Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias Dagolu, tomo nota de todo menos del campo de concentración porque no quiero traumatizarme. Pero falta un día... Jejeje
Llego el día 4 a Varsovia y vuelvo el 18, no el 17, también desde varsovia. Había pensado pasar 2 noches en lublin para ir a zamosc, ahí puede ser la noche que me falta.
Los billetes ya los tengo sacados, así que no lo puedo cambiar. Me resultaba más barato y el circuito en círculo me permite ver varias zonas.
El día 18 ya no cuento con él porque el avión sale a las 13.00
Puedes dormir en zakopane y darle un poquito más de tiempo o hasta si vas a lublin y zamosc, acercarte a bialowieza, ajustando un poco la ruta.
Si no vas al campo, el tiempo a cracovia es suficiente.
También cerca de wraclow hay un parque nacional que se veía chulo, haber si te lo localizó.
Más que nada para no ver solo ciudades
Sino llega un momento que te saturas y todas las ves iguales (en el fondo se parecen mucho) y se vuelve todo muy repetitivo.
Con ver gdansk, varsovia, cracovia, poznan y wroclaw, hay suficiente.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Gracias Dagolu, tomo nota de todo menos del campo de concentración porque no quiero traumatizarme. Pero falta un día... Jejeje
Llego el día 4 a Varsovia y vuelvo el 18, no el 17, también desde varsovia. Había pensado pasar 2 noches en lublin para ir a zamosc, ahí puede ser la noche que me falta.
Los billetes ya los tengo sacados, así que no lo puedo cambiar. Me resultaba más barato y el circuito en círculo me permite ver varias zonas.
Entre Lublin y Varsovia no hay gran cosa que ver, pero nosotros paramos en un par de sitios que creo son lo más destacado de esa ruta (Kazimierz Dolny y Pulawy). Te pongo enlace a mi diario porque ahí lo ves mejor y más completo, sobre todo la decepción de Zamosc y el palo que le doy www.losviajeros.com/ ...php?e=2394
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
abaquo Escribió:
joloro Escribió:
Entre Lublin y Varsovia no hay gran cosa que ver, pero nosotros paramos en un par de sitios que creo son lo más destacado de esa ruta (Kazimierz Dolny y Pulawy). Te pongo enlace a mi diario porque ahí lo ves mejor y más completo, sobre todo la decepción de Zamosc y el palo que le doy www.losviajeros.com/ ...php?e=2394
Aunque veo que no se lleva una buena nota de tu parte a nosotros nos gustó mucho Kazimierz Dolny. Pasamos un día y una noche allí de camino entre Varsovia y Cracovia.
Es un pueblo pequeño; tiene su encanto y además en arquitectura es bastate diferente al resto de las ciudades de Polonia (por lo menos las que yo conozco), nos resultó un sitio muy "original". Bonito paseo por la orilla del río, subir a visitar el castillo que está en ruinas y las vistas merecen la pena, la plaza con el pozo de madera, callejear.... Si quereis un día tranquilo de relax, es un buen sitio.
Además tenemos un recuerdo muy especial del pueblo por una anécdota que nos ocurrió el día que llegamos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Se puede contar, no hay problema. Ya lo conté hace tiempo, no recuerdo si aquí o en el hilo de las anécdotas...
Paseando por la calle la tarde que llegamos oigo a algien hablándome por detrás; al darme la vuelta una mujer me suelta una parrafada de la que, por supuesto, no entiendo nada.
-No entiendo
-¿Españoles? pregunta con una emoción que parecía a punto de saltársele las lágirmas
-Si
Me da un abrazo de campeonato y otro a Jose; nos explica que por la espalda le había parecido una cuñada suya y por eso me hablaba; que su marido es pintor y, como buenos bohemios, de jóvenes habían vivido en Barcelona en una furgoneta y habían recorrido el Mediterráneo para que él pintara sus cuadros. Totalmente enamorada de Barcelona, su sueño era volver. Allí había aprendido castellano y, a pesar del tiempo y de no haberlo practicado, lo hablaba bastante bien.
Nos invita a su casa, quiere presentarnos a su marido. Vamos, él no estaba, después de un rato de charla aparece ¡se debía haber bebido todo el bar!... Super simpáticos. Ella estaba como una niña con zapatos nuevos, su marido bastante mayor no compartía eso de volver a España (muy "achacoso", edad y alcohol no ayuda).
