Recién llegado de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p27 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 18 de 26 - Tema con 516 Mensajes y 289327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno ,pues nos ha gustado Praga,pero por ser Semana santa demasiada gente la verdad.La plaza de la ciudad vieja estaba demasiado masificada,mucha gente,por momentos costaba hasta caminar,por la zona ,sobre todo al atravesar el reloj astronomico que se quedaba todo dios esperando a que sonara a en punto.

No me esperaba tan masificada esta ciudad la verdad,me esperaba turismo pero no tanto.El puente de Carlos IV habia momentos que no podias ni caminar ni casi avanzar de tanta gente que habia.

Aun así como ya he dicho nos ha gustado.Lo mejor es la facilidad para ver la gran mayoria a pie,o sino en tranvia.Tambien esta el metro.Nosotros la mayoria a pie.

Visitamos Kutna Hora yendo por nuestra cuenta en tren y estuvo muy bien ,porque ademas habia un pedazo de mercadillo enorme en el pueblo.

Lo que no nos gusto es los timos desproporcionados por parte de las casas de cambio (oficiales si) comono te andes vivo te la pegan doblada.Importante la aplicación Currency (XE) u otra parecida de conversion de moneda sin necesidad de internet.

Y no nos gusto el trato de los checos (no todos claro)muy secos y antipaticos.Pero lo peor de todo fue la cantidad de turismo y masificación en los grandes puntos de interes y de visita.

Y el frio y mal tiempo que quitando el ultimo día que fue soleado ,muy oscuros ,con lluvia,con poca luz...

Lo mejor ,las pedazo de salchichas,el jamon cocido que venden,algunos restaurantes como el Vitopny y otros tantos.Los tipicos brazaletes no nos gustaron mucho.Podia decir la cerveza ,pero como no nos gusta mucho ,no la digo,pero que hay buena cerveza eso esta claro.

Kutna hora y su mercadillo enorme y por supuesto el osario tremendo por cierto.

El puente de Carlos IV,la plaza de la ciudad Vieja que es preciosa,El reloj astronomico,las esculturas polemicas y graciosas de David Cerny etc...me dejo mas cosas seguro...

Nos quedaron mas pueblillos y Terezin pero no habia mas tiempo.Para otra ocasion.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sloth Escribió:
Bueno ,pues nos ha gustado Praga,pero por ser Semana santa demasiada gente la verdad.La plaza de la ciudad vieja estaba demasiado masificada,mucha gente,por momentos costaba hasta caminar,por la zona ,sobre todo al atravesar el reloj astronomico que se quedaba todo dios esperando a que sonara a en punto.

No me esperaba tan masificada esta ciudad la verdad,me esperaba turismo pero no tanto.El puente de Carlos IV habia momentos que no podias ni caminar ni casi avanzar de tanta gente que habia.

Aun así como ya he dicho nos ha gustado.Lo mejor es la facilidad para ver la gran mayoria a pie,o sino en tranvia.Tambien esta el metro.Nosotros la mayoria a pie.

Visitamos Kutna Hora yendo por nuestra cuenta en tren y estuvo muy bien ,porque ademas habia un pedazo de mercadillo enorme en el pueblo.

Lo que no nos gusto es los timos desproporcionados por parte de las casas de cambio (oficiales si) comono te andes vivo te la pegan doblada.Importante la aplicación Currency (XE) u otra parecida de conversion de moneda sin necesidad de internet.

Y no nos gusto el trato de los checos (no todos claro)muy secos y antipaticos.Pero lo peor de todo fue la cantidad de turismo y masificación en los grandes puntos de interes y de visita.

Y el frio y mal tiempo que quitando el ultimo día que fue soleado ,muy oscuros ,con lluvia,con poca luz...

Lo mejor ,las pedazo de salchichas,el jamon cocido que venden,algunos restaurantes como el Vitopny y otros tantos.Los tipicos brazaletes no nos gustaron mucho.Podia decir la cerveza ,pero como no nos gusta mucho ,no la digo,pero que hay buena cerveza eso esta claro.

Kutna hora y su mercadillo enorme y por supuesto el osario tremendo por cierto.

El puente de Carlos IV,la plaza de la ciudad Vieja que es preciosa,El reloj astronomico,las esculturas polemicas y graciosas de David Cerny etc...me dejo mas cosas seguro...

