés

No te preocupes nari, yo paré 3 o 4 veces.... La verdad es que pillamos un día soleado y los árboles estaban preciosos, "otoñales". Pero si volviera a Budapest.... No subiría yo, no.

Nosotros subimos por el lado de Gellert y bajamos por el otro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes