Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias Puck 75 y brucelee2000,
Puck, no te he endido bien lo de los jardines, te refieres a que los jardines Vtrba están en obras?
Y Brucelee, me gustaría saber tu opinión sobre el itinerario, si cambiarias algo, si nos dará tiempo...Creo que estuviste más o menos los mismos días que nosotras.
¿Y del museo Nacional, que me decis? ¿merecerá la pena?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Yo al Museo Nacional no fui por tiempo, pero tu lo tienes bien cerca. Recuerda que los horaios son: de 10:00 a 18:00h
Luego el primer día también puedes ir desde la plaza Wenceslao, pasando por la calle Na Prikope hasta la Puerta de la Pólvora. De allí hasta la plaza de la Ciudad Vieja (por la calle Celetna) y luego hasta el Puente. Es un paseo bonito que te permite disfrutar de la ciudad. Luego sinó es muy tarde hasta la isla de Kampa y luego volver.
Sobre el segundo día. Creo recordar que alguien dijo hace poco que el Palacio Real está en obras (yo ya lo encontré en obras hace 1 año). Te lo gigo por si quieres saltártelo t así cojer una entrada más barata. A mi personalmente, no me cundió esta visita.
Sobre el niño Jesús, la verdad es prescindible. A no ser que seas creiente y te haga ilusión verlo por ser de "origen español".
También he de decirte que yo no pude ir a Petrin. Por eso me pregunto sinó será un itinerario muy cansado. A ver si alguien te puede aconsejar mejor.
Hola a todos, bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje a Praga y Cracovia y me gustaría decir varias cosas de Praga por si puedo ayudar a futuros viajantes tal y como me ayudasteis a mí.
- Yo estuve casi 4 días completos y da tiempo de sobra para ver la ciudad (luego fui otro día a Cesky y otro a Karlovy). El tiempo no me acompañó mucho porque hizo un poco de frío y un par de ratos de lluvia y eso me impidió ver los jardines Vrtba (me acordé de Brucelee2000 pero intenté ir en un par de ocasiones e imposible) y hacer el descenso de la colonia de Petrín andando como aconsejaba alguien en el foro. Eso sí, Brucelee, fui a la calle estrecha (estaba supercerca de mi hotel) y me harté de hacer fotos allí.
- En cuanto a la comida: GENIAL Fuimos a los sitios que aconsejaba MaxB y todo ok: Malostranka Pivnice, U Rudolfina (la carta solo está en checo pero te atienden bien), Ferdinanda y Pivovarsky Dum. Solo tengo una queja de Malostranka Pivnice, no sé si porque fue el primer sitio al que fuimos pero pecamos un poco de novatos, nos obligaron a pedir cosas que no queríamos y nos exigieron una cantidad determinada de propina y comparado con otros sitios salío bastante más caro. En este sentido no me enrollo más porque ya lo contaré en otro foro pero id a los sitios aconsejados y evitar los turisticos. (Gracias MaxB por aconsejarme ir a Klasterni, fue todo un descubrimiento).
- Compras: a los que esteis interesados en comprar joyas o marionetas de las de verdad, como fue mi caso, es interesante que lleveis dinero en efectivo (no importa que sea euros porque también los cogen) pero me ocurrió que al ir a compra ciertas cosas me daban un precio, si pagaba con tarjeta otro y si pagaba en efectivo era el más barato de todos. Ejem: unos pendientes de oro y granates (para la suegra) de los que vereís por todos los lados nos salieron 3000 coronas más baratas (8000 px final) por pagar en efectivo. Para que os hagais idea son unos 320 euros. Un conjuntito moderno de plata y granates sale por unos 80 euros y los anillos también de plata y granates por unos 900 euros. Estan fueron las compras grandes que hice si alguien está más interesado le puedo mandar fotos para que se haga una idea. Ah! y si vais a Karlovy Vary es mas barato.
Sobre las marionetas fui al sitio que decía Brucele y la verdad es que se te hace la boca agua, son preciosas pero el precio es prohibitivo. Yo al final la compré en un sitio que se llama Marionettes praga, de madera y me salió por 1300 coronas. La misma en otras tiendas me llegaron a pedir 1800 coronas.
-Castillo: El palacio real está cerrado por renovación y con la entrada de 250 kc te dan a cambio una exposición de la historia del castillo de Praga. A mi personalmente me parece un timo. No merece la pena comprar esta entrada mientras el palacio real esté cerrado, no hagais como yo e intentad ir al Callejon de oro que es lo mas chulo de la zona a la hora del cierre para verlo. Aunque eso sí merece la pena la visita a las casa y las tiendecitas. El piso de arriba de la primera casita hay una exposición de armas antiguas y cascos y te dejan tirar con arco y es divertido.
