Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
En Poznan para la ciudad llega una noche , pero desconozco si hay algo que ver por los alrededores.
Las direcciones de las creperias las tienes en su web: www.manekin.pl/index.html
Gracias compañeros, tomo nota de las creperías. Si, llevo coche de alquiler. Y tomo nota de los parques. Muchas gracias.
La dirección exacta de las creperías la miraré en google, digo yo que vendrá.
Apunto 2 noches en wroclaw. En poznan una noche o 2? teniendo en cuenta que llegaré sobre la hora de comer. Con esa tarde vale o hay algo en los alrededores que merezca la pena?
Me dice una amiga que es muy bonita la zona sur, la de zakopane, por lo que he pensado hacer 4 noches en crakovia y abarcar esa zona.
Mi marido me ha dicho algo de visitar klodzko, que no me suena haberlo oído por aquí y de swidnica, por lo que en vez de dos noches en wroclaw he pensado hacer una y otra en klodzko.
Para poder seguir haciendo ruta lo que más me urge es saber si en poznan 1 tarde noche o más.
Gracias a todos
Yo estuve una tarde y tuve bastante. Si te quedara algo, siempre el día siguiente por la mañana puedes verlo.
Lo mas bonito es la plaza, el resto normalito.
Luego tiene un centro comercial que dicen que es muy bonito ( yo no fui, una antigua fabrica de cerveza) que puedes ir a cenar.
Gracias compañeros, tomo nota de las creperías. Si, llevo coche de alquiler. Y tomo nota de los parques. Muchas gracias.
La dirección exacta de las creperías la miraré en google, digo yo que vendrá.
Apunto 2 noches en wroclaw. En poznan una noche o 2? teniendo en cuenta que llegaré sobre la hora de comer. Con esa tarde vale o hay algo en los alrededores que merezca la pena?
Me dice una amiga que es muy bonita la zona sur, la de zakopane, por lo que he pensado hacer 4 noches en crakovia y abarcar esa zona.
Mi marido me ha dicho algo de visitar klodzko, que no me suena haberlo oído por aquí y de swidnica, por lo que en vez de dos noches en wroclaw he pensado hacer una y otra en klodzko.
Para poder seguir haciendo ruta lo que más me urge es saber si en poznan 1 tarde noche o más.
Gracias a todos
Pues si: Klodzko tiene muy buena pinta. Te paso información de la Wikitravel (en ingles): wikitravel.org/en/K%C5%82odzko Te sugiero que consultes un mapa y localices Klodzko, Swidnica, Jawor y el Parque Nacional de Karkonodze... A ver cómo te cuadra...
En Poznan estuvimos solo 3 horas. El tiempo justo de llegar en tren procedentes de Torun (donde pasamos 3 días a causa de un congreso), dejar las maletas en la consigna de la estación de tren y pillar un taxi que nos llevase a la Plaza. Comimos ahí. Fue lo unico que vimos de Poznan y, por lo que leo, el resto de la ciudad no es nada del otro mundo. Así que yo le dedicaria 2 o 3 horas en ver la plaza y no parar a dormir ahí, sino que cogeria el coche y continuaria en dirección Wroclaw para dormir aquí.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo estuve en Klodzko y no es gran cosa, desde luego no vale la pena desplazarse para visitarlo, únicamente si queda de camino se le puede echar un vistazo durante una o dos horas. Ir a dormir allí esperando algo muy atractivo será decepcionante, no le doy más que un aprobado o poco más, un 5 o 6
GRACIAS a todos. Se lo diré a mi marido que es quien ha metido klodzkoen la lista. Lo que pasa es que a él le gusta mucho el arte, y con que tenga una iglesia ya le vale, jajaja. He visto el enlace de gadiemp y no está mal.
El centro comercial es en poznan?
A poznan veo que no hay que dedicarle mucho. Llego desde gdansk, no de torun. Salgo por la mañana de gdansk y hay 335 km a pozman, es decir, que llego para comer, por eso digo lo de pasar la tarde en poznan y dormir allí, como dice dagolu. Más que nada para no pasarme el día en el coche. También he pensado dormir en Leszno, que está a unos 75 km de poznan, así me voy acercando a wroclaw pero no me pego 190 km más de coche.
De momento esta es la ruta, aunque veo que me queda un día sin planificar. A ver qué me recomendáis
Saludos
GRACIAS a todos. Se lo diré a mi marido que es quien ha metido klodzkoen la lista. Lo que pasa es que a él le gusta mucho el arte, y con que tenga una iglesia ya le vale, jajaja. He visto el enlace de gadiemp y no está mal.
El centro comercial es en poznan?