Nos quedaron mas pueblillos y Terezin pero no habia mas tiempo.Para otra ocasion.

Gracias por pasarte

Yo he estado las dos veces en agosto, 2000 y 2008, nada que ver la primera y segunda vez, en muchos aspectos, recuerdo cambiar en bancos

Y 2008 muchisima mas gente, de volver será en otro mes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Acabo de volver de viajar 20 días por el este y la verdad es que me enamoré de esta ciudad. No había estado todavía y tanto la arquitectura en sí como lo accesible que es para ir caminando de un sitio a otro además del ambiente con muchos jóvenes y bares repletos... A mí me encantó. También es verdad que fue mi primera parada por lo tanto no había taaantos turistas (sobre el 10 de marzo) y pude disfrutar más de las visitas porque no había ni muchas colas ni mucha gente.

Personalmente me parece una ciudad muy especial... Si hubiese sido por mí me quedaba un mes entero la verdad.

En fin, totalmente recomendable en mi opinión. Eso sí, me he dado cuenta de que es un poco blanco o negro... O te gusta mucho o bastante poco. O al menos con mis amigos, a algunos como yo les encantó y otros me habían "advertido" de que se esperaban mucho más y de que no les pareció nada fuera del otro mundo.

Para gustos colores supongo.....
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

clotx Escribió:
Hola!

Acabo de volver de viajar 20 días por el este y la verdad es que me enamoré de esta ciudad. No había estado todavía y tanto la arquitectura en sí como lo accesible que es para ir caminando de un sitio a otro además del ambiente con muchos jóvenes y bares repletos... A mí me encantó. También es verdad que fue mi primera parada por lo tanto no había taaantos turistas (sobre el 10 de marzo) y pude disfrutar más de las visitas porque no había ni muchas colas ni mucha gente.

Personalmente me parece una ciudad muy especial... Si hubiese sido por mí me quedaba un mes entero la verdad.

YO he estado dos veces,julio y marrzo, y me encanta, es una ciudad de cuento, probablemente volveré
En fin, totalmente recomendable en mi opinión. Eso sí, me he dado cuenta de que es un poco blanco o negro... O te gusta mucho o bastante poco. O al menos con mis amigos, a algunos como yo les encantó y otros me habían "advertido" de que se esperaban mucho más y de que no les pareció nada fuera del otro mundo.

Para gustos colores supongo.....
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas
Nosotros también hemos estado en semana santa en Praga y decir que estaba llena no me la esperaba tan abarrotada , la verdad que nos ha gustado mucho su plaza del reloj su puente , el ambiente en general , hemos comido muy bien y barato , y su gente en realidad son muy serios pueden parecer bordes pero es su manera de ser.
Recomendar un free tour sobre todo el día que llegas , nosotros lo hicimos con los chicos de los paraguas morados y nos dieron muchos trucos donde cambiar dinero , donde comer, desde donde teneis las vista mejores sin pagar nada ( subes al parque Letna y tiene un mirador donde hay un restaurante y tiene unass vistas espectaculares, desde la plaza del reloj coges la calle parishka que es donde estan todas las tiendas de lujo y sigues recto cruzas el puente y subes las escaleras ) nos alojamos en el hotel magestic plaza y muy bien limpio y un desayuno fantastico , hasta teniamos musica de piano en directo cuando desayunabamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de regresar de Praga, viaje totalmente recomendable. A mediados de mayo, el tiempo ha sido buenísimo, había mucha gente pero no agobiante; no hemos tenido que esperar apenas colas para entrar a los sitios. Ya he dejado comentarios en el apartado de restaurantes y en el de cambio de moneda comentando mis impresiones.
Aquí quiero decir que si vais con personas mayores que no están para subir escaleras (para ver las vistas de la ciudad desde arriba), os recomiendo elegir subir a la torre del reloj (que es la única que tiene ascensor hasta el mismo mirador) y desde ahí hay unas vistas preciosas de la plaza de la ciudad vieja, del castillo de Praga y de todos los tejados de Praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Recién llegada de Praga! Hemos estado 4 días en el Hotel Elite. A 10 min de la plaza y con buffet desayuno muy bueno (hacían tortillas al momento con los ingredientes que tú querías!).

Praga me ha parecido una ciudad preciosa y muy limpia. Íncreible la cantidad de turistas que hay. Cambiamos en la oficina Exchange de la calle Kaprova que se comenta en el foro, con el vale nos dieron 26,80 coronas por euro, nada mal.