Transporte: yo lo utilicé bastante (compré tickets de 1 día que es más barato que el de 3) y hay que tener cuidado con los revisores sobre todo si vais con maletas. Yo lo cogí bastante y no me pidieron billete hasta los dos ultimos días que llevaba maleta y me pararon las dos veces. El ticket para los bultos cuesta 13 kc (no se paga por cada bulto es un billete único). A este ticket hay que añadir el que necesiteis por cada persona (de 5 estaciones o de 70 min. O algo así). Los de 1 día y demas si incluyen transporte.
Ahora mismo no sé que más contaros, tampoco quiero enrollarme mucho. Si teneis alguna duda en concreto hacedmela en privado o aquí e intentaré ayudaros.
Hola chonina, bienvenida a Spain!!
Yo tengo una pregunta, compraste los tickets todos a la vez?o ibas cada día a comprar el del día. Es por si cambian el color o algo, no se si me explicado bien.
Yo voy tb 3 días y eso de q sea mas caro el de 3 días q individual me parece de risa!!!
Los de 1 día los compré cuando los necesité, porque si no vas hacer varios viajes en 24 horas no compensa) Pero los sencillos de 18 kc (que son para 5 estaciones de tren o 20 min en tranvia), los compré todos a la vez y los picaba cuando iba necesitando.
A mi también me pareció un timo que el de tres días fuera más caro y aunque es pco no me costaba nada cogerlos de un día.
Espero haberte ayudado (se siente una genial haciéndolo), así que si tienes dudas a preguntar que lo tengo calentito (llegué ayer).
1. ¿Para ir de Petrin a la Plaza Wenceslao, supongo que estaremos agotadas después de todo el día andando, pero como será el atardecer y comentais que debe ser muy bomito, ¿por donde iriais?.
2. Y para ir de Letna al puente San Carlos, los mismo, ¿por donde puedo ir?
3. Chonina, ¿tuviste que reservar en algún restaurante? ¿hay mucha gente en esta época?
4.¿alguien sabe si hay alguna parada de tranvia 22 o 23 cerca de Pza Wenceslao? Esos tranvías ¿te dejan al pie del castillo?.
5. A donde iriais primero por la mañana un domingo, al barrio judio o a la zona de la plaza de la ciudad vieja?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
De Petrin a la plaza wenceslao tenés varias alternativas. Podés bajar caminando y tomarte el tranvía 9 en Ujezd, o seguir caminando, cruzar el río en Most Legií y seguir derecho hasta la plaza, o tomarte el funicular (si es que funciona) y seguir cualquiera de los pasos antes mencionados.
Desde el Puente Carlos a Letná también hay varias alternativas: caminar por la costanera, ya sea del lado de Malá Strana o Staré Mesto hasta las escaleras que llevan al péndulo. Cruzar hasta Malá Strana y subir por el pasaje que está detrás del hotel Hofmeister o tomarse los tranvías 18 o 20 hasta Chotkový Sady.
El pasaje que comenta MaxB está muy bonito, yo estaba alojada en el hotel Hoffmeister y era mi paseo favorito.
En cuanto a los restaurantes yo no reservé en ninguno. Solo en una cenita especial para celebra el cumple de mi marido y yo creo que tampoco hubiera hecho falta.
Con respecto a la entrada del complejo del castillo, ya lo tienen bien montado ya. Lo único interesante que no es gratis (relativamente, porque es lo que decimos, que es una callecita) es el Callejón del Oro, y no hay ninguna entrada más barata de las 250 coronas con la que te dejen verlo.
A mi también me pareció un timo la entrada, no ya por el gasto, sino que casi pagas por nada, ese es el problema.
Hola,no habia escrito antes en este hilo,pero me lo leí casi todo antes de ir. Solo quería agradeceros vuestra información. Regresé de Praga este viernes y nos ha encantado la ciudad. En especial tengo que agradecer a MaxB la información que encontré en su blog sobre restaurantes, visité 4 de ellos (Na Verendach, Meduza, Pivovarsky Klub y Hostiec U Provaznice) y muy bien todos. Comimos por entre 5 y 10 euros por persona todas las veces.
Por otro lado,como creo que puede ser util para la gente que vaya os relatré mi experiencia:
Día 1-domingo: Legamos a medio día.Tenemos el hotel en Smicov,debajo de Mala Strana.Compramos bono 24 horas,cogemos bus 119+metro hasta Andel que lo teniamos al lado.Tranvia hasta Ujed+funicular hasta Petrin.Está bien las vistas pero no recomiendo entrar al laberinto de espejos, al menos si vas sin niños.Bajamos andando.Curiosidad:buscar al bajar la iglesia de San Miguel, es de madera,muy bonita y está abandonada.Nos dimos una vuelta po la zona del teatro nacional y al hotel.Depués a cenar a Na Verandach, un local muy abientao y moderno frecuentado por checos.Probamos nuestro primer gulash(2 platos que no te los puedes acabar +4 pivos de 0,5l=430Kc=17€)
Dia2-lunes:Tranvia hasta el barrio judio,llegamos tardecillo y ya habia mucho turisteo.Entradas 300Kc/persona(un robo,no lo merece).Entramos a todas las sinagogas y al cementerio,la mejor la española y los dibujos de los niños.Paseo por el barrio judio y comida en Hostinec U Provaznice(Gulash+ensalada+tapa de queso hermelin+2 pivos de 0,5l=320Kc=12€)Después torre de la pólvora(vale la pena), por cierto hacen pagar por todo,hasta pr mear(10Kc), y paseo hasta la plaza vieja, la catedral estaba cerrada los lunes.Vemos a los apostoles y subimos a la torre del reloj(tambien vale la pena).La plaza muy bonita.Paseo hasta el puene de Karlos que estaba a tope a esas hora de la tarde, a tocar al famoso perro y volvimos paseando al hotel.Cenamos en un MacDonalds porque no sabíamos que en muchos sitios a las 10 de la noche cierran la cocina,nos quedamos con las gana de ir a Novomesky Pivovar(tenia muy buena pinta).
Bueno, como ya está siendo largo,si quereis os cuento más mañana.
CONSEJO IMPORTANTE: A no ser que esteis en pleno centro,aconsejo comprar bonos de 24 horas ya que los tikets para tranvias solo e pueden comprar en las paradas de metro y a partir de las 6 de la tarde el de la taquill cierra y tienes que comprarlos en las maquinas y si no tienes monedas, pues ¡no te da cambio ni Dios!con el bono te olvidas de preveer cuantos viajes vas a hacer.Nosotros perdimos mucho tiempo los dos días que no compramos el bono.
Hola ! bueno pues marcho par apraga el próximo miercoles hasta el domingo y he hecho más o menos este planning,a ver que os parece,es un poco general
Miercoles 30: llegamos al aeropuerto a las 16,10 y como estamos alojados en pleno centro,la idea es dar una vuelta por todo el centro y hacernos un pcoo con la ciudad.
Jueves 1: visitar a fondo todo staré mesto,subiendo a la torre del reloj y a la torre del puente,la de mala strana;calculo que temrinaremos al mediodia y la tarde la iba a dirigir al barrio judio.
Viernes: el castillo por la mañana y mala strana por la tarde,vamos todo el día en esta zona
Sábado: todo aquello que nos quede por ver interesante que será mucho,interés en ver letna y petrin..
Domingo: el vuelo sale a las 14,30 así que poco,alguna compra de última hora.
Dudas:la sinagoga que merece la pena ver es la nueva vieja y la española junto con el cementerio?
Dond epuedo comprar cristal bueno y que esté bien de precio al igual que las marionetas?
Ah! y una última pregunta por favor!!! ¿ que teatro negro me recomendais ir a a cual obra? merece la pena sacar la entrada por internet o no hay problemas en sacarla el mismo día en taquilla?? gracias otra vez!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Llera Escribió:
Alguien me puede decir que medio de transporte hay para ir desde Revolucni o Namésti Republiky al Castillo.
Desde Namestic Republicy, puedes ir perfectamente andando hasta el Castillo.
Pero si quieres ir en trasporte público, tienes allí mismo la parda de metroo de Namesty Republiky (línea amarilla), te bajar en la siguiente parada (Mustek), para cojer la linea verde hasta Malostranské (aquí tendrás que subir las antiguas escaleras del castillo o bien subir a pie por la calle Nerudova)
Si quieres ir en Tranvía (para mi la mejor opción si se quiere ir en transporte público) tendrás que caminar hasta la parada de Narodni (no se si en Narodnitrida también para el tanvía) y cojer los tranvías 22 o 23, y luego bajarte en Prazsky Hrad (castillo de Praga).