A poznan veo que no hay que dedicarle mucho. Llego desde gdansk, no de torun. Salgo por la mañana de gdansk y hay 335 km a pozman, es decir, que llego para comer, por eso digo lo de pasar la tarde en poznan y dormir allí, como dice dagolu. Más que nada para no pasarme el día en el coche. También he pensado dormir en Leszno, que está a unos 75 km de poznan, así me voy acercando a wroclaw pero no me pego 190 km más de coche.
De momento esta es la ruta, aunque veo que me queda un día sin planificar. A ver qué me recomendáis
Saludos
Te olvidas del castillo de malbork, en Gdansk
Esta noche, haber si te propongo una ruta.
En principio esta bien, solo sersa alguna matización.
4 - Llegada. Visita Torun dormir
5 - salida hacia Gdnask - Visita castillo de malbork - tarde noche ciudad
6 - Visita Sopot ,ver resto ciudad y dormir en Gdnask
7 - salir para Poznan. Dormir en Poznan o enn Leszno
8 - salir para Wroclaw, visita ciudad , dormir
9- Resto ciudad - salir Kiodzsko. Dormir
10- Llegar Cracovia - Visita ciudad
11 - Cracovia - Minas de sal ??? - ciudad
12 - Cracovia - Campo de concentración ??? - ciudad
13 - Excursion a Zakopane ( subir al Morse Oko) , cenar.
14 - Ir a Lublin . Dormir
15 - Llegar a Varsovia . Visita por la tarde de la ciudad
16 - Varsovia
17 - Varsovia, por la mañana hasta la 15 ??? horas salir para el aeropueto. Vueño a las 18 horas
Mas o menos es lo mismo, pero te incluyo Malbork (imprescindible) y Sopot ( bonita)
Aunque yo me decantaria para llegar a Varsovia y salir directamente para Gdansk, aunque sea un poco paliza , creo que optmizarias mas el tiempo y de bajada dessde Gdansk visitas maklbork y duermes en Torun.
Gracias Dagolu, tomo nota de todo menos del campo de concentración porque no quiero traumatizarme. Pero falta un día... Jejeje
Llego el día 4 a Varsovia y vuelvo el 18, no el 17, también desde varsovia. Había pensado pasar 2 noches en lublin para ir a zamosc, ahí puede ser la noche que me falta.
Los billetes ya los tengo sacados, así que no lo puedo cambiar. Me resultaba más barato y el circuito en círculo me permite ver varias zonas.
El día 18 ya no cuento con él porque el avión sale a las 13.00
Puedes dormir en zakopane y darle un poquito más de tiempo o hasta si vas a lublin y zamosc, acercarte a bialowieza, ajustando un poco la ruta.
Si no vas al campo, el tiempo a cracovia es suficiente.
También cerca de wraclow hay un parque nacional que se veía chulo, haber si te lo localizó.
Más que nada para no ver solo ciudades
Sino llega un momento que te saturas y todas las ves iguales (en el fondo se parecen mucho) y se vuelve todo muy repetitivo.
Con ver gdansk, varsovia, cracovia, poznan y wroclaw, hay suficiente.
joloro Escribió:
Gracias Dagolu, tomo nota de todo menos del campo de concentración porque no quiero traumatizarme. Pero falta un día... Jejeje
Llego el día 4 a Varsovia y vuelvo el 18, no el 17, también desde varsovia. Había pensado pasar 2 noches en lublin para ir a zamosc, ahí puede ser la noche que me falta.
Los billetes ya los tengo sacados, así que no lo puedo cambiar. Me resultaba más barato y el circuito en círculo me permite ver varias zonas.
Entre Lublin y Varsovia no hay gran cosa que ver, pero nosotros paramos en un par de sitios que creo son lo más destacado de esa ruta (Kazimierz Dolny y Pulawy). Te pongo enlace a mi diario porque ahí lo ves mejor y más completo, sobre todo la decepción de Zamosc y el palo que le doy www.losviajeros.com/ ...php?e=2394
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
abaquo Escribió:
joloro Escribió:
Entre Lublin y Varsovia no hay gran cosa que ver, pero nosotros paramos en un par de sitios que creo son lo más destacado de esa ruta (Kazimierz Dolny y Pulawy). Te pongo enlace a mi diario porque ahí lo ves mejor y más completo, sobre todo la decepción de Zamosc y el palo que le doy www.losviajeros.com/ ...php?e=2394
Aunque veo que no se lleva una buena nota de tu parte a nosotros nos gustó mucho Kazimierz Dolny. Pasamos un día y una noche allí de camino entre Varsovia y Cracovia.
Es un pueblo pequeño; tiene su encanto y además en arquitectura es bastate diferente al resto de las ciudades de Polonia (por lo menos las que yo conozco), nos resultó un sitio muy "original". Bonito paseo por la orilla del río, subir a visitar el castillo que está en ruinas y las vistas merecen la pena, la plaza con el pozo de madera, callejear.... Si quereis un día tranquilo de relax, es un buen sitio.
Además tenemos un recuerdo muy especial del pueblo por una anécdota que nos ocurrió el día que llegamos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Se puede contar, no hay problema. Ya lo conté hace tiempo, no recuerdo si aquí o en el hilo de las anécdotas...
Paseando por la calle la tarde que llegamos oigo a algien hablándome por detrás; al darme la vuelta una mujer me suelta una parrafada de la que, por supuesto, no entiendo nada.
-No entiendo
-¿Españoles? pregunta con una emoción que parecía a punto de saltársele las lágirmas
-Si
Me da un abrazo de campeonato y otro a Jose; nos explica que por la espalda le había parecido una cuñada suya y por eso me hablaba; que su marido es pintor y, como buenos bohemios, de jóvenes habían vivido en Barcelona en una furgoneta y habían recorrido el Mediterráneo para que él pintara sus cuadros. Totalmente enamorada de Barcelona, su sueño era volver. Allí había aprendido castellano y, a pesar del tiempo y de no haberlo practicado, lo hablaba bastante bien.
Nos invita a su casa, quiere presentarnos a su marido. Vamos, él no estaba, después de un rato de charla aparece ¡se debía haber bebido todo el bar!... Super simpáticos. Ella estaba como una niña con zapatos nuevos, su marido bastante mayor no compartía eso de volver a España (muy "achacoso", edad y alcohol no ayuda).
Pasamos un rato muy agradable; él nos contó historias de lo que le tocó vivir en la guerra con sus padres, cómo tuvieron que huir de su pueblo, los cambios en el país, esas cosas que da la sabiduría de la experiencia.
Ya de vuelta de nuestro viaje me he enterado de que ella salió elegida senadora.
Fue algo inolvidable, eso es una de las cosas que nos hacen viajeros. Perdón por la chapa.
Se puede contar, no hay problema. Ya lo conté hace tiempo, no recuerdo si aquí o en el hilo de las anécdotas...
Paseando por la calle la tarde que llegamos oigo a algien hablándome por detrás; al darme la vuelta una mujer me suelta una parrafada de la que, por supuesto, no entiendo nada.
-No entiendo
-¿Españoles? pregunta con una emoción que parecía a punto de saltársele las lágirmas
-Si
Me da un abrazo de campeonato y otro a Jose; nos explica que por la espalda le había parecido una cuñada suya y por eso me hablaba; que su marido es pintor y, como buenos bohemios, de jóvenes habían vivido en Barcelona en una furgoneta y habían recorrido el Mediterráneo para que él pintara sus cuadros. Totalmente enamorada de Barcelona, su sueño era volver. Allí había aprendido castellano y, a pesar del tiempo y de no haberlo practicado, lo hablaba bastante bien.
Nos invita a su casa, quiere presentarnos a su marido. Vamos, él no estaba, después de un rato de charla aparece ¡se debía haber bebido todo el bar!... Super simpáticos. Ella estaba como una niña con zapatos nuevos, su marido bastante mayor no compartía eso de volver a España (muy "achacoso", edad y alcohol no ayuda).
Pasamos un rato muy agradable; él nos contó historias de lo que le tocó vivir en la guerra con sus padres, cómo tuvieron que huir de su pueblo, los cambios en el país, esas cosas que da la sabiduría de la experiencia.
Ya de vuelta de nuestro viaje me he enterado de que ella salió elegida senadora.
Fue algo inolvidable, eso es una de las cosas que nos hacen viajeros. Perdón por la chapa.
Esta muy bien.
San historias que siempre nos ayudan a recordar los viajes
Esas anécdotas son importantes para el que las vive, y hacen que el lugar adquiera mucho más interés, pero es tan subjetivo que no significa nada para quien va allí y no vive lo mismo. El pueblito es agradable, con una placita mona y dos, exactamente dos, casas pequeñas con la fachada decorada al estilo de las de Zamosc. Y no le vimos más que eso, así que yo no recomendaría dedicarle un día a un lugar que ofrece tan poco que ver. Por su tranquilidad es una buena opción para pasar la noche, cosa que hicimos, y si queda de camino, vale la pena parar allí, pero sin más trascendencia que la de una visita menor por su escasa entidad.
Gracias Maiteb. Muy buena experienia desde luego. Si no me recomendáis zamosc, con una noche en lublin voy que chuto.
Me han hablado de un parque natural hacia unos 100 km hacia el sur de wroclaw, así que probablemente aumente allí la noche que se me quedaba descolagada y así visite el parque.
Para varsovia sólo he dejado la tarde/noche que llegue y el día siguiente. A lo mejor es poco pero es que para grandes ciudades ya tengo Madrid.
De no ser que ses super especial no tenía intención de dedicar más de un día