Subimos a la torre del reloj un sábado sobre las 12:30 y tuvimos que hacer más de 30min de cola...así que si lo podéis evitar mejor...

Repetimos en el restaurante "U Provaznice"(en la C/ Provaznicka 385/3) porque nos gustó mucho. El goulash el mejor que hemos probado. Y las brochetas de pollo también muy ricas. Tienen carta en español.

Espero que la disfrutéis!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!! Hemos llegado recientemente de esta bella ciudad...me ha encantado, pasear mucho tienen una riqueza arquitectonica increible...lo que mas me ha gustado el Puente de Carlos IV, tiene un encanto especial, como se cruza muy amenudo y se ve a distintas horas del día, cada vez que pasas le ves un encanto diferente....el cambio de moneda nosotros lo hicimos en la embajada de Argentina, nos la recomendaron en el free tour que hicimos y la verdad que estaba muy bien a 26,97 coronas por cada euro....Hicimos dos tour guiados y el resto del tiempo por nuestra cuenta, la verdad que me gusto porque te cuentan historias de la ciudad y curiosidades, aparte te aconsejan donde comer y sitios para tomar cervezas que no son tan turisticos, salimos muy contentos...
Lo que mas me sorprendio que tienen muchisimas horas de luz, amanece sobre las 4:30 , 5H de la madrugada y anochece sobre las 21:30 , 22H ....hay muchisimas iglesias, pero en muchas no se puede entrar porque solo las abren para dar conciertos de musica clasica.
Hay un restaurante el U Parlamentu que hablan en el foro, a nosotros no nos trataron bien, la comida estaba rica pero el trato del camarero nos dejo un gusto agri-dulce así que no volvimos a ir...donde mas veces fuimos es a uno que esta cerca de la plaza del reloj, saliendo de la plaza por la calle mas estrecha que hay, te encuentras como un callejon a la derecha y andas unos dos minutos y lo ves a mano derecha el Zlata Lyra, el camarero chapurrea español, la comida muy rica.
No se que mas deciros que disfruteis mucho, pasear por sus calles es encantador yo he vuelto enamorada de la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola verorey
Yo iré una semana a Praga en agosto y tengo algunas dudas sobre el cambio de dinero. Tu dices que cambiaste en la embajada Argentina, puede cambiar cualquiera o tiene que ser de nacionalidad argentina? Donde está esa embajada?
Hay gente que comenta que el cambio es aconsejable hacerlo en la casa de cambio " exchange" utilizando un bono, no sé muy bien como descargar ese bono ni como utilizarlo posteriormente.
Gracias a los que podais facilitarme alguna información sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

carnota Escribió:
Hola verorey
Yo iré una semana a Praga en agosto y tengo algunas dudas sobre el cambio de dinero. Tu dices que cambiaste en la embajada Argentina, puede cambiar cualquiera o tiene que ser de nacionalidad argentina? Donde está esa embajada?
Hay gente que comenta que el cambio es aconsejable hacerlo en la casa de cambio " exchange" utilizando un bono, no sé muy bien como descargar ese bono ni como utilizarlo posteriormente.
Gracias a los que podais facilitarme alguna información sobre el tema.

El bono lo tienes que presentar impreso en la ventanilla cada vez que cambies:
images.iexchange.cz/kupon.pdf
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por favor, utilizad los hilos específicos para cada tema ya que si no la información se mezcla y resulta muy difícil acceder a ella.

Para dudas con la moneda:

Praga: cambiar Euros / Coronas Checas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias fergon 1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Compras  Publicado:

Super Expert

Gracias por la respuesta. Acabamos de volver de Praga y os comento un poco por encima que hemos hecho por si os sirve de ayuda. (No he encontrado otro hilo de "recién llegados" mover el contenido si no corresponde)

Llegamos el viernes a las 15,30h, fuimos al hotel (Apartamentos Oasis, muy bien, la verdad) y dimos un paseo por la ciudad vieja y cenamos por la plaza.

Al día siguiente hicimos el tour gratuito de Sandemans a las 10,45h, nos encanto el tour y nos llevamos una idea general muy completa de la ciudad, además de la ciudad vieja, incluye la plaza de Wenceslao y la explicación de la historia más reciente.
Algunas personas después de este tour hicieron directamente otro a la zona del castillo que hace Sandemans a las 14,30h, pero como mi madre no resiste tanto "trote" aprovechamos para comer tranquilamente, pasear y hacer un paseo en barco por el Moldava, lo hicimos con Prague Tours, las explicaciones de la guía no eran muy buenas, pero el paseo fue muy agradable, elegimos la opción de 50 minutos (11 euros).

El tercer día, por la mañana visitamos el barrio judío, sacamos el pase de día por 480 KCZ y lo hicimos completo, lo que más nos gustó es la sinagoga española y el cementerio. Mi madre además cogió una audioguía que vale la 12 euros! Fue una visita interesante, pero me pareció carilla.

Por la tarde, después de comer, a las 14,30h hicimos el tour del Castillo con Sandemans, muy recomendable. Acaba a las 18,00h, aunque no es mucho tiempo, se ve bastante (Patios del castillo, Catedral de San Vito, callejón del oro, puente de San Carlos, etc.)

La mañana del último día (Regresamos a las 15,30h) aprovechamos para hacer algunas compras, pasear y comer tranquilamente.

Si hicieramos estado un día más hubieramos aprovechado para ir a Kutna Hora o Terezin, pero con tan poco tiempo, no nos ha valido la pena.
La ciudad nos ha encantado, yo solo la conocía de pasada, pero repetiré seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Compras  Publicado:

Moderador de Zona

mirima Escribió:
Gracias por la respuesta. Acabamos de volver de Praga y os comento un poco por encima que hemos hecho por si os sirve de ayuda. (No he encontrado otro hilo de "recién llegados" mover el contenido si no corresponde)

Llegamos el viernes a las 15,30h, fuimos al hotel (Apartamentos Oasis, muy bien, la verdad) y dimos un paseo por la ciudad vieja y cenamos por la plaza.

Al día siguiente hicimos el tour gratuito de Sandemans a las 10,45h, nos encanto el tour y nos llevamos una idea general muy completa de la ciudad, además de la ciudad vieja, incluye la plaza de Wenceslao y la explicación de la historia más reciente.
Algunas personas después de este tour hicieron directamente otro a la zona del castillo que hace Sandemans a las 14,30h, pero como mi madre no resiste tanto "trote" aprovechamos para comer tranquilamente, pasear y hacer un paseo en barco por el Moldava, lo hicimos con Prague Tours, las explicaciones de la guía no eran muy buenas, pero el paseo fue muy agradable, elegimos la opción de 50 minutos (11 euros).

El tercer día, por la mañana visitamos el barrio judío, sacamos el pase de día por 480 KCZ y lo hicimos completo, lo que más nos gustó es la sinagoga española y el cementerio. Mi madre además cogió una audioguía que vale la 12 euros! Fue una visita interesante, pero me pareció carilla.

Por la tarde, después de comer, a las 14,30h hicimos el tour del Castillo con Sandemans, muy recomendable. Acaba a las 18,00h, aunque no es mucho tiempo, se ve bastante (Patios del castillo, Catedral de San Vito, callejón del oro, puente de San Carlos, etc.)

La mañana del último día (Regresamos a las 15,30h) aprovechamos para hacer algunas compras, pasear y comer tranquilamente.

Si hicieramos estado un día más hubieramos aprovechado para ir a Kutna Hora o Terezin, pero con tan poco tiempo, no nos ha valido la pena.
La ciudad nos ha encantado, yo solo la conocía de pasada, pero repetiré seguro.

Hola
Gracias por compartir tu experiencia
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos los foreros , hace 24 horas que hemos llegado de Praga
recien llegados el trosporte del aeropuerto al hotel lo hicimos con la empresa TIP (trasportes en praga) 38 euros ida y vuelta super puntuales aconsejable 100/%
Cambio de moneda 26,80 el euro con el vale impreso de su pagina es el mejor cambio que vimos, pagar en euros o con tarjeta te lo cambioan sobre las 25 coronas o menos
Touur Free por la ciudad con Sandeman, aconsejable nos toco con Joan y el chaval controla no solo el tema edificios etc si no que la historia checa te hace verla como un cuento,mas de tres horas de paseo y charla.
Tour de la cerveza por la tarde, agradable y para hacer amigos ademas de beber distintos tipos de cerveza en el ultimo nos dieron una cerveza sin destilar muy rica ademas allí ya cenamos buen ambiente y comida rica y barata esta en la calle Maiselova a 50 metros de la calle del cambio el sitio se llama PICNICE U pivrnce.
Visita al castillo por nuestra cuenta si no teneis mucha intención de entrar en salas a partir de las 5 se podia entrar gratuitamente por la calle del oro la catedral etc
Para comer seguimos las recomendaciones de los compañeros del foro U PARLAMENTUN y arriba en la plaza del castillo U labuti se come bien y a mejor precio
Bueno si quereis algun consejo o recomendación con todo gusto os las dare
Venga un abrazo y buen viaje a los que vayais a viajar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
www.losviajeros.com/ ...ml#5367584
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

dopima Escribió:
recien llegados el trosporte del aeropuerto al hotel lo hicimos con la empresa TIP (trasportes en praga) 38 euros ida y vuelta super puntuales aconsejable 100/%
Cambio de moneda 26,80 el euro con el vale impreso de su pagina es el mejor cambio que vimos, pagar en euros o con tarjeta te lo cambioan sobre las 25 coronas o menos
Touur Free por la ciudad con Sandeman, aconsejable nos toco con Joan y el chaval controla no solo el tema edificios etc si no que la historia checa te hace verla como un cuento,mas de tres horas de paseo y charla.
Tour de la cerveza por la tarde, agradable y para hacer amigos ademas de beber distintos tipos de cerveza en el ultimo nos dieron una cerveza sin destilar muy rica ademas allí ya cenamos buen ambiente y comida rica y barata esta en la calle Maiselova a 50 metros de la calle del cambio el sitio se llama PICNICE U pivrnce.
Visita al castillo por nuestra cuenta si no teneis mucha intención de entrar en salas a partir de las 5 se podia entrar gratuitamente por la calle del oro la catedral etc
Para comer seguimos las recomendaciones de los compañeros del foro U PARLAMENTUN y arriba en la plaza del castillo U labuti se come bien y a mejor precio

Hola Dopima, gracias por tus comentarios, me irán bien para mi próxima visita en noviembre.
Me podrías indicar si el Tour gratis de Praga, también, finaliza enfrente de la tienda Cartier? Es por organizarme el resto del día y en Sandemans me han indicado que depende de cada guía , aunque en otros Tours que hemos hecho con ellos, siempre, tenían los mismos puntos de descanso y destino final.
Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

HelenaJustina Escribió:
dopima Escribió:

Hola Dopima, gracias por tus comentarios, me irán bien para mi próxima visita en noviembre.
Me podrías indicar si el Tour gratis de Praga, también, finaliza enfrente de la tienda Cartier? Es por organizarme el resto del día y en Sandemans me han indicado que depende de cada guía , aunque en otros Tours que hemos hecho con ellos, siempre, tenían los mismos puntos de descanso y destino final.
Gracias,

Hola, HelenaJustina, para los tours por Praga tienes el siguiente hilo: Visita guiada en Praga. Español y otros idiomas

Nosotros lo hicimos con Unity Tours (otra empresa más que ofrece free tours en Praga) y acabamos al inicio de la Plaza Wenceslao. En cualquier caso, os dejarán por la zona centro de Praga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegados anoche y todo muy bien. Hicimos el tour con Sandemans con un chico nacido en Praga que nos encanto (en ingles) y el resto del finde pateamos la ciudad por nuestra cuenta. Nos quedamos en un apartamento en el barrio judio (Josefov). A mi me ha encantado conocer esta ciudad y su historia, lo unico que me ha costado un poco es la comida, yo casi no como carne de forma habitual y allí no comen otra cosa!!
Nos movimos solo en transporte publico, facil rapido y barato, no vale la pena pagar 20 veces mas por un taxi o transfer privado.
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
HelenaJustina Escribió:
dopima Escribió:

Gracias,

Hola, HelenaJustina, para los tours por Praga tienes el siguiente hilo: Visita guiada en Praga. Español y otros idiomas

Nosotros lo hicimos con Unity Tours (otra empresa más que ofrece free tours en Praga) y acabamos al inicio de la Plaza Wenceslao. En cualquier caso, os dejarán por la zona centro de Praga.

Disculpa marimerpa, ya que al citar un comentario y preguntar al respecto, pensé que era el cauce adecuado.
El hilo que indicas ya lo he visitado, pero mi pregunta va relacionada con el Tour gratis que ofrece Sandemans; de todos modos agradezco tus indicaciones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes