Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p55 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 45 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 84099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola laucel. Gracias por manifestarte. Mira tengo un lío del copón porque veo los parques y no encuentro los pueblos cercanos. Tengo clara la ruta hasta después de wroclaw. He elegido ir de wroclaw al parque ese de las rocas que creo que es el stolowe, y dormir en kudowa zdroj que debe ser poco más que 4 casas, pero queda cerca del parque.

La siguiente noche la tengo ya en klozdko, pero como está a tan solo 50 km del parque, pues no sé si merece la pena pasar la noche allí o pasar las dos noches en la aldea. Veo que dices que hay un pueblo amurallado en klodzko. Sabes el nombre?
El restaurante ese que recomiendas donde es?

Después de klodzdo voy directa a cracovia. 4 noches. Visita al parque ojcow si merece la pena.

¿que se puede hacer por la zona de cracovia?

Después tengo una noche en lublin, pero si me dices que mejor zakarpone pues suprimo la de lublin.
He odio que zakarpone es un pueblo alpino, pero pueblos alpinos ya he visto en la zona de austria, por lo que sólo voy si realmente tiene algo distinto.

Vaya rollo que te he metido... Jejeje. Por cierto, sólo puedo entrar en el foro por las mañanas

Dagolu, los preparativos ya te digo, liada con estos nombres raros. Creo que hay otro parque hacia el sur de cracovia. No hago más que reservar hoteles en booking, pero algunos en el mismo día y diferente sitio, a la espera de tener la ruta definitiva y anular las reservas que no me interesen.
Todavía me queda alquilar el coche. Ufff
Y todo esto cruzando los dedos para que no pase nada porque mi suegra está pochita y no quiero pensar que tengamos que anular el viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Amos por orden. Nosotras fuimos en coche desde wroclaw, e igualmente cogimos noche en Kudowa Zdorj, y no te aconsejo bajo ninguna circunstancia el Villa kaprys, pese a ser de los mejor valorados. Barato si es, pero te dan una toalla de pelo como todo instrumento bañil para la ducha y la cama solo tenía una bajera cubre colchon de estas de rizo que daba hasta grima meterse (creo además que nos dieron las dos únicas habitaciones no rehabilitadasI. Fuimos a cenar a un checho que estaba cerca que estaba bien.

Me lio y tengo que mirar notas, pero nosotros vimos las Iglesias de la paz y de allí nos fuimos a comer a Klodzco, que es donde te cuento que está el Korona, (está en las afueras) pero vimos que era el nº 2 de tripadvisor y para allá y ya te cuento que nos encantó.

El pueblo amurallado de la Lonely no te aconsejo que vayas nos pareció una tomadura de pelo, unas murallitas en un peque pueblo sin nada de interes y por él, nos perdimos la ciudadela de Klodzco.

De camino para Cracovia nos quedamos en el Galitza Superior, hay dos uno normal y el superior, este último totalmente aconsejable, nosotras ibamos en triple y nos dieron dos habitaciones comunicadas con un baño, genial y además acceso gratuito al spa y tiene un restaurante precioso donde comimos bien y barato.

El parque de Ojco no lo vimos y es que no tuvimos tiempo y eso que Autchwitz lo llevabamos visto. Hicimos todos los walking tour y encantadas

No te puedo hablar de Lublin porque no fuí. Zakopane es el típico pueblo alpino pero a nosotras nos gustó. Hicimos una excursión al Monte Orsko, que está a unos Km, pero subes a un lago alpino precioso (me costó media vida) y luego nos fuimos al Aquapark de Zakopane que es interior y tiene una piscina exterior climatizada donde ví atardecer en una cama de agua con chorros genial.

De Cracovia lo que menos nos gustó fué las minas de sal, aunque creo que es visita obligada por ser eso de Patrimonio de la HUmanidad y dar tu opinión.

Nuestro montaje cracoviano fué el siguiente
DIA 23 DE JULIO -(JUEVES)

Llegada al Apartamento Saint Thomas en Cracovia. Hemos de concretar hora de dejar el coche de alquiler y hora de quedar con el dueño. Al ser un apartamento no tiene recepción y hemos de dejarlo concertado con antelación.

La propuesta para esta noche sería:

FREE WALKING TOUR CRACOVIA MACABRA (20;30 Horas)

Horario.- No Se Necesita reserva. Punto de encuentro. Enfrente de la iglesia de Santa María, en la Plaza del Mercado. Duración aproximada hora y media
Horario: 1 marzo - 31 de octubre: martes, jueves y sábado a las 20:30

Breve descripción del tour.- Tanto como otras ciudades medievales, Cracovia también tiene sus secretos oscuros que no pueden ser revelados antes de anochecer. Ven para conocer su cara siniestra y escuchar los cuentos que nunca podrán ser contados en el resto de nuestros recorridos.
Al pasear por las calles estrechas del casco antiguo te sentirás como en las cartas de una novela gótica. Buscaremos a la Dama en Negro y otros fantasmas de la ciudad. Volveremos atrás en el tiempo evocando como funcionaba aquí la justicia en la Edad Media, con sus herramientas de torturas imprescindibles y su temido maestro, el verdugo. Sin olvidar las historias sobre los asesinos en serie que aterrorizaban Cracovia na hace mucho, es decir en el siglo XX.
¡Acompáñanos! A ver si te atreves...
CENA.- Preguntar al guía, o ver al final restaurantes alternativos y marcha nocturna.

DIA 24 DE JULIO.- VIERNES

Comentan en opiniones que a unos pasos del apartamento está el restaurante Milk bar que es delicioso para desayunar (Si no tenemos nada para hacerlo en casa)
Propuesta:
FREE WALKING.- CENTRO DE CRACOVIA (10;30 MAÑANA)
PUNTO DE ENCUENTRO.- en frente de la iglesia de Santa María, en la Plaza del Mercado. Hora 10:30
DESCRIPCION DEL TOUR.-El centro histórico de Cracovia sobrevivió por suerte a la Segunda Guerra Mundial, y por eso puedes sentir el ambiente de los días en los que solía ser la capital del país más grande de Europa.

Deslumbrante, magnífica, romántica, encantadora, divertida, amable y, sobre todo, bella… Hay incontables palabras para describir Cracovia, pero ninguna muestra por completo su espíritu. ¡Ven y acompáñanos a una ruta por una ciudad que no ha cambiado mucho desde la Edad Media para descubrir por qué fue incluida en la primera Lista de Patrimonio de la UNESCO de la historia!

Todo comienza hace mucho tiempo... (Sí, es como un cuento, y te guiaremos por él: a veces alegre, a veces triste).

Viajaremos a través de los legendarios comienzos de la ciudad y su desarrollo en la Edad Media. Te mostraremos hacia dónde mirar para encontrar la ciudad a la altura de su poder y gloria en los siglos XV y XVI, donde por sus calles paseaba el mismísimo Copérnico y la ciudad era la capital del país más grande de Europa, a veces llamado Estados Unidos de Europa.

Éstos eran los tiempos en los que las calles de Cracovia eran como las calles de Londres o Nueva York hoy en día: resonando con el sonido de muchas lenguas diferentes, colorida con ropas y bienes exóticos, y rebosante de gente de todas partes del mundo.

La ciudad en sí misma no ha cambiado mucho desde aquellos días. Cuando Cracovia experimentó los tiempos del colapso y el declive, simplemente no hubo dinero para introducir grandes cambios y mejoras necesarias. Así, Cracovia permaneció como estaba en aquel tiempo: pequeña,bell y un poco provincial.
La ciudad experimentó su declive en los siglos XVII y XVIII, pero resurgió como un fénix de las cenizas en el siglo XIX. Entonces, la vida cultural floreció y la ciudad se llenó de artistas como Jan Matejko y Stanisław Wyspiański.

Desde el siglo XIX, sólo tenemos que dar un pequeño paso hacia delante para entrar en la hora más oscura de la ciudad: cuando la Plaza del Mercado Principal cambió su nombre por el de Plaza de Adolf Hitler. También fue durante este tiempo cuando Cracovia se convirtió en el hogar de un joven muchacho que después cambiaría el destino de Polonia. Su nombre era Karol Wojtyła, más conocido como Juan Pablo II.

Como cualquier historia, la de Cracovia debería tener un final feliz, ¿verdad? ¡Y la ciudad de hoy día seguro proporcionará uno! Prepárate para mirar, tocar, escuchar, oler y degustar. ¡Seguro necesitarás todos tus sentidos para descubrir Cracovia!

Y hoy para comer otro free walking

14:15.- FREE WALKING TOUR.- COMIDA DE CRACOVIA.

Breve descripción.- Materiales necesarios: unos trotamundos golosos, un guía local comilón y unos quince platos polacos a lo largo de la ruta. Pasos: deleitamos los paladares, luego dejamos para reposar.
Si preguntaras a un polaco promedio cuál es el plato polaco más tradicional la respuesta más popular sería: pierogi o żurek. En el caso de las bebidas seguro ganaría: piwo y wódka. En el fondo, la cocina polaca tiene mucho más para ofrecer.
¿Qué sabes tú de la comida polaca? Te vamos a llevar a las zonas de mercado y proporcionar nuevas recetas. Anímate a saborear un poco de la cultura polaca y aprender nuestras costumbres alimenticias para sorprender a tus amigos con nuevos sabores y olores.
Nos esperan para catar: las sopas caseras, los pepinos fermentados en unos barriles de madera, los pierogi llamados por alguna razón rusos y el bigos que lleva reposando unas semanas antes de comerlo. Por cierto, ¡habrá también la parte dulce del tour! Tampoco es de prescindir de unos chupitos del aguardiente...
¿Se te está cayendo ya la baba?


Después de tanto comer y tomarnos cafelitos, creo que sería un buen día para ir a un concierto de Chapín a las 19;00 tarde.

CONCIERTOS DE CHOPIN EN EL PALACIO BONEROWSKI (19,00 horas)
Chopin, Frederic. Selected works for piano.El programa está sujeto a cambios

Descubra los estudios, las nocturnas, las mazurcas y las polonesas de Chopin interpretadas por artistas talentosos de Cracovia en el casco antiguo de la ciudad.

Los conciertos tendrán lugar en el Reinaissance Hall (sala del Renacimiento) del Palacio Bonerowski, decorado con elementos arquitectónicos de la época gótica tardía. El Palacio Bonerowski es, desde hace muchos años, el centro de conciertos de música clásica en Cracovia.

Complete esta atmósfera festiva con un vaso de un vino excelente, incluido con su entrada.

Se puede comprar entrada al precio de 19 € en

www.classictic.com/ ...25/223837/

(Buscar sitios más baratos)

CENA.-

Tras todo esto y ya reventadas, recomiendan no nos perdamos el restaurante Monte Orsko, que no pilla lejos

Menú en español aquí

www.cracoviaguia.pl/ ...014_15.pdf

Según Cracovia guía Está situado en el casco antiguo pero fuera de las rutas turísticas, por eso no es el típico restaurante turístico. Es más barato que los demás restaurantes del centro y cierra tarde, una enorme ventaja para los que suelen cenar después de las 21:30h.

Y, tras todo esto, descansar o ver marcha nocturna


DIA 25 DE JULIO (SABADO)

Por la mañana descansar, ver ACTIVIDADES ALTERNATIVAS y por la tarde ver las Minas de Sal. Hay dos opciones

A) POR NUESTRA CUENTA.- ünico horario en castellano (se compran entradas por Internet) sería a las 18;50. Precio 20 euros y estudiantes 16, más lo que nos cueste el autobús (Bus nº 304, estudiar) La parada se encuentra junto a la Galería Krakowska y la línea que debéis tomar es la 304. El autobús es económico pero va realizando muchas paradas. Horarios autobuses rozklady.mpk.krakow.pl/

Galeria Krakowska esta a 10 minutos andando de nuestro apartamento

Web de compra de entradas.- www.ebilety.kopalnia.pl/ ...p?Lang=ANG


B) Contratando visita en guía de Cracovia. Es un tour económico / visita en grupo organizado en español todos los días a las 15.45 [en verano] por 130 PLN/ 32 euros/persona [estudiantes: 120 PLN/ 30 euros, hora. En el precio está incluida: la entrada, guía local de la Mina español, transporte ida y vuelta. La salida es a las 15.45 del mismo centro de la ciudad [pl. Jana Matejki] y regreso a las 19.45. Se paga en Cracovia en zlotis o con tarjeta. En esta opción se ofrece comida gratis, el ticket de la comida se entrega a la hora de pagar por la excursión, el pago se realiza en Cracovia. El ticket de comida se puede utilizar cualquier día entre las 11 y las 16.30

Consejos prácticos para ver la mina

• La temperatura de la mina es constante, de unos 14 grados. Llevar zapatos cómodos y jersey.
• El recorrido turístico es de mas de 2 km por lo tanto prepararse para buena caminata.
• Para iniciar la visita, hay que bajar por 378 escalones de caracol y después 300 escalones más durante el recorrido restante.
• No se puede bajar en ascensor bueno se puede pero pagando 250 PLN de mas y hay que reservarlo con antelación.
• Se sube en un ascensor industrial – bastante rápido – una aventura
• COMPRAS: sales de baño “Kinga” fantásticamente baratas y muy buenas, también se puede comprar lámparas de sal y más cosas. Aconsejo esperar para hacer la compra al final de la visita, o de lo contrario, iréis cargados durante toda la visita.

Se pagan 10 zloty para poder hacer fotos.


DIA 26 DE JULIO (DOMINGO)

Mañana libre

Por la tarde, haremos dos free walking tour sobre los judíos (uno gratis y otro de pago)

FREE WALKING TOUR.- CRACOVIA JUDIA. (15;00 horas)

Horario.- No se necesita reserva. Punto de encuentro – en frente de la iglesia de Santa María, en la Plaza del Mercado.

Horario: 1 marzo - 31 octubre todos los días a las 3:00 pm

Descripción .- Un mundo judío sin Kazimierz estaría tan vacío como un cuerpo sin alma. En una época diferente, en un Kazimierz distinto, uno de los judíos más sabios que han existido dijo: “el objetivo de un hombre es buscar la causa y el significado de las cosas”. Sigamos su consejo y adentrémonos en la historia de la presencia judía en Cracovia.

Polonia es un país donde los judíos y los católicos polacos vivieron juntos, hombro con hombro, durante generaciones. Los judíos han estado presentes en Polonia y Cracovia desde el mismo comienzo. Su población creció rápidamente con el tiempo, gracias a la tolerancia religiosa y la autonomía social que se les concedió aquí. Los judíos, que habían sido expulsados de países de toda Europa, encontraron su hogar en Polonia.

Aquí, en Kazimierz, la historia judía se aceleró en términos de cultura y aprendizaje. Hasta mediados del siglo XVI, no había otro lugar en el mundo judío más significativo que Kazimierz. Incluso hoy judíos de todo el mundo viajan a Kazimierz y Polonia para encontrar las raíces de su espiritualidad.

A finales de la década de 1930, la comunidad judía de Cracovia constituía alrededor del 25% de la población de la ciudad. Esta dinámica y diversa comunidad fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial.

El Kazimierz de hoy en día es un lugar muy peculiar. Uno puede experimentar aquí muchas emociones contradictorias al mismo tiempo: alegría al descubrir la rica historia, la cultura y las tradiciones de los judíos polacos; tristeza y nostalgia por la preguerra, el mundo perdido y entusiasmo al convertirse en testigo del renacimiento de la vida judía. Es aquí, en Kazimierz, donde tiene lugar el mayor Festival Judío del mundo, ¡siendo la mejor prueba de que la vida y la cultura son siempre más fuertes que la muerte y la destrucción!

Déjanos llevarte al Kazimierz y al gueto de Cracovia. Oirás historias que te pondrán los pelos de punta, pero también oirás otras que son edificantes y que te harán sentir cómodo. Aquí puedes enfrentarte y cuestionar algunos de los estereotipos de Polonia, de los judíos polacos y de las relaciones entre judíos y polacos.

La importancia de Kazimierz se puede medir por una cosa más. Después de años de comunismo, en los que la cultura fue suprimida y silenciada, fue precisamente aquí donde tuvo lugar una explosión cultural. Hoy, Kazimierz continúa siendo uno de los lugares favoritos de muchos artistas y otros espíritus libres.


WALKING TOUR NO FREE.- FABRICA DE SHINDLER. (17;45 horas)

Horario ABR-octubre: Martes a Domingo a las 17:45 .El punto de encuentro : el Vestíbulo del Museo de la Fábrica de Schindler. El precio por persona: . 30 PLN + el billete de entrada en el museo (16/21 PLN) Duración: 2 horas

Descripción.- Viaja con nosotros de vuelta a los tiempos en los que la Plaza del Mercado Principal de Cracovia se llamaba Plaza de Adolf Hitler y la ciudad misma no se llamaba Kraków, sino Krakau. Encuéntrate en una especie de cine 3D en el que todo está diseñado para hacerte sentir, oír e incluso oler la historia de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Camina junto a los habitantes de la ciudad por las calles adoquinadas de Cracovia en tiempos de guerra, siéntete abrumado por la omnipresencia del enemigo, atraviesa pasajes estrechos y apartamentos superpoblados en el gueto, encuentra armas en una casa de la resistencia, siente el horror de ser encarcelado e interrogado, intenta imaginar tu vida escondido y, finalmente, siente la agridulce alegría de ser liberado por el ejército soviético.

Será, en una palabra, un viaje emocional a través de las vidas de los ciudadanos de Cracovia bajo la ocupación Nazi. Quédate con ellos desde el comienzo, durante los 1968 días de ocupación. Te contaremos sus historias, y también compartiremos algunas de las que nos contaron nuestros padres y abuelos. Esperamos que, como en nuestro caso, se queden contigo para siempre.

¡Piel de gallina y escalofríos garantizados!

CENA.-

Buscar restaurante para un buen homenaje de despedida de Cracovia y marchita por barrio judio.

Pero antes.- paradita y tomarse una cerveza en el barrio del Karzimerz es el "Propaganda" (ul. MIodowa, 20) que es una especia de museo del comunismo, con carteles, aparatos de música, teléfonos, etc una espec


(Se pueden intercambiar actividades de sábado y domingo. Estudiar)
DIA 27 DE JULIO (DOMINGO)


Dejar el apartamento antes de las 11 de la mañana e irnos a Varsovia. Se puede reservar tren (más baratos cuanto antes) con un mes de antelación en

bilet.intercity.pl/ ...&ref=1

Hecha una simulación para un lunes, hay un tren rápido que sale a las 12:02 y llega a Varsovia a las 14:30. El siguiente saldría a las 14:02.

TARJETA TURISTICA
Analizar si interesa pagina www.krakowcard.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Madre mía, esto es para estudiarlo eh? Lo imprimiré y apuntaré. El alojamiento de K. Zdorj es en apartamenty antonio. Jajaja.
Veremos a ver.
Nosotros vamos en coche de alquiler, lo que es una pasta en aparcamientos y luego que se pueda o no se pueda aparcar, que la mayoría de las veces, el centro es peatonal.
La verdad que un coche da mucha libertad, pero también es una comedura de coco. Intento buscar hoteles con parking pero no siempre se puede, a no ser que cojas los super caros que no es mi intención.

Me queda por decidir la noche en lublin, a ver si alguien de por aquí sabe si merece la pena, porque por google he visto fotos y me parece un poco cutre y para cutres ya tenemos los pueblos de España, jejeje. (salvo algunas excepciones)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Apartamento Antonio lo estuve mirando yo, pero fué imposible. No estaba disponible.

Nosotros cogimos el coche solo en circuito. En Cracovia sin coche, y de allí a Varsovia en tren y estupendamente. Y al final de Varsovia a Wroclaw cogimos un avion el mismo día que llegabamos desde España-

Cualquier cosa, ya sabes. Ah, el coche de alquiler lo cogimos en pol-spain y fenomenal. Lo cogimos en Wroclaw y lo dejamos en Cracovia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39839

Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí:
Conducir por Polonia. Alquiler de coche
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Hola estoy empezando a organizarme las vacaciones queremos pasar una semana por Polonia he visto vuelos buenos entrando por Cracovia y saliendo por Varsovia. Cuantos días en cada sitio me aconsejais y algún otro parte de esos dos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12627

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Hola estoy empezando a organizarme las vacaciones queremos pasar una semana por Polonia he visto vuelos buenos entrando por Cracovia y saliendo por Varsovia. Cuantos días en cada sitio me aconsejais y algún otro parte de esos dos

Para una semana, yo me centraia en las dos ciudades
4 días Cracovia
3 varsovia. , aunque con 2 tienes bastante.