Pasamos un rato muy agradable; él nos contó historias de lo que le tocó vivir en la guerra con sus padres, cómo tuvieron que huir de su pueblo, los cambios en el país, esas cosas que da la sabiduría de la experiencia.
Ya de vuelta de nuestro viaje me he enterado de que ella salió elegida senadora.
Fue algo inolvidable, eso es una de las cosas que nos hacen viajeros. Perdón por la chapa.
Se puede contar, no hay problema. Ya lo conté hace tiempo, no recuerdo si aquí o en el hilo de las anécdotas...
Paseando por la calle la tarde que llegamos oigo a algien hablándome por detrás; al darme la vuelta una mujer me suelta una parrafada de la que, por supuesto, no entiendo nada.
-No entiendo
-¿Españoles? pregunta con una emoción que parecía a punto de saltársele las lágirmas
-Si
Me da un abrazo de campeonato y otro a Jose; nos explica que por la espalda le había parecido una cuñada suya y por eso me hablaba; que su marido es pintor y, como buenos bohemios, de jóvenes habían vivido en Barcelona en una furgoneta y habían recorrido el Mediterráneo para que él pintara sus cuadros. Totalmente enamorada de Barcelona, su sueño era volver. Allí había aprendido castellano y, a pesar del tiempo y de no haberlo practicado, lo hablaba bastante bien.
Nos invita a su casa, quiere presentarnos a su marido. Vamos, él no estaba, después de un rato de charla aparece ¡se debía haber bebido todo el bar!... Super simpáticos. Ella estaba como una niña con zapatos nuevos, su marido bastante mayor no compartía eso de volver a España (muy "achacoso", edad y alcohol no ayuda).
Pasamos un rato muy agradable; él nos contó historias de lo que le tocó vivir en la guerra con sus padres, cómo tuvieron que huir de su pueblo, los cambios en el país, esas cosas que da la sabiduría de la experiencia.
Ya de vuelta de nuestro viaje me he enterado de que ella salió elegida senadora.
Fue algo inolvidable, eso es una de las cosas que nos hacen viajeros. Perdón por la chapa.
Esta muy bien.
San historias que siempre nos ayudan a recordar los viajes
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Esas anécdotas son importantes para el que las vive, y hacen que el lugar adquiera mucho más interés, pero es tan subjetivo que no significa nada para quien va allí y no vive lo mismo. El pueblito es agradable, con una placita mona y dos, exactamente dos, casas pequeñas con la fachada decorada al estilo de las de Zamosc. Y no le vimos más que eso, así que yo no recomendaría dedicarle un día a un lugar que ofrece tan poco que ver. Por su tranquilidad es una buena opción para pasar la noche, cosa que hicimos, y si queda de camino, vale la pena parar allí, pero sin más trascendencia que la de una visita menor por su escasa entidad.
Gracias Maiteb. Muy buena experienia desde luego. Si no me recomendáis zamosc, con una noche en lublin voy que chuto.
Me han hablado de un parque natural hacia unos 100 km hacia el sur de wroclaw, así que probablemente aumente allí la noche que se me quedaba descolagada y así visite el parque.
Para varsovia sólo he dejado la tarde/noche que llegue y el día siguiente. A lo mejor es poco pero es que para grandes ciudades ya tengo Madrid.
De no ser que ses super especial no tenía intención de dedicar más de un día
Gracias Maiteb. Muy buena experienia desde luego. Si no me recomendáis zamosc, con una noche en lublin voy que chuto.
Me han hablado de un parque natural hacia unos 100 km hacia el sur de wroclaw, así que probablemente aumente allí la noche que se me quedaba descolagada y así visite el parque.
Para varsovia sólo he dejado la tarde/noche que llegue y el día siguiente. A lo mejor es poco pero es que para grandes ciudades ya tengo Madrid.
De no ser que ses super especial no tenía intención de dedicar más de un día
Gracias a todos
Para Varsovia tienes bastante, a no ser que quieras entrar en los varios museos que tiene.
Holaaaaa. A ver, tengo claro la primera parte del viaje:
1- llegada a torum a la hora de comer, visitar y dormir
2- Ir a gndask y recorrer la zona, dormir
3- ir a poznan, visitar y dormir
4- ir a wroclaw, visitar y dormir
5 y 6- ir a klodzko y dormir 2 noches para visitar el parque gor stolowych
7,8,9,10. 4 noches en cracovia para recorrer la zona y ver el parque ojcow
Aquí ya dudo un poco. ¿la noche 11 y 12 en lublin? y la 13 y 14 en varsovia?