Hola a todos! Mi pareja y yo hemos estado en Praga a finales del mes de abril. Antes de comenzar nuestro viaje estuvimos mirando foros como este para informarnos un poco y ahora nos toca aportar nuestro granito de arena. Es una ciudad muy bonita, bastante bien comunicada con los tranvias y metros, a buenos precios, recomendamos el billete para 24 horas por solo 100 coronas(3.50€)con el que puedes utilizar tranvia,bus,metro y funicular este ultimo sube a la colina petrin desde donde hay una panoramica de la ciudad que merece la pena ver. Los cruceros por el rio moldava NO merecen la pena. Todos los monumentos de la ciudad son dignos de ver,muy bonitos y diferentes. Nos alojamos en el botel matylda,es un barco en el rio al lado de la torre danzante y con unas vistas increibles,quedamos muy contentos excepto lo de la insonorización que esta un poco mal. En cuanto a la comida...hay restaurantes con buenos precios y la comida rara para el que no esta acostumbrado pero buena,los mejores los que no estan en sitios demasiado turisticos,como por ejemplo "u Mateje Kotrby" situado en la calle kremencova cerca de la torre danzante, comimos por 24 euros y sobro comida...en la calle nerudova estuvimos en "u podhradi" y "il certa" los dos bastante buenos. En el castillo la entrada a la catedral es gratuita y merece la pena hacer la cola de mas o menos media hora para poder entrar y subir a la torre,eso si...calzado comodo son 287 escalones ni mas ni menos!!! se ve toda la ciudad. Bueno y mas o menos eso es todo...si teneis alguna duda...solo teneis q preguntarnos y si podemos os ayudaremos. Que lo paseis muy bien y no os olvideis la camara de fotos y las zapatillas de deporte!! AMMM el clima...la mayoria de los días buenos solo un día de lluvia y un poco de frio.
Yo tengo pensado ir en Julio a Praga, y tengo una preguntilla... Es sobre el coste de la estancia allí... El nivel de vida es como en españa?? es decir, comer, comprar etc etc cuesta como aquí?? es para hacerme una idea de cuanto dinero llevar o gastar allí.
La verdad que es bastante mas economico que aquí, el transporte es barato,las compras si es tipical praga es un poco mas carito pero si son cosas normales es bastante barato y la comida un precio muy razonable la verdad,no gastamos mas de 35 en comer dos personas con 2 platos postre y cafe...yo lo veo bastante bien. Nosotros gastamos unos 300€ en 4 días que estuvimos allí. A mi opinion es mas economico que españa
Hola, me incorporo al foro después de conseguir leer las 115 páginas.
Os hago alguna aportación pues en julio será la segunda vez que voy a Praga.
Los abonos del transporte dependen de las características de cada persona. Nosotros viajamos con mi hija y si compramos el ticket de 5 días, ella no paga con lo cual nos slae mejor de precio y vamos tranquilos.
Las marionetas: la primera vez que fui compré una artesanal en una tienda que hay al final de Nerudova antes de girar hacia el Castillo. Quedaba a mano izquierda con unas grandes puertas de madera delante hay una terraza de una cafeteria desde la que se ve toda la calle.
Barrio judio: cuando vayais al cementerio no os olvideis de llevar unas piedrecitas y un papel escrito con un deseo. Se dejan encima de las lápidas para recordar la huida del pueblo de Israel del cautiverio de Egipto. Ya vereis muchas en las lápidas.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenida ARA30 ! he mirado la situación de tu hotel y tienes la boca del metro al lado ,por si quieres desplazarte a la zona centro ,pero si dices que llegas tarde y cansada en la pagina del hotel he visto que tienen todo tipo de restaurantes ,incluso de comida italiana ,te pongo el enlace donde trae el teléfono por si lo quieres reservar panorama.corinthia.cz/ ...-and-bars/
Bueno... Por fin acabo de leer las 116 págins y tengo q agradeceros vuestra GRAN AYUDA a los q como yo estamos ultimando nuestro viaje... Solo os pido una q me ayudéis con los recorridos q es lo único q tengo más verde (al no haberme hecho con un mapa estoy bastante perdida de las ubicaciones de los sitios). El próximo domingo hago un recorrido con Iberojet a Budapest - Bratislava - Praga... Con lo cuál tendré 3 días enteros para visitar Praga, de Jueves a Sábado xq el domingo lo dejaré para ultimar compras y demás... Entonces, teniendo en cuenta vuestras experiencias y q el barrio judío cierra los sábados y q el castillo sigue en cerrado??? me podríais apuntar itinerarios para los tres días? Brucelee a ti se te da muy bien esto... Siento pediros tanto pero prometo contaros mi experiencia a la vuelta para poder ayudar a los q vayan en breve...
Ah! x cierto... Entonces, cual es la mejor casa para cambio de moneda?
MUCHAS GRACIAS POR TODO