Después hay que ajustar horarios de llegada y salida.

También puedes incluir Wrocalw
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Gracias dagolu he pensado:
-3 días en Cracovia
-1 wroclaw
-1 Poznan
-2 Varsovia
Esto cojiendo un coche de alquiler
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola laguna1, mejor en coche. Así rentabiliazas más el tiempo. Nosotros a veces hemos estado en un sitio donde ya habíamos visto todo pero teníamos hotel para dormir allí y con el coche vas aunque sea tarde a cualquier pueblo de los alrededores. Es decir, que después de cenar puedes aprovechar a ir a algún sitio cercano a cracovia. Quizá zakarpone, que lo ponen muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Desde mi punto de vista es correr mucho para no ver nada. Si ves mi mensaje anterior, Cracovia te supone un mínimo de 4 días si quieres ver Autchwitz y las minas de sal,

Eso si depende de como te guste viajar. Eso si, si haces ese circuito mejor en coche, porque en transporte publico perderias mucho tiempo.

Otra cosa, si puedes entra por Varsovia y sal por Cracovia, porque siempre es mejor dejar lo que más gusta para el fin
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 7059

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Gracias dagolu he pensado:
-3 días en Cracovia
-1 wroclaw
-1 Poznan
-2 Varsovia
Esto cojiendo un coche de alquiler

Yo quitaria el día de Poznan y lo añadiría a Wroclaw y alrededores (Iglesia de Swidnica, Parque Nacional de los Montes Mesa o Park Narodowy Gór Stołowych).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12627

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Gracias dagolu he pensado:
-3 días en Cracovia
-1 wroclaw
-1 Poznan
-2 Varsovia
Esto cojiendo un coche de alquiler

Lo puedes hacer y es lo que la mayoria hace, te da para ver el casco viejo de las ciudades, ya si quieres incluir alrededores ya no te da tiempo.

Cracovia , con tres días lo veo bien. Para la ciudad y Minas
El día de Wroclaw puedes incluir de camino el campo de concentración.

Como dice laucel64, te recomiendo si puedes entrar por varsovia y salir por Cracovia para dejar lo mas bonito al final.

Sabes los horarios de llegada y salida? así se podra afinar mas la ruta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
joloro Escribió:
¿Y cómo le encuentro? jajaja

laucel64es mi amiga, ahora le mando un Mail para que se pase por este hilo y te responda a tus preguntas.

Gracias, yo también le envie un privado mediante el foro.

Por cierto, como van tus preparativos??

Saludos

Hola "dagolu"
Los preparativos del viaje los he tenido aparcados porque he tenido a mi madre malita y he andado muy liada, pero ya esta bastante mejor.
Así que ya estoy de nuevo organizando el viaje. De momento he reservado todos los hoteles. Ya te pondré mi planning y los hoteles para que me des tú opinión.
Abrazos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Ya tengo la ruta
día 1. llegada a varsovia a la hora de comer, coger el coche en el aeropuerto y llegar a torun, visitar la ciudad y dormir
día 2. salir hacia malbork, ver castillo y continuar a gdansk, donde pasaremos la tarde y dormir
día 3. Salida hacia poznan, pasar el día allí y dormir
día 4. Salida hacia wroclaw, pasar el día y dormir
día 5. Salida hacia el parque stolowe. De camino si es posible ver swindica. Dormir cerca del parque
día 6. salida a klodzko. Estar allí todo el día y dormir
días 7 al 11. Salida hacia cracovia. Visitar el parque ocojw o como se llame un día, otro día ir a zakopane, 2/3 días para cracovia ciudad. No contemplo ni minas de sal ni campo de concentración
día 12 salida hacia zamosc, ver y dormir
días 13 y 14- salida hacia varsovia, ver por la tarde y al día siguiente
día 15. salida hacia españa.

Y ya creo que no le doy más vueltas, jejeje.