Creo que por lublin hay otro parque pero con los parques puede pasar también que al final todo sean árboles, jajaja
O en vez del parque, zamosc aunque alguno habéis dicho que os decepcionó
Creo que por lublin hay otro parque pero con los parques puede pasar también que al final todo sean árboles, jajaja
Hola Joloro
Tal como te ha dicho dagolu anteriormente, tienes que ver cómo incluir el Castillo de Malbork en tu itinerario. Está cerca de Gdansk y, al parecer, es visita imprescindible si vas a Polonia. Quiza te resultase más conveniente nada mas llegar a Varsovia, en vez de ir a Torun, ir directamente a Gdansk para luego, a medida que vayas bajando hacial el sur, ir visitando el Castillo de Malbork, Torun, Poznan, etc, etc...
Otra cosa: El día que vais de Wroclaw a Cracovia: Existe una ruta llamada "La Ruta de los Nidos de Aguila", que va desde Czestokowa a Cracovia. Va por todo el Jura Polaco y está lleno de Castillos -ruinosos en su mayoria- cuya caracteristica comun es que están encaramados en la roca. El Parque Nacional de Ojców -con sus castillos de Pieskowa Skala y Ojców Castle- es parte de esta ruta. Quizá podriais organizar vuestro viaje entre Wroclaw y Cracovia de modo que paseis por esta ruta, o parte de ella. No sé. Es sólo una sugerencia... Te paso un enlace (en inglés, sorry)
Sí, si, el castillo malbork lo tenía apuntado pero aquí sólo había puesto los lugares de dormir. La ruta de los castillos la apunté el otro día, que me lo dijiste aunque no sé cómo encajarla. Quizá como voy a pasar 4 días en cracovia, uno de esos lo dedique a esa ruta.
Cracovia ciudad cuánto se puede tardar? dos días?
Lublin lo he visto en google y me parece un poco cutre, pero bueno. También Venecia me parece cutre y a la gente le encanta. Jajaja
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
joloro Escribió:
Sí, si, el castillo malbork lo tenía apuntado pero aquí sólo había puesto los lugares de dormir. La ruta de los castillos la apunté el otro día, que me lo dijiste aunque no sé cómo encajarla. Quizá como voy a pasar 4 días en cracovia, uno de esos lo dedique a esa ruta.
Cracovia ciudad cuánto se puede tardar? dos días?
Lublin lo he visto en google y me parece un poco cutre, pero bueno. También Venecia me parece cutre y a la gente le encanta. Jajaja
Solo puedo opinar de Cracovia, con dos días son más que de sobra. Lo único si vas a ir a Auschwitz o Wielickza tenlo en cuenta para la planificación temporal.
Yo cambiaria Lublin por Zakopane , es zona tipica alpina.
Cracovia ciudad, con dos días tienes bastante.
La verdad, yo haria un itinerario totalmente diferente ( es para liarte mas )
Llegue a las 1 de la madrugada a Gdansk
1) Gdansk - Sopot
2) Malbork - Mikolajki (Mil lagos)
3) Guarida del lobo - visitar la zona - Bialystock
4) Bialystock - Bialowieza ( excursion de tres horas con carruaje de caballos y guia en español. La he contratado desde aquí por medio de una agencia en Varsovia, )
5) Bialowieza - Varsovia
6) Varsovia
7) Poznan
8) Wroclau
9) Campo de concentración - Cracovia
10) Minas de sal - Cracovia
11) Zakopane -cracovia
12) Cracovia - españa
Pues si amigo Dagolu, empecé en Septiembre que compré los billetes baratos y luego lo dejé y ahora hay que empezar a llenar huecos.
Mi plan de viaje sujeto a cambios, modificaciones y consejos, (todo es bienvenido) pues todavía está muy verde (por eso de ponerme a estudiar en firme es el siguiente)
Es más agradezco cualquier sugerencia, porque me duele en el alma no ir a Bialowietza, pero es que nosotras somos muy lentas, y tampoco queremos pasarnos el viaje en el coche.
DIA 1.- Llegada a Varsovia. Destino Wroclaw (356 Km)
Llegada a Varsovia a las 13;00. Y destino Wroclaw. Nos esperan más de cuatro horas y media de viaje reservar coche de alquiler.
.
Durante la temporada de verano, por la noche - vamos a ver el impresionante espectáculo de la fuente cerca del Centro del Centenario (UNESCO). Tres programas de luz clara, agua y sonido se realizan a la música clásica o contemporánea.
Imprescindible ver panorama Radcliffe, tiene audioguia en español, pero necesita reserva previa.
Cena.- Chadka
DIA 3.- CIRCUITO BAJA SILESIA (157 Km, 3 horas y cuarto)
Salida hacia Swidnica (60 Km, 1 hora), un pequeño pueblo de Silesia con hermosas casas barrocas en la plaza del mercado y lo más importante - la Iglesia de la Paz (UNESCO). La iglesia es el edificio religioso más grande de su tipo en Europa - con entramado de madera. Fue construido después de la Guerra de Treinta Años (siglo 17).En castellano, solo hay la posibilidad de que te den un papel y te busques la vida.
Desde allí, nos iremos al Castillo de Ksiaz. (16 Km. 17 minutos).
Este castillo cuyos orígenes se remontan al siglo XIII es el tercero más grande de Polonia después del Castillo de Wawel (Cracovia) y del Castillo de Malbork (Malbork). Fue construido enteramente sobre una roca, que siglos después fue excavada por los nazis siguiendo sus planes de realizar un megaproyecto subterráneo en este área. Pero el castillo además nos ofrece sus preciosos jardines (con un total de 27 fuentes) y su inigualable entorno natural y historias legendarias de los personajes (entre ellas la venerada Princesa Daisi) que habitaron entre sus 400 habitaciones. Posibilidad de comprar las entradas más baratas por web, Hay circuitos guiados, eso sí, en polaco.
Tras ello, nos iremos al complejo nazi de Wlodarz.(25 Km. 42 minutos,
Este complejo subterráneo era parte de un proyecto llamado Riese (Gigante en alemán), que incluyó cinco otros complejos similares subterráneos (Rzeczka, Jugowice, Sobon, Sokoloec, Osówka), así como el excavado en el interior del Castillo de Książ. Este inició su construcción en 1943 si bien las razones por las que fue construido aún siguen siendo un misterio, pero lo que es un hecho es que una gran cantidad de prisioneros (la mayoría de ellos procedentes de los campos de concentración) fueron maltradados y esclavizados para ser construido, se calcula que fueron alrededor de unos 30.000 presos los que trabajaron intensamente en este lugar, además, algunas estimaciones indican que 5.000 personas murieron aquí como resultado de los trabajos forzados a los que fueron sometidas, así como a la enfermedad y el agotamiento.
Si nos da tiempo, ver Klodzco y la posibilidad de ver los balnearios de esta zona, pero creo que ya tenemos bastante.
Al alojamiento una hora y media en 60 Km. Kudowa-Zdorj
Cena.- estudiar
Alojamiento.- 1 noche
DIA 4 (19 de Julio) De Gary stolowe a oswiecim (3;45 horas , 280 Km)
Montes Stolowe son los únicos montes de Polonia de estructura geológica laminar. Las enormes rocas, entre las cuales se formarón complicados laberintos, provocan una gran impresión. Algunas grietas entre las rocas alcanzan hasta 12 metros de profundidad. Las rocas de arenisca tienen formas fantásticas.
Las agrupaciones rocosas más interesantes son las llamadas “Rocas Errantes” (Bledne Skaly) y Szczeliniec Wielki, la cima más elevada de los Montes Stolowe con 919 metros. Entre los laberintos rocosos existen rutas turísticas señalizadas.
La subida a Szczeliniec Wielki son 40 min hasta la cima, en la cual hay un pequeño bar restaurante y un mirador con unas vistas espectaculares.A esta cima se puede ascender por una escalera tallada en las rocas, que consta de 665 escalones. Pero lo verdaderamente espectacular comienza a partir de aquí, UN PASEO ALUCINANTE DE una hora de duración.
“Rocas Errantes” (Bledne Skaly) es un laberinto de pasadizos entre las rocas, labrados por la erosión del agua y el viento. El sistema para acceder con el coche es muy curioso. Hay una caseta de control en la carretera de acceso y se puede subir cada hora desde menos cuarto hasta y media de la hora siguiente. Para bajar solo se puede desde y media hasta menos cuarto. Esto es debido a la estrechez de la carretera.Desde el parking, pagas la entrada y comienzas un camino circular que te lleva a este laberinto de estrechos pasadizos. Hay un recorrido marcado porque sino te perderías entre tanto pasillo. Es realmente impresionante. Se tarda como una hora en realizarlo.
Tras visitar este impresionante parque, nos podemos acercar a ver Kaplica Czaszek (capilla de las calaveras), una de las 3 que hay en el mundo.La capilla se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de Kudowa.
Estudiar si dejar los 600 escalones de lado e irnos a Klodzko de camino a Oswiecim(buscar información
Ir hasta Oswiecim y dormir allí.
Cena.- restaurante hotel Galitja tiene criticas fantásticas estudiar.
DIA 5.- AUTCHIWTZ
Situado a unos 70 km de Cracovia, este antiguo campo de concentración nazi es uno de los lugares de genocidio más conocidos en el mundo. Acerca de 1,3 millones de personas perdieron su vida allí. Hoy en día el monumento consta de dos partes Auschwitz I y Auschwitz II - Birkenau. La visita guiada dura entre 3,5 horas y 4.
Precio.- 40 y 30. Visita guiada en castellano a 10;30. Las entradas se compran por internet. Aconsejan llegar a las horas en punto para ver documental sobre la toma del campo.
Según hora de salida estudiar si vamos a comer a Bielsko-Bialsa o nos vamos a Zakopane que hay 128 Km pero se calcula dos horas y media.
Teleferico
Funicular
Calle Kuprowski
Cementerio e iglesia
Museo
Tobogán gravedad
Ver salto esquí
Subida a Monte Orsko
Estudiar.
DIAS 8 Nos vamos a Cracovia. De camino hacer el Descenso del Dunajec.
Son 120 Km y se estima dos horas. Dejar coche alquiler
20;30 TOUR CRACOVIA MACABRA
Leyendas urbanas, asesinos en serie, fantasmas de la dama negra y tuorutras del verdugo. Escalofriante.- Duración hora y media
22,00.- Cenar donde nos diga el guia, que los restaurantes cierran pronto.
DIA 9.-
Centro Historico
Comida de Cracovia
Concierto de Chopin
Cena en Morskie Osko
DIA 10.- Estudiar mañana
Tarde minas de sal y cenar donde nos inviten con el tour
DIA 11.- Estudiar mañana
Tarde cracovia judia (3 horas), mas lista de shindler 2 horas, más cena en barrio Judia
Día 12.- Estudiar tren. Nos vamos a Varsovia.
Y ya los días que nos quedan en Varsovia estan sin estudiar, si quiero hacer el tour de Varsovia comunista, que no hemos hecho nada de Comunismo en el viaje
Día 15.- Vuelta a Madrid
Os dejo el itinerario de una viajera que os puede servir de orientación ya que me parece muy completo.
Muchas gracias Dagolu, eso de las rocas errantes tiene buena pinta, he visto fotos y me parece que es para dedicar un día entero. Quizá merezca la pena sacrificar lublin y oner una noche aquí y otra en zakopane como dices.
Bueno he reservado una noche cerca de las rocas esas, pero entonces no se si quitar una de klodzko, que está cerca, a unos 45 km.
¿algo digno de ver por la zona de klodzko?
Si de esta no me mandáis a la M os hago un monumento.
Muchas gracias Dagolu, eso de las rocas errantes tiene buena pinta, he visto fotos y me parece que es para dedicar un día entero. Quizá merezca la pena sacrificar lublin y oner una noche aquí y otra en zakopane como dices.
Bueno he reservado una noche cerca de las rocas esas, pero entonces no se si quitar una de klodzko, que está cerca, a unos 45 km.
¿algo digno de ver por la zona de klodzko?
Si de esta no me mandáis a la M os hago un monumento.
No te preocupes , que para esta estamos, para ayudarnos los unos a los otros. Y siempre es interesante que alguien te puede ayudar en tu viaje.
Aunque como siempre digo, el que decide es uno mismo, que sabe sus gustos y su forma de viajar.
Yo desconozco la zona porque no la visite pero en el itinerario de laucel64 pone varios sitios para visitar por la zona.
Es así que podrías escoger alguno ..... Si te gusta.
También podrías enviarle un privado a laucel64, que no se si continua activa en el foro o no, y preguntarle una vez hecho el viaje que tal.
[i]DIA 3.- CIRCUITO BAJA SILESIA (157 Km, 3 horas y cuarto)
Salida hacia Swidnica (60 Km, 1 hora), un pequeño pueblo de Silesia con hermosas casas barrocas en la plaza del mercado y lo más importante - la Iglesia de la Paz (UNESCO). La iglesia es el edificio religioso más grande de su tipo en Europa - con entramado de madera. Fue construido después de la Guerra de Treinta Años (siglo 17).En castellano, solo hay la posibilidad de que te den un papel y te busques la vida.
Desde allí, nos iremos al Castillo de Ksiaz. (16 Km. 17 minutos).
Este castillo cuyos orígenes se remontan al siglo XIII es el tercero más grande de Polonia después del Castillo de Wawel (Cracovia) y del Castillo de Malbork (Malbork). Fue construido enteramente sobre una roca, que siglos después fue excavada por los nazis siguiendo sus planes de realizar un megaproyecto subterráneo en este área. Pero el castillo además nos ofrece sus preciosos jardines (con un total de 27 fuentes) y su inigualable entorno natural y historias legendarias de los personajes (entre ellas la venerada Princesa Daisi) que habitaron entre sus 400 habitaciones. Posibilidad de comprar las entradas más baratas por web, Hay circuitos guiados, eso sí, en polaco.
Tras ello, nos iremos al complejo nazi de Wlodarz.(25 Km. 42 minutos,
Este complejo subterráneo era parte de un proyecto llamado Riese (Gigante en alemán), que incluyó cinco otros complejos similares subterráneos (Rzeczka, Jugowice, Sobon, Sokoloec, Osówka), así como el excavado en el interior del Castillo de Książ. Este inició su construcción en 1943 si bien las razones por las que fue construido aún siguen siendo un misterio, pero lo que es un hecho es que una gran cantidad de prisioneros (la mayoría de ellos procedentes de los campos de concentración) fueron maltradados y esclavizados para ser construido, se calcula que fueron alrededor de unos 30.000 presos los que trabajaron intensamente en este lugar, además, algunas estimaciones indican que 5.000 personas murieron aquí como resultado de los trabajos forzados a los que fueron sometidas, así como a la enfermedad y el agotamiento.
Si nos da tiempo, ver Klodzco y la posibilidad de ver los balnearios de esta zona, pero creo que ya tenemos bastante.
Al alojamiento una hora y media en 60 Km. Kudowa-Zdorj
Cena.- estudiar
Alojamiento.- 1 noche
DIA 4 (19 de Julio) De Gary stolowe a oswiecim (3;45 horas , 280 Km)
Montes Stolowe son los únicos montes de Polonia de estructura geológica laminar. Las enormes rocas, entre las cuales se formarón complicados laberintos, provocan una gran impresión. Algunas grietas entre las rocas alcanzan hasta 12 metros de profundidad. Las rocas de arenisca tienen formas fantásticas.
Las agrupaciones rocosas más interesantes son las llamadas “Rocas Errantes” (Bledne Skaly) y Szczeliniec Wielki, la cima más elevada de los Montes Stolowe con 919 metros. Entre los laberintos rocosos existen rutas turísticas señalizadas.
La subida a Szczeliniec Wielki son 40 min hasta la cima, en la cual hay un pequeño bar restaurante y un mirador con unas vistas espectaculares.A esta cima se puede ascender por una escalera tallada en las rocas, que consta de 665 escalones. Pero lo verdaderamente espectacular comienza a partir de aquí, UN PASEO ALUCINANTE DE una hora de duración.
“Rocas Errantes” (Bledne Skaly) es un laberinto de pasadizos entre las rocas, labrados por la erosión del agua y el viento. El sistema para acceder con el coche es muy curioso. Hay una caseta de control en la carretera de acceso y se puede subir cada hora desde menos cuarto hasta y media de la hora siguiente. Para bajar solo se puede desde y media hasta menos cuarto. Esto es debido a la estrechez de la carretera.Desde el parking, pagas la entrada y comienzas un camino circular que te lleva a este laberinto de estrechos pasadizos. Hay un recorrido marcado porque sino te perderías entre tanto pasillo. Es realmente impresionante. Se tarda como una hora en realizarlo.
Tras visitar este impresionante parque, nos podemos acercar a ver Kaplica Czaszek (capilla de las calaveras), una de las 3 que hay en el mundo.La capilla se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de Kudowa.
Estudiar si dejar los 600 escalones de lado e irnos a Klodzko de camino a Oswiecim(buscar información
[/i]