En cuanto al aparcamiento, en estas ciudades es fácil aparcar? ¿es zona de tarjeta? porque eso es un rollo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12627

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Ya tengo la ruta
día 1. llegada a varsovia a la hora de comer, coger el coche en el aeropuerto y llegar a torun, visitar la ciudad y dormir
día 2. salir hacia malbork, ver castillo y continuar a gdansk, donde pasaremos la tarde y dormir
día 3. Salida hacia poznan, pasar el día allí y dormir
día 4. Salida hacia wroclaw, pasar el día y dormir
día 5. Salida hacia el parque stolowe. De camino si es posible ver swindica. Dormir cerca del parque
día 6. salida a klodzko. Estar allí todo el día y dormir
días 7 al 11. Salida hacia cracovia. Visitar el parque ocojw o como se llame un día, otro día ir a zakopane, 2/3 días para cracovia ciudad. No contemplo ni minas de sal ni campo de concentración
día 12 salida hacia zamosc, ver y dormir
días 13 y 14- salida hacia varsovia, ver por la tarde y al día siguiente
día 15. salida hacia españa.

Y ya creo que no le doy más vueltas, jejeje.

En cuanto al aparcamiento, en estas ciudades es fácil aparcar? ¿es zona de tarjeta? porque eso es un rollo

Lo veo bien, los primeros días mucho coche ( yo hice lo mismo ) pero bien.
Para Gdansk, quiza un poco corto , pero suficiente para echarle un vistazo, como a Poznan y Wroclaw.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. El entrar por Cracovia y salir por varsovia es que nos sale mas económico el vuelo no por otro motivo. Y veo que es muy pocos días en Cracovia pienso que a las 11 h podemos estar visitando ya la ciudad, sabes la página para ver los horarios de los tour por las ciudades. La idea es el sabado visita Cracovia los que nos de tiempo, el Domingo minas de Sal y por la tarde Cracovia y el lunes el campo de concentración y por la tarde Cracovia. El martes ya cambiamos a wroclaw.Creo que nos dará tiempo a ver Cracovia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Pues a mí me salia más caro entrar por un sitio y salir por otro, pero bueno, eso ya lo que a cada uno le compense.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
A mi me salio mas economico entrar por Cracovia con Ryanair desde Madrid, y la vuelta por Varsovia a Barcelona con Norwegian. Cosas de las aerotarifas...
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Polonia 8 dias en junio ayuda por favor  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-10-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola como veis esta ruta de 8 días por Polonia??
Día 1 llegada a Varsovia por la mañana, noche en Varsovia
Día 2 llegada a Gdansk por la mañana, noche en Gdansk
Día 3 llegada a Poznan por la mañana, noche en Poznan
Día 4 llegada a Wroclaw por la mañana, noche en Wroclaw
Día 5 llegada a Cracovia por la mañana, 2 noche en Cracovia
Día 7 llegada a Zakopane por la mañana, noche en Zakopane
Día 8 llegada a Cracovia de nuevo, noche en Cracovia
Día 9 salida de vuelta desde Cracovia
Todo esto es en tren que he mirado horarios para salir temprano por la mañanas para poder llegar por la mañana a destino y poder aprovechar el día. ¿como lo veis es buena opción?
Agradeceria vuestra ayuda por si tengo que modificar algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Polonia 8 dias en junio ayuda por favor  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39839

Votos: 0 👍
anavalencia0000 Escribió:
Hola como veis esta ruta de 8 días por Polonia??
Día 1 llegada a Varsovia por la mañana, noche en Varsovia
Día 2 llegada a Gdansk por la mañana, noche en Gdansk
Día 3 llegada a Poznan por la mañana, noche en Poznan
Día 4 llegada a Wroclaw por la mañana, noche en Wroclaw
Día 5 llegada a Cracovia por la mañana, 2 noche en Cracovia
Día 7 llegada a Zakopane por la mañana, noche en Zakopane
Día 8 llegada a Cracovia de nuevo, noche en Cracovia
Día 9 salida de vuelta desde Cracovia
Todo esto es en tren que he mirado horarios para salir temprano por la mañanas para poder llegar por la mañana a destino y poder aprovechar el día. ¿como lo veis es buena opción?
Agradeceria vuestra ayuda por si tengo que modificar algo.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Polonia, ya que no podemos abri un hilo para cada ruta
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes